Deberes o actividades extraescolares?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Kopite
Alevín B

Mensaje por Kopite » 06 Nov 2016, 15:19

Interesante debate el que se esta planteando en este curso escolar y que a los que nos afecta estamos muy atentos por la cuenta que nos trae.
Para muchos padres y muchos alumnos los deberes son excesivos y hay que disminuirlos enormemente pq no dejan tiempo libre apenas.
Para muchos profesores las actividades extraescolares son excesivas y no dejan tiempo a los alumnos para hacer los deberes
Alguna opinion al respecto?

JLopez85
Infantil B

Mensaje por JLopez85 » 06 Nov 2016, 15:47

[quote=Kopite]Interesante debate el que se esta planteando en este curso escolar y que a los que nos afecta estamos muy atentos por la cuenta que nos trae.
Para muchos padres y muchos alumnos los deberes son excesivos y hay que disminuirlos enormemente pq no dejan tiempo libre apenas.
Para muchos profesores las actividades extraescolares son excesivas y no dejan tiempo a los alumnos para hacer los deberes
Alguna opinion al respecto?[/QUOTE]

Nada en exceso. Si te organizas bien hay tiempo para todo (y lo digo por experiencia). Es demencial que haya niños que durante la tarde se tiren 4 horas haciendo actividades extraescolares. Cuando llegan a casa son despojos...
Los cracks están el campo y se dejan la piel. Los blufs están en la grada y nos quieren dejar sin equipo.

Kopite
Alevín B

Mensaje por Kopite » 06 Nov 2016, 15:51

Tb es cierto que cuando algunos eramos guajes, llegabamos como despojos tb pero no por actividades extraescolares sino pòr jugar en la calle como si no hubiese un mañana. Muchas de esas actividades que los crios hacen hoy día son
deportivas

GORDITO
Juvenil B

Mensaje por GORDITO » 06 Nov 2016, 16:11

lunes , miércoles y viernes , sale del instituto a las 14:25 llega a casa a las 14:50 come y a las 15:50 se pone a estudiar hastas las 18:15 que se va hacer deporte hasta las 10:00 no llega a casa , cenar y a las 11:00 horas a la cama.
martes y jueves sale del instituto a las 14:25 llega a casa a las 14:50 come y a las 15:50 se pone a estudiar hastas las 20:00 le queda libre hasta las 11.00
esta es la vida del mi gueje todo el año escolar.
Imagen

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 06 Nov 2016, 16:12

Yo creo, y voy a generalizar aunque sé que no es justo, que muchísimos padres lo que piensan es "cuanto menos esté el crío en casa mejor". Por eso van de extraescolar en extraescolar y cuando llegan a casa mejor que no tengan deberes así tampoco me da por saco preguntando o no tengo que estar encima de él. Que los hijos practiquen deporte está bien, pero cuando enlazan fútbol con zumba, con cocina y con música entonces tenemos un problema. Es normal que le llamen la atención diferentes actividades, pero es responsabilidad de los padres gestionar el tiempo de los pequeños. Desgraciadamente el "así están entreternidos" es una frase que en muchas ocasiones esconde las pocas ganas que tienen los padres de hacerse cargo de sus hijos.

A pesar de esto no estoy a favor de deberes masivos, pero sí creo que es positivo que los padres se involucren en el aprendizaje de sus hijos y dediquen un rato al día (o varios a la semana) a estudiar con ellos. Así sabrán cómo van y el niño percibirá que es una tarea que es importante porque su padre/madre está con él.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Nov 2016, 16:40

Pero el problema son las extraescolares o la Play Station?

sta cruz
Sporting B

Mensaje por sta cruz » 06 Nov 2016, 17:23

[quote=asturianuco]Yo creo, y voy a generalizar aunque sé que no es justo, que muchísimos padres lo que piensan es "cuanto menos esté el crío en casa mejor". Por eso van de extraescolar en extraescolar y cuando llegan a casa mejor que no tengan deberes así tampoco me da por saco preguntando o no tengo que estar encima de él. Que los hijos practiquen deporte está bien, pero cuando enlazan fútbol con zumba, con cocina y con música entonces tenemos un problema. Es normal que le llamen la atención diferentes actividades, pero es responsabilidad de los padres gestionar el tiempo de los pequeños. Desgraciadamente el "así están entreternidos" es una frase que en muchas ocasiones esconde las pocas ganas que tienen los padres de hacerse cargo de sus hijos.

A pesar de esto no estoy a favor de deberes masivos, pero sí creo que es positivo que los padres se involucren en el aprendizaje de sus hijos y dediquen un rato al día (o varios a la semana) a estudiar con ellos. Así sabrán cómo van y el niño percibirá que es una tarea que es importante porque su padre/madre está con él.[/QUOTE]Hombre,se te olvida decir q muchos de esos padres trabajan mas horas q el reloj de la puerta el sol...tiempu pa los crios poco...puestos a generalizar...

Pd,yo no tengo crios,por si acasu alguno cree q me estoy justificando...

Vol71
Cadete A

Mensaje por Vol71 » 06 Nov 2016, 17:33

Lo que no es de recibo es que los profesores no se organicen un poco entre ellos y que cada uno ponga los deberes pensando solo en su asignatura, porque luego te encuentras que hay semanas que apenas tienen y otras que no paran
Imagen

chichor
Infantil A

Mensaje por chichor » 06 Nov 2016, 19:11

Tiempo libre pa aparcalos delante d la tv o d los videojuegos????

