Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2745
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Gobierno de España

Mensaje por yarguras » 14 Feb 2021, 13:01

Ya ya, en eso estoy contigo y habría que tener un sistema en el que la responsabilidad por una mala gestión no quedará en el aire y lo pagaremos todos. Yo decía la opinión del mercado desregulado.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 14 Feb 2021, 13:04

Vlado escribió:
14 Feb 2021, 12:33
Mi opinión al respecto es:
Cuando una empresa privada tiene pérdidas, las asumen sus accionistas y si no es viable, cierra.
Cuando una empresa pública tiene pérdidas (casi todas), el gobierno te pasa la cuenta.
Jode tener que explicar esto a gente adulta...Una empresa privada, si le da pedidas llevar el correo a la última casa de un pueblo de una montaña dice que le den por el culo al paisano, y entonces dejamos al paisano incomunicado. Que se joda.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 14 Feb 2021, 13:05

yarguras escribió:
14 Feb 2021, 13:01
Ya ya, en eso estoy contigo y habría que tener un sistema en el que la responsabilidad por una mala gestión no quedará en el aire y lo pagaremos todos. Yo decía la opinión del mercado desregulado.
¿Y quién regula a los reguladores?.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 14 Feb 2021, 13:07

Avatar escribió:
14 Feb 2021, 13:04
Vlado escribió:
14 Feb 2021, 12:33
Mi opinión al respecto es:
Cuando una empresa privada tiene pérdidas, las asumen sus accionistas y si no es viable, cierra.
Cuando una empresa pública tiene pérdidas (casi todas), el gobierno te pasa la cuenta.
Jode tener que explicar esto a gente adulta...Una empresa privada, si le da pedidas llevar el correo a la última casa de un pueblo de una montaña dice que le den por el culo al paisano, y entonces dejamos al paisano incomunicado. Que se joda.
Ah sí?, pues yo estoy gran parte del tiempo en mi casa del monte y recibo paquetería de forma regular, la última vez DHL, la semana pasada.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 14 Feb 2021, 13:09

Vlado escribió:
14 Feb 2021, 13:07
Avatar escribió:
14 Feb 2021, 13:04


Jode tener que explicar esto a gente adulta...Una empresa privada, si le da pedidas llevar el correo a la última casa de un pueblo de una montaña dice que le den por el culo al paisano, y entonces dejamos al paisano incomunicado. Que se joda.
Ah sí?, pues yo estoy gran parte del tiempo en mi casa del monte y recibo paquetería de forma regular, la última vez DHL, la semana pasada.
Eso es porque les resultas rentable a las compañías. Anda que no hay millones de personas sin fibra óptica en casa porque no les sale rentable a las empresas privadas.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 14 Feb 2021, 13:11

Avatar escribió:
14 Feb 2021, 13:09
Vlado escribió:
14 Feb 2021, 13:07

Ah sí?, pues yo estoy gran parte del tiempo en mi casa del monte y recibo paquetería de forma regular, la última vez DHL, la semana pasada.
Eso es porque les resultas rentable a las compañías. Anda que no hay millones de personas sin fibra óptica en casa porque no les sale rentable a las empresas privadas.
Lo que me hace gracia es que atribuye las pérdidas de Correos a esta circunstancia, veo que hoy te levantaste en modo naif 😂

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 14 Feb 2021, 13:17

Desde cuando Correos es una empresa pública?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 14 Feb 2021, 13:32

Guelu escribió:
14 Feb 2021, 13:15
"Privatizar las ganancias y socializar las pérdidas", de esto hay ejemplos a patadas.
Y todos son del mismo lado, de lo públiko

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 14 Feb 2021, 16:41


Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 14 Feb 2021, 16:42

Entre esto y lo de follar más de dos minutos es delito ha conseguido atraer mi atención de especial manera...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 14 Feb 2021, 18:11

Vaya como desperdiciaste ese voto @Tarry

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 14 Feb 2021, 18:33

Avatar escribió:
13 Feb 2021, 20:23
Si quieres un comparador de lo que pagas con lo que pagarías en PVPC aquí lo tienes.

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos


Pero importante lo que te dije antes de comprobar el máximo consumo para bajar potencia contratada. @Zanzón
Pues pago nada más 6 nada menos que un 28,78% más. Cuando cambié de piso simmpemnte cambié los.c9btratos de suministro que tenía el anterior propietario. Vi que no tenía el pvpc contratado y llevo tiempo pensando en llamar para cambiar, pero pensaba que estaría pagando un 1 o un 2% más y lo vas dejando, se te olvida.... Qué barbaridad.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 14 Feb 2021, 18:35

Esto son las migajas que el estado le deja ganar a las pobres eléctricas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 14 Feb 2021, 19:08

Zelig escribió:
14 Feb 2021, 18:33
Avatar escribió:
13 Feb 2021, 20:23
Si quieres un comparador de lo que pagas con lo que pagarías en PVPC aquí lo tienes.

