Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 06 Nov 2019, 13:38

No hay ni encuestona.

El Portalón va cuesta abajo y sin frenos...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

seisuefas2.0
Alevín C

Mensaje por seisuefas2.0 » 06 Nov 2019, 13:42

Lo que ayer me dejó alucinado (pensé eso solo pasaba con TV3 o la primera de Urdaci) fue la desfachatez del telediario de la 1. Parto de la base que los cinco participantes del debate de marras mintieron como bellacos, sin excepción. Pero resulta que los tíos se sacan una sección para desenmascarar las mentiras de los participantes y, curiosamente, solo se citan algunas de los cuatro que no son el Presidente en funciones. Y, por si fuera poco, se cita como mentira de Abascal una casi verdad, justificando la reprimenda con una verdadera mentira, esta vez sí, de dimensiones sonrojantes.

Resulta que Abascal dijo que el 80% de las denuncias por violencia de género son archivadas y desde la televisión pública se le afea el dato, con toda solemnidad, afirmando que las denuncias archivadas apenas superan el 1%. Casi nada la diferencia.

Pues bien, según datos del Consejo General del Poder judicial que pueden consultarse en el "Público", para que nadie haga lecturas fachas del asunto, la realidad es la siguiente:

- Efectivamente, solo un 20% de las denuncias terminan en condena o, lo que es lo mismo, el 80% de los denunciados son absueltos. Es cierto que Abascal incurre en un error técnico, pues el archivo supone que la denuncia termine en la fase de instrucción sin llegar a juicio siquiera, mientras que la ausencia de condena incorpora también aquellos casos en los que se abre juicio oral, pero finalmente el denunciado es absuelto. En definitiva, la supuesta mentira fue una imprecisión jurídica que en nada cambia el mensaje.

- Si nos referimos a archivos propiamente dichos, es decir, aquellos casos en los que ni siquiera se llega a juicio, la cifra real es el 41%, no el 80% de Abascal, ni tampoco el 1% que la indignada periodista dio como bueno.

- Lo que alcanza el 1% que usó TVE para su fallido zasca es el número de denuncias que son declaradas falsas en un procedimiento posterior. Es decir, aquellos casos en que el denunciado no se conforma con que lo absuelvan, sino que imputa un delito de falsedad en la denuncia a la propia denunciante y está es condenada por él. Aquí sí que no hay error técnico o inadecuación terminológica, porque que el denunciado no sea culpable, nada tiene que ver con que la denunciante sea condenada.

En fin que como dijo Abascal solo el 20% de los denunciados son condenados y TVE 1 mintió descaradamente al afirmar que únicamente se archivan el 1% de las denuncias. Esta es la televisión apolitizada que tenemos.

Zelig
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Nov 2019, 13:59

Bueno, ese dato del 1% (0,000000000001 puede escucharse en muchos sitios) es ya un dato dado por veraz como "porcentaje de denuncias falsas". Es tan extendido el uso, que meterte en el jardín de explicar que si sólo el 20% de las denuncias acaban en condena, sobre el 80% restante no tenemos forma de saber cuáles son falsas y cuáles verdaderas, es tremendamente peligroso para uno. Acabas acusado de machista en el mejor de los casos y de fascista o nazi en el peor.

El problema de la violencia contra las mujeres es suficientemente importante como para no andar manipulando tan groseramente la información. De hecho, creo que se pierde bastante credibilidad con este tema y se alimenta a bestias como muchos de los que pululan por ese engendro llamado VOX.

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 06 Nov 2019, 14:22

No, VOX se alimenta precisamente de la corrección política, igual que Trump. Todo el mundo sabe que la violencia sobre la mujer es una lacra, que lo fue durante años, no diré de manera impune pero casi y también casi todo el mundo sabe de casos en que una denuncia por malos tratos allana divorcios, repartos y potestades filiales. Negar lo segundo significa que el que atreva a levantar la voz en este tema recibe la simpatía de mucha gente que está harta de que la manipulen y dirijan sus pensamientos.

