Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 24 Oct 2017, 20:49

Cómo ye? Osea que los que tienen la razón, los cocomochos tienen la razón y además pueden ser parciales e injustos, los que tienen que doblegarse somos los demás. A los de Arán que les jodan, tiene que votar lo que le convenga al fregona al bizco y a la que no va a la peluquería.
No sé qué tien que ver esto con lo que yo escribí.

En un referéndum habría que negociar muches coses. Por ejemplo, desconozco como está repartida la representatividad en Arán pero si las opciones no independentistas arrasan, eso es un argumento con el que el gobierno central se sienta, lo pone encima de la mesa de la negociación previa al referéndum y exige que si Arán no vota independentismo en el mismo referéndum, no se le puede obligar a seguir la secesión en caso de que ganara. Eso es garantizar los derechos de todos los ciudadanos y eso es lo que debería hacer un gobierno central en España, cosa que nunca ha hecho y dudo que haga. Incluso habría que pactar una libre circulación de araneses y sus mercancías tanto hacia España como desde España, por la particular situación geográfica de los araneses. Eso es lo que hacen los políticos, todas estas mierdas y no en base a sus cojones, si no a las necesidades de la ciudadanía, no como aquí que somos un país de mierda. Porque una cosa, los 2 millones o 3 o los que sean de independentistas en Cataluña, también son ciudadanos españoles y el gobierno español debe velar por sus derechos, siempre sin conculcar los del resto del estado, claro, pero que no se olvide que también son ciudadanos.
Imagen

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Oct 2017, 20:51

[quote=Tarry]Imagen

Imagen[/QUOTE]

Jaja ...pensé que era más metafórico . Se supone que son godos que quedaron aislados en Cataluña ??
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 24 Oct 2017, 20:51

Esa fórmula se la presentas a esos y se ríen de ti, entre otras cosas porque eso mismo es aplicable a Barcelona, y me río yo de que entonces el referéndum se seccionase por ciudades. Porque los ciudadanos de bcn o Tarragona, no mayoritariamente independentistas, también tendrán derecho a que si en su ciudad gana el no, no irse con los payeses a un futuro bastante poco halagüeño.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 24 Oct 2017, 20:55

No, es un movimiento que pide la independencia de Cataluña para ser CCAA propia en España. Con argumentos, cifras y cada vez tiene más simpatizantes. Se basa en como son las votaciones en parte de la Provincia de Barcelona y Tarragona, donde se aglutinan más habitantes. Su origen es el 2011, más info en http://www.bcnisnotcat.es
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 24 Oct 2017, 20:57

No hay nada de que reirse. Cuáles son las cifras de Barcelona en las elecciones? Porque una cosa es que los porcentajes sean un pelín favorables al NO en un sitio pero el SÍ haya ganao y haya que acatar y otra cosa es que el NO arrase de siempre en una zona y se les vaya a meter un gol por la escuadra. Por eso preguntaba los datos de las elecciones previas en Arán. Eso sí, con esos datos a favor, porque cuando te sientas a negociar cada cosa, debes ir avalao por algo que te respalde, no por los santos cojones de nadie otra vez.

De todas formas, en la negociación previa al referéndum el gobierno central sí tiene la obligación de ponerse duro y mostrarse inflexible en algunos aspectios que atenten contra el bienestar o los derechos de sus ciudadanos. Y que los indepes se indignen o se levanten de la mesa tantas veces quieran, ya se volverán a sentar o si no, entonces, ya sí que habrá legitimidad ninguna y el globo se irá desinflando salvo para los que siempre estuvieron ahí que no pasan de ser unos miles.
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 24 Oct 2017, 21:05

El portavoz de la Plataforma per l'Autonomia de Barcelona, Jordi Formiguera, ha declarado “que no se puede seguir negando que Barcelona y su área metropolitana tienen una realidad sociocultural y económica distinta a la del resto de Cataluña y por tanto votan distinto”, en este sentido afirma que la ciudadanía barcelonesa reclama “un cambio en las estructuras administrativas” y ha aprovechado para solicitar a Mariano Rajoy que se pronuncie sobre la cuestión de la autonomía de Barcelona. La plataforma ha vuelto a reclamar al Gobierno Central un cambio legislativo que permita a Barcelona y su área metropolitana convertirse en la comunidad autónoma número 18, y aleje a Barcelona del riesgo de una declaración de independencia por parte de la Generalitat de Cataluña.

El partido que ha agrupado la mayoría del voto autonomista es Ciudadanos, que ha ganado mucho peso en el área metropolitana de Barcelona, quedando en primer lugar en grandes nucleos de población como L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, Esplugues, Castelldefels, Gavà, El Prat, Ripollet y Rubí. También ha quedado en segundo lugar por ejemplo en Cornellà, Sant Feliu de Llobregat, Montcada i Reixach o Santa Coloma de Gramenet.

Se ha remitido a los medios un comunicado exigiendo que acabe la discriminación electoral que sufren los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana frente a los votantes de la Cataluña profunda. Mientras que para conseguir un escaño en Barcelona se necesitan 46.141 votos, en Gerona solo se necesitan 28,844 y en Lérida bastan 20,036, es decir que el voto de un leridano vale 2,3 veces más que el de un barcelonés. Esta fragrante discriminación es todavía más irritante cuando ese voto se utiliza para reclamar una independencia que va contra los intereses de la sociedad barcelonesa vinculada profundamente con el resto de España por lazos familiares, económicos y culturales.

La candidatura de Junts Pel Sí solo ha necesitado el 40% de los votos para conseguir el 46% de los escaños, mientras que los más de 100.000 votantes no separatistas de Unió han quedado fuera del parlamento. Cataluña es la única comunidad autónoma española que no tiene una ley electoral propia, por lo que paradójicamente utiliza en su defecto la ley electoral española.

