Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Gobierno de España

Mensaje por esteverano » 05 Sep 2020, 15:36

Lucho Flores escribió:
05 Sep 2020, 12:22
esteverano escribió:
04 Sep 2020, 17:05

Efectivamente no están parados, están quietos.
Vaya, pensé que la argumentación iba a ir por otro lado... qué pena... Mejor, así no escribo...
Vaya, y yo que le creía más inteligente.

La prestación por desempleo la paga el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antes INEM y el pago de las prestaciones por desempleo de todos los ERTE lo asume el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

EL MISMO PAGADOR, conceptos diferentes y la pasta sale de ahí. (Entre otros, de su nómina en ambos casos)
¿Alguien me puede decir qué diferencia hay?

Unos se anotan como parados y otros como quietos, el pagador el mismo, entre otros usted.

.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gobierno de España

Mensaje por Lucho Flores » 05 Sep 2020, 15:36

Hostia videos? Con PDR y con Pablo?
Uf, paso.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gobierno de España

Mensaje por Lucho Flores » 05 Sep 2020, 15:44

esteverano escribió:
05 Sep 2020, 15:36
Lucho Flores escribió:
05 Sep 2020, 12:22


Vaya, pensé que la argumentación iba a ir por otro lado... qué pena... Mejor, así no escribo...
Vaya, y yo que le creía más inteligente.

La prestación por desempleo la paga el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antes INEM y el pago de las prestaciones por desempleo de todos los ERTE lo asume el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

EL MISMO PAGADOR, conceptos diferentes y la pasta sale de ahí. (Entre otros, de su nómina en ambos casos)
¿Alguien me puede decir qué diferencia hay?

Unos se anotan como parados y otros como quietos, el pagador el mismo, entre otros usted.

.
Sin embargo yo a usted no le creía ni más ni menos, pero esperaba ESTA argumentación, no la anterior...
¿Sabe a quién está beneficiando esta prestaciòn? Le dejo que busque quién quiere ampliarla o incluso dejarla definitiva....

Pero como no lo va a hacer -por cobardía posiblemente- le voy a explicar con un ejemplo cercano a mi, la diferencia..
Pequeñísima empresa con tres trabajadores; Un geólogo, un ingeniero y un administrativo (Y no ye un chiste de economistas) reducción radical del trabajo por el Covid, caida de los ingresos, hay que reducir un 40% los gastos incluyendo salarios... No puedes prescindir de un trabajador o se va a tomar todo por el culo. El Geólogo no puede permitirse una reducción de dinero y es imprescindible, el Ingeniero sí, pero no puede recibir trabajo sin el Geólogo... el administrativo no se puede prescindir de él por tramites imprescindibles ... El ERTE aquí no es paro, el ERTE aquí es mantener la empresa.
Por eso no es lo mismo.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Gobierno de España

Mensaje por esteverano » 05 Sep 2020, 16:05

Lucho Flores escribió:
05 Sep 2020, 15:44
esteverano escribió:
05 Sep 2020, 15:36


Vaya, y yo que le creía más inteligente.

La prestación por desempleo la paga el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antes INEM y el pago de las prestaciones por desempleo de todos los ERTE lo asume el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

EL MISMO PAGADOR, conceptos diferentes y la pasta sale de ahí. (Entre otros, de su nómina en ambos casos)
¿Alguien me puede decir qué diferencia hay?

Unos se anotan como parados y otros como quietos, el pagador el mismo, entre otros usted.

.
Sin embargo yo a usted no le creía ni más ni menos, pero esperaba ESTA argumentación, no la anterior...
¿Sabe a quién está beneficiando esta prestaciòn? Le dejo que busque quién quiere ampliarla o incluso dejarla definitiva....

