Arde Galicía, arde Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lagrange
Juvenil DH

Mensaje por Lagrange » 22 Oct 2017, 12:54

[quote=Zelig]Comparar la vida de un perro que pase su vida entera atado a una cadena de dos metros en una caseta a la intemperie y comiendo restos con la vida de un perro en un piso de 70 metros que es tratado con amor y sacado a pasear varias veces al día...

No hay más que ver el carácter o la mirada de unos y otros. Por no hablar del estado físico y el cuidado veterinario. Yo no sé si estáis de broma o qué.

Afortunadamente cada vez veo menos perros en esa situación en las aldeas, pero hay una crueldad ahí que es tremenda.

El artículo es muy duro y exagerará muchas cosas por pura retórica, pero hay un transfondo innegable ahí. La gente de los pueblos de las zonas rurales más profundas son incapaces de mostrar ningún tipo de amor por el sitio en el que viven ni por los animales con los que conviven. Todo se mide en función de productividad económica a corto plazo. Básicamente porque el largo plazo ni se contempla.[/QUOTE]

En las zonas rurales es donde, seguramente, yo he visto y aprendido el mayor de los amores por la naturaleza y los animales. Y el mayor sentimiento de fortaleza y perseverancia por una zona decadente, anciana y, en muchos casos, marginada y catalogada con apriorismos clasistas y caciquiles por la prole urbana.

Lamentable nivel
Sporting B

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2017, 13:10

Que no ho, que son nazis psicópatas sádicos que cuando se aburren le pegan una paliza al perro hasta que lo matan
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Sporting B

Mensaje por raska » 22 Oct 2017, 13:53

[quote=Lagrange]En las zonas rurales es donde, seguramente, yo he visto y aprendido el mayor de los amores por la naturaleza y los animales. Y el mayor sentimiento de fortaleza y perseverancia por una zona decadente, anciana y, en muchos casos, marginada y catalogada con apriorismos clasistas y caciquiles por la prole urbana.[/QUOTE]

Joder, y aquí gente te está dando ejemplos de justamente lo contrario. Vaya movida, ¿no?

Yo creo que si se quiere entender el meollo del artículo se va a entender. Pero si no se quier entender, no.

"En la tal mitificada e idílica zona rural, sus habitantes muches veces son los mismos que la dañan. Quemándola."

Eso sería simplificarlo muchísimo en una frase. Ahora, que si esto no se entiende ya...

Porque el que la administración puede hacer más lo tenemos todo muy claro. Pero el que los que quemen el monte son los mismos que viven en esa zona, debería ser algo que habría que entender eh...

Arronidaeco
Sporting B

Mensaje por Arronidaeco » 22 Oct 2017, 14:19

Ya puestos, hai muncho más maltratu deriváu de lo urbano que de los rural, ya que pa que nun morrais de fame hai que mantener un sistema d'esplotación ganaera que ye ventimilveces más maltratu que amarrar a un perru o day unos cayaazos a la vaca. Pero como cuando compramos en mercadona nun lo vemos ni pensamos, pues a llamar cateto al pueblerín y creese meyor que él, anque nun sepamos sobrevivir si nos trancan el super.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Lagrange
Juvenil DH

Mensaje por Lagrange » 22 Oct 2017, 14:57

[quote=raska]Joder, y aquí gente te está dando ejemplos de justamente lo contrario. Vaya movida, ¿no?

Yo creo que si se quiere entender el meollo del artículo se va a entender. Pero si no se quier entender, no.

"En la tal mitificada e idílica zona rural, sus habitantes muches veces son los mismos que la dañan. Quemándola."

Eso sería simplificarlo muchísimo en una frase. Ahora, que si esto no se entiende ya...

