Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Dic 2019, 14:31

De ahí yo quitaria Casa Carreño porque desde que cambió de dueño no probé y poco te puedo contar. Ahora ye "Los fogones de Dani", que taba en la carretera "la Plata".
El Pañol, el Foccolare y el de Salinas hace tiempo que no los frecuento. En Salinas de todos modos si tienes capricho, en la Luna tienes alguna pijadina de picotear que no está mal. Vete con tiempo.
Del resto, más o menos te puedo decir lo mismo. Si tienes alguna apetencia en concreto, pregunta.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Dic 2019, 14:36

Zelig escribió:
28 Dic 2019, 13:31
Yo venía aquí a buscar algún consejo para ir de pitanza mañana por la zona de Avilés, pero ya veo que haz más de un añu que no escribe nadie.

Contaba ir al ronda 14 pero claro, imposible tratar de reservar de un día para otro. Para una vez que consigo convencer a mi padre para ir a comer a un sitio que no sea comida tradicional...

A ver si alguien me orienta un poco. Veo que tienen muy buena pinta por esa zona:

- Apiñón bistró
- Brujería
- Casa Belarmino

Me valen recomendaciones fuera de la zona también. La idea ye algo que esté a menos de una hora de Gijón y donde podamos luego pasar la tarde con los guajes y los güelos.
Si lo que te apetece es comer algo que se salga del rollo de sidreria/comida casera, el Apiñón está bien, al Brujeria hace tiempo que no voy, estaba guay pero me mola más el otro. El Pañol está bien pero la carta es mas bien corta. Hay uno en la calle La Ferreria quesse llama Abilius que no está del todo mal.
Yo de todos ellos igual me quedaba con el Sal de Vinos.
El resto que puse son italianos o rollo sidreria o comida casera, que ye lo que másfrecuento .
Mención especial para el Pazo de Monterrey que tiene una cocina que te cagas. Esta todo rico.
El problema que vas a tener ye que por estas fechas sin reserva chungo.

Zelig
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Dic 2019, 18:55

Gracias, tío. al final conseguí en Apiñón. Ya te contaré!

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Dic 2019, 19:02

Zelig escribió:
28 Dic 2019, 18:55
Gracias, tío. al final conseguí en Apiñón. Ya te contaré!
A mandar. Pasa primero por la cantina de la renfe y prueba el vermú de la casa. Yo con uno voy que ardo porque ye muy dulce , pero tien un exito de la virgen.

Zelig
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Dic 2019, 19:19

Hostia, debe de ser muy notable lo de esi vermú porque eres el segundo que me lo dice hoy.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Dic 2019, 19:20

Tien la terraza petada. Encima de pincho pon que si patatitas hechas alli, que si un minibollu preñao.... Vete con tiempo pa pillar asiento. Yo suelo tomar uno y luego paso a la birra porque es mogollón de dulce

esteverano
Benjamín A

Mensaje por esteverano » 05 Ene 2020, 23:19

Mis recomendaciones para comer bien y sabroso en Avilés, (no comida tipo rancho) en plan económico sin que te sableen, Sidrería Rinconín y Rías Baixas.
Si quieres pagar un poco más La Botella, el arroz de marisco está fenomenal.
Algo más caro relativamente es Casa Alvarín pero tiene muy buena cocina y el restaurante Jose´s estaba muy bien, un poco caro pero bien, ahora creo que abrió con nueva dirección y no sé como estará, si alguno fue y puede dar opinión me interesaría saber.
¡Ah! en la Chalana casi siempre tienen jornadas gastronomicas con ofertas ajustadas en precio, suele estar bastante bien, teniendo en cuenta la cantidad de comensales que comen ahí.

.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 06 Ene 2020, 08:29

esteverano escribió:
05 Ene 2020, 23:19
Mis recomendaciones para comer bien y sabroso en Avilés, (no comida tipo rancho) en plan económico sin que te sableen, Sidrería Rinconín y Rías Baixas.
Si quieres pagar un poco más La Botella, el arroz de marisco está fenomenal.
Algo más caro relativamente es Casa Alvarín pero tiene muy buena cocina y el restaurante Jose´s estaba muy bien, un poco caro pero bien, ahora creo que abrió con nueva dirección y no sé como estará, si alguno fue y puede dar opinión me interesaría saber.
¡Ah! en la Chalana casi siempre tienen jornadas gastronomicas con ofertas ajustadas en precio, suele estar bastante bien, teniendo en cuenta la cantidad de comensales que comen ahí.

