Les esqueles del Portalón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por carrio » 18 Sep 2023, 12:29

tengo gana saber cuando nos invadan los extraterrestres, q conexiones asturianes tenien... pq la nueva engaña, fijo q les topa... veranerien en llanes al estropease-yos el platillo volante o en alguna pasada orbitando el planeta verien una carrera alonso

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Kosolapof » 18 Sep 2023, 13:09

Avatar escribió:
18 Sep 2023, 10:30
Vaya. Debo ser el único al que le molaba Pepe Domingo Castaño.
Yo entiendo a los que no lo soportaban, pero creo que hay que ser un GENIO pa vender un tractor, cemento o “las placas laminadas knauf” en mitad de un Osasuna-Betis y que la peña se descojone… salvando las muchas distancias, es un poco el rollo Montes-Daimiel, vender el muñeco que decía Andrés, solo que en este caso ni siquiera había imágenes…

Llevos más de quince años sin escucharlos, ni idea de como andan… pero en una época cuanto peor era el partido mejor era lo que hacían… yankilandia al principio era bru tal!!

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Aciana » 18 Sep 2023, 13:47

viva-yo escribió:
18 Sep 2023, 01:54
Aciana escribió:
17 Sep 2023, 11:55
Más que por la publicidad, le recordaré siempre por los cierres que hacía de El Larguero. Para mí, aquello era arte.
Concuerdo. Muchas noches me quedaba despierto hasta la 1 y media solo para escuchar su cierre con esa musiquilla que hoy no deja de sonar en mi cerebro
DEP

youtu.be/v2UbyIoTPg_Rs1wi

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Sportman81 » 18 Sep 2023, 15:01

carrio escribió:
18 Sep 2023, 12:29
tengo gana saber cuando nos invadan los extraterrestres, q conexiones asturianes tenien... pq la nueva engaña, fijo q les topa... veranerien en llanes al estropease-yos el platillo volante o en alguna pasada orbitando el planeta verien una carrera alonso
Y comer oricios cura el cáncer que lo dijo EL Comercio, si te sirve de consuelo todos los periódicos locales son así de ridículos, si nos invaden los extraterrestres, serán asturianos con platillos volantes diseñados en canarias, con dialecto cataloparlante, y características propias ( ponga aquí su pueblo) etc etc 😂
Imagen

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Sportman81 » 18 Sep 2023, 15:08

Lo que me recuerda el chiste de
Encontraron cobre en el país vasco a 50 m de profundidad y llegaron a la conclusión de que en el país vasco la gente ya tenía teléfono antes de que se inventara, en Cataluña cavaron hasta los 100m y encontraron sílice, llegaron a la conclusión de que la gente ya tenía fibra óptica, y en Asturias hicieron un agujero de 300 m y no encontraron nada, ¿Por qué? Porque los asturianos ya andábamos con teléfono móvil 😂😂😂😂😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por eljulingrande » 18 Sep 2023, 17:48

Kosolapof escribió:
18 Sep 2023, 13:09
Avatar escribió:
18 Sep 2023, 10:30
Vaya. Debo ser el único al que le molaba Pepe Domingo Castaño.
Yo entiendo a los que no lo soportaban, pero creo que hay que ser un GENIO pa vender un tractor, cemento o “las placas laminadas knauf” en mitad de un Osasuna-Betis y que la peña se descojone… salvando las muchas distancias, es un poco el rollo Montes-Daimiel, vender el muñeco que decía Andrés, solo que en este caso ni siquiera había imágenes…

Llevos más de quince años sin escucharlos, ni idea de como andan… pero en una época cuanto peor era el partido mejor era lo que hacían… yankilandia al principio era bru tal!!
Creo que no conozco a ningun futbolero que haya nacido entre el 80-84 que no creciera con ellos. Yo tb hacia mucho que no los escuchaba xq llegó un momento que se convirtieron en insoportables pero que coño, es que el carrusel era TODO en aquella epoca.