Pero como no lo va a hacer -por cobardía posiblemente- le voy a explicar con un ejemplo cercano a mi, la diferencia..
Pequeñísima empresa con tres trabajadores; Un geólogo, un ingeniero y un administrativo (Y no ye un chiste de economistas) reducción radical del trabajo por el Covid, caida de los ingresos, hay que reducir un 40% los gastos incluyendo salarios... No puedes prescindir de un trabajador o se va a tomar todo por el culo. El Geólogo no puede permitirse una reducción de dinero y es imprescindible, el Ingeniero sí, pero no puede recibir trabajo sin el Geólogo... el administrativo no se puede prescindir de él por tramites imprescindibles ... El ERTE aquí no es paro, el ERTE aquí es mantener la empresa.
Por eso no es lo mismo.
Todos sabemos lo que es un ERTE, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-13419 y para lo que sirve, otra cosa es la manipulación estadística del tema.
Sabe quién firmo esto????
Y quien lo paga???
veo lo de, llamame gorrión y dame trigo.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Gobierno de España

Mensaje por Peppard » 05 Sep 2020, 16:31

Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 05 Sep 2020, 16:39

Son todos socialdemocratas...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Gobierno de España

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Sep 2020, 16:44

Zanzón escribió:
05 Sep 2020, 14:45
Profesor Albajara escribió:
05 Sep 2020, 14:42
El primer gobierno social democrata de la historia de Rusia lo derrotaron Lenin y sus colegas .
Colegas a los que luego mandó a campos de concentración
Cuando nos calentamos los bolcheviques cuidadin , somos muy pasionales .

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Gobierno de España

Mensaje por esteverano » 05 Sep 2020, 16:45

Tema Bankia,
Personalmente, entiendo que ye la única forma de recuperar la pasta que pusimos los españolitos en su día.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 05 Sep 2020, 16:50

Yo quiero, como catalán, recuperar la pasta que se han gastado en embajaditas. Como español, me conformaría con reducir a la mitad el gasto en políticos...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 05 Sep 2020, 16:51

A ver si recuerdo, Bankia es un nombre que surgió de la fusión de una serie CAJAS, todas ellas quebradas y trufadas de políticos y sindicalistas de todos los partidos en sus consejos de administración. La principal y más gorda con diferencia, Cajamadrid, de la que era consejero nuestro excelentísimo Margarito I el guapo.
Es decir, nosotros no salvamos con nuestra pasta las pérdidas de un empresario incompetente y manirroto, no, sino las de incompetentes y manirrotos políticos y sindicalistas en la banca pública o Cajas de Ahorro, como lo queráis llamar. Eso sí que fue socializar pérdidas, no lo de ahora.
Lo de ahora sólo es una fusión entre dos entidades privadas de la que sólo tienen que ocuparse sus trabajadores y accionistas, lo otro fué pagar a escote sus desfalcos

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19335
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 05 Sep 2020, 17:05

Esto ye como el que monta un pollo de la virgen en un chigre porque los chipirones tán 50 cts más caros de lo que él creía o porque dejes 20 cts de propina y luego va a comprar un coche y pillalu en el primer concesionario que cae, pagando 3.000€ más que en otru. Somos pasionales como los bolcheviques.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Gobierno de España

Mensaje por esteverano » 05 Sep 2020, 17:26

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 17:11
Bankia pertenece a BFA, BFA es un holding creado en 2015. A 31 de diciembre de 2018, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) poseía un 100% del capital social de BFA Tenedora de Acciones. El FROB depende directamente del Ministerio de Economía y su consejo de administración está formado por 8 Consejeros. 5 de ellos nombrados por la ministra de Economía a propuesta del Banco de España y los 3 restantes por cada uno de los Fondos de Garantía de Depósitos participantes en el patrimonio. El FROB está pensado pare prestar soporte económico a las entidades financieras que dictamine el Banco de España. El FROB es un fondo creado al amparo del RDL 9/2009. La dotación de capital inicial del FROB fue de 9.000 millones de euros mediante la aportación del Estado de 6.750 millones de euros en efectivo y 2.250 millones de euros aportados en efectivo y títulos de deuda pública por parte de los Fondos de Garantía de Depósitos.
Si mal no recuerdo, el Estado a traves del FROMB tiene poco más del 60% de Bankia, si no le das valor al producto, nunca recuperas la pasta, pues entiendo que el Estado no quiere ser un banco público, entiendo que se vio obligado a tomas estas acciones, para bien o para mal; ahora el dilima es recuperar o perder lo menos posible.
Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 05 Sep 2020, 19:18

Bankia ganaba dinero todos los años. Más del 60% de Bankia era propiedad del estado, por lo que la mejor forma de recuperar lo que pusimos ahí como rescate era mantener la situación actual.

