Centro Comercial Continental GIJON

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por samuxixon » 15 Mar 2017, 17:16

De esta si que cae (díjolo Rappel)
TU FE NUNCA DECAIGA...[/size]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por raska » 15 Mar 2017, 18:33

[quote=Go-Sporting]De todas formas este tema lo he discutido milenta veces fuera del foro. En esos países se paga en función al nivel de vida y sueldo medio. Ahora me comeréis, pero a mí no me parece una explotación siempre y cuando no se exceda el número de horas que deben trabajar por ley.

Un camarero o un peon en Suiza, cobran alrededor de 3000€ mensuales. Pero es que con el nivel de vida que hay allí, es absolutamente imposible poder vivir con sueldos españoles. Pues lo mismo ocurre en estos países pero a la inversa. No se pueden comparar sueldos en función del país donde vivas.[/QUOTE]

A mí, eso no me vale.

Y cuanto más de mi mano esté evitar ejemplos sangrantes de consumo y de explotación, lo haré.

Pero esti país ye muy de admirar a Amancio Ortega, así que poca cosa puedo pedir...

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7331
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Tragamon » 15 Mar 2017, 19:18

Ome ,ye que donó unos millones, si eso no es de admirar no se que lo es

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Mar 2017, 19:38

El último reportaje que vi en el que aparecía una empresa textil China, a parte de las horas que hacían,o de lo que cobraran, solo descansaban un día, el que cobraban.
Pero oye, si lo permite el país eso no es explotación, igual que en Arabia Saudí no se vulneran los derechos humanos porque todo lo que hacen está amparado por sus leyes...

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por sta cruz » 15 Mar 2017, 19:43

[quote=Go-Sporting]De todas formas este tema lo he discutido milenta veces fuera del foro. En esos países se paga en función al nivel de vida y sueldo medio. Ahora me comeréis, pero a mí no me parece una explotación siempre y cuando no se exceda el número de horas que deben trabajar por ley.

Un camarero o un peon en Suiza, cobran alrededor de 3000€ mensuales. Pero es que con el nivel de vida que hay allí, es absolutamente imposible poder vivir con sueldos españoles. Pues lo mismo ocurre en estos países pero a la inversa. No se pueden comparar sueldos en función del país donde vivas.[/QUOTE]No cuela,supongo q hablas con un profundisimo desconocimiento por q si no no lo entiendo...

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Go-Sporting » 15 Mar 2017, 20:43

[quote=sta cruz]No cuela,supongo q hablas con un profundisimo desconocimiento por q si no no lo entiendo...[/QUOTE]

Sí, tan profundo como que en uno de esos países que cito estuve viviendo. Y en otros varios de viaje o misión humanitaria con CRI

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por sta cruz » 15 Mar 2017, 21:33

[quote=Go-Sporting]Sí, tan profundo como que en uno de esos países que cito estuve viviendo. Y en otros varios de viaje o misión humanitaria con CRI[/QUOTE]¿q paises?,por q acabo de repasar el pots y solo te vi citar a Suiza...oye q igual se me escapo pero no se a cuales te refieres.
Última edición por sta cruz el 15 Mar 2017, 21:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Go-Sporting » 15 Mar 2017, 22:30

[quote=sta cruz]¿q paises?,por q acabo de repasar el pots y solo te vi citar a Suiza...oye q igual se me escapo pero no se a cuales te refieres.[/QUOTE]

Países como Sudán, India y Haiti, en los que los menores de sus problemas son los derechos laborales, empezando ya porque se vulneran los derechos humanos

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por sta cruz » 15 Mar 2017, 22:37

[quote=Go-Sporting]Países como Sudán, India y Haiti, en los que los menores de sus problemas son los derechos laborales, empezando ya porque se vulneran los derechos humanos[/QUOTE]Entras en profunda contradiccion con lo q empezaste argumentando,ya me parecia...

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Go-Sporting » 15 Mar 2017, 22:45

[quote=sta cruz]Entras en profunda contradiccion con lo q empezaste argumentando,ya me parecia...[/QUOTE]

Quizá vivencias propias. En India por ejemplo formé parte de un programa que intentaba evitar el infanticidio femenino por parte de las madres en poblaciones deprimidas, donde las creencias populares y las presiones vecinales están muy arraigadas. Cuando sabíamos de alguna madre que había tenido una hija, se activaba un programa de ayuda que incluía alimentos para la recién nacida y formación para que las madres pudiesen tener un futuro laboral que les ayudase a sacar adelante a su prole. Todo ello bajo el compromiso de no matar a la criatura. En India es un castigo nacer mujer, muchos hombres incluso abandonan a sus mujeres si tras varios partos no han tenido un hijo varón y buscan otra esposa que se lo pueda dar.

