Biba la fiesta paleta

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Gijonesº » 28 Ago 2016, 13:54

[quote=Zelig]Como centollo y un montón de animales más. No monto un espectáculo con ello ni va la gente a ver cómo los devoro.

Ni circos con animales ni zoos como espectáculo. Sólo son justificables por fines zoológicos para el estudio y preservación de los animales.

El toro de lidia no es ninguna especie. Es el toro común. El argumento de la desaparición de la especie es una mentira como un piano. Por cierto, los rabos de toro que comes por ahí, son de vaca.[/QUOTE]

Son de vaca, es muy raro encontrar carne de toro, yo la he comido en Salamanca y es muy muy rica.

La deaparación de la especie ¿pq es un mentria?¿que ganadero los iba a cuidar?¿con que fin?.

Zelig ¿vas al hípico?¿que opinas?.

Y los que habeis contestado mantenéis una postura coherente que es lo que yo pido. Lo que no puede ser es echarse la mano a la cabeza por los toros y luego estar en el zoo sacando la foto al león, y de estos últimos la mayoría.

PD: Sobre el comer centollo yo mismo dije que no era lo mismo pq evidentemente es alimentación y no los estoy tratando de comparar, pero... si tanto nos importa el no sufrimiento de los animales el centollo que no es básico en la alimentación del ser humano se podría eliminar de la dieta. De todas maneras no quiero yo llevar esto a una discursión sobre centollos que creo que es el menos significativo de los ejemplos que he puesto.
Última edición por Gijonesº el 28 Ago 2016, 13:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Tarry » 28 Ago 2016, 14:08

Pues si no se quiere discutir sobre centollos y no se quiere comparar, por qué se Mr en la comparación?

Lo de la foto al León también es para nota...

No me gusta el toreo, más bien ni fu ni fa, pero si sé que estoy harto de que una parte intente imponer a otros que es bueno o malo moralmente.

Lo que si es cierto es que el toro de lidia como animal lo acabaríamos viendo en los zoológicos, ah no, que también los quieren cerrar...
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sonrrom » 28 Ago 2016, 14:29

[quote=Gijonesº]Vaya por delante que no voy a intentar justificar nada del mundo del toreo pq estoy en contra, no es si del espectaculo sino de su final sangriento, es decir me parece algo razonable "el toreo portugues". También digo que no he visto el video aunque me imagino que será otra salvajada más.

No me gusta la hipocresía y en este tema hay mucha. Digamos que el tema está de actualidad y se le pone mucho énfasis. Vamos haya con una serie de preguntas:

1.- ¿coméis cetollos de vez en cuando?.
2.- ¿os gusta el circo?.
3.- ¿os gusta el zoo?.
4.- ¿os gusta el hípico?
5.- ¿os gustaría que el toro de lidia desapareciera como especie?.
6.- ¿estáis de acuerdo con la desaparición del empleo que genera?

1.- La muerte del centollo es jodida de cojones, pero supongo que tenga un pase pq es para comer.
2.- Supongo que si desaprobáis el espectáculo con animales, el circo estará en vuestra lista negra.
2 y 3.- un león africano acostumbrado a moverse kilómetros y kilómetros con libertad en el mejor de los casos tiene un campo para moverse en el peor una celda de 2x2. Me pregunto si es más salvaje por parte del ser humano vivir una vida de mierda en una celda de 2x2 y morir de forma natural o vivir una vida con buenos cuidados y morir en un espectáculo salvaje.
4.- Pues eso más de lo mismo, someter al animal a presiones para un espéctaculo para el ser humano. Yo he visto a cayetano darle al caballo pero bien.
5.- La madre del cordero. Actualmente no tiene casi reclamo (aunque está muy buena) para su consumo la carne del toro. Criarlos cuesta un dineral que únicamente tiene rentabilidad económica si es para el toreo, nadie va a criar toros de lidia si desparece este mundo y por tanto la especie tendría sus días contados.
6.- Mucho empleo directo e indirecto. Yo me muevo bastante por la zona de Salamanca y es increíble la cantidad de puestos de trabajo involucrados.

Con todo esto no trato de defender el toreo ni mucho menos, que si por mi fuera desaparecería mañana, sino que me jode que mucha gente que critica esto luego son los primeros que están en zoo de Madrid dando palmas con las orejas.[/QUOTE]
Argumengtos demasiado tópicos y manidos y, evidentemente, sobradamente rebatidos.

