Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Profesor Albajara » 02 Mar 2021, 16:44

Tarry escribió:
02 Mar 2021, 16:39
Voy a fundar mi propio micropaís, que os den por culo a todos.
La idea de la union europea siempre fue maravillosa tarris , todo mi apoyo aqui .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Profesor Albajara » 02 Mar 2021, 16:45

Vlado escribió:
02 Mar 2021, 16:42
Profesor Albajara escribió:
02 Mar 2021, 16:41


Que va , esas cosas a los violadores les podria pasar y ya ni eso . A Hasel lo veo tranquilamente por alli dando la chapa a quien le escuche .
Como no sea el espejo..
Esta en primer grado ?? ni idea de esto ...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 02 Mar 2021, 16:49

En mi micropaís, el estado tendrá una tasa impositiva del 100% para todas las rentas. Sentimos también comunicar que no necesitaremos funcionariado público, es una grasa que no nos podemos permitir.

A los antisistemas, delincuentes, etc que puedan habitar los 59m2 que ocupa la República Independiente de Toda Atadura ( RITA para abreviar) automáticamente se les retira la nacionalidad y se les invitará amablemente a no pisar este territorio nunca más. El derecho de admisión estará fuertemente regulado para impedir la entrada de maleantes o personas poco convenientes que puedan perturbar la paz y progreso de los ciudadanos de RITA.

Ahora lo jodido va a ser si tengo que ir al médico, me intentan robar en el micropaís o se me incendia algo ... A ver como resuelvo esto...

PS Muy entretenida la película La Isla de Rosas sobre este tema.
PS1 Os dejo a todos un rato, las obligaciones de mi nuevo Estado me reclaman.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20774
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 02 Mar 2021, 17:44

Guelu escribió:
02 Mar 2021, 13:44
Los míos son cualquiera que no sean la policía antidistubios o como se llamen ahora. Lo eran los mineros, los de naval, los que fueron a votar al simulacro aquel de referendum, los estibadores, los vecinos de Linares el otro día y cualquiera que salga a la calle a cagarse en dios y prender fuego, sí a la violencia ciudadana y a que la gente muestra la rabia y el hartazgo de toda la mierda, abuso de poder político y policial que llevamos sufriendo con impunidad para ambos.
Esto es políticamente incorrecto y me gusta.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20774
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 02 Mar 2021, 17:52

joackim nilsson escribió:
02 Mar 2021, 15:30
Zelig escribió:
02 Mar 2021, 15:13


Bueno, eso ye mucho decir. En una buena parte de la izquierda no caló. Somos muchos en los que no cala precisamente porque vemos mucho de lo que tú pones ahí. Pero eso no nos va a hacer justificar tampoco la respuesta policial (dando palos y patadas voladoras a gente sentada en una escalera, por poner un ejemplo) y judicial (estirando los conceptos de rebelión a nuestra conveniencia por aquello de la ejemplaridad) que se le ha dado a ese asunto. Igual que uno puede sentir repugnancia y asco por los atentados etarras y lo mismo por las torturas de intxaurrondo y los asesinatos del gal.
La representación más actual de la izquierda patria ye Podemos. Y Podemos se plegó al discurso del independentismo catalán desde el minuto 1.

Luego ya en toes partes cuecen fabes y en mi casa a calderaes, pero ye lo que hay.
La izquierda ye podemos y Biden un comunista.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20774
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 02 Mar 2021, 17:53

joackim nilsson escribió:
02 Mar 2021, 16:17
Si tú lo dices será eso.

Si a tí te parece bien que en una hipotética independencia del Barrio La Arena solo votemos los del barrio pues tú mismo. A mi parezme una barbaridad, pero bueno.

Y es una barbaridad por el mero sentido jurídico y la tradición hispánica de la propiedad, pero bueno, si lo dicen los Jorges será que está bien dicho.
¿A ti parezte bien que en un divorcio lo pueda solicitar solo una parte?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20774
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 02 Mar 2021, 17:54

Zelig escribió:
02 Mar 2021, 16:19
Yo era partidario del referéndum en su momento, informando de las consecuencias reales para que no haya equívocos. Ahora creo que previamente tendría que aprobarse en referéndum a escala nacional si se permite un referéndum de autodeterminación.
A ver cómo consigues ‘informar’ de las consecuencias reales... Ánimo.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 02 Mar 2021, 17:56