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 988
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por sertorio » 18 Sep 2023, 18:58

eljulingrande escribió:
18 Sep 2023, 17:48
Kosolapof escribió:
18 Sep 2023, 13:09


Yo entiendo a los que no lo soportaban, pero creo que hay que ser un GENIO pa vender un tractor, cemento o “las placas laminadas knauf” en mitad de un Osasuna-Betis y que la peña se descojone… salvando las muchas distancias, es un poco el rollo Montes-Daimiel, vender el muñeco que decía Andrés, solo que en este caso ni siquiera había imágenes…

Llevos más de quince años sin escucharlos, ni idea de como andan… pero en una época cuanto peor era el partido mejor era lo que hacían… yankilandia al principio era bru tal!!
Creo que no conozco a ningun futbolero que haya nacido entre el 80-84 que no creciera con ellos. Yo tb hacia mucho que no los escuchaba xq llegó un momento que se convirtieron en insoportables pero que coño, es que el carrusel era TODO en aquella epoca.
Así es. El Carrusel de finales de los 90 y la redacción de deportes del Plus de los 90 eran canela fina.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21050
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Avatar » 18 Sep 2023, 19:13

Lo que eran es otros tiempos, donde no podías ver los partidos por la tele y encima era todo mucho más atractivo porque igual había 8 partidos a la vez.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Kosolapof » 18 Sep 2023, 19:34

A mi con eso siempre me queda la duda, y como no tengo los datos seguiré con ella… pero casi diría que “al peso” el furgol tenía más audiencia total en tv antes (en los 90 por ejemplo) que ahora.

Si sumamos la audiencia del partido en abierto del sábado, más el del plus del domingo, más toda la copa en abierto, más todos los partidos de todos los equipos españoles en Europa en abierto… casi apostaría que en total eso suma más que los cuatro gatos que ven cada uno de los mil partidos de pago que se emiten ahora cada semana…

Si ya metemos en la ecuación el resto de deportes: basket, motos, coches, balonmano, etc, ya si que no hay duda ninguna. En realidad el deporte de pago ahora lo ven “cuatro”, comparao con lo de antes. Aunque les joda y mucho, es asi. De hecho por eso ya casi nunca dicen la audiencia de los partidos. Cuánta gente vio ayer ganar a Sainz? Eso en La2 hubieran sido un par de millones fácil.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por DonRafelSastre » 18 Sep 2023, 21:07

Hay que tener en cuenta que hasta finales de los 90 (hasta que nació lo del pay per view) solo se televisaban dos partidos de liga, uno en abierto, lógicamente tenía mucha más audiencia cualquier partido de autonómicas y La2 que los que ahora hay de pago juntos. Pero es que no había más.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21050
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Avatar » 18 Sep 2023, 21:49

Kosolapof escribió:
18 Sep 2023, 19:34
A mi con eso siempre me queda la duda, y como no tengo los datos seguiré con ella… pero casi diría que “al peso” el furgol tenía más audiencia total en tv antes (en los 90 por ejemplo) que ahora.

Si sumamos la audiencia del partido en abierto del sábado, más el del plus del domingo, más toda la copa en abierto, más todos los partidos de todos los equipos españoles en Europa en abierto… casi apostaría que en total eso suma más que los cuatro gatos que ven cada uno de los mil partidos de pago que se emiten ahora cada semana…

Si ya metemos en la ecuación el resto de deportes: basket, motos, coches, balonmano, etc, ya si que no hay duda ninguna. En realidad el deporte de pago ahora lo ven “cuatro”, comparao con lo de antes. Aunque les joda y mucho, es asi. De hecho por eso ya casi nunca dicen la audiencia de los partidos. Cuánta gente vio ayer ganar a Sainz? Eso en La2 hubieran sido un par de millones fácil.
Claro, y cualquier programa de Tv y de radio de la época tendría más audiencia que uno actual. Principalmente porque somos una sociedad distinta, que tenemos incontable oferta de ocio que antes ni imaginábamos.
Si hace 30 años está jugando el Oviedo como ahora, no se me ocurriría estar escribiendo en un foro(que tampoco existían) aún teniendo el partido de fondo como lo tengo. Pero es que te daban un Compostela-Logroñés y te lo veías y si por el plus daban un partido del Sporting había que ir a pillar sitio al bar una hora antes mínimo. Como también comprabas un disco, y lo estabas oyendo hasta que te sabías cada acorde de memoria y ahora tienes todas las canciones del mundo a tu alcance y no es ni parecido.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4359
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por R80 » 18 Sep 2023, 22:37

