Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 22 Feb 2023, 11:18

carrio escribió:
22 Feb 2023, 11:06
Imagen
Si lo comparas por edad es aun peor:

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45bc.html

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 22 Feb 2023, 11:24

sporting200 escribió:
22 Feb 2023, 11:18
carrio escribió:
22 Feb 2023, 11:06
Imagen
Si lo comparas por edad es aun peor:

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45bc.html
Imagen

aqui acabo mirar el pdf enteru y un 16%

si lo mires en les cuenques el 16% debe ser los q nun la tienen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 22 Feb 2023, 11:28

carrio escribió:
22 Feb 2023, 11:24
sporting200 escribió:
22 Feb 2023, 11:18


Si lo comparas por edad es aun peor:

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45bc.html
Imagen

aqui acabo mirar el pdf enteru y un 16%

si lo mires en les cuenques el 16% debe ser los q nun la tienen
Tienes por ahí el enlace del pdf?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 22 Feb 2023, 11:29

sporting200 escribió:
22 Feb 2023, 11:28
carrio escribió:
22 Feb 2023, 11:24


Imagen

aqui acabo mirar el pdf enteru y un 16%

si lo mires en les cuenques el 16% debe ser los q nun la tienen
Tienes por ahí el enlace del pdf?
https://www.ine.es/prensa/ecepov_2021_feb.pdf
el de coches ye la rision pensar en eco los porches hibridos

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 22 Feb 2023, 11:30

Gracias

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Gobierno de España

Mensaje por viva-yo » 22 Feb 2023, 17:55

ventemil escribió:
22 Feb 2023, 08:22
Por fin algo bueno que propone Unidas pademas, a ver si se va reduciendo el número de dueños de perros, que ya estoy hasta los cojones de los especímenes estos de "NO SIN MI TOBY" y demás variantes, si ya con lo de tener que hacer un cursillo la gente se echa atrás, pues bienvenidos, que son iguales que la gente con niños pero por lo menos los niños pagarán las pensiones algún día.

Y sí, yo también estoy de acuerdo con que la gente que tiene perros grandes en ciudad son lo peor, especialmente los que los dejan sueltos por el parque y ellos se ponen a darle duro al móvil mientras el perrito da vueltas sin control y hay niños y gente mayor alrededor. A mí ya me ha pasado varias veces de tener que bregar con algún dueño de ese tipo.
Lo peor no son los perros grandes. Son los perros pequeños con correas extensibles. Deberían estar prohibidas desde hace mucho

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 22 Feb 2023, 18:05

viva-yo escribió:
22 Feb 2023, 17:55
ventemil escribió:
22 Feb 2023, 08:22
Por fin algo bueno que propone Unidas pademas, a ver si se va reduciendo el número de dueños de perros, que ya estoy hasta los cojones de los especímenes estos de "NO SIN MI TOBY" y demás variantes, si ya con lo de tener que hacer un cursillo la gente se echa atrás, pues bienvenidos, que son iguales que la gente con niños pero por lo menos los niños pagarán las pensiones algún día.

Y sí, yo también estoy de acuerdo con que la gente que tiene perros grandes en ciudad son lo peor, especialmente los que los dejan sueltos por el parque y ellos se ponen a darle duro al móvil mientras el perrito da vueltas sin control y hay niños y gente mayor alrededor. A mí ya me ha pasado varias veces de tener que bregar con algún dueño de ese tipo.
Lo peor no son los perros grandes. Son los perros pequeños con correas extensibles. Deberían estar prohibidas desde hace mucho
No lo veo del mismo modo un perro pequeño que un perro grande, que sin llegar a morder por la fuerza puede tumbar a una persona mayorc con bastón o a un niño pequeño aunque sea jugando.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 23 Feb 2023, 00:09

Zelig escribió:
21 Feb 2023, 18:17
Sí, los perros urbanitas viven fatal y tristísimos, una muerte en vida. Donde esté el perru atáu a les escaleres del hórreo 22 horas diarias que se quite el sofá y la calefacción. Resulta que los de ciudad viven más años y con mejor salud, pero no nos dejemos engañar: no hay mayor maltrato animal.

