Biba la fiesta paleta

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sonrrom » 24 Ago 2016, 23:05

[quote=Lamentable nivel]Pues no, no es una psicopatología. Nos puede parecer aberrante, enfermizo y todo lo que quieras, pero estas cosas no indican una psicopatología. Como no las indicaban el ascenso del nazismo o el machismo de hace 100 años. Estas cosas se explican por los contextos económicos, sociales y morales de distintas épocas y sociedades. Un taurino no es un enfermo mental. Incluso puede tener mejor cabeza que tú y yo juntos. Tampoco un alemán que votase a Hitler ni un paisano que sólo tomaba él las decisiones en casa sin consultarle a la muyer o no la dejase poner minifalda.[/QUOTE]
La moral se aprende, la ética no.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Ago 2016, 23:14

Claro, por eso lo digo. La ética es individual. La moral es colectiva, son los valores que adquieres de la sociedad, la tribu o lo que sea.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Pez » 24 Ago 2016, 23:17

Los toros los van a hacer desaparecer los propios taurino, son su mayor enemigo desde hace muuuuchos años. Eso si, miran pa otro lao y callan como putas, q ye el deporte nacional...
Esto es cierto pero también hay que entender que la España de hoy en día no es la de hace 40 años y mucho menos la de 80. Aquí hay dos actores principales y que son evidentes.


Por un lado, los taurinos. Incluyendo en estos a empresarios/ganaderos/toreros y al aficionado.
La perversión de la tauromaquia es un fenómeno casi tan viejo como la misma pero es evidente que ahora se están dando los últimos pasos y, como en casi todo, el fin no va a ser especialmente grandioso. Por un lado están los toreros que no quieren jugarse el físico (normal, ya dije antes que esta España no es la de hace décadas y las motivaciones para jugarse la vida tanto económicas como morales brillan por su ausencia), unos ganaderos que quieren colocar a sus reses en los festejos, luego deben plegarse al gusto de las primeras espadas, por lo tanto crían un ganado dócil y manejable y un empresario cuya finalidad (ésta sí que no cambia con el paso del tiempo) es dar al público lo que quiere. Evidentemente hablo del gran público, no del entendido pero éste último es un porcentaje lo suficientemente pequeño para que no importe en lo que ahora nos ocupa. Y ya que llegamos al público, hay que detenerse en mencionar a un grupo envejecido que ya no luchará por la taromaquia más que para no verla morir antes que ellos mismos. Un público también variado, con reminiscencias de lo que fue en su momento. Gentes que iban a un lugar de encuentro, a mostrarse y que entendían la fiesta con un importante componente social. Y para esa generación sigue siendo importante esta cara de los toros y serán los que más luchen para que no se la quiten. Para ellos, lo que ocurra en el coso, cada vez más, va perdiendo importancia.

Y al lado contrario, entre los antitaurinos, está la pujanza. Tanto por número, como por juventud, crecimiento y "razón". Por número porque a muchos de los que antes les resultaba indiferente, hoy en día se van declarando, cada vez más, abiertamente antis. Por juventud porque las nuevas generaciones ven a los toros como algo anacrónico (que lo es y mucho) y ajeno totalmente a ellos. Por crecimiento, por lo que acabo de decir... creo que me repito. Y por "razón", porque la tienen y es que los valores morales que hoy transita esta sociedad se la dan. Sirva de ejemplo el número de asistentes a las manifas antitaurinas gijonesas que estos dos últimos años pegaron un estirón descomunal, además de contar con gente cada vez más envalentonada porque como digo, el número les da la razón. La sociedad está de su parte. También es cierto que el PACMA está en una situación paradójica y es que su fuerza va ligada a la existencia de los toros. Cuando estos desaparezcan, volverán a los cuatro militantes considerados excéntricos por el esto de la sociedad y que defienden posturas radicales en las que muy pocos les seguirán. Pero, vaya, esto es otro tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sonrrom » 25 Ago 2016, 05:01

[quote=Lamentable nivel]Claro, por eso lo digo. La ética es individual. La moral es colectiva, son los valores que adquieres de la sociedad, la tribu o lo que sea.[/QUOTE]
Pero en este caso lo que tiene esta gente es una carencia total y asquerosa de ética.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

chichor
Infantil A
Mensajes: 613
Registrado: 20 Sep 2010, 11:40

Biba la fiesta paleta

Mensaje por chichor » 25 Ago 2016, 11:43

Pez, muy bien explicao! Ye tal cual...

salinas-botadeoro
Benjamín B
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2010, 16:03

Biba la fiesta paleta

Mensaje por salinas-botadeoro » 26 Ago 2016, 18:20

[quote=Sonrrom]Asco de país en el que eso es legal y, a menudo, subvencionado con dinero público. ASCO de puto país.

