Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 21 Sep 2021, 07:43

Tengo una amiga de Valladolid que está todo el día con esa expresión, creo que no se la había escuchado a nadie hasta que la conocí a ella.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 21 Sep 2021, 08:24

Me parece que también lo dice @Zelig

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 21 Sep 2021, 10:50

Pues no soy consciente de haberlo dicho nunca, la verdad.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 21 Sep 2021, 10:51

Yo tampoco recuerdo habértela leído/oído, vamos a nadie aquí en el foro.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 21 Sep 2021, 12:18

Zelig escribió:
17 Sep 2021, 13:18
No había visto que el ayuntamiento cobraba el alquiler, la verdad. La primera noticia que vi hablaba de "cesión" y de que el proyecto era a pérdidas. Y normalmente cuando algo de esto es "a pérdidas", sea el ayuntamiento del color que sea, suele ser la gente la que pierde. Si realmente la cosa es así como decís, pues oye, allá ellos. Pero ya me gustaría ver la letra pequeña de esto, porque me fío muy poco de estos temas tan "vistosos", especialmente con la cantidad de amor, loas y vacaciones compartidas entre el tarado este y Ayuso en los últimos tiempos.
Ya se empieza a saber mas:

Lo que Nacho Cano no cuenta del solar que le ha cedido sin concurso el Gobierno de Almeida
El cantante de Mecano responde en una entrevista a las críticas por la cesión del terreno municipal de 19.500 metros cuadrados que según él estaba "muerto de risa" y presume de una inversión millonaria donde mezcla gastos con avales y obvia que el Ayuntamiento le ha condonado los meses que dure la instalación de la carpa

"Ese terreno estaba muerto de risa, no se ha usado nunca".

Esta afirmación de Cano es una verdad a medias. Es cierto que el solar no se ha utilizado nunca, pero no porque a nadie le haya interesado. Esta parcela ya fue concedida por el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP en 2002 al empresario José Luis Moreno para otro proyecto, el coliseo de las Tres Culturas, con una filosofía similar. Un malogrado proyecto que incluía la cesión del suelo durante 75 años y en el que Moreno prometía una inversión de 165 millones para levantar un teatro con 6.000 butacas. La infraestructura nunca se construyó y tras la detención del ventrílocuo en junio por estafa y blanqueo de capitales, y ante la deuda que tenía contraída con las arcas municipales, se suspendió la cesión. Es en ese momento cuando entra en acción Nacho Cano.

"El terreno es una cesión temporal de uso por cuatro años [...]. No es una concesión".

Lo que no cuenta Nacho Cano es que la cesión temporal de uso por cuatro años se ha hecho sin concurso público. Es decir, ha sido una cesión a dedo que el Ayuntamiento gobernado por PP y Ciudadanos le ha cedido sin publicidad y sin que se hayan podido presentar otras ofertas por parte de empresas o colectivos.

"Aquí se ha hecho todo conforme al libro" y "se han dado todos los pasos que se tienen que dar".

En todos los pasos que se "tienen que dar", Cano no incluye la cena informal, lograda fuera del cauce reglamentario, que tuvo con el concejal de distrito de Hortaleza Alberto Serrano –Ciudadanos– hace menos de un año para presentarle el proyecto y optar a la cesión del terreno. El artista no llamó a la puerta del Ayuntamiento de Madrid, sino que consiguió por contactos una cena privada en su casa con el edil de Ciudadanos responsable del terreno, según relató hace unos días el propio Serrano en un pleno de distrito que se ha hizo viral por las rocambolescas explicaciones del edil.

El concejal relató cómo hace nueve meses, el entorno del excantante de Mecano se puso en contacto con él para conocerlo. El encuentro tuvo lugar en la casa de Nacho Cano, donde con su equipo jurídico planteó el proyecto. "Me sorprendió que era bajito, pero tenía pinta de Nacho Cano", contó Serrano en público durante la celebración el pasado miércoles de un pleno. "De pronto, aparecieron tres o cuatro personas en una habitación: abogados, artistas...", añadió. Y terminó: "El proyecto tenía muy buena pinta. La idea era proyectarlo en diferentes continentes seguidos. Me comentaron que también van a poner comida mexicana y mi aportación es que pusieran jamón extremeño… y les pareció bien". El primer paso dado por Cano para conseguir el terreno se hizo por cauces vedados a cualquier ciudadano de a pie.

"Se está poniendo casi un millón de euros para empezar, para los ciudadanos de Madrid".

