Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 22 Jun 2022, 18:05

Coño, hacia tiempu que nadie ponía el boe pa zanjar una discusión

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 22 Jun 2022, 18:09

De una de las fuentes:

El homicidio doloso
El homicidio puede ser doloso cuando se comete mediante una acción dolosa. El dolo supone el conocimiento y la voluntad de matar a otro. La jurisprudencia entiende que es suficiente con el que el autor supiera que realizaba una acción que provocaba un peligro jurídicamente desaprobado que afectaba a la vida humana de otra.

Llegado a este punto, aquí lo dejo. Supongo que es una cuestión de brilli brilli, siempre ha sido eso, creo.

Por mi parte solo pretendía decirle a Euro que no era algo anormal, que de momento no le habían acusado de asesinato, tal como decía. Creo que ha quedado claro, con una de las fuentes, que para que haya asesinato o homicidio doloso tiene que haber una voluntad, y en el otro tipo, no.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 22 Jun 2022, 18:23

Por lo tanto hay homicidios voluntarios, cosa que negaste reiteradamente desde un inicio, y cito textualmente:

- "Solo hay dos tipos de homicidio, asesinato o homicidio. La diferencia principal es la voluntad de matar, intención"
- "Asesinato es un homicidio voluntario. Homicidio imprudente es un homicidio involuntario"
- "Hay dos tipos de homicidio recogidos en el código penal, no tres. Asesinato y homicidio imprudente o involuntario."

Igual tanto brilli brilli te deslumbra o igual es una más de esas veces en la que no tienes ni puta idea de lo que hablas pese a la seguridad con la que aseveras las cosas, como cuando viniste a llamar ídolo posmoderno al presidente peruano o aquella vez que no entendías si era bueno lo del porcentaje de tests de covid positivo y terminaste dejándolo por imposible a la vez en duda lo que te decían el 100% de foreros que trataban de explicártelo. Pero bueno, lo importante ye querese a uno mismo y de eso vas sobrau.

Llegados a este punto, yo también lo dejo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 22 Jun 2022, 18:57

Necesitamos la segunda enmienda y la doctrina del castillo. God bless America.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 22 Jun 2022, 20:20

Mejor llama a Saúl.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 22 Jun 2022, 21:02

Está muy feo eso de decir lo dejo y sacar más temas... Es una forma poco honorable de debatir con alguién, quita brilli brilli de iquierdas. También está muy feo inventarse las cosas que dicen los demás, dos puntos menos de brilli brilli.

En ningún momento he negado que haya homicidios voluntarios. Con el resto pasa lo mismo, ejecutar un relato acomodando los hechos de tal manera que el relato siga vigente. Debería ser al revés, el relato es el que se debería acomodar a los hechos, pero en fin, cuando uno se toma de forma tan personal algo de una persona que desconoce pasan estas cosas.

Lamento que, por imprudecia por mi parte y de forma involuntaria no haya logrado hacer entender lo del brilli brilli del tipo peruano con sombrero extrafalario. Lo que no acabo de entender es porque siempre suelen ser los mismos los que cuando se nombra en la misma frase izquierdas y un término como brilli brilli alguien se tenga por aludido. Si hubiera sido esa la impresión ha sido de forma involuntaria y seguramente imprudente por mi parte el hacerlo viendo los antecedentes.

El brilli brilli de ser (palabra importante esta de ser, solemos confundir tanto ser con sentir... pero este es otro tema :grin: ) de izquierdas, por mi parte me refiero a esa patina que te da lo de autoproclamarse de iquierdas, quién no iba a sentirse de izquierdas cuando le preguntan? Aquí en Cataluña resulta que tenemos el mayor porcentaje de personas de todo el estado Español que se autodenominan de izquierdas, aunque lleve gobernando la extrema derecha desde hace años. A Castillo, hubo un sector de izquierdas que le dio esa virtud, es de los nuestros, también es de izquierdas, viva. Esa misma izquierda que le otorgó la virtud de ser de los suyos a Biden y a Kamala,luego ya han vuelto a ser imperialistas pero ese también es otro tema... Es ahí donde no acabo de entender porque si no se nombra a nadie en particular, ni de forma explícita ni implícita, se tiene que sentir atacado, no lo entiendo la verdad.