Yo lo q no se ye como los profesores aguantan lo q aguantan...

chichor
Infantil A

Mensaje por chichor » 06 Nov 2016, 19:16

[quote=sta cruz]Hombre,se te olvida decir q muchos de esos padres trabajan mas horas q el reloj de la puerta el sol...tiempu pa los crios poco...puestos a generalizar...

Pd,yo no tengo crios,por si acasu alguno cree q me estoy justificando...[/QUOTE]

Y llegamos al tema clave, tener hijos a toda costa? Yo si no puedo mirar pa el, paso d tener un guaje... como paso d comprar un coche q no puedo pagar, etc

Vol71
Cadete A

Mensaje por Vol71 » 06 Nov 2016, 19:17

[quote=chichor]Y llegamos al tema clave, tener hijos a toda costa? Yo si no puedo mirar pa el, paso d tener un guaje... como paso d comprar un coche q no puedo pagar, etc[/QUOTE]
Eso, que tengan hijos los ricos nada más
Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Nov 2016, 19:26

[quote=chichor]Y llegamos al tema clave, tener hijos a toda costa? Yo si no puedo mirar pa el, paso d tener un guaje... como paso d comprar un coche q no puedo pagar, etc[/QUOTE]

En este tema hace más el que quiere que el
que puede.

chichor
Infantil A

Mensaje por chichor » 06 Nov 2016, 19:34

[quote=Rencatapinos FC]En este tema hace más el que quiere que el
que puede.[/QUOTE]

Toootalmente de acuerdo. Hay quienes miran mas pal perro q pa los guajes...

Si tienes un guaje, con todas las consecuencias. Y si no, no lo tengas. A eso me refiero, no se trata d dinero si no d atencion.

GORDITO
Juvenil B

Mensaje por GORDITO » 06 Nov 2016, 20:58

madre mia que de tonterías tengo que leer por aquí.
Imagen

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 06 Nov 2016, 21:38

Pa tener hijos primero hay que follar.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

GORDITO
Juvenil B

Mensaje por GORDITO » 07 Nov 2016, 00:32

[quote=Tarry]Pa tener hijos primero hay que follar.[/QUOTE]

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:
puto crak
Imagen

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 07 Nov 2016, 12:01

Yo en la labor de docentes de primaria, secundaria o bachiller no me quiero meter porque no soy quien para evaluar el trabajo de otra gente. Pero lo que si puedo opinar ahora que imparto clases en la Universidad que el nivel con el que llegan los alumnos es bastante inferior al nivel con el que llegábamos nosotros, y a ver, me conocéis unos cuantos, soy joven, no han pasado tantos años desde que yo iba a la Universidad como alumna.
Además el tener que impartir varias asignaturas de diferente departamento y de diferentes cursos y diferentes carreras me hace ver que es algo generalizado.
Les he tenido que explicar cosas en clase que yo había visto en el bachillerato y que ellos no habían dado.
A mi no deja de sorprenderme que puedan hacer un bachiller donde no den química ni física y sea un bachiller científico tecnológico.
No sé si los deberes son o no necesarios ya que como digo no me quiero meter en la labor de los docentes de otros niveles que no me competen. Pero que da la impresión de que se intenta cuidar a los alumnos con miedo a que no sufran y claro, yo veo bien que se les ayude todo lo posible, que no tengan que pasar por cosas que a lo mejor pasamos nosotros y que no eran necesarias, pero la vida es dura, y tienen que aprender a esforzarse a trabajar y a organizarse, que luego llegan a la Universidad y la cosa no es fácil y ya no te cuento luego cuando hay que empezar a trabajar.
Imagen

GORDITO
Juvenil B

Mensaje por GORDITO » 07 Nov 2016, 12:07

un niño debe ser niño y disfrutar como niño , lo que no se puede hacer y se esta haciendo es que este todo el dia entero un niño estudiando en clase , se lleve deberes para casa , mas las leciones que tiene que estudiar y luego una actividad , el niño no tiene tiempo para el mismo , para bajar al parque , para ver una película etc....
yo en mi casa por semana están prohibidas las consolas.
Imagen

JaviCoso
Juvenil DH

Mensaje por JaviCoso » 07 Nov 2016, 13:37

Yo lo veo con mi prima pequeña de 8 años.

La carga es bastante excesiva y por otro lado hacen ejercicios engullendo, no entienden ni la mitad de lo que estudian. Cuando me pongo con ella trato de ir explicandole las cosas para que las entienda pero hay dias que trae tal cantidad que es imposible, me puedo tirar 3/4 horas para que los haga si quiero que vaya entendiendo algo.

Yo no se si la solucion es simplemente que reduzcan el numero de ejercicios o que se modifiquen los temarios, pero es preocupante la verdad. Un niño es bueno que haga las actividades que le apetecen, tiene que aprender de todo y conocer cosas, que por hacer 15/16 ejercicios diarios no pueda.... Entiendo que haya 1/2 de la materia del dia, pero 5/6 lo veo alucinante
Última edición por JaviCoso el 07 Nov 2016, 13:39, editado 1 vez en total.
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

GORDITO
Juvenil B

Mensaje por GORDITO » 07 Nov 2016, 18:45

:prayer::prayer::prayer::prayer::prayer::prayer::prayer::prayer::prayer::prayer:
muy bien esplicado javi.
Imagen

Responder