Esto es una liquidación como la que se hizo con tantas cajas y pequeños bancos que fueron vendidos por un euro a bancos más grandes y encima renunciando el estado a la principal carga que tenían, que era la deuda con el sector público. Bancos y cajas que al año de ser regalados a otros bancos, daban beneficios de cientos de millones de nuevo. Una estafa en toda regla que deja a las claras lo "socialcomunista" que es este gobierno, que no cuela ya para nadie más que a esos que llenan "borregada" a los demás, porque el ibex35 está comodísimo con este gobierno.

Pero bueno, cada vez tengo más claro que los que se autodenominan en este país "liberales" son los terraplanistas de la política. Manejan cuatro conceptos simplísimos a los que están convencidos que han llegado por su inteligencia sin par; conceptos simplísimos que sin embargo explican todo lo pasado, presente y futuro de la economía y la sociedad.

No merece la pena debatir con ellos como no merece la pena hacerlo con los de las vacunas con chip con 5g, el plan diabólico de Gates y Soros para dominar el mundo y la tierra plana. Todo el mundo ve lo ridículos que son pero no les vas a convencer con nada porque están convencidos de que han adquirido un saber al alcance de pocos y que son los demás los que siguen viviendo en matrix.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 05 Sep 2020, 19:26

Lucho Flores escribió:
05 Sep 2020, 13:48
Quieres eslóganes? Mira, tan válido como le de los fascistas italianos (búsca en gugli)
To protect the world from devastation!
To unite all peoples within our nation!
To denounce the evils of truth and love!
To extend our reach to the stars above!

Pero aquí dejo mejor a los expertos que evidentemente no somos ni tú, ni yo, ni el liberal del PP
Aguante el team rocket!

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gobierno de España

Mensaje por Lucho Flores » 05 Sep 2020, 19:33

Zelig escribió:
05 Sep 2020, 19:18
Bankia ganaba dinero todos los años. Más del 60% de Bankia era propiedad del estado, por lo que la mejor forma de recuperar lo que pusimos ahí como rescate era mantener la situación actual.

Esto es una liquidación como la que se hizo con tantas cajas y pequeños bancos que fueron vendidos por un euro a bancos más grandes y encima renunciando el estado a la principal carga que tenían, que era la deuda con el sector público. Bancos y cajas que al año de ser regalados a otros bancos, daban beneficios de cientos de millones de nuevo. Una estafa en toda regla que deja a las claras lo "socialcomunista" que es este gobierno, que no cuela ya para nadie más que a esos que llenan "borregada" a los demás, porque el ibex35 está comodísimo con este gobierno.

Pero bueno, cada vez tengo más claro que los que se autodenominan en este país "liberales" son los terraplanistas de la política. Manejan cuatro conceptos simplísimos a los que están convencidos que han llegado por su inteligencia sin par; conceptos simplísimos que sin embargo explican todo lo pasado, presente y futuro de la economía y la sociedad.

No merece la pena debatir con ellos como no merece la pena hacerlo con los de las vacunas con chip con 5g, el plan diabólico de Gates y Soros para dominar el mundo y la tierra plana. Todo el mundo ve lo ridículos que son pero no les vas a convencer con nada porque están convencidos de que han adquirido un saber al alcance de pocos y que son los demás los que siguen viviendo en matrix.
Yo me pregunto si pasa algo porque un banco público gane dinero. A lo mejor para un anancap es un oxímoron público y ganar, pero es que no es de recibo...