Ya con lo de los tests no tengo ni repajolera idea de que se habla, me pasa lo mismo que con el de la afrenta y el de la luz de gas, ni puta idea oiga, pero revela mucho más del que se acuerda (sea lo que sea que haya interpretado) que de mi.

Mi autoestima está de puta madre y lo cierto es que he encontrado el equilibrio en la fuerza, me ha costado, pero ahí estamos.
Siento que la tuya no lo parezca tanto, @Zelig , yo voy a la piscina todos los días, hago ejercicio y me relajo, igual te iba bien, también tener un perrín, es algo totalmente recomendable.

Ahora sí, dejo esta conversación, me aburre soberanamente cuando parece más una cuestión personal de alguien que no conozco ni tampoco me conoce en absoluto.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 22 Jun 2022, 23:32

sporting200 escribió:
22 Jun 2022, 18:57
Necesitamos la segunda enmienda y la doctrina del castillo. God bless America.

youtu.be/Tap6SEf0Er4

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 23 Jun 2022, 00:19

El resultado es que España, despreciada injustamente en el Congreso de Viena, desacreditada con razón por sus continuas guerras civiles, sus
malos gobiernos, su desorden, sus bancarrotas más o menos declaradas, sus inmorales partidos, sus extravagancias, sus toros y sus pronunciamientos, no ha visto nunca, después de 1808, puesta en duda la continuación de su nacionalidad; y aún hoy mismo, cuando parece hemos llegado al último grado del envilecimiento, con más motivos que Polonia para ser repartida, nadie se atreve a intentar la conquista de esta casa de locos.

Hombres de poco seso,o sin ninguno en ocasiones, los españoles darán mil caídas hoy como siempre, tropezando y levantándose, en la lucha de sus vicios ingénitos, de las cualidades eminentes que aún conservan, y de las que adquieren lentamente con
las ideas que les envía la Europa central.

Grandes subidas y bajadas, grandes asombros y sorpresas, aparentes muertes y resurrecciones prodigiosas, reserva la Providencia a esta gente,
porque su destino es poder vivir en la agitación como la salamandra en el fuego; pero su permanencia nacional está y estará siempre asegurada.
Zaragoza, Episodios Nacionales, Benito.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 23 Jun 2022, 15:49

Archivaron lo de Ayuso como era de esperar.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Gobierno de España

Mensaje por Sportman81 » 23 Jun 2022, 17:32

La Ayuso escribio una carta a Domenicalli, diciendo que quieren tener un GP de F1, alegan que tienen hoteles y libertad horaria, ahora falta que Florentino ofrezca el Bernabeu 😂😂😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 23 Jun 2022, 18:01

cerremos centros de salu pa poner la F1, cola buena experiencia de valencia q podria salir mal?

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 23 Jun 2022, 19:23

A mí me huele a brindis al sol

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 23 Jun 2022, 19:24

Veo Ferraris pola Castellana parriba y pabajo
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 23 Jun 2022, 21:29

Pues Barbón no va a ser menos, mañana carta a Dorna Sports

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 24 Jun 2022, 11:42

pal jueves 30 guelga transporte casi fijo, y probablemente pescadores y agricultores y demas van unise

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Gobierno de España

Mensaje por seisuefas2.0 » 24 Jun 2022, 13:05

Marxista escribió:
22 Jun 2022, 15:13
Sportman81 escribió:
22 Jun 2022, 14:57


Pero no es lo mismo involuntario que imprudente, que como bien explicas en la justicia los matices se miran
Es lo mismo. Solo hay dos tipos de homicidio, asesinato o homicidio. La diferencia principal es la voluntad de matar, intención.