Un 80%, son muchos. Una burrada. Un güevu de ellos. Y esa gente está ahí, entre nosotros y algunos incluso hasta pudieron sentirse marginados por cierta parte de su entorno en el proceso. Y esa gente vota. Y vota, como todos, lo que les sale los güevos. Y me vuelvo a acordar de Trump.
Imagen

Tarry
Sporting B

Mensaje por Tarry » 06 Nov 2019, 14:48

Si algo no acaba de funcionar porque se niega que pueda abrirse debate en torno a ese tema?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Nov 2019, 14:51

Es que el asunto de la Violencia de Género es un tema tabú del que ya no se puede hablar, o al menos solo se puede hablar en un sentido.

El que se salga del discurso oficial va a estar señalado socialmente, y eso alimenta y retroalimenta situaciones muy puñeteras.

La realidad de la Violencia de Género en España está sobredimensionada desde ciertos prismas valorativos. Negarlo yo creo que es negar la evidencia.

Eso no significa que la Violencia de Género no sea un problema, por supuesto que lo es, yo particularmente me dedico a ello y he visto cosas que harían llorar al niño Jesús, pero no es tanto como nos quieren hacer ver y diré una frase que hace mucho daño a todo el mundo y es que el sistema, con sus fallos, funciona.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

captainkidd
Cadete B

Mensaje por captainkidd » 06 Nov 2019, 15:52

seisuefas2.0 escribió:
06 Nov 2019, 13:17
captainkidd escribió:
06 Nov 2019, 09:00

Se suele hablar del poco nivel de los politicos,pero es que viendo el nivel de los ciudadanos no es de extrañar.
Efectivamente, no es de extrañar. El nivel de los que ven en esto algo que justifique ponerse tan serio no puede ser más bajo.
Caca,culo,pedo,pis,venga demuestra tu nivel.

seisuefas2.0
Alevín C

Mensaje por seisuefas2.0 » 06 Nov 2019, 16:51

captainkidd escribió:
06 Nov 2019, 15:52
seisuefas2.0 escribió:
06 Nov 2019, 13:17

Efectivamente, no es de extrañar. El nivel de los que ven en esto algo que justifique ponerse tan serio no puede ser más bajo.
Caca,culo,pedo,pis,venga demuestra tu nivel.
Jonathan! No molestes a los mayores y métete en la cama.

Un punto después del pis y una coma después del venga. Quizá con eso mañana te deje despierto media hora más.

You'll never walk alone
Cadete B

Mensaje por You'll never walk alone » 06 Nov 2019, 17:21

joackim nilsson escribió:
06 Nov 2019, 14:51
Es que el asunto de la Violencia de Género es un tema tabú del que ya no se puede hablar, o al menos solo se puede hablar en un sentido.

El que se salga del discurso oficial va a estar señalado socialmente, y eso alimenta y retroalimenta situaciones muy puñeteras.

La realidad de la Violencia de Género en España está sobredimensionada desde ciertos prismas valorativos. Negarlo yo creo que es negar la evidencia.

Eso no significa que la Violencia de Género no sea un problema, por supuesto que lo es, yo particularmente me dedico a ello y he visto cosas que harían llorar al niño Jesús, pero no es tanto como nos quieren hacer ver y diré una frase que hace mucho daño a todo el mundo y es que el sistema, con sus fallos, funciona.
Dices que el sistema funciona, pero a mi visto desde fuera me parece imposible que funcione algo que está montado como un negocio. Sacado del primer enlace que me da google buscando asociaciones feministas subvenciones.

https://www.libremercado.com/2019-01-04 ... 276630742/

¿De verdad que solo en Andalucía hay más de 2000 asociaciones que pillan cacho? ¿Y a qué se dedican?

El sistema funcionaría si el dinero en vez de ir a esos chiringuitos fuera de verdad a las que lo necesitan. ¿Cómo se haría eso? Yo no tengo ni puta idea, que no soy político, para eso ellos cobran el sueldo, pero tengo claro que así no.

seisuefas2.0
Alevín C

Mensaje por seisuefas2.0 » 06 Nov 2019, 17:32

Otra cosa que molesta mucho a la progresía oficial y con la que mienten como bellacos son los datos sobre delincuencia de los ahora llamados migrantes. Hoy Susana Griso se llevó un buen zasca de Espinosa de los Monteros por este tema. Si es que se lo ponen en bandeja. Lo que no tengo tan claro es que ella haya entendido que se llevó un zasca. Al fin y al cabo había que manejar algo poco más complicado que una regla de tres para entenderlo. La cosa es que, manipulando descaradamente sus palabras, la buena de Susana - nunca mejor dicho, aunque pase al cajón de los machistas por este inciso - le afeaba al barbudo que su lider, Abascal, hubiera afirmado que los migrantes extranjeros en España eran responsables del 70% de las violaciones grupales o cometidas por "mamadas", cuando lo cierto, afirmaba la Griso, es que los españoles delinquían más sexualmente porque el 70% de los delitos sexuales perpetrados en nuestro territorio eran cometidos por gente nacida aquí y el 30% por gente nacida fuera. Obviando la grosera manipulación de mezclar delitos sexuales en general, con aquellos cometidos por "mamadas" (desconozco si el dato que dio el Caudillo de Vox es cierto), De los Monteros respondió que desconocía los datos que la periodista le aportaba, pero que le agradecía la información, pues, de ser ciertos, confirmarían la teoría de que los extranjeros delinquían más en este campo que los nacionales. Para concluir tan evidente cosa, explicó, solo había que tener en cuenta que de cada diez personas que viven en España, nueve son españolas y una extranjera o, lo que es lo mismo, a igualdad de índice de delincuencia, de cada diez delitos sexuales, uno debiera ser cometido por extranjeros y nueve por españoles. En definitiva, si en función de su peso poblacional a los extranjeros les tocaban uno de cada diez delitos y, sin embargo, cometían tres de cada diez, ello solo podía significar que los extranjeros delinquían tres veces más que los españoles (ni siquiera es así matemáticamente hablando, sino aun peor. Se ve que el barbas no es de ciencias). Pues bien, la otra o no lo entendió o no lo quiso entender y aun tuvo la desfachatez de cortar el dialogo insinuando que tal interpretación solo podía venir de un talibán descerebrado.

Mira que hay objeciones que ponerle a la postura de Vox en esta materia, pero ni siquiera las verdades se pueden decir ya. Sí, según los datos de la Griso los extranjeros violan mucho más, en términos relativos, obviamente. Y eso no solo es irrefutable, sino que reconocerlo y afirmarlo debiera ser irreprensible. Otra cosa bien distinta es que el dato no justifique el discurso xenofobo-populachero de Vox, ni sus políticas migratorias - de las cuales conozco poco más que la chorrada de los muros - o de sanidad, entre otras. Mira que era fácil hacer ver que más allá de porcentajes, ciertos sin duda, no era menos cierto que, al fin y al cabo, los extranjeros que delinquen serán, por decir algo, uno de cada quince como mucho y por ello no es justo criminalizar a la mayoría por los pecados de la minoría. Incluso acudir a otros lugares comunes de la progresía, pero más certeros y plausibles, como que la solución no pasa por echar, sino por educar o que la causa de su mayor criminalidad tiene que ver con sus peores condiciones de vida que debemos paliar si queremos que esa criminalidad se reduzca. Pero no, niego la mayor: los extranjeros no delinquen más y si dices lo contrario a la hoguera ¿Cómo no van a subir como la espuma? A menos que se te conviertas definitivamente en un cínico esta dictadura almodovariana le revuelve las tripas a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.
Última edición por seisuefas2.0 el 06 Nov 2019, 20:40, editado 1 vez en total.

Zelig
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Nov 2019, 20:19

Eso que comentas es tan sencillo de entender que no logro comprender cómo nadie, ni los de VOX hasta ahora, lo ha utilizado. Es de primero de estadística. De todas las cosas de la izquierda, lo que más me jode es esa tendencia a jugar con las cifras para engordar la gravedad (o rebajarla) de determinadas situaciones. Me parece un insulto a la inteligencia. No hay nada como la transparencia y la pulcritud para ser serio y digno de ser respetado.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 07 Nov 2019, 11:01

06 Nov 2019, 13:38
No hay ni encuestona.

El Portalón va cuesta abajo y sin frenos...
pues ponela pales de mayo del añu q vien :grin:

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Nov 2019, 12:47

You'll never walk alone escribió:
06 Nov 2019, 17:21
06 Nov 2019, 14:51

Dices que el sistema funciona, pero a mi visto desde fuera me parece imposible que funcione algo que está montado como un negocio. Sacado del primer enlace que me da google buscando asociaciones feministas subvenciones.

https://www.libremercado.com/2019-01-04 ... 276630742/

¿De verdad que solo en Andalucía hay más de 2000 asociaciones que pillan cacho? ¿Y a qué se dedican?