Porque el que la administración puede hacer más lo tenemos todo muy claro. Pero el que los que quemen el monte son los mismos que viven en esa zona, debería ser algo que habría que entender eh...[/QUOTE]

Sí, ejemplos a paladas. Y ejemplos pero de manual de primero de demagogia y de Wikipedia desde el sofá de la urbe. Venga, hombre, no meemos fuera del tiesto.

Las zonas rurales están viviendo una debacle porque no son zonas intensivas como eran antaño. A ello se le suma la nula preocupación de las administraciones y ya lo tenemos todo.

Abogar porque el residente en una zona rural es partido de semejantes quemas es de no tener pero ni una mínima idea. Ni una. Cuando justamente es el primero en matarse por conservarla, crear un hábitat mínimo y mover cielo y tierra para que no desaparezca un sector tan necesario.

Lagrange
Juvenil DH

Mensaje por Lagrange » 22 Oct 2017, 14:58

[quote=Arrodinaeco]Ya puestos, hai muncho más maltratu deriváu de lo urbano que de los rural, ya que pa que nun morrais de fame hai que mantener un sistema d'esplotación ganaera que ye ventimilveces más maltratu que amarrar a un perru o day unos cayaazos a la vaca. Pero como cuando compramos en mercadona nun lo vemos ni pensamos, pues a llamar cateto al pueblerín y creese meyor que él, anque nun sepamos sobrevivir si nos trancan el super.[/QUOTE]

Es más Trendy y molón alistarse al lobby ecologista desde un café bio tomándose un té de comercio justo y despotricar por tus ancestros que mimaron más la tierra que tú en mil años de vida.

raska
Sporting B

Mensaje por raska » 22 Oct 2017, 15:53

[quote=Lagrange]Abogar porque el residente en una zona rural es partido de semejantes quemas es de no tener pero ni una mínima idea. Ni una. Cuando justamente es el primero en matarse por conservarla, crear un hábitat mínimo y mover cielo y tierra para que no desaparezca un sector tan necesario.[/QUOTE]

¿Ves? De esto trata precisamente.

Precisamente lo que abundan son ejemplos de los primeros que no se matan por conservarlas son ellos, los primeros que destrozan su hábitat son parte de los residentes en eses zones rurales son ellos...
Y sí, son muchos los que queman la zona donde viven. Sí, sí. Repito: la zona DONDE VIVEN. Importando bien poco que haya sequía o vientos fuertes y el fuego se propague y afectando a muchos más sitios y creando problemas gravísimos como los que ya conocemos.

Ahora, que si no lo quieres ver ya...

Pero vaya, que ye entrar en bucle.

Lamentable nivel
Sporting B

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2017, 16:06

Claro, lo lógico es que los palurdos pueblerinos destrocen un medio que es el que les da de comer. Y también lo más lógico es que se pongan a quemar la zona donde viven, a ver si hay suerte y además de quedarse sin trabajo se quedan también sin casa. Putos pueblerinos descerebrados...

En fin. Esto ye como lo de echarle la responsabilidad al conductor del tren cuando el accidente de Santiago y no pararse a pensar en que se podían haber gastado unos euros más y poner el dispositivo más seguro que hubiese anulado cualquier posibilidad de fallo humano... Culpar al eslabón más débil y los demás de rositas y exentos de responsabilidad.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

