Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2021, 18:48

@sporting200 Borja Iglesias ni siquiera se autodefinió como "de izquierdas". Dijo que en el fútbol se tiraba generalmente más a la derecha por motivos económicos y que a él le parecía perfectamente comprensible y lógico, aunque él no tiene problema con los impuestos porque le gusta lo que se hace con ellos en el país.

Dices que hay gente de derechas que quieren estados fuertes con políticas fiscales de redistribución de la riqueza y alguno habrá, supongo.Yo creo que todo el que crea que hay que pagar menos impuestos, especialmente a los ricos, porque el dinero como en el bolsillo nada o es un egoísta que le conviene o es un ignorante que cree que los servicios públicos podríamos pagarlos todos de nuestro bolsillo. No sé en cuál de estos grupos encajan esos youtubers que se declaran de izquierdas, pero los que crean que allí "sí funcionan las cosas" son seguro del segundo grupo y muy probablemente también del primero.

En lo que sí te doy la razón es en lo de que puedes tener múltiples ideas que no encajen con las de ningún partido al 100%. De hecho, lo deseable es justamente eso. Poco bien hace a la sociedad la gente acrítica con su partido "favorito".

ventemil
Sporting B

Mensaje por ventemil » 07 Jun 2021, 18:52

Zanzón escribió:
07 Jun 2021, 18:46
Se llama eclecticismo. Parece mentira, un hombre de mundo como tú...
Eso puede ser cuando intentamos incorporar términos medios, pero no cuando intentamos unir extremos. No tiene mucha lógica alguien supuestamente de izquierdas que se ríe de los pobres o alguien ultracatólico que se pasa las noches de jueves a jueves en un puticlub gay.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2021, 18:56

ventemil escribió:
07 Jun 2021, 18:52
Zanzón escribió:
07 Jun 2021, 18:46
Se llama eclecticismo. Parece mentira, un hombre de mundo como tú...
Eso puede ser cuando intentamos incorporar términos medios, pero no cuando intentamos unir extremos. No tiene mucha lógica alguien supuestamente de izquierdas que se ríe de los pobres o alguien ultracatólico que se pasa las noches de jueves a jueves en un puticlub gay.
Como que no, somos un país muy paleto donde se vive mucho de cara a la galería. Conozco gente de "izquierdas" con canet de la CSI que se metió en el rollo porque le parecían guays la gente que taba ahí metida, cuando sus ideas de toda la vida, sin que él lo tuviera muy claro porque siempre pasó de todas estas cosas de la "política", estaban más cerca de la derecha que de la izquierda. Y lo siguen estando.

ventemil
Sporting B

Mensaje por ventemil » 07 Jun 2021, 19:01

Zanzón escribió:
07 Jun 2021, 18:56
ventemil escribió:
07 Jun 2021, 18:52

Como que no, somos un país muy paleto donde se vive mucho de cara a la galería. Conozco gente de "izquierdas" con canet de la CSI que se metió en el rollo porque le parecían guays la gente que taba ahí metida, cuando sus ideas de toda la vida, sin que él lo tuviera muy claro porque siempre pasó de todas estas cosas de la "política", estaban más cerca de la derecha que de la izquierda. Y lo siguen estando.
Pues nada, todo en orden. Yo que me encantan los ambientes colmátados de putas, mañana mismo voy a pedir número en la asociación local en defensa de la dignidad de la mujer. @DocEmmetBrown Va a pedir vez en el urólogo a pesar de ser un rompehuevos.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 19:01

Aciana escribió:
07 Jun 2021, 18:08
@Turrubiat ¿viste a Borja Iglesias?
https://www.lasexta.com/programas/salva ... intermedio
Le honra decirlo desde dentro. Asi como lo que expresó sobre la proliferación de las casas de apuestas, la situación de los homosexuales en el fútbol y el pagar impuestos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jun 2021, 19:10

Zelig escribió:
07 Jun 2021, 18:48
sporting200 Borja Iglesias ni siquiera se autodefinió como "de izquierdas". Dijo que en el fútbol se tiraba generalmente más a la derecha por motivos económicos y que a él le parecía perfectamente comprensible y lógico, aunque él no tiene problema con los impuestos porque le gusta lo que se hace con ellos en el país.

Dices que hay gente de derechas que quieren estados fuertes con políticas fiscales de redistribución de la riqueza y alguno habrá, supongo.Yo creo que todo el que crea que hay que pagar menos impuestos, especialmente a los ricos, porque el dinero como en el bolsillo nada o es un egoísta que le conviene o es un ignorante que cree que los servicios públicos podríamos pagarlos todos de nuestro bolsillo. No sé en cuál de estos grupos encajan esos youtubers que se declaran de izquierdas, pero los que crean que allí "sí funcionan las cosas" son seguro del segundo grupo y muy probablemente también del primero.