Que tendrá mil cosas buenas, que las tiene, pero con estas mierdas España pierde toda la credibilidad en cualquier cosa. Un país de psicópatas y sádicos.[/QUOTE]

+1000000000
Y que triste es que en cualquier parte del mundo lo primero que hacen es relacionar España con los toros. VERGONZOSO.
MANOLO PRECIADO SIEMPRE SERÁS NUESTRO MÍSTER.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Eurosporting » 26 Ago 2016, 18:22

[quote=Sempre_Suaves]Eso de mandar a alguien fuera si no te gusta algo de aquí está ya muy visto..... Ya puestos les puedes decir a los que critican a Nico, Abelardo o Fernández que se hagan del Oviedo.[/QUOTE]

Lo que ha dicho el abuelo. No se que culpa tiene el concepto españa o los que no fuimos a esa corrida para que te cagues en mi o en españa. cagate en esos hijos de puta. Vamos digo yo. O a ti si te vas al extranjero y te llaman torero hijo de puta y te pegan de hostias va a parecete bien xk eres español??

Avatar de Usuario
Painkiller
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 22 Sep 2008, 08:25
Contactar:

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Painkiller » 26 Ago 2016, 22:28

El concepto España tiene sentido desde el momento en que a matar un animal asi no es que este bien visto, sino que se le nombre bien cultural para protegerlo, se subvenciona con dinero publico escuelas o se emiten corridas en horario infantil en la television publica. Eso sin decir nada sobre que haya hecho un simbolo nacional semejante mierda.
Asi de simple.
Lo de la becerrada, una mas de las cosas que se pueden hacer en este pais de forma legal. Al igual que permitir a los musulmanes el ritual Halal y demas, lo aclaro antes que alguien lo diga.
Ahora ya esta el video integro... Es maravilloso, niños disfrutando de matar a un animal sin desarrollar. Si fuese un mastin que tiene un tamaño parecido pareceria una burrada a la sociedad, como es un ternero no pasa nada, son nuestras tradiciones...
Sandoval, Sandoval. Sandoval te quiero[/size]

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Eurosporting » 27 Ago 2016, 13:28

Pues na la culpa ye mia, no se q cojones me importa a mi que odieis a mi pais o lo dejeis de odiar. Como si dormiis con la bandera francesa.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sonrrom » 27 Ago 2016, 14:27

[quote=Eurosporting]Pues na la culpa ye mia, no se q cojones me importa a mi que odieis a mi pais o lo dejeis de odiar. Como si dormiis con la bandera francesa.[/QUOTE]
Si votas a quien lo promociona si, es tu culpa. Si no te opones, si no lo sancionas, etc.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Eurosporting » 27 Ago 2016, 15:24

Aja, los votantes de madrid podemos son complices tb, y los de cadiz, y zgz y valencia...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Tarry » 27 Ago 2016, 15:48

España mola, no concebiría un país mejor para vivir. Lo malo es que está lleno de españoles.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Sonrrom » 27 Ago 2016, 16:09

[quote=Eurosporting]Aja, los votantes de madrid podemos son complices tb, y los de cadiz, y zgz y valencia...[/QUOTE]
Si sus corporaciones municipales lo permiten, si, claro.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Biba la fiesta paleta

Mensaje por siempresporting » 28 Ago 2016, 10:07

Hijos de puta
SOLIDARIDAD CON LA NORTE
http://fartonin.blogspot.com

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Gijonesº » 28 Ago 2016, 10:39

Vaya por delante que no voy a intentar justificar nada del mundo del toreo pq estoy en contra, no es si del espectaculo sino de su final sangriento, es decir me parece algo razonable "el toreo portugues". También digo que no he visto el video aunque me imagino que será otra salvajada más.

No me gusta la hipocresía y en este tema hay mucha. Digamos que el tema está de actualidad y se le pone mucho énfasis. Vamos haya con una serie de preguntas:

1.- ¿coméis cetollos de vez en cuando?.
2.- ¿os gusta el circo?.
3.- ¿os gusta el zoo?.
4.- ¿os gusta el hípico?
5.- ¿os gustaría que el toro de lidia desapareciera como especie?.
6.- ¿estáis de acuerdo con la desaparición del empleo que genera?

1.- La muerte del centollo es jodida de cojones, pero supongo que tenga un pase pq es para comer.
2.- Supongo que si desaprobáis el espectáculo con animales, el circo estará en vuestra lista negra.
2 y 3.- un león africano acostumbrado a moverse kilómetros y kilómetros con libertad en el mejor de los casos tiene un campo para moverse en el peor una celda de 2x2. Me pregunto si es más salvaje por parte del ser humano vivir una vida de mierda en una celda de 2x2 y morir de forma natural o vivir una vida con buenos cuidados y morir en un espectáculo salvaje.
4.- Pues eso más de lo mismo, someter al animal a presiones para un espéctaculo para el ser humano. Yo he visto a cayetano darle al caballo pero bien.
5.- La madre del cordero. Actualmente no tiene casi reclamo (aunque está muy buena) para su consumo la carne del toro. Criarlos cuesta un dineral que únicamente tiene rentabilidad económica si es para el toreo, nadie va a criar toros de lidia si desparece este mundo y por tanto la especie tendría sus días contados.
6.- Mucho empleo directo e indirecto. Yo me muevo bastante por la zona de Salamanca y es increíble la cantidad de puestos de trabajo involucrados.