yarguras
Cadete B

Mensaje por yarguras » 22 Oct 2017, 16:16

[quote=Lamentable nivel]Coño raska, es que los animales siempre fueron un objeto de utilidad. Las vacas para dar leche o carne. Las gallinas, huevos o carne. Las ovejas, lana, carne o leche, etc. Los gatos se domesticaron para cazar ratones y no para ser "animales de compañía". Los perros para proteger de los lobos, para cazar, para tirar de trineos, etc. Eso fue así durante miles de años. Y si un pijo urbanita cree que para un perro es mejor vivir en un piso de 70 m2 y ponerle chubasquero cuando salga a dar un paseo o trencitas en el pelo, pues para mí está bastante equivocado. Ahora tenemos una visión tan distorsionada de la realidad y somos tan democráticos y tan Flanders que hacer uso de los animales nos parece aberrante, porque tienen sus "derechos", su "dignidad", etc. Se proyectan estos rollos de los humanos a los animales, pero los llevamos a las peluquerías y los encerramos en un piso de por vida (como la propia gente) y creemos que ye mejor pa ellos porque los "humanizamos", o sea, los obligamos a vivir como nosotros. Además, considerar a un animal como mascota o animal de compañía no deja de ser utilizarlos también en beneficio nuestro, para que nos hagan compañía o cosas de esas. Y eso no deja de ser menos egoísta que lo anterior. Y claro que puede haber casos de paisanos que maltratan a los animales, pero la mayoría no lo hace porque sabe perfectamente que estos mismos animales son parte fundamental de su sustento. El propio hecho de que los "utilicen" garantiza que miren por ellos mínimamente.

Resulta que ahora la culpa de los problemas del medio ambiente van a ser de los "pueblerinos palurdos" y no de la mierda que emiten las ciudades con sus fábricas, sus coches y demás. Resulta que ahora vive menos gente en el campo y más en las ciudades que nunca en la historia, pero la culpa de los problemas medioambientales va a ser de los pueblerinos palurdos, por no saberse de memoria el nuevo catecismo ecologista. Y lo mejor, según este pavo, es marcharse a las ciudades y no vivir en esos pueblos de mierda. Home, es que ¿dónde va a parar? Todo el mundo sabe que las ciudades son más ecológicas que los pueblos.

Que haya paisanos por ahí que hagan cosas como para encerrarlos es evidente. Pero toda la vida se quemó controladamente y eso no solo es que no fuese perjudicial para el medio ambiente, sino bueno porque ayudaba a regenerar el terreno después de dejar de explotarlo durante 6 ó 7 años. Y si este tipo fuese más culto de lo que cree sabría que las quemas se hicieron no solo en Galicia, no solo en España sino a lo largo de todo el mundo durante miles de años.

Pero vamos, que el tío este seguramente se quejará de lo poco ecologistas que son en los pueblos que ni tan siquiera tienen papeleras o contenedores ecológicos, mientras pone el aire acondicionado para no pasar calor en verano...

Que vamos, tampoco es que yo me trague el cuento roussoniano del buen salvaje, pero lo de este tío ya me parece excesivo.[/QUOTE]
Para el medioambiente es preferible tener a la población concentrada en una urbe que repartidos por el monte cada uno con su casa y su parcela. Se ocupa muchísima menos extensión, se pueden gestionar mejor sus residuos, se pueden abastecer más fácilmente. Por eso llevamos miles de años haciendo ciudades. Te imaginas que cada español tuviese una casa en la aldea? Y llévalo a nivel mundial, qué suelo quedaría para el medioambiente? Nada. Por eso también me llama la atención cuando se critica la agricultura o ganadería extensiva. Cómo alimentar a 7.000 millones de personas con un sistema de agricultura tradicional? No habría tierra suficiente. Y está claro que hay que hacerlo de la manera menos perjudicial para la tierra y más beneficiosa para el hombre, pero con una población que aumenta lo de la agricultura ecológica suena muy guapo pero no es sostenible.

También comentas que es más ecológico una aldea que una ciudad con sus fábricas, aires acondicionados y coches. Y yo me pregunto, el paisano o el chaval de aldea cómo se desplaza, cómo se calienta, cómo se viste, cómo se comunica, cómo se divierte, etc. Con cosas hechas en esas fábricas.

Lo del trato a los animales te puedo asegurar que los perros de ciudad viven mil veces mejor que los de aldea.
:rsg:

raska
Sporting B

Mensaje por raska » 22 Oct 2017, 16:22

[quote=Lamentable nivel]Claro, lo lógico es que los palurdos pueblerinos destrocen un medio que es el que les da de comer. Y también lo más lógico es que se pongan a quemar la zona donde viven, a ver si hay suerte y además de quedarse sin trabajo se quedan también sin casa. Putos pueblerinos descerebrados...