Te puedo asegurar que el porcentaje de éxito con la formación, manutención y reinserción laboral, es alto. Todo ello aunque en su país se vulneren sus derechos laborales.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por sta cruz » 15 Mar 2017, 22:49

[quote=Go-Sporting]Quizá vivencias propias. En India por ejemplo formé parte de un programa que intentaba evitar el infanticidio femenino por parte de las madres en poblaciones deprimidas, donde las creencias populares y las presiones vecinales están muy arraigadas. Cuando sabíamos de alguna madre que había tenido una hija, se activaba un programa de ayuda que incluía alimentos para la recién nacida y formación para que las madres pudiesen tener un futuro laboral que les ayudase a sacar adelante a su prole. Todo ello bajo el compromiso de no matar a la criatura. En India es un castigo nacer mujer, muchos hombres incluso abandonan a sus mujeres si tras varios partos no han tenido un hijo varón y buscan otra esposa que se lo pueda dar.

Te puedo asegurar que el porcentaje de éxito con la formación, manutención y reinserción laboral, es alto. Todo ello aunque en su país se vulneren sus derechos laborales.[/QUOTE]Ya Go,por eso q enlaces con Suiza y no se q comparaciones no tenia sentido..relee lo q escribiste y te daras cuenta q quedo raro de cojones.

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Go-Sporting » 15 Mar 2017, 22:51

[quote=sta cruz]Ya Go,por eso q enlaces con Suiza y no se q comparaciones no tenia sentido..relee lo q escribiste y te daras cuenta q quedo raro de cojones.[/QUOTE]

Lo de Suiza (donde estuve viviendo) lo puse como ejemplo comparativo de sueldos y niveles de vida de ambos países.

Lo que pretendía decir, es que las personas de esos países, trabajan por un sueldo que a nosotros nos parece una miseria, pero que es acorde al nivel de vida de su país. Aquí con 20€ no nos daría ni para pagar la luz y allí viven familias enteras.

No niego que se vulneren sus derechos como trabajadores con jornadas laborales por encima de las horas que trabajamos aquí. Ni que a los empresarios de las grandes cadenas les salga tremendamente rentable comprar sus productos allí. Pero al margen de eso, nosotros como ciudadanos, poco o nada podemos hacer para que su ley sea más justa.
Última edición por Go-Sporting el 15 Mar 2017, 23:01, editado 1 vez en total.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por sta cruz » 15 Mar 2017, 23:00

[quote=Go-Sporting]Lo de Suiza (donde estuve viviendo) lo puse como ejemplo comparativo de sueldos y niveles de vida de ambos países.[/QUOTE]No,si eso quedo claro,pero q argumentes q cobran a razon de la carestia-nivel de vida de cada pais ye una engañifa GO,en todos esos paises sin excepcion hay gente q tiene agua y electricidad en casa,hay gente q come tres veces al dia,hay gente q tiene acceso al la educacion y a la sanidad, y curiosamente ni uno solo debe ser un trabajador de esas fabricas,no hablo de tener coche o irse de vacaciones a "las Canarias" de alli ¿eh?,hablo de cosas basicas q tiene cualquier trabajador del mundo "privilegiado" los mismos q nos beneficiamos (obviamente los mayores beneficiados son otros) de sus precarias condiciones,¿nivel de vida?,vamos no fastidies...

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Go-Sporting » 15 Mar 2017, 23:06

[quote=sta cruz]No,si eso quedo claro,pero q argumentes q cobran a razon de la carestia-nivel de vida de cada pais ye una engañifa GO,en todos esos paises sin excepcion hay gente q tiene agua y electricidad en casa,hay gente q come tres veces al dia,hay gente q tiene acceso al la educacion y a la sanidad, y curiosamente ni uno solo debe ser un trabajador de esas fabricas,no hablo de tener coche o irse de vacaciones a "las Canarias" de alli ¿eh?,hablo de cosas basicas q tiene cualquier trabajador del mundo "privilegiado" los mismos q nos beneficiamos (obviamente los mayores beneficiados son otros) de sus precarias condiciones,¿nivel de vida?,vamos no fastidies...[/QUOTE]

Bueno, edité el mensaje y te lo dsaarrollé más arriba. Evidentemente no todo el mundo tiene el mismo nivel de vida, especialmente en loa países en vías de desarrollo. Pero extrapolando al caso de nuestro país, aquí salvando las distancias porque somos un país desarrollado, ocurre otro tanto de lo mismo. Tampoco la gente que trabaja en las fábricas vive en urbanizaciones exclusivas, ni tiene coches de lujo.

Lo que ocurre en esos países, es que las diferencias entre clases sociales, son aún más acentuadas. Pero tampoco creo que la solución para atajar el problema sea no comprar en zara o en primark.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por sta cruz » 15 Mar 2017, 23:14

[quote=Go-Sporting]Bueno, edité el mensaje y te lo dsaarrollé más arriba. Evidentemente no todo el mundo tiene el mismo nivel de vida, especialmente en loa países en vías de desarrollo. Pero extrapolando al caso de nuestro país, aquí salvando las distancias porque somos un país desarrollado, ocurre otro tanto de lo mismo. Tampoco la gente que trabaja en las fábricas vive en urbanizaciones exclusivas, ni tiene coches de lujo.