Solo apuntar que en esta ciudad están prohibidos los espectaculos con animales, incluídos los circos. Solo libran los toros y el hípico. Y lo que está prohibido es por la presión de los mismos que estamos intentando prohibir los toros.

Ah. Y yo soy vegetariano así que imaginate lo que pienso de comer toros u oricios o lo que sea que se mueva.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sonrrom » 28 Ago 2016, 14:31

[quote=Tarry]Pues si no se quiere discutir sobre centollos y no se quiere comparar, por qué se Mr en la comparación?

Lo de la foto al León también es para nota...

No me gusta el toreo, más bien ni fu ni fa, pero si sé que estoy harto de que una parte intente imponer a otros que es bueno o malo moralmente.

Lo que si es cierto es que el toro de lidia como animal lo acabaríamos viendo en los zoológicos, ah no, que también los quieren cerrar...[/QUOTE]
El toro de lidia es un toro. Curioso ese argumento de los mismos que están tratando de extinguir al lobo, que es una especie, no una selección artificial.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Pez » 28 Ago 2016, 17:32

1.- ¿coméis cetollos de vez en cuando?.
No tantos como me gustaría

2.- ¿os gusta el circo?.
Sí, como a todos los del foro, por eso estamos aquí. El otro circo no, ya me deprimía de crío.

3.- ¿os gusta el zoo?.
Tendríais que ver mi casa en Navidad. Y el otro zoo del que hablas me impactó de crío también, el probe lobo aquel de Madrid. Ni volví ni volveré en mi puta vida.

4.- ¿os gusta el hípico?
No, de hecho monté una vez a caballo y me dije que nunca más. Castrar la naturaleza de un animal tan excepcional me produce una profunda pena.

5.- ¿os gustaría que el toro de lidia desapareciera como especie?.
El toro de lidia como especie es un debate. Como puedes ver, los papagayos del hilo te repiten con absoluta rotundidad que no es una especie porque es lo que dicen los antis ahoray lo repiten todos muy seguro de sí mismos. Lo cierto es que el toro de lidia sería más apropiado decir que es una raza al estilo perruno. Es un animal en el que se fomentan actitudes que van contra su supervivencia pero que ojo, ya iban con ellas de serie. Un caso peculiar, la verdad.Esto lo explico si a alguien le interesa.

6.- ¿estáis de acuerdo con la desaparición del empleo que genera?
Coño, no pero esto no puede ser parte del debate. Es como si me preguntas si estoy de acuerdo con el fin de la esclavitud porque dejamos en el paro a los negreros. Aquí la discusión debería ser moral pero ya ves que ni eso, la turba entra, insulta y pontifica, curiosamente, sobre un tema del que, evidentemente porque no les gusta, no tienen ni puta idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Tarry » 28 Ago 2016, 17:37

A mi me interesa lo del toro de lidia.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Painkiller
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 22 Sep 2008, 08:25
Contactar:

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Painkiller » 28 Ago 2016, 17:44

1.- ¿coméis cetollos de vez en cuando?
Desde hace unos dos años soy vegano, asi que no.
2.- ¿os gusta el circo?
No, una forma mas de maltrato animal.
3.- ¿os gusta el zoo?
No, los animales en su habitat. En el mejor de los casos, el que quiera verlos que vaya a las reservas.
4.- ¿os gusta el hípico?
Evidentemente no.
5.- ¿os gustaría que el toro de lidia desapareciera como especie?
Me encanta este argumento. Establecemos el toro como simbolo de España, pero si no nos dejan matarlos, desaparecera... Existen formas de poder conservar esa especie, asi de simple.
6.- ¿estáis de acuerdo con la desaparición del empleo que genera?
¿Y los empleos que genera la explotacion sexual? Porque en los puticlubs tambien trabajan camareros y cuando se cierran, pierden su empleo. Es que en esta vida no vale todo.
Ademas, me encanta tambien el argumento del empleo y el dinero que mueve pero luego necesita unas subvenciones millonarias por parte del gobierno...
Sandoval, Sandoval. Sandoval te quiero[/size]

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Pez » 28 Ago 2016, 17:44

Tengo que hacer limpieza antes del partido, luego te lo cuento
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Zelig » 28 Ago 2016, 18:03

Cuando decimos que no existe como especie es que no hay posibilidad de extinción al no ser un animal distinto a cualquier otro toro. Es un Bos primigenius taurus, por lo que el reino animal no sufriría baja alguna.