En fin. Esto ye como lo de echarle la responsabilidad al conductor del tren cuando el accidente de Santiago y no pararse a pensar en que se podían haber gastado unos euros más y poner el dispositivo más seguro que hubiese anulado cualquier posibilidad de fallo humano... Culpar al eslabón más débil y los demás de rositas y exentos de responsabilidad.[/QUOTE]

Ni que fuese el primer ni el últimu fueu que se va de les manos y acaba descontrolándose y afectando a un área muy extensa.

Pero nada, que debo estar hablando de coses de extraterrestres.

Los que viven en les aldees son todos arcangélicos, como diría el suecu.

yarguras
Cadete B

Mensaje por yarguras » 22 Oct 2017, 17:33

Y también creo que se confunde lo que es una explicación en el monte, sea unos praos para pastos, terrenos cultivados o plantaciones de eucaliptos con la naturaleza, con un bosque o una zona de interés ecológico. Como interés ecológico tan putamierda es una plantación de trigo en Castilla como un eucaliptal en Galicia, en ambos casos son terrenos cultivados para un beneficio, seguramente necesario, pero el que estén ahí es para que alguien haga dinero.
:rsg:

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 22 Oct 2017, 20:09

También pué ser que en la aldea haya de todo, cafres y no cafres, aunque yo diría que los peores son los que van habitualmente pero no viven. Es decir, jemplo de cazador con perru atau al que va a ver cada poco, hasta que y surge algo y entós no pasa por allí en muchos días y aquello resulta dantesco.

En cuanto a lo de que mejor vivamos todos en ciudades... precisamente el problema de hoy en día ye la despoblación de zonas donde dueños y herederos pasan del tema y tienen desatendidos praos que acaban siendo un foco de alimañas y combustible cojonudo pa incendios. Esto ye muy largo de discutir, qué tipo de ecosistema queremos mantener y qué capacidad hay para ello.
Imagen

Arronidaeco
Sporting B

Mensaje por Arronidaeco » 24 Oct 2017, 20:24

buffff, lo del artículu esi antirural mete mieo al pánico. ¿Que diz coses que son verdá?
Pues claro, pero eso ye querer que comulguemos con ruedes de molín. O como mirar pal deu cuando se señala la lluna.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

EFACC-JF
Alevín C

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por EFACC-JF » 10 Oct 2019, 11:56

Lagrange escribió:
22 Oct 2017, 12:54
Zelig escribió:Comparar la vida de un perro que pase su vida entera atado a una cadena de dos metros en una caseta a la intemperie y comiendo restos con la vida de un perro en un piso de 70 metros que es tratado con amor y sacado a pasear varias veces al día...

No hay más que ver el carácter o la mirada de unos y otros. Por no hablar del estado físico y el cuidado veterinario. Yo no sé si estáis de broma o qué.

Afortunadamente cada vez veo menos perros en esa situación en las aldeas, pero hay una crueldad ahí que es tremenda.

El artículo es muy duro y exagerará muchas cosas por pura retórica, pero hay un transfondo innegable ahí. La gente de los pueblos de las zonas rurales más profundas son incapaces de mostrar ningún tipo de amor por el sitio en el que viven ni por los animales con los que conviven. Todo se mide en función de productividad económica a corto plazo. Básicamente porque el largo plazo ni se contempla.
En las zonas rurales es donde, seguramente, yo he visto y aprendido el mayor de los amores por la naturaleza y los animales. Y el mayor sentimiento de fortaleza y perseverancia por una zona decadente, anciana y, en muchos casos, marginada y catalogada con apriorismos clasistas y caciquiles por la prole urbana.
Cómo me gustaría darte la razón... pero en el norte seguimos sin valorar lo nuestro. No en Asturies, eso es cierto, vosotros si tenéis bien valorado el territorio... aunque cosmopaletos de los que creen que un perro puede ser feliz en un piso de 50 m2 también los habrá, claro.