Lo que ocurre en esos países, es que las diferencias entre clases sociales, son aún más acentuadas. Pero tampoco creo que la solución para atajar el problema sea no comprar en zara o en primark.[/QUOTE]La solucion ye tan simple q ye imposible..nah,no me hagas casu pero vamos, pensar q dependiendo del pais en el q te toque nacer ye normal q vives en la mas absoluta de les mierdes desarrollando el mismu trabajo,seas minero,costurera o cocineru ye una injusticia mayuscula,en un mundo global en el q todos consumimos productos de cualquier origen se acepte q esto "ye asi,ye lo q yos toco" ye indefendible.

Y seguramente la solucion no la podamos dar "nosotros",pero coño si encima lo "justificamos" de alguna manera..

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Go-Sporting » 15 Mar 2017, 23:23

[quote=sta cruz]La solucion ye tan simple q ye imposible..nah,no me hagas casu pero vamos, pensar q dependiendo del pais en el q te toque nacer ye normal q vives en la mas absoluta de les mierdes desarrollando el mismu trabajo,seas minero,costurera o cocineru ye una injusticia mayuscula,en un mundo global en el q todos consumimos productos de cualquier origen se acepte q esto "ye asi,ye lo q yos toco" ye indefendible.

Y seguramente la solucion no la podamos dar "nosotros",pero coño si encima lo "justificamos" de alguna manera..[/QUOTE]
Mira santa, yo he estado en una aldea de un país subdesarrollado y lo primero que nos dijo el nativo que nos llevó hasta allí, es que no les diéramos a los niños absolutamente nada. Nos dijo: vais a ver miseria, vais a ver pobreza, vais a ver a los niños descalzos, pero aquí la gente es feliz así, porque es su realidad y no conocen otra. Sus necesidades en muchas ocasiones se las creamos nosotros con nuestra mentalidad occidental.

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Yo lo vi con mis ojos. Y me pareció tan veraz y de tanto sentido común, que concluí en que tenía razón.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por sta cruz » 15 Mar 2017, 23:32

[quote=Go-Sporting]Mira santa, yo he estado en una aldea de un país subdesarrollado y lo primero que nos dijo el nativo que nos llevó hasta allí, es que no les diéramos a los niños absolutamente nada. Nos dijo: vais a ver miseria, vais a ver pobreza, vais a ver a los niños descalzos, pero aquí la gente es feliz así, porque es su realidad y no conocen otra. Sus necesidades en muchas ocasiones se las creamos nosotros con nuestra mentalidad occidental.

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Yo lo vi con mis ojos. Y me pareció tan veraz y de tanto sentido común, que concluí en que tenía razón.[/QUOTE]Nah Go,ye imposible q nos pongamos de acuerdo...me cuesta creer lo q leo,en serio te lo digo,no estamos hablando de una tribu perdia del amazonas (creo),si no de gente q trabaja, vive y ve q hay otra realidad a unos metros de sus infraviviendas,¿conformes con su miseria?,q va mujer,quizas resignados a ser el ultimo mojon por q no tienen-les dan otra opcion pero felices no ¿eh?.
Última edición por sta cruz el 15 Mar 2017, 23:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por Go-Sporting » 15 Mar 2017, 23:35

[quote=sta cruz]Nah Go,ye imposible q nos pongamos de acuerdo...me cuesta creer lo q leo,en serio te lo digo,no estamos hablando de una tribu perdia del amazonas (creo),si no de gente q vive y ve q hay otra realidad a unos metros de sus infraviviendas,¿conformes con su miseria?,q va mujer,quizas resignados a ser el ultimo mojon por q no tiene-les dan otra opcion pero felices no ¿eh?.[/QUOTE]
Bueno Santa, entos si quies negarte a que el mundo sea así y para no ser un incongruente, si no puedes ayudar de ninguna otra manera, como mínimo compres productos como el cacao o el café en tiendas de comercio justo y la ropa hecha en talleres de alta costura. Porque queda muy progre venir a quejase al internet este de que la gente asume esta realidad sin inmutarse y hacer lo que hacen la mayoría de los ciudadanos, nada.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Centro Comercial Continental GIJON

Mensaje por sta cruz » 16 Mar 2017, 00:17

[quote=Go-Sporting]Bueno Santa, entos si quies negarte a que el mundo sea así y para no ser un incongruente, si no puedes ayudar de ninguna otra manera, como mínimo compres productos como el cacao o el café en tiendas de comercio justo y la ropa hecha en talleres de alta costura. Porque queda muy progre venir a quejase al internet este de que la gente asume esta realidad sin inmutarse y hacer lo que hacen la mayoría de los ciudadanos, nada.[/QUOTE]Procuro ser congruente en la mayor medida posible,pero sobre todo lo q no hago es cerrar los ojos a la realidad,autoengañarme ni aderezar un zurullo con poesia pa tener la conciencia mas tranquila,poco util seguramente tambien ye verda..de toes formes tampoco te enfades Go,casu el justu.

Pd,No me gusta el cafe un pijo.
Última edición por sta cruz el 16 Mar 2017, 00:20, editado 1 vez en total.

Responder