Por cierto, no sé si soluciona todo, pero creo que tener unas nociones básicas de lo que implica tener un animal doméstico sólo puede mejorar la situación de esos animales, especialmente perros (urbanitas o no), que no son tratados dignamente o son abandonados (400.000 al año en España). Y el seguro también me parece una cosa que no se puede valorar de otra manera que no sea positivamente.

En cuanto a lo de los ratones... pues sería deseable que el texto fuera un poco más concreto y no quedase sujeto a posibles interpretaciones capciosas, pero no, actuar contra plagas de ratas, ratones, palomas o cualquier otro animal no es algo que se haya penalizado con esta reforma porque entra en juego la salud pública. Matar a tu hamster o torturarlo por diversión o envolverlo en cinta aislante para que no reviente cuando le das por el culo, sí.
La mayoría los perros de los pueblos tuvieron tola vida sueltos, como ye normal y sensato. Quitando cuatro averiaos que desapruebo totalmente pero que son eso, averiaos. De fai tiempu p'acá vense munchos más amarraos precisamente por culpa, la mayoría de les multes o denuncies de urbanitas que van con un putu York sire, o cualquier otra raza, totalmente ensin socializar ladrando, gruñendo y amenazando a pites o cualquier otru animal de casa. Y como vien el perru del pueblu y chisca al urbanita, como ye normal, pues munchos pasan de xareos y tienen qu'amarralos por culpa vuestra. Asina de claro y de triste.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 23 Feb 2023, 06:40

Vaya repunantes que tais fechos...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Gobierno de España

Mensaje por Eurosporting » 23 Feb 2023, 08:39

Putos urbanitas

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Feb 2023, 09:55

Precisamente lo que quiero decir es que un perro puede vivir perfectamente en un piso de una gran ciudad y perfectamente en una aldea rural. No depende tanto del entorno, al que se adaptan fenomenalmente como del trato, el cariño y los cuidados que sus dueños le den.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Gobierno de España

Mensaje por Eurosporting » 23 Feb 2023, 10:27

A mi, que me encantaban los perros, me está empezando a tocar las narices el tema. No sé si es q donde vivía antes emulsa pasaba más que donde vivo ahora, pero en calles aledañas a constitucion no hay día que no encuentres varias mierdas en distintos sitios. Hasta algún o alguna hdlgp durante un mes llevaba al perro a cagar debajo de donde se mete la llave pa entrar al garage. Porque es muy difícil pillarlos pero al que no recogiera la mierda le metería 5000 euros de multa. Así se acababa la tontería. Vivimos en la ciudad con más perros de España, si no tuviéramos un servicio bastante bueno de limpieza seria un asco vivir aquí.

Por cierto, si no me equivoco la ordenanza municipal obliga a limpiar con agua jabonosa las meadas. Pues no lo hace nadie. Y tb es un asco tener todas las farolas y esquinas carcomidas por las meadas.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 23 Feb 2023, 11:05

Como amigo de un puto "Jamón de York Sire", solo puedo decir una cosa: Cuanto más conozco a "la xente", más quiero a mi amigo peludo.

PS Se dice yorkshire, paleto.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 23 Feb 2023, 11:09

El problema no se soluciona eliminando a los perros porque el problema es el 0 civismo que tiene mucha gente. El que no limpia la mierda del perro si no tiene perro seguirá poniendo los pies lleno de mierda en el autobús o tren, seguirá escupiendo cada 20 pasos, seguirá tirando las colillas al suelo aun teniendo una papelera a 5 metros y seguirá meando en un portal cuando esté borracho un sábado de noche.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 23 Feb 2023, 19:01

Cantinflas escribió:
23 Feb 2023, 11:05
Como amigo de un puto "Jamón de York Sire", solo puedo decir una cosa: Cuanto más conozco a "la xente", más quiero a mi amigo peludo.