Con todo esto no trato de defender el toreo ni mucho menos, que si por mi fuera desaparecería mañana, sino que me jode que mucha gente que critica esto luego son los primeros que están en zoo de Madrid dando palmas con las orejas.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Biba la fiesta paleta

Mensaje por sporting200 » 28 Ago 2016, 10:46

1. No
2. No.
3. No.
4. No, pero pensaba que los caballos estaban muy bien cuidados.
5. Me encanta este meme.
6. Sí.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Gijonesº » 28 Ago 2016, 10:52

[quote=sporting200]1. No
2. No.
3. No.
4. No, pero pensaba que los caballos estaban muy bien cuidados.
5. Me encanta este meme.
6. Sí.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Supongo que los caballos están muy bien cuidados, de eso no me cabe duda, al igual que los toros. Supongo que el animal cuando forma parte del espectáculo tenga un nivel de stress alto al igual que el toro, la única y gran diferencia es la muerte del animal y la forma de llevarla a cabo, es decir no se me ocurre ningún motivo para que las personas que aprueben el hípico no lo hagan con el toreo a la portuguesa.

Avatar de Usuario
sacabera
Alevín B
Mensajes: 143
Registrado: 08 Jun 2016, 15:10

Biba la fiesta paleta

Mensaje por sacabera » 28 Ago 2016, 11:27

A mi hasta lo de Cabárceno me parez una aberración

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Biba la fiesta paleta

Mensaje por sta cruz » 28 Ago 2016, 12:19

[quote=Gijonesº]Vaya por delante que no voy a intentar justificar nada del mundo del toreo pq estoy en contra, no es si del espectaculo sino de su final sangriento, es decir me parece algo razonable "el toreo portugues". También digo que no he visto el video aunque me imagino que será otra salvajada más.

No me gusta la hipocresía y en este tema hay mucha. Digamos que el tema está de actualidad y se le pone mucho énfasis. Vamos haya con una serie de preguntas:

1.- ¿coméis cetollos de vez en cuando?.
2.- ¿os gusta el circo?.
3.- ¿os gusta el zoo?.
4.- ¿os gusta el hípico?
5.- ¿os gustaría que el toro de lidia desapareciera como especie?.
6.- ¿estáis de acuerdo con la desaparición del empleo que genera?

1.- La muerte del centollo es jodida de cojones, pero supongo que tenga un pase pq es para comer.
2.- Supongo que si desaprobáis el espectáculo con animales, el circo estará en vuestra lista negra.
2 y 3.- un león africano acostumbrado a moverse kilómetros y kilómetros con libertad en el mejor de los casos tiene un campo para moverse en el peor una celda de 2x2. Me pregunto si es más salvaje por parte del ser humano vivir una vida de mierda en una celda de 2x2 y morir de forma natural o vivir una vida con buenos cuidados y morir en un espectáculo salvaje.
4.- Pues eso más de lo mismo, someter al animal a presiones para un espéctaculo para el ser humano. Yo he visto a cayetano darle al caballo pero bien.
5.- La madre del cordero. Actualmente no tiene casi reclamo (aunque está muy buena) para su consumo la carne del toro. Criarlos cuesta un dineral que únicamente tiene rentabilidad económica si es para el toreo, nadie va a criar toros de lidia si desparece este mundo y por tanto la especie tendría sus días contados.
6.- Mucho empleo directo e indirecto. Yo me muevo bastante por la zona de Salamanca y es increíble la cantidad de puestos de trabajo involucrados.

Con todo esto no trato de defender el toreo ni mucho menos, que si por mi fuera desaparecería mañana, sino que me jode que mucha gente que critica esto luego son los primeros que están en zoo de Madrid dando palmas con las orejas.[/QUOTE]Home,ya q pones lo del centollo ( los como lo reconozco,al igual q chopes,pollo y demás bichos varios q forman una parte de mi alimentación,supongo q por q lo necesito pero sobre todo por q me gusta...) o lo del circo y el zoo podías preguntar si tenemos jilgueros,loros,grillos,gatos o dogos enjaulaos ....(yo no) no vas sacar nada en claro igual pero ampliaras la polémica...
Última edición por sta cruz el 28 Ago 2016, 12:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Biba la fiesta paleta

Mensaje por Zelig » 28 Ago 2016, 13:00

Como centollo y un montón de animales más. No monto un espectáculo con ello ni va la gente a ver cómo los devoro.

Ni circos con animales ni zoos como espectáculo. Sólo son justificables por fines zoológicos para el estudio y preservación de los animales.

El toro de lidia no es ninguna especie. Es el toro común. El argumento de la desaparición de la especie es una mentira como un piano. Por cierto, los rabos de toro que comes por ahí, son de vaca.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Responder