Nacho Cano explica el canon que tiene que pagar para hacer uso del solar y asegura que, para empezar a poner en marcha su proyecto, debe abonar 454.000 euros –el coste anual del alquiler– y otros 437.000 euros de la fianza: "Se está poniendo casi un millón de euros para empezar". Lo que obvia Cano es que la segunda parte de ese canon, la fianza, se le devolverá en cuanto finalice la cesión si el terreno se devuelve en condiciones óptimas. No es en ningún caso dinero para los madrileños, salvo que su empresa incumpla la obligación de restituir el terreno al estado original y eso obligue al Ayuntamiento a correr con esos gastos.

El artista también omite que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido perdonarle los nueve meses que él mismo calcula que durará el montaje del escenario para un aforo de 1.300 personas y un párking de 400 plazas.Tampoco tendrá que abonar el alquiler de 2.500 metros cuadrados del total de los que componen el futuro complejo: es el 13% del terreno y se destinará a zonas verdes.

Cano también obvia las facilidades de las que gozará frente a su competencia por disponer de este terreno. En concepto de alquiler pagará 454.000 euros al año, 37.800 euros al mes, donde instalará según él mismo ha dicho un teatro, una escuela y diversas infraestructuras culturales. Por hacerse una idea de los precios que maneja el sector, una sola sala de teatro, la principal de El Español, con 732 localidades, cuesta 16.000 euros al día. La sala de conciertos del Circo Price sale a 9.500 euros euros diarios.

Aquí se puede consultar el expediente y la valoración del proyecto

https://www.eldiario.es/madrid/letra-pe ... 10185.html

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 21 Sep 2021, 22:38

RIP escribió:
19 Sep 2021, 13:01
Que bien le viene al SOE esto
Creo que fue Abascal el que dijo eso mismo hoy pero, a mayores, de manera más pretenciosa. No sé si lo empleé bien pero quería escribir una frase usándolo. Otra cosa que puedo tachar.

Y sobre los neonazis, veo que hay mucha polémica porque la delegada del gobierno lo permitió. Ya lo dije muchas veces pero lo repito, la mierda hay que airearla. Entre mantener a esta gente en la clandestinidad o darles visibilidad, me quedo con lo segundo. Y el fenómeno VOX creo que me da la razón.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 21 Sep 2021, 22:46

La delegada del gobierno debería autoriza, a priori, toda manifestación que le soliciten. Otro tema es que el que lo haga sea un conocido ultraderechista (su obligación sería conocerlo), que digan que es contra la agenda 2030 y que luego resulte ser lo que fue. Entonces toca disolverla y sancionar a los convocantes.

Qué pasa? Qué luego sale esta mujer a decir que lo hizo todo de puta madre, que la policía está para evitar problemas y no crearlos y que había mayores y niños cerca y que si manda disolver, habría una batalla campal.

Luego ves cómo se da madera a ancianos manifestándose por las pensiones o la precariedad de los jóvenes, ves cómo dan sin compasión si los que están enfrente son estudiantes o gente (familias incluidas) manifestándose por la educación o la sanidad pública o cómo sacan a la fuerza a padres con hijos de sus casas en los desahucios y se te cae el alma a los pies.

Es una puta.vergüenza que esta señora pueda salir con la cabeza bien alta a reírse de la gente de esta manera a la aputa cara.

Y la sanción a los convocantes, tras el ruido, de 600 euros y dicie do que es lo máximo que les pueden meter. Luego ves cómo con la ley mordaza se han puesto multas de 1000 euros a manifestantes por "comer pipas de forma desafiante". Y entrecomillo porque es literal.
https://mediterraneo.diario16.com/mil- ... ro-murcia/

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 21 Sep 2021, 22:53

Pero ultradechista de los muy ultraderechistas o solo un fascistilla de nuevo cuño? Complicao hablar hoy en día de estos temas con la perversión que hay de todos estos términos. VOX son fascistas que ya lo sé muy bien y no ye que hagan manifas cada poco ye que encima tán en el Congreso pila de ellos que eso también lo sé muy bien.

Sobre los pormenores de la manifa esa, ya estuve en bastantes, aunque empiece a hacer años de eso, como pa saber que nadie cuenta una verdad sobre los mismos. Siento que te enciendan tanto todos esos detalles, a tu edad no deberías ponerte así por un poco de literatura y de la mala.