Seguramente pez lo explicará mejor que yo porque sabe más de esto, pero hasta donde yo sé, el llamado toro de lidia se ha ido generando por selección entre los toros y vacas comunes, cruzando entre sí aquellos más bravos y que cumplan mejor con los criterios demandados en el mundo del toreo (que según dice pez, ahora parece que están girando a quitarles bravura). Por tanto, no desaparecería ninguna especie animal sino que en el peor de los casos irían desapareciendo paulatinamente los toros con más bravura, musculatura y otras características similares. No parece muy dramático ni prioritario en el mundo actual donde lamentablemente nos cargamos especies a un ritmo vertiginoso.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Pez » 28 Ago 2016, 22:30

Creo que el toro de lidia está categorizado como raza, en cualquier caso es un descendiente de uro europeo, igual que todos los bovinos de esta parte del mundo, lo mismo que los bovinos asiáticos son descendientes del uro asiático y los africanos del africano. Son las tres subespecies que hay. Supongo que a nivel estrictamente zoológico su pérdida sería equivalente a la extinción de los bulldog o setter irlandés. Pero es una raza en sí misma, no caigamos en el reduccionismo absurdo de simplificar diciendo que es un toro más musculado y ya.

En cuanto al fomento de aspectos que van contra su supervivencia (si el toro viviera en un ambiente hostil, se entiende). El toro es un animal territorial, luego embiste pero no siempre. Si te acercas a un toro normal y le tocas los güevos es fácil que te emburrie, si le citas de lejos a veces irá y otras muchas no. El toro de lidia debe embestir siempre y por eso los ganaderos se fijan en una cualidad de los terneros y spearan a los que la tienen buscando un bicho que embista siempre y desde cualquier distancia. Normalmente los terneros viven continuamente pegados a las madres pero a veces se separan un poco y es ese momento en el que aprovechan lobos (y si tuviera algún depredador más) para atacar las crías. Como hervíboro que es el ternero debería huir hacia donde está su madre, que se encontrará a una distancia prudencial y ahí estaría seguro del lobo, sin embargo, el toro es un animal territorial como ya dije y a veces, en vez de huir, embiste. Si ese ternero sobrevive, se le separa porque ese es especimen a mantener y que, llegado el caso, pueda mantener la línea genética de la ganadería. Vamos, se fomenta un rasgo que atenta contra la propia supervivencia pero que ya viene de serie, aunque no en todos los bichos, evidentemente.
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Tarry » 28 Ago 2016, 23:46

Gracias Pez. En definitiva, que sin el espectáculo de los toros, se extinguiría.

Para que no se me enfade el Abuelo, que tiene razón, lo de esos salvajes no tiene nada que ver con el toreo. Yo les cambiaba la vaquilla por 6 toros miuras hasta arriba de cualquier estimulante y que no lo supieran los salvajes.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sonrrom » 29 Ago 2016, 02:16

[quote=Tarry]Gracias Pez. En definitiva, que sin el espectáculo de los toros, se extinguiría.

Para que no se me enfade el Abuelo, que tiene razón, lo de esos salvajes no tiene nada que ver con el toreo. Yo les cambiaba la vaquilla por 6 toros miuras hasta arriba de cualquier estimulante y que no lo supieran los salvajes.[/QUOTE]
Claro que tiene que ver.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

chichor
Infantil A
Mensajes: 613
Registrado: 20 Sep 2010, 11:40

Biba la fiesta paleta

Mensaje por chichor » 30 Ago 2016, 10:52


Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Pez » 30 Ago 2016, 16:18

Excelente y hasta comedido. Llevo yendo a ferias 20 años y si me voy a ese tiempo pasado, recuerdo grandes protestas del público ante espectáculos mucho más decentes que lo que se ve hoy en día. Y es que en esta feria de Gijón, ante toros que no son todos, hubo aplausos en el arrastre casi siempre. Esto es como si la gente aplaudiera a los Fernández en la peor época de kucharskis y kosolapovs porque creen que así defienden algo que perciben atacado desde fuera. Da igual, ya no tiene defensa.
Imagen

