Arde Galicía, arde Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Tarry » 16 Oct 2017, 18:17

Me he pasado el noticiero de hoy llorando de rabia ante los incendios.

Desconozco los motivos son o no intencionados, en Galicia toda la vida se quemaban terrenos por parte de paisanos por intereses económicos, supongo que lo de estos días es una concatenación de hechos, el abandono de los bosques, la sequía y el gran viento que hay han hecho un cóctel mortal.

Lo que más mosquea son los incendios en la propia ciudad de Vigo, supongo que el mismo viento ha llevado ascuas a esas zonas.

Entre los pirómanos del norte y los pirómanos políticos del Este están destrozando esta tierra que nos tocó por accidente vivir.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por triskel90 » 16 Oct 2017, 22:18

Lo curioso ye que en el norte de Galicia (sobre todo en la zona de A Mariña) nunca hay ningún incendio. Ye verdá que el clima de esa zona en verano no tien nada que ver con el resto de Galicia pero vamos, por falta de eucaliptos no será.

Lo que se cuenta ye que en esa zona hay una auténtica industria forestal y ese aprovechamiento (mucha de esa madera va pa ENCE Navia) contribuye a que la gente mantenga el monte limpio y mejor conservado.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Oct 2017, 23:02

[quote=joackim nilsson]Aquí no hay ninguna conciencia, el indio de los cojones está afogando Jove y La Calzada y las autoridades miran pa otro lao.[/QUOTE]

No me jodas suecu, bastante peor ye lo de la cuenca del Nalón, que la térmica ye de Iberdrola, o sea, vascos...

Bromas aparte, aquí nos pusieron la DuPont, que tenían pensado instalarse en el levante español y no la quisieron en ningún lado por su potencial peligrosidad ambiental después de ir de comunidad en comunidad...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2017, 01:05

[quote=El Abuelo]En el enlace que puse mas arriba comentan esto:

Las causas de los incendios son múltiples, entre otras: el despoblamiento del medio rural y el consiguiente descuido de los bosques, el envejecimiento de la población que provoca mayores negligencias, el uso del fuego como elemento de gestión del monte para desbrozar y regenerar pastos o la acción de los pirómanos

Sin embargo, el fiscal asegura que “el elemento determinante de los incendios en Galicia es la climatología, una razón que aún estar por analizar de manera científica”. Anima a las universidades a estudiar “factores como los periodos de altas temperaturas, la sequedad y cantidad del combustible vegetal muerto o la fuerza de los vientos”



¿Que pasa que en otras regiones no hay despoblamiento del medio rural, no hay envejecimiento de la población, no se usa para desbrozar y regenerar pastos?, pregunto sin tener ni puta idea eh, sin ningún animo de poner en duda esta explicaciones, pero es que me parece tan grave el tema que no sé, repito que sin tener ni idea no me convencen. Lo de la climatoligia pues ya no se si es tan tan tan diferente al resto como para que haya una diferencia tan enorme en hectreas quemadas, es que hablamos de un 39% de los incendios en España[/QUOTE]

No me extraña que no te convenza porque eso es directamente falso. Fuego al monte le prende la gente, no los despoblados. Y los incendios no tienen nada que ver con que el monte esté "cuidado". Que me gustaría saber también qué entienden ellos por cuidado.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Eurosporting » 17 Oct 2017, 07:02

500 brigadistas acababan contrato este finde. Qué casualidad.

Avatar de Usuario
sacabera
Alevín B
Mensajes: 143
Registrado: 08 Jun 2016, 15:10

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por sacabera » 17 Oct 2017, 10:37

pilotos, estibadores, brigadistas... en el próximu brote de salmonela serán los camareros

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Eurosporting » 17 Oct 2017, 10:48

Pues si brigadistas si. No todos pero no es la primera vez que pasa. Siempre coincide por estas fechas. Mucha casualidaad que se les acaba el curro y arde todo y hay que alargarles los contratos. Debe ser que los pirómanos tienen bondad y miran por el trabajo ajeno, o las barbacoas nocturnas.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 17 Oct 2017, 10:49

No hay que descartar nada, ¿pero en Portugal también son brigadistas o qué?

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1223
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por puxasporting » 17 Oct 2017, 10:56

¿Cómo está el ambiente por ahí hoy?

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 17 Oct 2017, 11:00

[quote=El Abuelo]Es una maravilla tener votantes así, es el sueño de cualquier político, la culpa de todos menos de ellos[/QUOTE]

Ojo Abuelo, sin contar a Euro que va siempre con su guerra personal de por libre; pero independientemente de la culpa política (falta de prevención, recortes, despedir brigadistas...) ye IMPOSIBLE luchar contra gente que sale de noche con gasolina y mecheru y prende en diferentes focos a la vez.

Esto ye como los terroristas que cogen un coche o un cuchillo de la cocina y bajan a matar. No se puede ni preveer ni luchar contra ello jamás.

Lo que sí que hay que pedir ye que se endurezca la ley pa los que pillen quemando. Empezando por los típicos aldeanos que se ponen a quemar lo que segaron cuando no está permitido, o que se ponen a quemar y no vigilan el fuego. Si eso se vigilase y les cayese penas de cárcel...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Eurosporting » 17 Oct 2017, 11:00

[quote=El Abuelo]Es una maravilla tener votantes así, es el sueño de cualquier político, la culpa de todos menos de ellos[/QUOTE]

No si la culpa no es del que quema es del político si es de derechas. Si gobernara Pablo el antiespañol la culpa sería hasta de la madre naturaleza. En Asturias no veo yo que se culpe al gobierno de izquierdas.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2017, 11:11

Hablando de eso, aqui el Presidente del Principado dijo algo?, Cherines ni lo contemplo porque estará con su partida de bridge tomando un Oporto, pero se sabe algo del Gris?