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos


Pero importante lo que te dije antes de comprobar el máximo consumo para bajar potencia contratada. @Zanzón
Pues pago nada más 6 nada menos que un 28,78% más. Cuando cambié de piso simmpemnte cambié los.c9btratos de suministro que tenía el anterior propietario. Vi que no tenía el pvpc contratado y llevo tiempo pensando en llamar para cambiar, pero pensaba que estaría pagando un 1 o un 2% más y lo vas dejando, se te olvida.... Qué barbaridad.
Y si controlas la potencia contratada pare adecuarla a tu uso aún puedes ahorrar un cacho más. Hay gente con auténticas burradas de potencia.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por EFACC-JF » 15 Feb 2021, 09:56

Vlado escribió:
13 Feb 2021, 23:28
Avatar escribió:
13 Feb 2021, 22:54


El 60, no. Es el 650% los impuestos de la luz. Vamos que si no pagásemos impuestos en la luz seríamos todos ricos.
Tienes razón, me quedé corto:
Hostia... pero que parviño eres. El mantenimiento de las redes es un impuesto... madre mía :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 15 Feb 2021, 13:36

Sale la sentencia del Caso Máster.

- Condenada a un año y medio la profesora del máster Cecilia Rosado por falsificar el acta que pretendía demostrar que Cifuentes había realizado y presentado el Trabajo de Fin de Máster. Según ella, lo falsificó por presiones de Enrique Álvarez Conde, director del máster ya fallecido, y de María Teresa Feito, asesora del consejero de Educación del gobierno de la CAM, Rafael Van Grieken.
- Condenada a 3 años la propia María Teresa Feito por dichas presiones
- Constatado que Cifuentes ni cursó el Máster ni presentó trabajo de fin del mismo. Y por tanto, que cuando salió con el acta falsificada a decir que sí lo había hecho, mentía sobre haberlo hecho y sabía que el acta era falsa.

Pese a estas cosas, Cifuentes queda absuelta porque no se ha podido demostrar que las presiones las ejerciese ella. Vamos, que sabía que mentía, sabía que el acta era falsa y sabemos que el acta se falsificó por presiones que vienen de una consejería del gobierno de la propia Cifuentes, pero parece ser que siempre queda la posibilidad de que ella no tuviese nada que ver.

Lo que sí que queda claro es que ser un pelota y darlo todo por que tu jefa salga impune puede terminar saliendo caro.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2021, 13:45

Pero acordarse que perro farsificó la tesi, notengoprueba perotampocoduda aaahajajajajajaja son todo uno rojoh y mariconeh.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 15 Feb 2021, 13:48

Sí. Dicho de otra manera. La profesora del máster al que no iba y la subalterna de Cifuentes no soportaban que se supiese que Cifuentes había mentido sobre el tema y, de motu propio, por generosidad altruísta, falsificaron el acta sin que Cifuentes lo supiera.

Una vez falsificada se la dieron a Cifuentes, supongo que diciéndole "toma, un acta que hemos hecho para que parezca que sí has hecho el Trabajo de Fin de Máster", para que no te agobien los periodistas. Cristina, agradecida, emocionada, coge el acta falso y lo enseña. Pero no, ni lo había pedido ni nada. Y lo de enseñarlo era una desvergüenza política de dimensiones siderales, pero la enseñó por respeto al trabajo de las falsificadoras, no por otra cosa.

Ahora hablando en serio. Es una buena sentencia para ver si conseguimos que los lameculos dejen de hacer el trabajo sucio de los jefes sin cubrirse bien las espaldas.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2021, 13:50

Oye Seli y de la tesi de perrosanche no dise na? Ere un rojo mardito y yo notevotao de alministrador

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 15 Feb 2021, 13:53

DocEmmetBrown escribió:
11 Feb 2021, 16:53
Ye mejor cantar el Cara al Sol a la entrada de la escuela que leer articulos de reconocidos periodistas varias veces premiados.
Hoy tuve navegando entre las entrañas de la memoria, la mía por supuesto. Y me acordé de este vídeo y de este post.


youtu.be/1lSNfNJTZeY

Os parecería bien que un profesor mandáse a sus alumnos hacer una redacción de alguno de sus libros? o de alguno de sus discursos? Total ha sido varias veces premiado, como Maestre.

Responder