.
la paella a la parrilla era sacrideliciosa...

Lucho Flores
Sporting B

Mensaje por Lucho Flores » 08 Ene 2020, 12:30

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
28 Dic 2019, 14:36
Zelig escribió:
28 Dic 2019, 13:31
Yo venía aquí a buscar algún consejo para ir de pitanza mañana por la zona de Avilés, pero ya veo que haz más de un añu que no escribe nadie.

Contaba ir al ronda 14 pero claro, imposible tratar de reservar de un día para otro. Para una vez que consigo convencer a mi padre para ir a comer a un sitio que no sea comida tradicional...

A ver si alguien me orienta un poco. Veo que tienen muy buena pinta por esa zona:

- Apiñón bistró
- Brujería
- Casa Belarmino

Me valen recomendaciones fuera de la zona también. La idea ye algo que esté a menos de una hora de Gijón y donde podamos luego pasar la tarde con los guajes y los güelos.
Si lo que te apetece es comer algo que se salga del rollo de sidreria/comida casera, el Apiñón está bien, al Brujeria hace tiempo que no voy, estaba guay pero me mola más el otro. El Pañol está bien pero la carta es mas bien corta. Hay uno en la calle La Ferreria quesse llama Abilius que no está del todo mal.
El resto que puse son italianos o rollo sidreria o comida casera, que ye lo que másfrecuento .
Mención especial para el Pazo de Monterrey que tiene una cocina que te cagas. Esta todo rico.
Joer me apunto las recomendaciones, gracias Val+,

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Ene 2020, 16:06

Lucho Flores escribió:
08 Ene 2020, 12:30
28 Dic 2019, 14:36

Joer me apunto las recomendaciones, gracias Val+,
A mandar, cualquier cosa aquí tamos

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 23 Ene 2020, 10:21

Por cierto, yo no uso tripadvisor ni nada de eso pero el otro día estuve en un restaurant de comida fusión brasileño española y me quedé gratamente sorprendido.

Se llama Lía, y está en la calle Cervantes nº 20 en Gijón, un sitio muy piquiñin que habrá albergao como 30 negocios en los últimos 20 años.

Lo primero, el venue, el sitio lo han dejado muy coqueto.

Lo segundo, hacía tiempo que no veía camareros tan amables sin ser cargantes.

Lo tercero, la carta, muy pequeña, pero todo muy apetecible y recomendaciones al margen.

Lo cuarto, la comida, un tomate ecológico con ventresca y una hamburguesa de picaña o no se que cojones. Todo riquísimo y abundante.

Y lo quinto, el precio: el tomate, la hamburguesa, una torrija con helado de postre, 3 vinos y una caipirinha, 42 Euros los 2. Me pareció regalao.

Abrieron a mediados de noviembre, por si os gusta probar cosas nuevas yo al menos lo recomiendo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

seisuefas2.0
Alevín A

Mensaje por seisuefas2.0 » 23 Ene 2020, 11:33

Para comer pescado y marisco de verdad, sin tener que renunciar a pagar la hipoteca de casa, recomiendo Casa Falo, en Coto Carcedo, entre Avilés y Salinas, encima de Raices.

El tío pesca o pescaba (dudo mucho que con lo que el saque del agua le de para atender a la mucha gente que tiene). Pero más allá de eso, la calidad es óptima, el trato del producto - sin moderneces, ni exhibiciones: plancha, espalda y horno - excelente y el precio de lo más razonable teniendo en cuenta lo que estás comiendo.

La última vez que fui con Paula y los críos, no hace ni un mes, comimos unos calamares frescos fritos excelentes, unas zamburiñas que parecían abuelas de vieiras y una lubina para los cuatro (cobraron 3 raciones) de bizquear. Sidra y agua para beber, postre para los dos pequeñajos, cafés y dos chupitos, uno de un buen orujo blanco y otro de Dewards, todo por 119 euros, creo recordar. Me pareció un regalo.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Ene 2020, 11:41

Confirmo lo que dice Seis. Pescado en casa Falo suele ser sinonimo de calidad. De marisco apunten también la casa del Pueblo en Piedras Blancas, en la recta que va hacia Santa Maria del Mar.