PS Se dice yorkshire, paleto.
Coincide que ya lo sé. Pero anque nun lo supiera seguiría sabiendo más que tu de perros, hasta de los Yorkshire peludos de mierda. Paleto??? Soi más bien montuno, pero lo que nunca seré ye un urbanita, mongol charnegu.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 23 Feb 2023, 19:47

Yo de perros no tengo ni idea, pero de personas algo más que tú, PALETO.

Lo que hago con mi amigo peludo es tratarlo como a si fuera uno más de la familia, ni más ni menos.

Aprovechando la ocasión voy a aclararte algún que otro concepto. Tú eres un paleto pero no porque seas de pueblu, sino simplemente porque lo eres. Hay paletos en pueblos, ciudades y si te descuidas te puedes encontrar alguno en medio de la nada, o en un foro como es la ocasión.

Lo de charnego tampoco pareces tenerlo claro, y en mi caso aunque no me importaría serlo, pues no, no lo soy en su verdadera acepción. Yo no he emigrado a CataluñA. En todo caso deberías hacertelo mirar, es una palabra que suele usar la gente facha, sea este u otro como coreano, rata judía, moromierda, se trata de deshumanizar a un colectivo tratando de utilizar un término peyorativo a alguien. Te pareces más a un facha de VOX de lo que te piensas, por más iconos antifascistas que te pongas.

Ya lo de Mongol, que salga precisamente de ti, JAJAJAJAJAJAJA, por tu bien, acude a un profesional a ver si arregla esos complejos que tienes, aunque dudo que puedan hacer algo en tu caso, se ha enquistado la mierda que tengas por cerebro, PALETO.

PS Te puedes meter tu diarrea mental por donde te quepa, pero hazme el favor de olvidarme, puto paleto amargado de los cojones.

PS 2 Puedes seguir ladrando, que hasta aquí va a llegar mi dosis de casito hacia ti, TARAO.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 23 Feb 2023, 20:22

Ya sabía yo que esto de los perros iba a terminar causando polémica en algún momento.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 23 Feb 2023, 21:00

ventemil escribió:
23 Feb 2023, 20:22
Ya sabía yo que esto de los perros iba a terminar causando polémica en algún momento.
Los perros son lo de menos, si no son perros, son crios, vacunas, al final es siempre lo mismo, la proyección que hacemos de nuestras mierdas en la "xente"... las putas generalizaciones de mierda.

Uno acaba hasta los huevos de paletos que solo saben ladrar, sean de ciudad, de pueblu o medio pensionistas que viven en una burbuja de disnonacia cognitiva. Hijoputas haylos en todas partes, sin importar razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ya sea tener un perru o no tenerlo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 23 Feb 2023, 21:29

Cantinflas escribió:
23 Feb 2023, 21:00
ventemil escribió:
23 Feb 2023, 20:22
Ya sabía yo que esto de los perros iba a terminar causando polémica en algún momento.
Los perros son lo de menos, si no son perros, son crios, vacunas, al final es siempre lo mismo, la proyección que hacemos de nuestras mierdas en la "xente"... las putas generalizaciones de mierda.

Uno acaba hasta los huevos de paletos que solo saben ladrar, sean de ciudad, de pueblu o medio pensionistas que viven en una burbuja de disnonacia cognitiva. Hijoputas haylos en todas partes, sin importar razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ya sea tener un perru o no tenerlo.
La cosa es que con los perros todo el mundo se caliente primero, yo conozco a gente mayor de por aquí que le tiene más cariño a su perro que a sus hijos. No era un perro, pero un conocido que trabaja para Santa Lucía una vez me contó el caso de una señora que le pidió que arreglara los papeles que hiciesen falta para dejar a su gato en primer lugar en la herencia porque que los hijos la habían prácticamente abandonado durante los últimos años de su vida, no recuerdo como lo había arreglado al final, pero dejó gran parte de la herencia al gato.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 23 Feb 2023, 21:36

¿La tortilla de patatas con o sin cebolla?

Se hacen buenos arroces en Asturias?

Son los catalanes seres de luz?

Y si todo falla, se acude a PI, que es un valor seguro. :grin:
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder