Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 09 Ene 2021, 18:38

Si nieva así en Madrid una vez cada 50 años, entiendo que sea noticia. Ahora bien que sea la única noticia resulta un pelín excesivo. Porque, por si no vos enterasteis, tá nevando en Madrid.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 09 Ene 2021, 18:46

Guelu escribió:
09 Ene 2021, 18:21
La nevada que está cayendo en Madrid no la recuerdan ni los más vieyos del lugar. Habrá algún imprudente, como siempre, pero a mí sigue me sorprendiendo los comentarios de la gente tipo: "no ye pa tanto, en no sé dónde nieva más, acuerdodome yo cuando....". Repito que la que está cayendo aquí no se vio en la vida en Gijón (la última reseñable debió ser a mediados de los 80s), sí cayeron en la cuenca cuando yo era guaje que no pasaben los profesores desde Oviedo, y obviamente, como aquí hoy, se paralizaba todo.
Nos ha jodido.Igual aquí estamos sólo a 650 metros menos de altitud.
Yo sigo diciendo lo mismo.En un sitio que está a una altura que puede nevar fácilmente a poco que baje la cota de nieve, si ni la policía puede trabajar porque no tienen cadenas, no hace falta rascar mucho pa ver por qué se da esta situación.
Última edición por Sempre_Suaves el 09 Ene 2021, 18:47, editado 1 vez en total.

yarguras
Juvenil DH

Mensaje por yarguras » 09 Ene 2021, 18:46

Madrid es el centro de la galaxia jajaja

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 09 Ene 2021, 18:54

Igual ye verdá que ta nevando en Madrid como nunca lo fizo. O igual ye que ye mentira y cuando lo fizo la xente nun facía vida normal y adaptábase...amás de que cá vez hai más coches, más xente y más imbéciles. Too pue ser. La xente ta perdiendo el sentíu la realidá y quier facer lo mesmo en Xunu que en Xineru y eso ye otru problema. Yo, que nun veo tele ni casi ná, lo que veo ye qu'esaxeran cuando nun ye tantísimo y cuando lo ye pasen de puntilles. Engañanmos muncho. Como en V de Vendetta se pasan tol verano contando calamidaes pa despistar la atención.

viva-yo
Infantil B

Mensaje por viva-yo » 09 Ene 2021, 19:05

Sempre_Suaves escribió:
09 Ene 2021, 18:46
Guelu escribió:
09 Ene 2021, 18:21
La nevada que está cayendo en Madrid no la recuerdan ni los más vieyos del lugar. Habrá algún imprudente, como siempre, pero a mí sigue me sorprendiendo los comentarios de la gente tipo: "no ye pa tanto, en no sé dónde nieva más, acuerdodome yo cuando....". Repito que la que está cayendo aquí no se vio en la vida en Gijón (la última reseñable debió ser a mediados de los 80s), sí cayeron en la cuenca cuando yo era guaje que no pasaben los profesores desde Oviedo, y obviamente, como aquí hoy, se paralizaba todo.
Nos ha jodido.Igual aquí estamos sólo a 650 metros menos de altitud.
Yo sigo diciendo lo mismo.En un sitio que está a una altura que puede nevar fácilmente a poco que baje la cota de nieve, si ni la policía puede trabajar porque no tienen cadenas, no hace falta rascar mucho pa ver por qué se da esta situación.
En Madrid ciudad (en la Sierra es otra cosa) no nieva fácilmente. Igual caen unos copinos uno o 2 días cada 3 años que apenas llegan a cuajar. Lo de estos días ha sido una barbaridad. Además, ha nevado tanto o más en la zona sur de la comunidad que en el norte, lo cual no es ni medio normal. Alguna explicación científica habrá, pero en plan de que se han alineado cinco planetas, algo que se dé muy muy pocas veces y probablemente no volveremos a ver nunca

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 09 Ene 2021, 19:41

Al parecer, Ayuso ya dejó de echar nieve sobre Madrid, aunque durará bastantes días porque con las temperaturas que vienen, vendrá el hielo que es mucho peor.

Si alguien pensaba que el frío serviría para meter a la gente en casa para ayudar a que el virus no se propague, de momento yo ya visto a unos cuantos bailar la Macarena en la Puerta del Sol.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Ene 2021, 20:25

vi modelos de prevision q dan -17º pa madrizzz

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Ene 2021, 20:32

Imagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 09 Ene 2021, 20:32

Con lo que cayó hoy en Madrid se paraliza cualquier ciudad del mundo. Por más previsión que quieras tener. Esto no se arregla con sal y no ye lo mismo tener un par de quitanieves que te limpien 200 o 300 kilómetros cada una que una gran ciudad donde sus calles suman miles y miles de kilómetros y que, cuajando una vez cada lustro y por los pelos, obviamente no se tiene maquinaria de este tipo.

Es literalmente imposible circular con un coche aunque lleves neumáticos de invierno, cadenes o la de mi madre. 50-80 centímetros de nieve dependiendo de la zona. Y no viven 10 mil personas como en Aller; son 6 millones y medio.

Mañana para de nevar y temperaturas de 0-4 grados. Pero a partir del lunes, 6-10 bajo cero casi toda la semana. Helando por encima de medio metro de nieve... van a ser unas risas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 09 Ene 2021, 21:44

Cualquier ciudad del mundo? Joder, igual tás sagerando un poco

yarguras
Juvenil DH

Mensaje por yarguras » 09 Ene 2021, 22:04

Hay modelos que auguran que con el cambio climático, al descongelarse más masajes de hielo en el Ártico, frena la corriente oceánica que gira en sentido antihorario en el Atlántico y se lleva el frío para América, con lo que se puede dar la paradoja el aumento de temperaturas mundial traiga frío extremo en invierno a Europa.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 09 Ene 2021, 22:19

Zanzón escribió:
09 Ene 2021, 21:44
Cualquier ciudad del mundo? Joder, igual tás sagerando un poco
Yo creo que no hay una ciudad grande en la que caiga en una sola noche medio metro de nieve que no se colapse. Salvo que tengan quitanieves a cascoporro, que supongo que por Helsinki o por ahí igual sí que hay. Ye que lo que cayó en unas horas no hay sal ni nada que lo evite.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 09 Ene 2021, 22:29

No, hombre pero ni de cerca. Cualquier ciudad del norte de Europa sigue como si nada.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 09 Ene 2021, 23:02

No hace falta irse al norte de Europa, en cualquier país del centro se pasan la nevada de Madrid por el forro.Que no haya la previsión de ciertos países es entendible,pero que no haya unos mínimos, donde ni la policía tiene unas míseras cadenas, no.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 09 Ene 2021, 23:20

Zelig escribió:
09 Ene 2021, 20:32
Con lo que cayó hoy en Madrid se paraliza cualquier ciudad del mundo. Por más previsión que quieras tener. Esto no se arregla con sal y no ye lo mismo tener un par de quitanieves que te limpien 200 o 300 kilómetros cada una que una gran ciudad donde sus calles suman miles y miles de kilómetros y que, cuajando una vez cada lustro y por los pelos, obviamente no se tiene maquinaria de este tipo.

Es literalmente imposible circular con un coche aunque lleves neumáticos de invierno, cadenes o la de mi madre. 50-80 centímetros de nieve dependiendo de la zona. Y no viven 10 mil personas como en Aller; son 6 millones y medio.

Mañana para de nevar y temperaturas de 0-4 grados. Pero a partir del lunes, 6-10 bajo cero casi toda la semana. Helando por encima de medio metro de nieve... van a ser unas risas.
Nun tuve en Madrid, pero tampoco me fai falta haber tao pa saber que ye mentira que nevó "50-80 cm en una sola noche". Apuesto a que la gran mayoria la capital nun cayó más de cuarta y cote. Tampoco fai falta ser tan dexaxerau porque con una cuarta con esi enxame xente ensin ruedes ni puta idea conducir con nieve ye bastante pa que se arme. Pero eso de que 80 cm y que con ruedes de nieve o cadenes tampoco se hubiera armao tanto, ye mentira.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 10 Ene 2021, 00:32

Mirai, acabo escuchar a la alcaldesa de Getafe contando mentires y callando verdaes...por exemplu, nun fai falta tar en Madrid pa saber que ye mentira que "la nevada ha superado las predicciones que había", cuando lleven una semana diciendo que vien la nevá nunca vista, escuchelo y lleilo hasta yo... y repiten les movides hasta que la mayoría acaba creyéndolo.

Peppard
Juvenil DH

Mensaje por Peppard » 10 Ene 2021, 01:11

Sempre_Suaves escribió:
09 Ene 2021, 23:02
No hace falta irse al norte de Europa, en cualquier país del centro se pasan la nevada de Madrid por el forro.Que no haya la previsión de ciertos países es entendible,pero que no haya unos mínimos, donde ni la policía tiene unas míseras cadenas, no.
Colapsa cualquier país igual que aquí. Hay noticias de otros años sobre carreteras cortadas, aeropuertos paralizados, pueblos aislados, colegios cerraos, cortes de luz, gente atrapada en los coches, personas fallecidas, etc... en toda Europa cada vez que les tocó un temporal de nieve como el que tocó ahora en España.

https://www.dw.com/es/rutas-y-v%C3%ADas ... a-47022061

https://www.dw.com/es/ginebra-colapsada ... a-42779124

https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... nieve.html

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 10 Ene 2021, 08:33

aemet da -12 pal martes... van tener unes buenes pistes de patinaje

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 10 Ene 2021, 10:30

Arronidaeco escribió:
10 Ene 2021, 00:32
Mirai, acabo escuchar a la alcaldesa de Getafe contando mentires y callando verdaes...por exemplu, nun fai falta tar en Madrid pa saber que ye mentira que "la nevada ha superado las predicciones que había", cuando lleven una semana diciendo que vien la nevá nunca vista, escuchelo y lleilo hasta yo... y repiten les movides hasta que la mayoría acaba creyéndolo.
Pues yo no tenía ni idea de la nevada que iba a caer. Vi en la aplicación del móvil que iba a nevar y pensé que era la típica exageración. Por muchos medios que se hubieran puesto por parte de ayuntamiento y comunidad, no se hubiera podido hacer nada. Y si te parez que ye todo exagerado y que no nevo más de una cuarta, estás en tu derecho, pero está equivocado de cabu a rabu. No tengo ninguna intención de venir yo a contar mentires ni a exagerar nada cuando digo que a la puerta de mi casa en pleno centro había medio metro si no más o que en la azotea de un colega cubría por el pecho, esto vivilo yo, ni me lo contó nadie por la radio ni por la tele.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 10 Ene 2021, 10:50

Güelu, que llevaben una semana contando que yera la mayor nevá de la historia...

Sobre lo del mediu metru nieve nun te lo niego, igual que n'otros sitios cayó una cuarta que tamién lo vi yo. La movida ye que cuando nieva onde hai cases o edificios nun suel facelo uniformemente. Yo tamién podría dicite que onde tengo la cabana hai tres metros per sotavento y metru y mediu per barlovento. Y tengo visto a xente sacar fotos onde más hai pa vacilar o impresionar.

Responder