Lo de viva la violencia ciudadana queda muy bien, y muy bonito, y muy romántico y todo lo que querais, pero en los disturbios de estos dias y en muchos otros estamos viendo que no solo se destruyen propiedades publicas o de grandes multinacionales, sino tambien privadas y de ciudadanos y curritos de a pie, tales como motos, coches, portales, negocios... por lo tanto, si se acepta la violencia ciudadana tambien hay que aceptar que le quemen a uno el coche o su medio de vida... y no protestar por ello. Porque queda muy bonito ver como arden las cosas de los demás por la tele, con los huevazos bien apoyados contra el sofá, y decir que se está a favor de todo esto, pero si lo hicieran con vuestras propiedades y con vuestro modo de ganaros la vida, me temo que la hostia de la tozuda realidad iba a ser de órdago, como casi siempre.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 02 Mar 2021, 18:07

Avatar escribió:
02 Mar 2021, 17:54
Zelig escribió:
02 Mar 2021, 16:19
Yo era partidario del referéndum en su momento, informando de las consecuencias reales para que no haya equívocos. Ahora creo que previamente tendría que aprobarse en referéndum a escala nacional si se permite un referéndum de autodeterminación.
A ver cómo consigues ‘informar’ de las consecuencias reales... Ánimo.
Ye fácil. Cuando el referéndum escocés iba todo con luz y taquígrafos. Oye, si sale el sí, marcháis sin esto, sin esto, sin esto y debiendo esto, aquello y lo de más allá. Un documento aceptado por las dos partes, condición sine qua non para la celebación del referéndum. Porque ir a preguntar si quieres independizarte de la España fascista e irte a la arcadia multicolor catalana ye un poco tramposo.

Sobre lo del divorcio que le dices al suecu, lo veía igual que tú. El tema es que aquí no eran dos personas que no tenían nada que ver que decidieron casarse un día, en cuyo caso con que uno quiera ye bastante. Aquí estamos hablando de que parte de un territorio se escinda de ese territorio. Si buscamos la analogía en la familia, la pregunta que yo haría sería no es la del divorcio sino la de: "¿a ti parezte bien que cuando tu pareja se separe de ti se lleve a los hijos con ella si quiere independientemente de lo que opines tú?

Todos sabemos que Cataluña es una región rica similar a lo que puede ser Madrid. Ahora vamos a ponerlo más extremo. Imaginemos que no sea simplemente una comunidad rica sino megarrica donde estuvieran los recursos petrolíferos de España y supusiera el 70% de las exportaciones del país. Si los catalanes quisieran independizarse y llevarse con ellos (el 16% de los españoles) el 70% de las exportaciones de España, ¿valdría con que lo decidiesen ellos? Yo creo que habiendo formado parte de España desde que el país existe como tal un 16% no puede considerar suyos los recursos de ese territorio de los que depende la economía del resto del territorio nacional.

Turrubiat

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Turrubiat » 02 Mar 2021, 18:11

Si algo podemos elogiar de Longoria es que jamás quemó un contenedor. Sabedor que la extrema izquierda, la de las algaradas, pierde el tiempo reclamando que no se privatice, él se mantuvo alejado de eso suspirando por un jeque con el que establecer alianzas poderosas.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ventemil » 02 Mar 2021, 18:19

Los huevos en el sofá los tendreís vosotros, yo llevo militando desde niño.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25076
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sporting200 » 02 Mar 2021, 18:20

ventemil escribió:
02 Mar 2021, 18:19
Los huevos en el sofá los tendreís vosotros, yo llevo militando desde niño.
En el colegio de ingenieros industriales.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ventemil » 02 Mar 2021, 18:21

sporting200 escribió:
02 Mar 2021, 18:20
ventemil escribió:
02 Mar 2021, 18:19
Los huevos en el sofá los tendreís vosotros, yo llevo militando desde niño.
En el colegio de ingenieros industriales.
Los peritos estamos muy concienciados socialmente. Yo creo que VERDI es de los nuestros.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 02 Mar 2021, 18:21

Avatar escribió:
02 Mar 2021, 17:53
joackim nilsson escribió:
02 Mar 2021, 16:17
Si tú lo dices será eso.

Si a tí te parece bien que en una hipotética independencia del Barrio La Arena solo votemos los del barrio pues tú mismo. A mi parezme una barbaridad, pero bueno.