El sistema funcionaría si el dinero en vez de ir a esos chiringuitos fuera de verdad a las que lo necesitan. ¿Cómo se haría eso? Yo no tengo ni puta idea, que no soy político, para eso ellos cobran el sueldo, pero tengo claro que así no.
Yo hablo del sistema legal que protege a las victimas, lo de los chiringuitos políticos y lobbies sociales yo no me meto, porque no tengo ni puta idea de a que se dedican.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Nov 2019, 13:02

seisuefas2.0 escribió:
06 Nov 2019, 17:32
Otra cosa que molesta mucho a la progresía oficial y con la que mienten como bellacos son los datos sobre delincuencia de los ahora llamados migrantes. Hoy Susana Griso se llevó un buen zasca de Espinosa de los Monteros por este tema. Si es que se lo ponen en bandeja. Lo que no tengo tan claro es que ella haya entendido que se llevó un zasca. Al fin y al cabo había que manejar algo poco más complicado que una regla de tres para entenderlo. La cosa es que, manipulando descaradamente sus palabras, la buena de Susana - nunca mejor dicho, aunque pase al cajón de los machistas por este inciso - le afeaba al barbudo que su lider, Abascal, hubiera afirmado que los migrantes extranjeros en España eran responsables del 70% de las violaciones grupales o cometidas por "mamadas", cuando lo cierto, afirmaba la Griso, es que los españoles delinquían más sexualmente porque el 70% de los delitos sexuales perpetrados en nuestro territorio eran cometidos por gente nacida aquí y el 30% por gente nacida fuera. Obviando la grosera manipulación de mezclar delitos sexuales en general, con aquellos cometidos por "mamadas" (desconozco si el dato que dio el Caudillo de Vox es cierto), De los Monteros respondió que desconocía los datos que la periodista le aportaba, pero que le agradecía la información, pues, de ser ciertos, confirmarían la teoría de que los extranjeros delinquían más en este campo que los nacionales. Para concluir tan evidente cosa, explicó, solo había que tener en cuenta que de cada diez personas que viven en España, nueve son españolas y una extranjera o, lo que es lo mismo, a igualdad de índice de delincuencia, de cada diez delitos sexuales, uno debiera ser cometido por extranjeros y nueve por españoles. En definitiva, si en función de su peso poblacional a los extranjeros les tocaban uno de cada diez delitos y, sin embargo, cometían tres de cada diez, ello solo podía significar que los extranjeros delinquían tres veces más que los españoles (ni siquiera es así matemáticamente hablando, sino aun peor. Se ve que el barbas no es de ciencias). Pues bien, la otra o no lo entendió o no lo quiso entender y aun tuvo la desfachatez de cortar el dialogo insinuando que tal interpretación solo podía venir de un talibán descerebrado.

Mira que hay objeciones que ponerle a la postura de Vox en esta materia, pero ni siquiera las verdades se pueden decir ya. Sí, según los datos de la Griso los extranjeros violan mucho más, en términos relativos, obviamente. Y eso no solo es irrefutable, sino que reconocerlo y afirmarlo debiera ser irreprensible. Otra cosa bien distinta es que el dato no justifique el discurso xenofobo-populachero de Vox, ni sus políticas migratorias - de las cuales conozco poco más que la chorrada de los muros - o de sanidad, entre otras. Mira que era fácil hacer ver que más allá de porcentajes, ciertos sin duda, no era menos cierto que, al fin y al cabo, los extranjeros que delinquen serán, por decir algo, uno de cada quince como mucho y por ello no es justo criminalizar a la mayoría por los pecados de la minoría. Incluso acudir a otros lugares comunes de la progresía, pero más certeros y plausibles, como que la solución no pasa por echar, sino por educar o que la causa de su mayor criminalidad tiene que ver con sus peores condiciones de vida que debemos paliar si queremos que esa criminalidad se reduzca. Pero no, niego la mayor: los extranjeros no delinquen más y si dices lo contrario a la hoguera ¿Cómo no van a subir como la espuma? A menos que se te conviertas definitivamente en un cínico esta dictadura almodovariana le revuelve las tripas a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.
Eso lo vi yo y efectivamente, o no lo entendió o no lo quiso entender. Vamos a decir que no lo quiso entender porque decir que no lo entendió nos eleva a la categoría de machistas ya sin paliativos.