EFACC-JF
Alevín C

Mensaje por EFACC-JF » 10 Oct 2019, 12:01

Lagrange escribió:
22 Oct 2017, 14:58
Arrodinaeco escribió:Ya puestos, hai muncho más maltratu deriváu de lo urbano que de los rural, ya que pa que nun morrais de fame hai que mantener un sistema d'esplotación ganaera que ye ventimilveces más maltratu que amarrar a un perru o day unos cayaazos a la vaca. Pero como cuando compramos en mercadona nun lo vemos ni pensamos, pues a llamar cateto al pueblerín y creese meyor que él, anque nun sepamos sobrevivir si nos trancan el super.
Es más Trendy y molón alistarse al lobby ecologista desde un café bio tomándose un té de comercio justo y despotricar por tus ancestros que mimaron más la tierra que tú en mil años de vida.
:bengala: :bengala: :bengala:

La ola de cosmopaletismo que nos anega no piensa cesar hasta que todos los envoltorios de todos los alimentos que se compren en el super sean de color verde.

EFACC-JF
Alevín C

Mensaje por EFACC-JF » 10 Oct 2019, 12:03

Ya que estamos, en unos días se estrena esta peli, ambientada en los Ancares lucenses...

Imagen

yarguras
Cadete B

Mensaje por yarguras » 10 Oct 2019, 14:37

EFACC-JF escribió:
10 Oct 2019, 11:56
Lagrange escribió:
22 Oct 2017, 12:54

Cómo me gustaría darte la razón... pero en el norte seguimos sin valorar lo nuestro. No en Asturies, eso es cierto, vosotros si tenéis bien valorado el territorio... aunque cosmopaletos de los que creen que un perro puede ser feliz en un piso de 50 m2 también los habrá, claro.
Y paletos a secas que tienen una finca de 1000 m2 y el perro atado a una cuerda de 2 m al cual no sueltan para que no les haga hoyos en el terreno también los hay.

Por cierto, mi perra viene de un entorno rural y ahora vive en un piso de 65 m2. Si hablase le podría preguntar donde ha sido más feliz, si en sus dos primeros años en el campo o en los seis siguientes en la ciudad. A mi no me hace falta que me diga nada, de sobra lo sé.

Lucho Flores
Sporting B

Mensaje por Lucho Flores » 10 Oct 2019, 15:55

yarguras escribió:
10 Oct 2019, 14:37
EFACC-JF escribió:
10 Oct 2019, 11:56

Y paletos a secas que tienen una finca de 1000 m2 y el perro atado a una cuerda de 2 m al cual no sueltan para que no les haga hoyos en el terreno también los hay.

Por cierto, mi perra viene de un entorno rural y ahora vive en un piso de 65 m2. Si hablase le podría preguntar donde ha sido más feliz, si en sus dos primeros años en el campo o en los seis siguientes en la ciudad. A mi no me hace falta que me diga nada, de sobra lo sé.
Estás fallando, hamijo. Tengo una vecina que está todo el día hablando con los perros.

yarguras
Cadete B

Mensaje por yarguras » 10 Oct 2019, 21:49

Lucho Flores escribió:
10 Oct 2019, 15:55
yarguras escribió:
10 Oct 2019, 14:37

Estás fallando, hamijo. Tengo una vecina que está todo el día hablando con los perros.
Lo raro sería que los perros le contestaran. Lo de hablar a tu perro es algo que hacemos todos :rolleyes:

Tarry
Sporting B

Mensaje por Tarry » 10 Oct 2019, 23:16

Mi perro me contesta cuando le hablo. No sé que hay de extraño en comunicarte con tu mascota.

Responder