No se, el gallegu será muy culpable de todo, pero al menos da la sensación de que se mueve algo, sal en la tele un poco desencajau y con la camisa a medio planchar, pero del Gris no sabemos nada.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2017, 11:16

[quote=El Abuelo]Javierin igual ni se enteró todavía[/QUOTE]

Por un momento penselo, pero hazseme imposible chico.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 17 Oct 2017, 11:20

[quote=El Abuelo]Los políticos, como se dice mas atrás, son los responsables de que haya medios tanto humanos como materiales para luchar con los incendios, que el monte se limpie para que cuando algún hijo de puta se le ocurra prender fuego minimizar el impacto. Poner el foco en los brigadistas que se juegan la vida es tener muy mala leche.[/QUOTE]

Que sí, pero que si de repente se incendian a la vez 20 bloques de edificios en Gijón, tampoco van a poder hacer nada los bomberos que haya porque les sobrepasa. Esto ye similar.

Si yo precisamente soy partidario de que se redujese el presupuesto militar un 90% y que todo ese dinero fuese a invertir en bomberos, helicópteros contra indendios, camiones, aviones, etc... y sería partidario de que todos esos medios estuviesen sin hacer nada durante la mayor parte del año, asumiendo el coste, pero que cuando hubiese un incendio tendríamos a la vez 15 aviones, 25 helicópteros y 100 camiones de bomberos con sus respectivos brigadistas en cualquier punto de España...

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2017, 11:29

Jaja, que cabrón
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Avatar » 17 Oct 2017, 11:32

[quote=raska]Ojo Abuelo, sin contar a Euro que va siempre con su guerra personal de por libre; pero independientemente de la culpa política (falta de prevención, recortes, despedir brigadistas...) ye IMPOSIBLE luchar contra gente que sale de noche con gasolina y mecheru y prende en diferentes focos a la vez.



Esto ye como los terroristas que cogen un coche o un cuchillo de la cocina y bajan a matar. No se puede ni preveer ni luchar contra ello jamás.



Lo que sí que hay que pedir ye que se endurezca la ley pa los que pillen quemando. Empezando por los típicos aldeanos que se ponen a quemar lo que segaron cuando no está permitido, o que se ponen a quemar y no vigilan el fuego. Si eso se vigilase y les cayese penas de cárcel...[/QUOTE]



Ye imposible luchar contra el que sale con un mechero y un bidón de gasolina, pero ye posible reducir los daños que causa.

Del mismo modo que ye imposible evitar que un paisano que va pilotando un avión le de un infarto y por eso van dos pilotos o uno que lleva un tren le de otro y por eso le ponen el dispositivo de hombre muerto.

Si yo enciendo un papel en la calle Corrida pues el fuego se apaga con el papel. Si prendo ese mismo papel en un bosque de Eucalipto, donde no hay cortafuegos y lo
máximo que hicieron fue ver cómo crecía la
maleza en los últimos 10 años, pues igual tenemos una liada del copon.

Los accidentes de tráfico tampoco se pueden evitar. Lo que si se puede es intentar que tengan las menores consecuencias posibles. Por eso el 127 de tu abuelo pegaba una hostia contra otro y la chapa quedaba intacta y los de ahora 'son mierda' porque doblan enteros, en el 127 no había cinturones atrás y los delanteros no los ponía ni dios. El Airbag era algo inimaginable...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Avatar » 17 Oct 2017, 11:37

[quote=Eurosporting]No si la culpa no es del que quema es del político si es de derechas. Si gobernara Pablo el antiespañol la culpa sería hasta de la madre naturaleza. En Asturias no veo yo que se culpe al gobierno de izquierdas.[/QUOTE]



Pues ya te lo digo yo. En Asturias la culpa es del gobierno 'de izquierdas'.
¿A cuantos brigadistas, de esos que se juegan la vida por 800 Euros despidió Javierin?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Avatar » 17 Oct 2017, 11:46

Mirad. Otros incendios donde declaran responsable a Javierin

http://amp.lne.es/asturias/2017/07/03/p ... 29899.html


Entre otras cosas dice esto
El problema es que desde el Gobierno, después de transcurrir más de tres años de la redacción de dicho plan, no se está cumpliendo. En realidad, no se está desarrollando prácticamente casi ninguna de las medidas propuestas, especialmente las referidas a prevención, convirtiendo esto en el auténtico talón de Aquiles de la lucha contra el fuego en nuestra Comunidad Autónoma.
Última edición por Avatar el 17 Oct 2017, 11:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2017, 11:59

A mi lo que me mete mieu ye que en Portugal van 40 muertos como si nada. Y no ye la primera vez que pasa esto. Ye increíble.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

cartman1
Alevín A
Mensajes: 300
Registrado: 01 Sep 2010, 11:57

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por cartman1 » 17 Oct 2017, 12:18

Como ya se ha dicho lo más importante es la prevención y eso pasa por mayores tareas de limpieza y mayor sentido común. Si el paisano que siega en julio lo pudiera quemar el día de julio que llueve no pasaría nada, si tiene que esperar hasta octubre a lo mejor quema en un día autorizado pero con peores condiciones climatológicas. En todo caso, esta vez no parece que allá sido un descuido de ningún paisano sino que se ha hecho a posta, y se ha juntado con 15 días de sequía y vientos del sur de 90 km horas, en esas condiciones da lo mismo los medios de extinción que tengas porque es imposible apagarlo. Eso sí, si hubiese habido menos "combustible" en los montes habría sido más fácil todo.

Responder