Dejo ya el tema libre que marcó Alvaro y esto hay que verlo repetido varias veces... A ver si se sale...

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Gobierno de España

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Sep 2020, 21:05

Tarry escribió:
05 Sep 2020, 15:05
Anda que no tiene trampa el cuadrín ese...

Por qué no comparamos la isla de Cuba con la de Rep. Dominicana, por ejemplo?
Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Sep 2020, 21:26

Eso lo hizo algun socialcomunista bolivarianobolchevique marxistaleninista, no vale

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gobierno de España

Mensaje por Lucho Flores » 05 Sep 2020, 22:17

Las estadísticas las carga el diablo (si ya encima las que muestran algunos son las de heritage.org, libremercado y toda esa propaganda neoliberal), y vuelvo a decir lo mismo, tenéis mitificada a Cuba desde ambos sentidos..

A mi me gusta lo que le decía un compañero de una de las fábrica de USA a otro colega mío tejano (no era mal tipo, pro-Trump y encima casado con una mejicana) que más o menos le acusaba de vivir en un pais de mierda, rojo y decadente, a pesar de las estadísticas:
Pues yo estoy orgulloso de vivir en un pais con un estado de bienestar donde el gasto público sanitario sea similar al vuestro en términos relativos pero donde nadie se muera por no poder pagar una intervención o se vea arruinado de por vida porque su seguro no la cubra, donde el gasto en educación pública tuambién sea similar al vuestro en términos relativos, pero donde los graduados universitarios no están hipotecados si no son millonarios, o si no consiguen terminar la carrera, donde el aborto es libre y grauito, al contrario que vosotros y donde sin embargo quedarse embarazada joven supone ser una desheredada; donde las bajas laborales y los permisos por maternidad y paternidad son algo ya asumido, donde del matrimonio homosexual está tolerado y respetado hasta límites que ni soñaríais en el medio oeste.. sí, y donde despreciamos vuestra política de armas y de expansión a pesar de tener un pasado también muy violento y por qué no reconocerlo, un poco invasor, donde hay cierta tolerancia con las drogas, para qué negarlo... y no me importa tener una presión fiscal de más del 40% del PIB para conseguirlo. Es decir, un país que al contrario que el vuestro, da segundas oportunidades. Eso sí, encarcelando negros, nativos americanos e hispanoamericanos sois los campeones, ahí no hay discusión en las estadísticas
A ver, centrémonos en lo que importa que comenzamos semana de liga...

Canda
Alevín A
Mensajes: 266
Registrado: 12 Ago 2020, 17:47

Re: Gobierno de España

Mensaje por Canda » 05 Sep 2020, 22:49

Los que critican "CaixaBankia" es porque no entienden que todos los Países AVANZADOS tienen su gran grupo bancario, si queremos ser avanzados, hay que tener un Grupo Bancario
CANDA

Canda
Alevín A
Mensajes: 266
Registrado: 12 Ago 2020, 17:47

Re: Gobierno de España

Mensaje por Canda » 05 Sep 2020, 22:52

Vlado escribió:
05 Sep 2020, 16:51
A ver si recuerdo, Bankia es un nombre que surgió de la fusión de una serie CAJAS, todas ellas quebradas y trufadas de políticos y sindicalistas de todos los partidos en sus consejos de administración. La principal y más gorda con diferencia, Cajamadrid, de la que era consejero nuestro excelentísimo Margarito I el guapo.
Es decir, nosotros no salvamos con nuestra pasta las pérdidas de un empresario incompetente y manirroto, no, sino las de incompetentes y manirrotos políticos y sindicalistas en la banca pública o Cajas de Ahorro, como lo queráis llamar. Eso sí que fue socializar pérdidas, no lo de ahora.
Lo de ahora sólo es una fusión entre dos entidades privadas de la que sólo tienen que ocuparse sus trabajadores y accionistas, lo otro fué pagar a escote sus desfalcos
CANDA

Responder