Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 05 Jun 2021, 20:58

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 07 Jun 2021, 12:26

Junqueras apoya los indultos y renuncia a la vía unilateral secesionista en Cataluña

RIP
Infantil A

Mensaje por RIP » 07 Jun 2021, 13:27

Hablábamos el otro día de la democracia, verdad?, pues ayer fue día de elecciones en Mexico o como decimos aquí, "la fiesta de la democracia".

Lanzan cabezas humanas en dos mesas de votación durante las elecciones en México

México ha celebrado este domingo la jornada electoral más masiva de su historia. Tras una campaña marcada por la violencia, varias personas sin identificar arrojaron cabezas humanas frente a dos mesas de votación de la ciudad de Tijuana.

Al parecer, un hombre se acercó a un colegio electoral y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga. El incidente ocurrió sobre las 09.00 hora local (16.00 GMT) y unos cuarenta minutos después en otra calle de esta ciudad otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos cien metros de distancia de otra mesa de votación.

Varios incidentes en Mexicali

En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.

El primer suceso del día en Mexicali tuvo lugar de madrugada cuando un grupo de hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos. No hubieron detenidos y nadie resultó herido. Horas después, otro comando armado robó boletas electorales de un par de colegios electorales.

Linchamiento en Oaxaca

Uno de los sucesos más trágicos de la jornada ocurrió en Oaxaca. Una persona murió durante la jornada electoral en el municipio de Santiago Laollaga (en el estado de Oaxaca) linchado por los vecinos cuando se desarrollaba la jornada electoral de los comicios intermedios, según informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, Gustavo Meixueiro.

Tras los disparos, los vecinos lograron detener a las personas que dispararon, les desnudaron y fueron arrastrados desnudos por las calles de este municipio. El cuerpo de la persona fallecida y su acompañante quien quedó malherido fueron rescatados por la Policía Estatal.

En el Istmo de Tehuantepec, la violencia electoral generó la suspensión de los comicios en Santiago Laollaga, Santa Gertrudis Miramar, Santa María Xadani y Mixtequilla, donde se registraron el robo y la quema de paquetería electoral y vandalismo en inmuebles civiles.

91 políticos asesinados desde setiembre

Este 6 de junio más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas para renovar a más de 20.000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

Los comicios han estado marcados por la violencia al sumar al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Además, se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos, superándose de largo la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2021, 13:31

Menuda mañana de infarto en la redacción de OK Diario...

Errejón denunciado por dar una patada en el estómago a un hombre de 67 años que padece cáncer de colon
https://okdiario.com/investigacion/erre ... on-7329807

Así quedó el vecino de Lavapiés que ha denunciado a Íñigo Errejón por agredirle
https://okdiario.com/investigacion/asi- ... 623041352

La víctima de Errejón ha tenido que parar la quimio para operarse una hernia agravada por la patada
https://okdiario.com/investigacion/vict ... 623041504

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 07 Jun 2021, 13:35

La libertad de prensa ha de estar controlada, lo dije siempre. Si no, seguiran pasando estas cosas.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 07 Jun 2021, 13:39

Para Almeida, Junqueras es Oriol /x/unqueras. Y lo ha repetido como quince veces para que quede bien claro. Y porque Oriol no parece que tenga traduccion al español. Por cierto que es lo que hacia VOX con la Generalidad y el señor /puidemón/

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2021, 14:32

Puidemundo

Sportman81
Juvenil B

Mensaje por Sportman81 » 07 Jun 2021, 15:37

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Jun 2021, 16:02

carrio escribió:
07 Jun 2021, 12:26
Junqueras apoya los indultos y renuncia a la vía unilateral secesionista en Cataluña
Bien, necesario, un primer paso. Ya no hace falta que se meta nadie los indultos por el culo...

Ahora a ver si dejan de hacer el gilipollas, aunque mantengo mis dudas.

Aciana
Infantil A

Mensaje por Aciana » 07 Jun 2021, 18:08

@Turrubiat ¿viste a Borja Iglesias?
https://www.lasexta.com/programas/salva ... intermedio

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jun 2021, 18:11

Aciana escribió:
07 Jun 2021, 18:08
¿Por qué la gente es de derechas? ¿Por qué soy moralmente mejor que todos los que me rodean? ¿Por qué no son todos como yo?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2021, 18:16

sporting200 escribió:
07 Jun 2021, 18:11
Aciana escribió:
¿Por qué la gente es de derechas? ¿Por qué soy moralmente mejor que todos los que me rodean? ¿Por qué no son todos como yo?
No sé, chico. Él habló a título personal de cómo veía él las cosas y se mostró bien comprensivo con las razones de otros para pensar de distinta manera. En ningún caso me pareció que exhibiese superioridad moral de ningún tipo.

No voy a negar que hay gente absolutamente insufrible con sus historias, pero tengo la impresión que muchas veces, más que demostraciones de superioridad moral por parte de unos lo que hay son complejos de inferioridad moral por parte de otros.

Me parece bastante más digna la actitud de los youtubers diciendo "yo me piro, que pague tu puta madre, parguelas" que no la de "ay, defiende que los que ganamos más paguemos más impuestos como si eso nos hiciera peores a los que queremos pagar menos".