Y sobre si a esa gente les deberían prohibir que se manifiesten, supongo que quieres decir un sí englobado dentro de que deberían ser ilegales sus asociaciones, batallones o como las quieran llamar.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 21 Sep 2021, 22:56

Y sobre la si la madera, por lo general, comulga más con las ideas de estos jovenzuelos que con las de la izquierda, pues sí. Por lo general, el madero raso, quitando estas nuevas generaciones que no sé como vienen, no es que sea de derechas, lo define más que es un... iba a decir garrulo de tres pares de cojones pero no sé si eso se puede escribir sobre la policía en un foro... bueno, digamos que son gente simplona. Normal que simpaticen más con estos.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 21 Sep 2021, 23:08

El abogado judío que luchó por las libertades de los nazis

Aryeh Neier, que en 1977 defendió una marcha de unos nostálgicos de Hitler ante víctimas del Holocausto, relata su historia en un libro que se edita ahora en español

https://elpais.com/cultura/2020-12-13/e ... nazis.html
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 21 Sep 2021, 23:13

La verdad que al gobierno le salió de cojones lo de dar de paso la manifestación del ultra sur nazi a la que fueron unas decenas para que no se hable nada de la que permitió para homanejear a Parot ese mismo día. Después pues tiraron algo para atrás y ya la disfrazaron como contra el fascismo y la opresión del gobierno los convocantes filoetarras, pero la cortina de humo fue fantástica.

Decir que fue un ataque de falsa bandera como dicen los de VOX no porque es obvio que los que iban allí lo decían convencidos. Tontos útiles sin embargo al 100%. Como cuando por Gijón estaba ese grupillo que iba con cinturones con la hebilla de Hitler pegando a gente de izquierdas y gritaban en viajes "Adolf Hitler es del Sporting".

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 21 Sep 2021, 23:26

El gobierno hizo lo que tenía que hacer, no prohibir ninguna. Los que aprovechan estas cosas son otros actores, en este caso partidos políticos y medios de comunicación.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 21 Sep 2021, 23:34

Marxista escribió:
21 Sep 2021, 23:26
El gobierno hizo lo que tenía que hacer, no prohibir ninguna. Los que aprovechan estas cosas son otros actores, en este caso partidos políticos y medios de comunicación.
Si bueno, la cosa es que el gobierno lo maneja un partido político y no se ha ocultado dicho partido de usar las instituciones públicas al servicio total del PSOE.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 21 Sep 2021, 23:45

Ese es un error muy común, confundir las instituciones con los partidos. La cuestión es que el PSOE si ha hecho oportunismo con esto, no era necesario prevaricar en las decisiones que le corresponden como gobierno, y no lo han hecho. Les venía bien, al PSOE y satélites, la coincidencia de este acto para empezar el relato, pero si no hubiera sido esto hubiera sido otra cosa.

Si hubieran prohibido la manifestación, que no pueden ni deben, entonces si estarían utilizandolo, y seguirían teniendo mimbres para el relato... Fijáos,estos nazis querían manifestarse, menos mal que tenemos un gobierno progesista, feminista, plural y antifascista que no tolerará estas muestras de odi... Oiga y lo de Parot? Callate facha, que eres un facha homófobo, machista y muchas otras cosas más...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 22 Sep 2021, 09:38

Marxista escribió:
21 Sep 2021, 23:08
El abogado judío que luchó por las libertades de los nazis

Aryeh Neier, que en 1977 defendió una marcha de unos nostálgicos de Hitler ante víctimas del Holocausto, relata su historia en un libro que se edita ahora en español

https://elpais.com/cultura/2020-12-13/e ... nazis.html
Parece tan razonable que choca mucho con un pueblo como el español. Pocas cosas les envidio a los anglosajones pero su concepto de la libertad de expresión es uno de ellos. Pero bueno, aquí nos cuesta hasta respetar la presunción de inocencia, algo que debería ser básico salvaguardar para el pueblo, para los no privilegiados, como pa respetar la libertad de expresión. Son fascistas, con eso nos sobra. De hecho, todos somos fascistas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 22 Sep 2021, 09:47

Zanzón escribió:
21 Sep 2021, 22:53
Pero ultradechista de los muy ultraderechistas o solo un fascistilla de nuevo cuño? Complicao hablar hoy en día de estos temas con la perversión que hay de todos estos términos. VOX son fascistas que ya lo sé muy bien y no ye que hagan manifas cada poco ye que encima tán en el Congreso pila de ellos que eso también lo sé muy bien.

Sobre los pormenores de la manifa esa, ya estuve en bastantes, aunque empiece a hacer años de eso, como pa saber que nadie cuenta una verdad sobre los mismos. Siento que te enciendan tanto todos esos detalles, a tu edad no deberías ponerte así por un poco de literatura y de la mala.

