Juraría que había un hilo hace tiempo preguntando por enseñanzas de idiomas, pero no he logrado encontrarlo.
A ver, dentro de un año me tengo que ir unos meses fuera. Al final me voy a un país de habla no inglesa, pero el idioma de comunicación será el inglés. Los de allí doy por hecho que hablan inglés a la perfección.
A mi me da pánico hablar en inglés, cuando tuve que en algún congreso hacer tanto presentaciones orales, como pósteres que tienes que estar allí dos horas con el póster contestando a todo lo que te quieran preguntar, aunque lo he hecho y no ha pasado nada
Con el tema escrito me manejo mejor, en el trabajo leo todo en inglés, escribo en inglés y cuando tengo que comunicarme con otros científicos fuera de España, pues les escribo en inglés y ellos a mi. (De momento no nos ha declarado la guerra EEUU, así que se ve que me entienden
Mi idea era, además de seguir leyendo todo lo que pueda en inglés era ver series y películas, primero en VOS al castellano luego en VOS al inglés, luego en VO sin subtítulos y cuando estuviese más segura pues noticias de la CNN o de la BBC. Pero eso me ayuda a hacer oído, pero no a hablar.
Me apunté a un curso que hace la Casa de las Lenguas, me apunté a un nivel intermedio para no encontrarme perdida, pero han anulado el curso por falta de matriculados. El del nivel anterior lo mismo. Tendría que coger el de nivel superior, y me da miedo pegarme una hostia y no enterarme de nada. El curso son 280€, es 3 horas a la semana de Octubre a Mayo.
Entonces estaba mirando otras opciones, a ver que me convenía más. Pero es que no tengo referencias de ninguna academia ni de ningún profesor particular. Lo que necesito es poder soltarme en conversación.
Portaloneros de bien ¿Qué podéis recomendarme?