Profesor Albajara
Juvenil B

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ene 2020, 11:42

Este post definitivamente es de señoritos .

seisuefas2.0
Alevín A

Mensaje por seisuefas2.0 » 23 Ene 2020, 12:41

23 Ene 2020, 11:41
Confirmo lo que dice Seis. Pescado en casa Falo suele ser sinonimo de calidad. De marisco apunten también la casa del Pueblo en Piedras Blancas, en la recta que va hacia Santa Maria del Mar.
Hace 15 - 20 años iba muy a menudo a Virtudes (así se conocía localmente el chigre de la casa del Pueblo) a comer bugre, fundamentalmente, que lo ponía a la plancha y estaba exquisito. Cobraba de aquella a mil duros el kilo, lo cual era una regalo para la época. Además, una vez nos invito a comer mi hermano a varios porque había firmado un muy buen contrato y fruto de la euforia, aderezada con el pìmple masivo, a la hora de pagar (eran unas 25.000 pelas por la pitanza para 4 personas), se le fue la pinza y le dejo 5000 pelas de propina (redondeó a 30.000), momento a partir del cual nos trataron como marqueses durante una época. Pero amigo, se empezó a correr la voz, llegaron masivamente los turistas y en un breve plazo de tiempo los bugres eran peores y se cobraban casi como en la Zamorana. Dejé de ir, porque para pagar aquello mejor me iba a esa misma Zamorana, a Justo o a cualquier otro sitio que asegurase un mínimo de higiene y un mantel que no fuera de papel. No sé como está ahora, pero si dices que volvió por sus fueros habrá que darle una oportunidad.

Adoro los chigres, pero creo que tienen que cobrar a precio de chigre.

seisuefas2.0
Alevín A

Mensaje por seisuefas2.0 » 23 Ene 2020, 12:45

Profesor Albajara escribió:
23 Ene 2020, 11:42
Si quieres hablamos de chigres de comida caserona. Recomiendo dos de mis favoritos:

- Casa Puyo, en Trubia. Las cebollas y el repollo relleno, el cabritu y el arroz con leche son para casarse con las abuelas que lo hacen (ahora creo que solo abuela, pues ya ha fallecido alguna).

- Casa Edelmiro en El Escamplero. También de pitanza asturiana: pote, fabada y todo tipo de guisos exquisitos repletos de colesterol.

En ambos casos puedes salir rodando y henchido de felicidad por 20 pavos o menos.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Ene 2020, 13:14

Joer, por 10-12 pavos se yo de menus del dia pa ministros del aire

Profesor Albajara
Juvenil B

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ene 2020, 16:03

seisuefas2.0 escribió:
23 Ene 2020, 12:45
Profesor Albajara escribió:
23 Ene 2020, 11:42
Si quieres hablamos de chigres de comida caserona. Recomiendo dos de mis favoritos:

- Casa Puyo, en Trubia. Las cebollas y el repollo relleno, el cabritu y el arroz con leche son para casarse con las abuelas que lo hacen (ahora creo que solo abuela, pues ya ha fallecido alguna).

- Casa Edelmiro en El Escamplero. También de pitanza asturiana: pote, fabada y todo tipo de guisos exquisitos repletos de colesterol.

En ambos casos puedes salir rodando y henchido de felicidad por 20 pavos o menos.
Ahi si ya pulsaste la tecla , repollu relleno de carne guisada . Bien hecho es lo que considero tocar el cielo . . Todo lo que le pido a un plato . Momentos inolvidables uno que me pusieron hace 10 con el menu del dia en un bareto que no se si seguira por ahi en Aviles . Ademas es que es plato que infunde respeto hacerlo , de guisandera guisandera .Vamos , que nunca me atrevi a hacerlo del recuerdo que me dejo aquel . Y no lo volvi a encontrar por ahi , cosa demasiado seria para lo que se estila , pueba inequivoca de que alli se cocina . A Trubia me acerco fijo esta primavera que ya me toca un poco de turismo zampon .

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Ene 2020, 15:42

El Carta de Ajuste, en Oviedo . Risotto con setas, lubina a la espalda y tarta de manzana. Postre, pan y agua, 14,90. Pa repetir.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 25 Ene 2020, 19:53

Voy a cenar a La Calzada, a La Pipa y ya me empieza a resultar monótono. Algo destacable por el barrio?
Imagen

Responder