En lo que sí te doy la razón es en lo de que puedes tener múltiples ideas que no encajen con las de ningún partido al 100%. De hecho, lo deseable es justamente eso. Poco bien hace a la sociedad la gente acrítica con su partido "favorito".
Muchos de los Youtubers son gente con poca cultura económica y social pero muy buenos en su trabajo que es el de la comunicación. Su diferencia con respecto a famosos de otras generaciones y ámbitos es que su riqueza se basa en el contacto cercano al fan por lo que interesa sacar una buena imagen social, y decir que eres de izquierdas sin desarrollarlo mucho pues es más seguro que decir que eres de derecha, aunque no entiendas ni una ni la otra. Tampoco quiero sacar un debate sobre ellos porque tiene muy poco recorrido, es bastante obvio que actúan según les dicen sus agentes económicos que saben más que ellos. En lo único que igual puede que tengan algo de razón es en que están vigilados 24/7 por Hacienda y les intentan meter multas por cada acción que hacen, de forma justa o injusta. Y digo que tienen razón porque los técnicos de Hacienda se lo hacen a mindunguis que tienen un patrimonio 100 veces inferior pues a estos con más razón debido a sus circunstancias. Luego están los payasos extremos como el llobu de guol estrit, que mejor ni lo comentamos.

Sobre lo de las ideologías, o ideas como dice Sportman, es que no he dicho que haya gente de "derechas" que esté a favor de una fiscalidad fuerte, sino que existe gente conservadora social a favor de un estado fuerte. Y ya sé que en España no existe ningún partido que defienda eso, pero sí que existe gente que piense así. Obviamente no todo el mundo que quiera que se suba el IRPF a uno que cobra 150.000€ netos va a ser votante de Podemos y coincidir con ellos.

Esta semana estaba leyendo sobre la líder del partido socialdemócrata danés y primera ministra de Dinamarca que ha pegado un giro conservador en lo social bastante fuerte. No soy un experto de política danesa e igual me cuelo, pero podría ser un ejemplo de lo que digo y que se sale de ese pack del socialdemócrata que se vende en España.

R80
Juvenil B

Mensaje por R80 » 07 Jun 2021, 19:16

Turrubiat escribió:
07 Jun 2021, 19:01
Aciana escribió:
07 Jun 2021, 18:08
@Turrubiat ¿viste a Borja Iglesias?
https://www.lasexta.com/programas/salva ... intermedio
Le honra decirlo desde dentro. Asi como lo que expresó sobre la proliferación de las casas de apuestas, la situación de los homosexuales en el fútbol y el pagar impuestos.
https://juegosadn.eleconomista.es/un-ju ... no-110379/

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad ... 18566.html

¿Borja Iglesias habló de estos problemas que genera el FIFA o de eso no dijo nada ?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jun 2021, 19:18

El FIFA es un juego que por la legislación europea debería ser +18 al incluir apuestas a través del gacha de personajes. El de la NBA igual. Que PEGI se niegue a subirlos a pesar de lo obvio que es, hace pensar mal.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 19:21

R80 escribió:
07 Jun 2021, 19:16
Turrubiat escribió:

¿Borja Iglesias habló de estos problemas que genera el FIFA o de eso no dijo nada ?
Supongo que no. ¿Me quies decir que Borja Iglesias tiene incoherencias? Pues si, como tol mundo. Ye imposible no caer en incoherencias viviendo dentro de esti sistema. El hecho de ser incoherente no te quita razón cuando la tienes.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2021, 19:27

sporting200 escribió:
07 Jun 2021, 19:10

Muchos de los Youtubers son gente con poca cultura económica y social pero muy buenos en su trabajo que es el de la comunicación. Su diferencia con respecto a famosos de otras generaciones y ámbitos es que su riqueza se basa en el contacto cercano al fan por lo que interesa sacar una buena imagen social, y decir que eres de izquierdas sin desarrollarlo mucho pues es más seguro que decir que eres de derecha, aunque no entiendas ni una ni la otra. Tampoco quiero sacar un debate sobre ellos porque tiene muy poco recorrido, es bastante obvio que actúan según les dicen sus agentes económicos que saben más que ellos. En lo único que igual puede que tengan algo de razón es en que están vigilados 24/7 por Hacienda y les intentan meter multas por cada acción que hacen, de forma justa o injusta. Y digo que tienen razón porque los técnicos de Hacienda se lo hacen a mindunguis que tienen un patrimonio 100 veces inferior pues a estos con más razón debido a sus circunstancias. Luego están los payasos extremos como el llobu de guol estrit, que mejor ni lo comentamos.