Para que los barceloneses no sean ciudadanos de segunda Barcelona necesita una ley electoral justa y eso solo se conseguirá cuando tenga su propia autonomía. La Generalitat ha tenido 40 años de democracia para hacerla y no se ha conseguido por el bloqueo de los partidos separatistas catalanes, que son los principales beneficiados de que se infravalore el voto de los grandes núcleos de población y son quienes aprovechan la situación para expoliar a los barceloneses.

Un ejemplo: los 75.405 votos no separatistas que consiguió Unió en la provincia de Barcelona de haberse reunido en Lérida hubieran valido 4 escaños, pero se han quedado en nada por la discriminación electoral que Cataluña infringe a Barcelona.

El voto separatista en el conjunto de Tabarnia no ha llegado al 28%, demostrando que se ha abierto una brecha en Cataluña no solo desde el punto de vista lingüístico, familiar, económico y social, sino también en el geográfico.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 24 Oct 2017, 21:07

Catalunya ens roba!!
TV3 cuenta con casi el doble de trabajadores que Mediaset, y supera notablemente a Atresmedia
http://www.formulatv.com/noticias/55328 ... tonomicas/

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 24 Oct 2017, 21:29

Q nos os parezca mal pero Pez ta dandobos un repasin a base de sensatez q acojona..

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 24 Oct 2017, 21:32

A mi no me parez mal, pero no estoy de acuerdo.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 24 Oct 2017, 22:37

A mi Pez me gusta más cuando se pone en modo humorístico. Pero hay que reconocer que cuando se pone serio es un lujazo leerlo...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 24 Oct 2017, 22:41

Que entreguen las urnas y pidan perdón a más víctimas. Esa es la solución.
Última edición por Avatar el 24 Oct 2017, 22:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por viva-yo » 24 Oct 2017, 22:51

Yo la duda con respecto a un hipotético referéndum es ¿Podrían votar los de Valencia y Baleares? ¿O renuncian a esas regiones en su imperio pancatalanistas? Igual todavía no les interesa, necesitan un par de décadas más adoctrinando en colegios

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 24 Oct 2017, 22:55

[quote=sta cruz]Q nos os parezca mal pero Pez ta dandobos un repasin a base de sensatez q acojona..[/QUOTE]

Si claro, Pablito diría lo mismo. Otros varios millones de personas dirían lo contrario. Supongo que te sonara raro pero sois minoría los que opináis asi. Afortunadamente. Y decreciendo.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 24 Oct 2017, 22:56

[quote=Eurosporting]Si claro, Pablito diría lo mismo. Otros varios millones de personas dirían lo contrario. Supongo que te sonara raro pero sois minoría los que opináis asi. Afortunadamente. Y decreciendo.[/QUOTE]Q parte de "q no os parezca mal" no pillaste..

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 24 Oct 2017, 22:57

[quote=viva-yo]Yo la duda con respecto a un hipotético referéndum es ¿Podrían votar los de Valencia y Baleares? ¿O renuncian a esas regiones en su imperio pancatalanistas? Igual todavía no les interesa, necesitan un par de décadas más adoctrinando en colegios[/QUOTE]

Ya oíste al sensato. Votarán los que les interese a los independentistas. No descarto que voten solo los de Vic y sea vinculante para todos los paisos catalans.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 24 Oct 2017, 22:58

[quote=sta cruz]Q parte de "q no os parezca mal" no pillaste..[/QUOTE]

A mí me parece bien, lo contrario me haría preguntarme que me he fumado. Y no te parezca mal a ti tp eh, es solo que creo que estáis muy equivocados.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 24 Oct 2017, 23:04

No te entiendo Euro,sobre todo cuando dices lo de "sois minoria los q opinais asi",¿asi como?,desarrollamelo un poco por q creo q te lias tu solu.
Última edición por sta cruz el 24 Oct 2017, 23:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 24 Oct 2017, 23:11

[quote=sta cruz]No te entiendo Euro,sobre todo cuando dices lo de "sois minoria los q opinais asi",¿asi como?,desarrollamelo un poco por q creo q te lias tu solu.[/QUOTE]

Los que defendeis que se salten a la torera la legalidad, pero como ya dije antes, solo hasta donde les convenga a ellos. Un referéndum donde solo se independice Cataluña pero donde los independentistas pierden por mayoría, de ahí no se dice ni mu. Cuando os vea criticar al junts pel si y a la cup por el tema de Arán como hacéis con pp PSOE CS me creeré que lo que os preocupa es el derecho a decidir de los pueblos y no otra cosa.

Avatar de Usuario
El_Profeta
Cadete B
Mensajes: 777
Registrado: 03 May 2012, 00:29

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por El_Profeta » 24 Oct 2017, 23:22

Pero si es que lo del derecho a decidir de los pueblos es una puta soplapollez populista, por dios. ¿Que tiene que ver el Pueblo con el Estado-Nacion? Derecho a decidir su nacion la tenían con razón las personas que pertenecían a colonias de las potencias occidentales, ya que ahí tiene todo el sentido del mundo,, y de ahí viene el invento de Wilson (inciso: gracias a esta tontería se cargaron el imperio de los Habsburgo y los balcánicos llevan 100 años pegándose tiros, pero bueno, que son muertos a dolor comparados con el derecho a decidir). Pero, de verdad,en el Occidente democrático liberal de hoy, alguien puede aludir a un concepto como el derecho a decidir de los pueblos sin descojonarse de risa? Yo flipo.
YO ESTUVE ALLÍ

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 24 Oct 2017, 23:24

Euro tuvo que ser aranés en otra vida.Sino,no se explica tan honda preocupación.
Vida eterna a la chupipandi

Responder