Y sobre si a esa gente les deberían prohibir que se manifiesten, supongo que quieres decir un sí englobado dentro de que deberían ser ilegales sus asociaciones, batallones o como las quieran llamar.
Yo no he dicho que hayan de prohibirse las manifestaciones. De hecho, dije que la Delegación de Gobierno debería autorizar a priori todo. Pero que en el momento en el que te dicen que es por un motivo y luego se ve que es por otro, hay que disolver y sancionar. Y si los organizadores son quienes son, mil ojos puestos encima por lo que pueda pasar.

Aquí tienes el perfil del susodicho. Juzga tú mismo si es ultraderechista de los muy ultraderechistas o solo un fascistilla de nuevo cuño.
https://www.elespanol.com/reportajes/2 ... 050_0.html

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 22 Sep 2021, 09:50

Zanzón escribió:
21 Sep 2021, 22:38
RIP escribió:
19 Sep 2021, 13:01
Que bien le viene al SOE esto
Creo que fue Abascal el que dijo eso mismo hoy pero, a mayores, de manera más pretenciosa. No sé si lo empleé bien pero quería escribir una frase usándolo. Otra cosa que puedo tachar.

Y sobre los neonazis, veo que hay mucha polémica porque la delegada del gobierno lo permitió. Ya lo dije muchas veces pero lo repito, la mierda hay que airearla. Entre mantener a esta gente en la clandestinidad o darles visibilidad, me quedo con lo segundo. Y el fenómeno VOX creo que me da la razón.
Le viene bien al SOE porque desde hace tiempo están denunciando el incremento de agresiones al colectivo LGTBI y después de la falsa denuncia la semana pasada del tipo aquel de Malasaña que mejor que dejar una manifestación contra este colectivo nada mas y nada menos que por Chueca para que se vea en toda España que sí, que ahí están los homófobos, que no es mentira, y que esos homófobos van todos con banderas de España y haciendo saludos fascistas. El resto ya va solo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 22 Sep 2021, 09:55

La manifestación se convocó contra la agenda 2030 y no contra el colectivo LGTB. Que podían sospechar que iban a regalar estas imágenes, viendo los convocantes y el recorrido, y que entonces lo autorizaron por lo que dice RIP, pues puede ser, quién sabe.

Yo sigo diciendo que lo intolerable es la declaración de la Delegada del Gobierno hablando de no intervenir para evitar batallas campales con lo que hemos visto hacer todos estos años contra cualquier otro colectivo que se haya manifestado.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 22 Sep 2021, 10:01

En ningún momento dije que la hayan dejado convocar con esa u otra intención, dije y digo que esas imágenes que se vieron le vienen bien al SOE

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 22 Sep 2021, 19:31

Zelig escribió:
22 Sep 2021, 09:47
Zanzón escribió:
21 Sep 2021, 22:53
Pero ultradechista de los muy ultraderechistas o solo un fascistilla de nuevo cuño? Complicao hablar hoy en día de estos temas con la perversión que hay de todos estos términos. VOX son fascistas que ya lo sé muy bien y no ye que hagan manifas cada poco ye que encima tán en el Congreso pila de ellos que eso también lo sé muy bien.

Sobre los pormenores de la manifa esa, ya estuve en bastantes, aunque empiece a hacer años de eso, como pa saber que nadie cuenta una verdad sobre los mismos. Siento que te enciendan tanto todos esos detalles, a tu edad no deberías ponerte así por un poco de literatura y de la mala.

Y sobre si a esa gente les deberían prohibir que se manifiesten, supongo que quieres decir un sí englobado dentro de que deberían ser ilegales sus asociaciones, batallones o como las quieran llamar.
Yo no he dicho que hayan de prohibirse las manifestaciones. De hecho, dije que la Delegación de Gobierno debería autorizar a priori todo. Pero que en el momento en el que te dicen que es por un motivo y luego se ve que es por otro, hay que disolver y sancionar. Y si los organizadores son quienes son, mil ojos puestos encima por lo que pueda pasar.

Aquí tienes el perfil del susodicho. Juzga tú mismo si es ultraderechista de los muy ultraderechistas o solo un fascistilla de nuevo cuño.
https://www.elespanol.com/reportajes/2 ... 050_0.html
La verdad, no acabo de entender todo esto. Tiene tantos agujeros tu argumentario que no sé si meterme al jaleo que luego ya sé como acaba esto y además lo que menos me apetece ye poneme a defender o justificar a esta gente pero una manifa puede tener el objeto que tenga y que luego una parte cante lo que le salga las pelotas. Me parece bastante obvio llegar a esta conclusión.

Y el tío ese, pues no sé, macho, quién esperabas que fuera? Un monaguillo de mensajeros de la paz? Pero y qué quién sea? Se le niega el derecho de manifestación a un colectivo porque lo lidere un expresidiario? Va así esto?

Responder