Sobre lo de las ideologías, o ideas como dice Sportman, es que no he dicho que haya gente de "derechas" que esté a favor de una fiscalidad fuerte, sino que existe gente conservadora social a favor de un estado fuerte. Y ya sé que en España no existe ningún partido que defienda eso, pero sí que existe gente que piense así. Obviamente no todo el mundo que quiera que se suba el IRPF a uno que cobra 150.000€ netos va a ser votante de Podemos y coincidir con ellos.

Esta semana estaba leyendo sobre la líder del partido socialdemócrata danés y primera ministra de Dinamarca que ha pegado un giro conservador en lo social bastante fuerte. No soy un experto de política danesa e igual me cuelo, pero podría ser un ejemplo de lo que digo y que se sale de ese pack del socialdemócrata que se vende en España.
Te había entendido mal, sí. Está claro que hay gente de izquierdas en lo económico al que se le atraganta todo el posmoderneo ultraliberal que copa las ejecutivas de los partidos de izquierdas. No hay ningún partido relevante que esté apostando por ese tipo de votante y teniendo ya la fragmentación que hay tanto en la izquierda como en la derecha, dudo que en el corto plazo pueda surgir.

Sí se ven enfrentamientos en temas puntuales como en el abolicionismo/regulacionismo de la prostitución, donde el PSOE apuesta más por lo primero y Podemos por lo segundo; o en el tema de la inclusión en el feminismo de los transexuales y sus reivindicaciones, donde el PSOE tiene más inclinación al feminismo radical tradicional (sin serlo) y Podemos más por lo queer (sin serlo tampoco). Como éstas, veremos muchas en el futuro y el tema es si, mientras se pelean, la ultraderecha va a conseguir cosechar algo entre los tradicionales votantes de izquierdas que son conservadores en lo social. A Le Pen le está funcionando en Francia, pero creo que a VOX le cuesta mucho más disimular su neoliberalismo económico como para que cuele el disfraz obrerista.

Empezando a acabarse ahora la crisis sanitaria, quedan dos años y medio de legislatura donde las cosas pueden dar muchísimas vueltas y llevarnos alguna sorpresa.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jun 2021, 19:37

Zelig escribió:
07 Jun 2021, 19:27
sporting200 escribió:
07 Jun 2021, 19:10

Te había entendido mal, sí. Está claro que hay gente de izquierdas en lo económico al que se le atraganta todo el posmoderneo ultraliberal que copa las ejecutivas de los partidos de izquierdas. No hay ningún partido relevante que esté apostando por ese tipo de votante y teniendo ya la fragmentación que hay tanto en la izquierda como en la derecha, dudo que en el corto plazo pueda surgir.

Sí se ven enfrentamientos en temas puntuales como en el abolicionismo/regulacionismo de la prostitución, donde el PSOE apuesta más por lo primero y Podemos por lo segundo; o en el tema de la inclusión en el feminismo de los transexuales y sus reivindicaciones, donde el PSOE tiene más inclinación al feminismo radical tradicional (sin serlo) y Podemos más por lo queer (sin serlo tampoco). Como éstas, veremos muchas en el futuro y el tema es si, mientras se pelean, la ultraderecha va a conseguir cosechar algo entre los tradicionales votantes de izquierdas que son conservadores en lo social. A Le Pen le está funcionando en Francia, pero creo que a VOX le cuesta mucho más disimular su neoliberalismo económico como para que cuele el disfraz obrerista.

Empezando a acabarse ahora la crisis sanitaria, quedan dos años y medio de legislatura donde las cosas pueden dar muchísimas vueltas y llevarnos alguna sorpresa.
VOX es neolibegal, no lo ocultan. De los que quieren un estado fuerte para lo que les viene bien y un estado débil para lo que les interesa. Estos casi me dan más asco que los neoliberales puros, que al menos no son hipócritas. Y además que son un meme de partido. Algo que podría alabarles como que fueron el único partido que ha propuesto una reforma de las pensiones reconociendo el problema, no se puede alabar de lo horrible e injusta que era su propuesta con los sectores más jóvenes de la población.