Volvamos al ejemplo de la maceta. Si tiro de forma voluntaria la maceta y le acierto en la cabeza a un transeunte es asesinato. Si se me cae y mata a alguién es homicidio imprudente o involuntario. Debería haber puesto la maceta de forma segura para que no se cayera de la ventana, no he tenido voluntad de matar a nadie, pero si he tenido la imprudencia de no ponerla con seguridad he matado a alguien de forma involuntaria por imprudente.
El asesinato exige o alevosía (poner los medios necesarios para que el otro no pueda defenderse), ensañamiento (bajar de casa, coger la maceta y seguir dándole una y otra vez hasta que canses), precio (que te paguen por matar) o encubrimiento (facilitar la comisión de otro delito o evitar que se descubra). Fuera de esos casos no hay asesinato aunque haya voluntad de matar. Antiguamente se hablaba de la premeditación (muerte planificada), alevosía (lo mismo que ahora) y nocturnidad (al amparo de la noche, lo que es una mezcla de las otra dos), pero eso se ha modificado hace tiempo.

Lo que planteas como distinción entre asesinato y homicidio (voluntad de matar), es en realidad la distinción entre un homicidio imprudente y uno voluntario. Y ese homicidio voluntario no tiene porqué ser necesariamente - de hecho no lo es muchas veces - un asesinato.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Gobierno de España

Mensaje por chipi » 24 Jun 2022, 13:08

seisuefas2.0 escribió:
24 Jun 2022, 13:05
Marxista escribió:
22 Jun 2022, 15:13


Es lo mismo. Solo hay dos tipos de homicidio, asesinato o homicidio. La diferencia principal es la voluntad de matar, intención.

Volvamos al ejemplo de la maceta. Si tiro de forma voluntaria la maceta y le acierto en la cabeza a un transeunte es asesinato. Si se me cae y mata a alguién es homicidio imprudente o involuntario. Debería haber puesto la maceta de forma segura para que no se cayera de la ventana, no he tenido voluntad de matar a nadie, pero si he tenido la imprudencia de no ponerla con seguridad he matado a alguien de forma involuntaria por imprudente.
El asesinato exige o alevosía (poner los medios necesarios para que el otro no pueda defenderse), ensañamiento (bajar de casa, coger la maceta y seguir dándole una y otra vez hasta que canses), precio (que te paguen por matar) o encubrimiento (facilitar la comisión de otro delito o evitar que se descubra). Fuera de esos casos no hay asesinato aunque haya voluntad de matar. Antiguamente se hablaba de la premeditación (muerte planificada), alevosía (lo mismo que ahora) y nocturnidad (al amparo de la noche, lo que es una mezcla de las otra dos), pero eso se ha modificado hace tiempo.

Lo que planteas como distinción entre asesinato y homicidio (voluntad de matar), es en realidad la distinción entre un homicidio imprudente y uno voluntario. Y ese homicidio voluntario no tiene porqué ser necesariamente - de hecho no lo es muchas veces - un asesinato.
Buenos ojos te vean...Un abrazo.....

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Gobierno de España

Mensaje por Thanatos » 24 Jun 2022, 14:56

carrio escribió:
24 Jun 2022, 11:42
pal jueves 30 guelga transporte casi fijo, y probablemente pescadores y agricultores y demas van unise
Pero d'esta van bloquear les sedes de REPSOL y demás petroleres o van pedir más perres al malváu estáu. Polo cierto, creo que'l barril de crudo sigue baxando.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 24 Jun 2022, 16:05

No voy a ser yo el que defienda a las petroleras ni mucho menos, pero parece que hay otras variables incidiendo en el alza de precios, al margen del barril de Brent. Pinta mal la cosa.


youtu.be/aLWinBWpGoE

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Gobierno de España

Mensaje por Valdés » 26 Jun 2022, 13:02

20220626_130047.jpg
20220626_130047.jpg (45.33 KiB) Visto 1128 veces

Responder