Aciana
Infantil A

Mensaje por Aciana » 07 Jun 2021, 18:31

sporting200 escribió:
Aciana escribió:
Coincido con Zelig. El chaval dio su opinión y creo que fue muy respetuoso con los compañeros de profesión que no piensan como él.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jun 2021, 18:33

Zelig escribió:
07 Jun 2021, 18:16
sporting200 escribió:

No sé, chico. Él habló a título personal de cómo veía él las cosas y se mostró bien comprensivo con las razones de otros para pensar de distinta manera. En ningún caso me pareció que exhibiese superioridad moral de ningún tipo.

No voy a negar que hay gente absolutamente insufrible con sus historias, pero tengo la impresión que muchas veces, más que demostraciones de superioridad moral por parte de unos lo que hay son complejos de inferioridad moral por parte de otros.

Me parece bastante más digna la actitud de los youtubers diciendo "yo me piro, que pague tu puta madre, parguelas" que no la de "ay, defiende que los que ganamos más paguemos más impuestos como si eso nos hiciera peores a los que queremos pagar menos".
No me refiero especificamente a Borja Iglesias, es a que haya que justificar que existe gente de derecha y la explicación es que son egoístas que quieren pagar menos.

Y también se puede ser conservador en lo social y estar a favor de un estado fuerte en la que se intente distribuir la riqueza. O lo contrario y crees en una especie de libertad absoluta social y en el neoliberalismo. O puedes tener múltiples ideas que no encajan con las de ningún partido. Puedes defender que haya un IRPF alto a las altas rentas, que se legalice la marihuana, que se restaure la pena de muerte, que haya derechos a tener armas, que haya fronteras abiertas de par en par en las personas y que haya aranceles altos para los países que no respetan los derechos humanos pero libre comercio puro con Estados Unidos y Canadá.

A mi que venga laSexta a sacar el tema con ese toque de "yo soy genero, no como el resto de mis compañeros de derechas" me cansa porque nos conocemos todos y es muy simplista. De los Youtubers que comentas varios se declaran de izquierdas y se fueron a Andorra que allí sí que funcionan las cosas según ellos. Nadal por otra parte que es conservador a más no poder y de familia pudiente paga los impuestos aquí pudiendo tener la residencia donde le da la gana. Hay muchos matices y auqnue en España se hable en absolutos y que existe un pack de "derechas" y otro pack de "izquierdas" la realidad es que las personas no suelen ser de ese pack salvo que sean clónicos sin personalidad que se declaran de un partido como nosotros nos declaramos del Sporting.

Sportman81
Juvenil B

Mensaje por Sportman81 » 07 Jun 2021, 18:41

Hay gente con ideas y hay gente con ideologia, que no es lo mismo, aunque se empeñen en convencernos de lo contrario

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2021, 18:41

Bueno, a Nadal, por motivos de imagen, dudo que le interese irse a Andorra. Al tío lo convirtieron en uno de las grandes emblemas de la marca España, sea lo que sea eso, y dudo que le salga a cuenta no quedarse aquí a pagar religiosamente. Su imagen también le reporta dinero y supongo que vale más quedándose en Mallorca.

ventemil
Sporting B

Mensaje por ventemil » 07 Jun 2021, 18:45

Sí, vamos, que hay que justificar de alguna manera conductas contradictorias sea cuál sea el precio. Pero no se puede ser epicúreo y estoicista a la vez, si tienes unas ideas hay que ir con ellas hasta el final, no sólo defenderlas cuando te interese, normal que triunfe el populismo luego.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2021, 18:46

Se llama eclecticismo. Parece mentira, un hombre de mundo como tú...

Sportman81
Juvenil B

Mensaje por Sportman81 » 07 Jun 2021, 18:47

Zanzón escribió:
07 Jun 2021, 18:41
Bueno, a Nadal, por motivos de imagen, dudo que le interese irse a Andorra. Al tío lo convirtieron en uno de las grandes emblemas de la marca España, sea lo que sea eso, y dudo que le salga a cuenta no quedarse aquí a pagar religiosamente. Su imagen también le reporta dinero y supongo que vale más quedándose en Mallorca.
Nadal como todos, a saber por dónde cobra los cheques de la ATP, la gilipollez de decir que se vive mejor en tal lao por el tema de los impuestos ye una trola como un casa, Alonso vive en Dubai porque allí puede irse de putas sin que les toquen las narices la prensa no porque realmente se viva mejor allí, cuando yes millonario puedes vivir donde te salga de las narices yo si lo fuera también viviría en Mallorca

RIP
Infantil A

Mensaje por RIP » 07 Jun 2021, 18:47

Nadal ya tuvo sus cositas hace tiempo y decidió cambiar la ruta entre otras cosas por lo que apuntas.

El entramado societario de Rafael Nadal ha disfrutado de domicilio fiscal en San Sebastián (Gipuzkoa) durante seis años beneficiándose de un régimen especial de esa comunidad sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad, según una investigación de la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, inspectores de este organismo y el asesor fiscal del deportista llegaron a un acuerdo por el que Nadal pidió el cambio de domicilio y rellenó el formulario 036, el obligatorio para hacer efectivo el traslado.

El acuerdo implica la regularización del tenista en sus pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habían cotizado durante ese periodo y que ahora le ha obligado a pagar varios millones de euros, según fuentes de la inspección tributaria. Un portavoz del tenista declina dar la cifra y admite que las sociedades han trasladado su domicilio a Baleares “no habiéndose beneficiado como consecuencia de ese traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior”. Además, añade que el deportista y sus sociedades “se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias”. Como persona física, Nadal siempre ha tenido su residencia fiscal en Baleares, su lugar de nacimiento.

Responder