Kosolapof escribió:
18 Sep 2023, 19:34
A mi con eso siempre me queda la duda, y como no tengo los datos seguiré con ella… pero casi diría que “al peso” el furgol tenía más audiencia total en tv antes (en los 90 por ejemplo) que ahora.

Si sumamos la audiencia del partido en abierto del sábado, más el del plus del domingo, más toda la copa en abierto, más todos los partidos de todos los equipos españoles en Europa en abierto… casi apostaría que en total eso suma más que los cuatro gatos que ven cada uno de los mil partidos de pago que se emiten ahora cada semana…

Si ya metemos en la ecuación el resto de deportes: basket, motos, coches, balonmano, etc, ya si que no hay duda ninguna. En realidad el deporte de pago ahora lo ven “cuatro”, comparao con lo de antes. Aunque les joda y mucho, es asi. De hecho por eso ya casi nunca dicen la audiencia de los partidos. Cuánta gente vio ayer ganar a Sainz? Eso en La2 hubieran sido un par de millones fácil.
685.000 espectadores,un 7'5% de share. Lo más visto del día en las cadenas de pago. Y ahí no se incluyen los que lo vieron en la APP de DAZN

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Sportman81 » 18 Sep 2023, 22:38

Y no solo eso, es que ha cambiado la forma de consumir ocio, que la juventud ahora ya no aguanta ni una película de 90 min, como pa sentarse a ver fútbol, escuchar un disco o ver un debate, normal que muchos formatos cortos de ocio triunfen, si hasta los conciertos son express
Imagen

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Kosolapof » 19 Sep 2023, 07:42

Con todo eso que decis, que ye innegable, pones la victoria de Sainz en abierto y da 3/4 millones de audiencia. Y con el furgol idem, el mejor partido de la jornada en cerrao que audiencia da? Si pones un Celta-Rayo en abierto la multiplica por cinco o por diez.

Todo lo que comentáis ye tan verdad, como que en este país el deporte de pago lo ven cuatro contaos, ye un fracaso innegable. Ahí está La Vuelta como ejemplo, solo por ser en abierto.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4359
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por R80 » 19 Sep 2023, 08:57

Kosolapof escribió:
19 Sep 2023, 07:42
Con todo eso que decis, que ye innegable, pones la victoria de Sainz en abierto y da 3/4 millones de audiencia. Y con el furgol idem, el mejor partido de la jornada en cerrao que audiencia da? Si pones un Celta-Rayo en abierto la multiplica por cinco o por diez.

Todo lo que comentáis ye tan verdad, como que en este país el deporte de pago lo ven cuatro contaos, ye un fracaso innegable. Ahí está La Vuelta como ejemplo, solo por ser en abierto.
La semana pasada estuvo Lobato en Radio Marca y un oyente le preguntó por la audiencia real de la F1 y dijo que +/- es el triple de gente del dato que se publica.

Hoy en día hay GPs de Motociclismo que son en abierto,puedes comparar las audiencias que dan con las que daban hace años.

Esta jornada el partido en abierto fue el Athletic - Cádiz que tuvo un 302.000 espectadores (3,5% de share) El partido más visto "en cerrao" fue el del Madrid que hizo un 637.000 espectadores y un 5% de share. Si pones un Celta - Rayo en abierto no hace 3 millones de espectadores ni aunque el resto de cadenas pongan la carta de ajuste,así que como para pensar que fuera a tener 6 millones de espectadores,dato sólo al alcance de la selección en Euros y Mundiales.