En cuanto a su parte conservadora en lo social, esta se basa más en lo que más en el impacto que tendrá en redes sociales y prensa que en medidas reales. Como lo del himno de España en Murcia. O que vas a deportar a alguien que tiene la nacionalidad española. Medidas frikis sin recorrido que saben que no se van a implantar ni aunque ganen, con las que se sigue hablando de ellos y con las que el resto de partidos curiosamente les dan juego.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 07 Jun 2021, 19:43

R80 escribió:
Turrubiat escribió:

Espera, que ahora va a tener que hablar de lo que a ti te salga de les narices.

Tampoco habló de la deforestación del Amazonas. Ni de la capa de ozono. Un hijo puta Borja...

RIP
Infantil A

Mensaje por RIP » 07 Jun 2021, 19:50

Bah venga coño, no gaste yo de guaje perres en la sala de juegos del pueblu o en gichos o en la cafetería que tenía la máquina de moda de turno, en futbolines o en billares. No fui ningún ludópata ni de lejos, tocaba gastar perres ahí como luego les gasté en decenes de hobits. Tampoco nos pongamos estupendos.

Sportman81
Juvenil B

Mensaje por Sportman81 » 07 Jun 2021, 19:54

RIP escribió:
07 Jun 2021, 19:50
Bah venga coño, no gaste yo de guaje perres en la sala de juegos del pueblu o en gichos o en la cafetería que tenía la máquina de moda de turno, en futbolines o en billares. No fui ningún ludópata ni de lejos, tocaba gastar perres ahí como luego les gasté en decenes de hobits. Tampoco nos pongamos estupendos.
A les sales de juego nun solo se diva a jugar, ibas a ligar también a fumarte aquellos primeros pitos que comprabes sueltos en el quiosco, 15 ptas en el quiosco que taba al lao de gichos ¡Que putos recuerdos!

RIP
Infantil A

Mensaje por RIP » 07 Jun 2021, 19:59

Jamás fui a ligar a la sala de juegos. A fumar si, un Lucky 10 pesetes, pero yo iba a jugar que era lo que más me molaba. Muy adicto, luego pasaron años hasta que empecé con la play donde le di duro.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Jun 2021, 20:03

El FIFA y cualquier juego on line. El que cae en estas cosas suele caer en alguna adicción tarde o temprano, en realidad la inmensa mayoría somos propensos a tener adicciones.

Una hermana de un amigo mío, cayó con el candy crush, cuando se dieron cuenta llevaba gastados 6.000€

A mi hijo le pillé a tiempo con un puto juego de guerra de barcos, en un día se había gastado 60 pavos en mejoras de un destructor japonés de la II GM. Lo cierto es que lo entendió a la primera y no hubo más sustos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Jun 2021, 20:08

El Candy Crush no sé que monetización maneja, pero los juegos gacha como es la liga fantasía del FIFA tienen poco que ver con un casino de pueblo. Están muy bien diseñados para que el jugador gaste fácilmente ingentes cantidades de dinero. No precisamente 20€ en l ruleta.

R80
Juvenil B

Mensaje por R80 » 07 Jun 2021, 20:12

raska escribió:
07 Jun 2021, 19:43
R80 escribió:

Espera, que ahora va a tener que hablar de lo que a ti te salga de les narices.

Tampoco habló de la deforestación del Amazonas. Ni de la capa de ozono. Un hijo puta Borja...
Cuando sales en prime time diciendo que estás en contra de las casas de apuestas y que no haces anuncios para tu club anunciando casas de apuestas pero sin embargo no dices nada del saca cuartos que es el FIFA pues a mí me chirría. Puede ser porque no le dio la gana,porque se le olvidó o porque claro no se va a posicionar contra algo a lo que él contribuye con sus partidas de FIFA retransmitidas vía Twitch. Pero oye que al igual que él está en su derecho de hablar de lo que le salga de las narices yo estoy en el mismo derecho de venir y decir lo que me salga de las pelotas al respecto de su entrevista

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2021, 20:28

Tanto yo como los mis guajes jugamos al FIFA y no me enteré hasta hace unos meses que la peña se pifiaba muchísimo y que algunos dejaban pasta ahí a punta pala. Me imagino que igual que me pasa a mí le pasará a mucha gente; que asociamos los videojuegos a enganche total pero no a ludopatía.

Sportman81
Juvenil B

Mensaje por Sportman81 » 07 Jun 2021, 20:57

El problema de la industria del videojuego son los propios usuarios, el modelo actual es el que ha querido la gente, nadie en los 90 hubiera pagado por un cartucho con dos pantallas, ahora vamos al extremo contrario videojuegos que se venden por fascículos y un sistema Pay to win que corrompe la esencia de los juegos

Responder