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Biba la fiesta paleta

Mensaje por eljulingrande » 30 Ago 2016, 19:25

Yo he visto a cayetano darle al caballo pero bien.
Empiezas fumando un pitu a escondidas y nunca sabes donde acaba.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Go-Sporting » 01 Sep 2016, 10:20

Na, iba a hacer una valoración del tema ecuestre pero pa que... si alguno ya sabe más que Dios. Ya se vio hasta a Cayetano darle a base de bien a un caballo cuando eso en el reglamento implica multa y dependiendo de la gravedad, incluso la retirada de la licencia.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2746
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Biba la fiesta paleta

Mensaje por yarguras » 03 Sep 2016, 19:35

Lo de que se va a acabar esas fiestas populares en las que se maltrata a un pobre toro permitirme que lo dude, por lo menos en mi generación a no ser que desde Europa nos tiren de las orejas, cosa que dudo al menos de momento. Hace meses que vivo en la ancha Castilla y en verano en cualquier pueblito de la meseta hay un encierro, becerrada, corrida o similar. Ahí las fiestas de la localidad no se entienden sin correr, recortar o matar a un morlaco. Hay peñas taurinas con guajes y chavalucos por todos lados. Para bien o para mal la cordillera nos ha aislado del resto de España y aunque el número de gente que cagamos para los toros y sus derivados aumenta, del Pajares para abajo tiene muchos defensores. Y sino a ver la que se monta en unos días en Tordesillas cuando a esa manada de borregos no les dejen lancear al toro.
:rsg:

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sonrrom » 03 Sep 2016, 21:30

[quote=yarguras]Lo de que se va a acabar esas fiestas populares en las que se maltrata a un pobre toro permitirme que lo dude, por lo menos en mi generación a no ser que desde Europa nos tiren de las orejas, cosa que dudo al menos de momento. Hace meses que vivo en la ancha Castilla y en verano en cualquier pueblito de la meseta hay un encierro, becerrada, corrida o similar. Ahí las fiestas de la localidad no se entienden sin correr, recortar o matar a un morlaco. Hay peñas taurinas con guajes y chavalucos por todos lados. Para bien o para mal la cordillera nos ha aislado del resto de España y aunque el número de gente que cagamos para los toros y sus derivados aumenta, del Pajares para abajo tiene muchos defensores. Y sino a ver la que se monta en unos días en Tordesillas cuando a esa manada de borregos no les dejen lancear al toro.[/QUOTE]
Es cuestión de que los políticos den el paso.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sempre_Suaves » 03 Sep 2016, 21:56

[quote=yarguras]Lo de que se va a acabar esas fiestas populares en las que se maltrata a un pobre toro permitirme que lo dude, por lo menos en mi generación a no ser que desde Europa nos tiren de las orejas, cosa que dudo al menos de momento. Hace meses que vivo en la ancha Castilla y en verano en cualquier pueblito de la meseta hay un encierro, becerrada, corrida o similar. Ahí las fiestas de la localidad no se entienden sin correr, recortar o matar a un morlaco. Hay peñas taurinas con guajes y chavalucos por todos lados. Para bien o para mal la cordillera nos ha aislado del resto de España y aunque el número de gente que cagamos para los toros y sus derivados aumenta, del Pajares para abajo tiene muchos defensores. Y sino a ver la que se monta en unos días en Tordesillas cuando a esa manada de borregos no les dejen lancear al toro.[/QUOTE]
Precisamente el ejemplo de Tordesillas es el más claro de como se puede terminar con estas cafradas,por mucho aficionado que haya en la localidad de turno.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Biba la fiesta paleta

Mensaje por Zanzón » 14 Ago 2021, 13:35

Pieduro escribió:
14 Ago 2021, 11:58
Al respecto de la tauromaquia, está muy bien el artículo de hoy de Milio Rodríguez Cueto en LNE.

Y aún diré más: el artículo referenciado de Jovellanos.

Y la novela "Sangre y arena" de Blasco Ibáñez.

Tomenuhtedegüenanota, que diría Lopera.
Lo voy a citar aquí porque en el otro lau no procede.

Estoy bastante de acuerdo con el tío pero creo que se equivoca apelando a la falta de tradición pa acabar con los toros en Gijón. Desde 1.660 atestiguados, al menos eso recuerdo haber leído, y la plaza actual más de 130 años.

Responder