Y la vuelta lleva una década en declive de audiencia

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Kosolapof » 19 Sep 2023, 10:39

El problema es que ya desconectaste a la gente hace mucho. Ahora mismo se da un partido en abierto de Primera todas las jornadas? Primera noticia que tengo, reconozco que no me había enterado.

Idem con el resto de deportes. Apostaron por nichos muy pequeños de ultrafans de pago, que son cuatro, en lugar de captar público general.

Coges la media de audiencia de las diez peores etapas de la Vuelta, y te da el mismo dato del partido del Madrid que pones. Solo por ser la Vuelta en abierto, y como dices en un año muy malo.


Pa mi el deporte en cerrao y de pago en este país no funciona, y se van a dar cuenta tarde. Un ejemplo bueno de esto fue cuando pasó la Acb a Canal+, luego volvieron al abierto y la gente ya se había olvidao de ellos. Ahora mismo la Acb en cerrao la ven los familiares y amigos, y cuatro frikis.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Side » 19 Sep 2023, 10:47

La prueba es que cada vez hay menos bares con fútbol, cuando hace no tantos años lo tenían contratado casi todos. Cada vez es mas caro e interesa a menos gente, se está entrando en una dinámica peligrosa.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por esejebi » 19 Sep 2023, 11:25

Yo echo mucho de menos ese tardes de domingo de radio con 7 u 8 partidos a la vez más otros tantos de segunda... eran entre previas y postpartidos 3 horucas super dinámicas y emocianantes que tabas pendiente de todo... ahora veo al sporting y lo demás me aburre


Eso sí, siempre en RNE, que no tenía publicidad.... Me carga mucho la publicidad en la radio, pero de haber publicidad que sea in cortes como lo hacía el pepe domingo, porque esos cortes eternos cada 10 minutos de rpa o de esradio....

Otra cosa que me carga mucho ye el efecto esi de las radios locales que baja el volumen cuando habla el narrador y vuelve a subirse en cada pausa... que está la música sonando a volumen normal media décima de segundo, y luego de fondo y otra décima de segundo.... Coño bájalo tol ratu...

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4973
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Sep 2023, 13:25

Un aliciente del fútbol antiguo, cuando coincidían más o menos la mayoría de partidos, era el tema de la quiniela. Porque según veías el partido en directo ibas oyendo por la radio o viendo en el marcador electrónico los goles de otros campos y echando cuentas de los aciertos que llevabas y demás. Hoy en día no tienen mucho sentido los marcadores electrónicos. Sólo para dar las alineaciones y publicidad más que nada, o al final de liga cuando juegan casi todos a la vez las últimas 2 jornadas.

Y claro, también molaba mucho el carrusel deportivo. A mí me gustaba mucho el butano cuando hacía lo de "minuto y resultado" y si algún reportero se enrollaba mucho soltaba García aquello de "minuto y resultado, minuto y resultado..." como echándole la bronca.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Les esqueles del Portalón

Mensaje por Sportman81 » 19 Sep 2023, 14:46

Lamentable nivel escribió:
19 Sep 2023, 13:25
Un aliciente del fútbol antiguo, cuando coincidían más o menos la mayoría de partidos, era el tema de la quiniela. Porque según veías el partido en directo ibas oyendo por la radio o viendo en el marcador electrónico los goles de otros campos y echando cuentas de los aciertos que llevabas y demás. Hoy en día no tienen mucho sentido los marcadores electrónicos. Sólo para dar las alineaciones y publicidad más que nada, o al final de liga cuando juegan casi todos a la vez las últimas 2 jornadas.

Y claro, también molaba mucho el carrusel deportivo. A mí me gustaba mucho el butano cuando hacía lo de "minuto y resultado" y si algún reportero se enrollaba mucho soltaba García aquello de "minuto y resultado, minuto y resultado..." como echándole la bronca.
Mi tío tenía una libreta con las quinielas, ponía la radio e iba apuntando los resultados, pasaba les tardes de domingo así de entretenido, ¡que tiempos!
También es verdad que antes solo había fútbol los fines de semana, y ahora hay fútbol todos los días de la semana, que satura de cojones
Imagen

Responder