Y es una barbaridad por el mero sentido jurídico y la tradición hispánica de la propiedad, pero bueno, si lo dicen los Jorges será que está bien dicho.
¿A ti parezte bien que en un divorcio lo pueda solicitar solo una parte?
Luego soy yo el de las comparaciones imposibles.... Es que te tienes que reir.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 02 Mar 2021, 18:28

Avatar escribió:
02 Mar 2021, 17:53
joackim nilsson escribió:
02 Mar 2021, 16:17
Si tú lo dices será eso.

Si a tí te parece bien que en una hipotética independencia del Barrio La Arena solo votemos los del barrio pues tú mismo. A mi parezme una barbaridad, pero bueno.

Y es una barbaridad por el mero sentido jurídico y la tradición hispánica de la propiedad, pero bueno, si lo dicen los Jorges será que está bien dicho.
¿A ti parezte bien que en un divorcio lo pueda solicitar solo una parte?
Claro. Un divorcio es la ruptura de un contrato antes firmado por las partes. Cualquiera puede denunciar un contrato.

Ahora, si me estás intentando comparar la ruptura de un contrato libremente pactado entre partes con la independencia de un territorio no lo veo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 02 Mar 2021, 18:28

Si si, yo aplaudo los toletazos contra la gente que destruye las propiedades y los medios de ganarse la vida de los demás, al igual que los aplaudiría contra los que me lo hicieran a mí. Hasta ahí todo correcto.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 02 Mar 2021, 18:32

ventemil escribió:
02 Mar 2021, 18:19
Los huevos en el sofá los tendreís vosotros, yo llevo militando desde niño.
En tu caso no sé, pero en el mío desde los tres añitos.

A día de hoy sigo llamando irresponsable a mi madre por eso, sobre todo cuando me recuerda que en una carga de los grises tuvo que tirarse encima de mi para protegerme de los golpes.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 02 Mar 2021, 18:34

Cada día me gusta más ventemil.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20774
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 02 Mar 2021, 18:38

Zelig escribió:
02 Mar 2021, 18:07
Avatar escribió:
02 Mar 2021, 17:54


A ver cómo consigues ‘informar’ de las consecuencias reales... Ánimo.
Ye fácil. Cuando el referéndum escocés iba todo con luz y taquígrafos. Oye, si sale el sí, marcháis sin esto, sin esto, sin esto y debiendo esto, aquello y lo de más allá. Un documento aceptado por las dos partes, condición sine qua non para la celebación del referéndum. Porque ir a preguntar si quieres independizarte de la España fascista e irte a la arcadia multicolor catalana ye un poco tramposo.

Sobre lo del divorcio que le dices al suecu, lo veía igual que tú. El tema es que aquí no eran dos personas que no tenían nada que ver que decidieron casarse un día, en cuyo caso con que uno quiera ye bastante. Aquí estamos hablando de que parte de un territorio se escinda de ese territorio. Si buscamos la analogía en la familia, la pregunta que yo haría sería no es la del divorcio sino la de: "¿a ti parezte bien que cuando tu pareja se separe de ti se lleve a los hijos con ella si quiere independientemente de lo que opines tú?

Todos sabemos que Cataluña es una región rica similar a lo que puede ser Madrid. Ahora vamos a ponerlo más extremo. Imaginemos que no sea simplemente una comunidad rica sino megarrica donde estuvieran los recursos petrolíferos de España y supusiera el 70% de las exportaciones del país. Si los catalanes quisieran independizarse y llevarse con ellos (el 16% de los españoles) el 70% de las exportaciones de España, ¿valdría con que lo decidiesen ellos? Yo creo que habiendo formado parte de España desde que el país existe como tal un 16% no puede considerar suyos los recursos de ese territorio de los que depende la economía del resto del territorio nacional.
No, si la teoría es muy guapa. A los escoceses se les informó que si salía el SI se iban de la UE salió el No y por ello ahora están fuera de la UE. Por no hablar de la desinformación del Brexit y el ¿y la europea de M. Rajoy.
Tenemos desinformación por todos lados y justo en este tema va a conseguirse información real?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25076
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sporting200 » 02 Mar 2021, 18:43

El problema de esto de los referendums es que si sale Sí se acabó el tema y ya no se puede volver atrás. Si sale que no, cada pocos años están pidiendo uno que nos conocemos todos. Además que debería ser algo aceptado por el resto de España y la mayoría de la independencia no puede ser de solo un 50%. En cuestiones tan importantes no se le puede cambiar la vida posiblemente a peor al 49,9% porque el 50,1% dijo que sí.

Responder