Pero es que voy más allá, ayer un afamado juez de estos que se deja ver por la tuinter y los programas de Ferreras sentando cátedra, escribió un tuint afeando a Espinosa de los Monteros su intevención, y manifestando que el 76% de los delitos los comenten españoles, citando el INE de 2018, y acto seguido manifiesta que solamente delinque el 1% de los extranjeros, para a continuación decir que hay que frenar los bulos que incitan al odio, cuando implicitamente le está dando nuevamente la razón al de VOX.

Y no soy votante de VOX ni lo seré, básicamente porque hace tiempo ya me leí las 100 medidas de VOX que colgaron en su web y que siguen colgadas, y que es su programa electoral, y bien, de esas medidas hay 80 al menos que no comparto ni por asomo, con lo cual conmigo lo llevan iluminao.
"PÁSANOS POCO..."

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 08 Nov 2019, 07:34

La Fiscalía ve indicios de delito de odio en Vox al acusar a magrebíes de un abuso sexual cometido por españoles

......
El tuit de Vox, que todavía se mantiene en la cuenta, decía literalmente: "Lo País, se os ha olvidado un detalle, son cinco magrebíes. Imprescindible puntualizar el origen extrajero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos".

Los cinco detenidos son cinco personas de nacionalidad española, vecinos de dos localidades de la comarca de La Ribera, cercanos al municipio de Cullera (Valencia), donde sucedieron los hechos. El tuit de Vox no ha sido eliminado más de cuatro meses después de las detenciones. La Fiscalía especializada en este tipo de delitos ha remitido la apertura de diligencias por un supuesto delito de odio a los juzgados de Sueca que están instruyendo el caso por los presuntos abusos sexuales

https://elpais.com/politica/2019/11/07/ ... TR4NkZnSNr

Más de un millar de académicos e investigadores lanzan un manifiesto contra “las mentiras de Vox”
El escrito acusa al partido ultra de orquestar una campaña calculada para dar como válidos estudios sociológicos sin contrastar.

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 08 Nov 2019, 07:36

Estos hijosdeputa van acabar consiguiendo que gane VOX y como broma tiene un pase pero luego llega la realidad y ya no hay risas
Imagen

Tarry
Sporting B

Mensaje por Tarry » 08 Nov 2019, 07:48

Ese estudio sociológico sin contrastar que dice? Que somos el 2º país del mundo después de Camboya en violaciones de extranjeros?

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 08 Nov 2019, 08:09

Tarry escribió:
08 Nov 2019, 07:48
Ese estudio sociológico sin contrastar que dice? Que somos el 2º país del mundo después de Camboya en violaciones de extranjeros?
https://elpais.com/politica/2019/11/07/ ... 51047.html

Zelig
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Zelig » 08 Nov 2019, 09:21

Tarry escribió:
Qué gracia, eh?

seisuefas2.0
Alevín C

Mensaje por seisuefas2.0 » 08 Nov 2019, 11:56

Guelu escribió:
08 Nov 2019, 08:09
Tarry escribió:
https://elpais.com/politica/2019/11/07/ ... 51047.html
Los tienen cuadrados los científicos e investigadores. Osea que tomar como dato un estudio del Ministerio de Interior da para suscribir un manifiesto con 1.600 firmas, basándose en que dicho estudio no analizó la totalidad de agresiones en grupo, sino solo una muestra ¿Usarán ellos en sus investigaciones alguna extrapolación sobre muestreos? Seguro que no ¿Y los datos que dan el resto de formaciones políticas no estarán basados en estudios similares o estadísticas cocinadas o sesgadas? Seguro que tampoco.

Lo dicho, que salga un Gobierno de estas elecciones y no haya que volver a repetir, porque de seguir con esta guerra sucia y vergonzosamente cínica los lanzan a la Presidencia del Gobierno.

Seguro que no firman ningún manifiesto contra TVE 1 por afirmar, corrigiendo un supuesto dato falso de VOX, que únicamente el 1% de las denuncias por violencia de género acaban en archivo ¡Hay que joderse con la dictadura de lo políticamente correcto! Cuando crees estar curao de espanto siempre vuelve a sorprender.
Última edición por seisuefas2.0 el 08 Nov 2019, 19:48, editado 1 vez en total.

Responder