¿Alguien sabe de procesadores?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por sportingforever » 11 Dic 2017, 22:08

Gracias Winters, te veo muy puesto en el tema, gracias.
Pues bueno, cuando vea un pc que creo que tiene buena pinta lo pongo aquí, a ver si me decís que está bien o me baneáis del foro XD

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 11 Dic 2017, 23:51

[quote=Winters]El que te está orientando en este tema yo no le llamaría amigo :jajajajaja::jajajajaja:

Lenovo y Dell están bien, diría que de las mejores en el panorama actual.

Curiosamente lo contrario a Acer :D [/QUOTE]

Una curiosidad que me ha entrado leyendote:
¿Trabajas en esto??
Es que alucino con recomendar Lenovo hoy en día con esa rotundidad. Salvo que hablemos de Thinkpad lo cual dudo porque el precio es prohibitivo.
De hecho yo que trabajo entre otras cosas vendiendo portatiles y peleandome con los SAT de casi todas las marcas no se me ocurriría ser asi de tajante.
Mas que nada porque el SAT de Lenovo es a día de hoy de los peores con diferencia. Plazos de entrega de tres semanas, portatiles mal reparados que tienen que volver... Y lo mismo en el servicio técnico para empresas que hace unos años era ejemplar.
Curiosamente al revés que Acer, que hace tiempo que se puso las pilas y ha mejorado mucho en ese sentido.
En fin, que lo que ya dije, que está muy bien recomendar marcas (o criticarlas), pero mejor si se hace con conocimiento y justificando las cosas.
Yo por ejemplo no recomiendo HP por dos cosas, a día de hoy de todos los que hemos vendido es la marca que mas problemas da y encima tiene un SAT casi al nivel de Lenovo.
Entre el resto de marcas (Acer incluida) yo compraría la que tenga mejor oferta en ese momento.
Winters, otra cosa, los portatiles con procesadores de 8 th generacion aun no andan por aquí (o yo por lo menos no los he visto aun), y en cuanto al i3 no hay especificaciones todavía, y dudo que sean de cuatro nucleos porque sería pisar a los i5 de portatil, e Intel no suele hacer esas cosas.

Edito porque igual mi mensaje suena un poco borde y no es mi intención (es el problema de los foros, que no sabe en que tono se dicen las cosas). Simplemente que con las malas experiencias que llevo con Lenovo este año me chocó mucho leer a alguien aconsejarlos como marca "vip" junto con Dell.
Última edición por berti el 11 Dic 2017, 23:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lemmy
Infantil B
Mensajes: 422
Registrado: 10 Ene 2009, 10:20

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Lemmy » 12 Dic 2017, 10:02

Coincido plenamente con winters, hay que huir de Acer.

Lenovo y Asus para mi últimamente de lo mejorcito que tuve. Dell sigue de cerca. HP para mi hace años era de lo mejor pero los ultimos que usé dan unos problemas de ventilación de la leche.

Avatar de Usuario
Lemmy
Infantil B
Mensajes: 422
Registrado: 10 Ene 2009, 10:20

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Lemmy » 12 Dic 2017, 10:02

Coincido plenamente con winters, hay que huir de Acer.

Lenovo y Asus para mi últimamente de lo mejorcito que tuve. Dell sigue de cerca. HP para mi hace años era de lo mejor pero los ultimos que usé dan unos problemas de ventilación de la leche.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 12 Dic 2017, 10:17

[quote=Lemmy]Coincido plenamente con winters, hay que huir de Acer.

Lenovo y Asus para mi últimamente de lo mejorcito que tuve. Dell sigue de cerca. HP para mi hace años era de lo mejor pero los ultimos que usé dan unos problemas de ventilación de la leche.[/QUOTE]


Seria interesante un razonamiento de porque habláis de Acer así y porque recomendáis Lenovo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por carrio » 12 Dic 2017, 10:31

lenovo, basura infecta de SAT

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 12 Dic 2017, 10:33

[quote=carrio]lenovo, basura infecta de SAT[/QUOTE]

Se ve que tu si has tratado con ellos.
Por eso me alucina que los recomienden con esa alegría.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por carrio » 12 Dic 2017, 10:45

creo q nunca vi tanto ratio de rma como los b50 de lenovo, y mira q tuvimos alguna epoca de acer faerá 10-12 años q tamien fue tremenda o aquellos dv6 de hp q podien sustituir al horno de casa...

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 12 Dic 2017, 11:14

[quote=carrio]creo q nunca vi tanto ratio de rma como los b50 de lenovo, y mira q tuvimos alguna epoca de acer faerá 10-12 años q tamien fue tremenda o aquellos dv6 de hp q podien sustituir al horno de casa...[/QUOTE]

Vamos, que como yo, trabajas en esto :D

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 12 Dic 2017, 11:16

Es que para mi aconsejar Lenovo así de primeras es poco menos que si te piden consejo sobre un buen gestor de un club de fútbol y le dices "si hombre, conozco a un tal Jose Fernández que es la ostia"

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Winters » 12 Dic 2017, 11:38

Berti, no, no trabajo de esto, soy informático pero no me dedico al servicio técnico ni nada relacionado. Hablo desde mi experiencia personal, obviamente si tú trabajas en ese mundillo estarás mucho más acostumbrado a él.

Mi opinión es en base a mi experiencia cercana, simplemente.

:D

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por Winters » 12 Dic 2017, 11:40

Leyendoos, está claro que no es lo mismo la experiencia personal que la profesional.

Por mis manos pueden pasar mis ordenadores y 3 más contados, alguien que se dedica a ello está más puesto en el tema de los SAT y demás.

Repito, mi opinión era bajo mi experiencia, nada más.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por carrio » 12 Dic 2017, 12:03

yo llevo, literalmente, miles de portatiles reparaos... estadisticamente nun recomendaria lenovo ni al enemigo, y menos en gama no profesional

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 12 Dic 2017, 12:18

[quote=Winters]Berti, no, no trabajo de esto, soy informático pero no me dedico al servicio técnico ni nada relacionado. Hablo desde mi experiencia personal, obviamente si tú trabajas en ese mundillo estarás mucho más acostumbrado a él.

Mi opinión es en base a mi experiencia cercana, simplemente.

:D [/QUOTE]

Eso me parecía, aunque como se veia que tenias conocimientos sobre procesadores me quedaba la duda.
Si, al currar en esto cambia tu experiencia, incluso esto cambia de un año para otro.
El sat de Lenovo o el de bq hace años eran de lo mejorcito. Hoy en día dan pena.
Acer va unos años daba pena hoy en día funcionan mucho mejor.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por sportingforever » 12 Dic 2017, 22:14

Bueno, muchas gracias, me habéis hecho ver Lenovo con otros ojos. Yo Dell ya sé que va genial, pero pensaba que Lenovo le iba a la zaga, pero ya veo por lo que me decís que Lenovo mejor no. Aunque lo del SAT la gente me dice, pero si nunca vas a tener que usar el SAT XD

Me he enamorado de este portátil, pero claro, también me he enamorado de un Ferrari y no puedo comprarlo XD
https://www.amazon.es/Dell-Inspiron-537 ... i5+8gb+ram
También tiene buena pinta este, pero después de lo que decís de Lenovo, ya no lo veo tan bien
https://www.elcorteingles.es/electronic ... l-core-i5/ de este lo que menos me convence es la gráfica que está integrada.
Última edición por sportingforever el 12 Dic 2017, 23:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por carrio » 13 Dic 2017, 10:43

dell genial era hace años, ahora el sat no te creas, y la bajada de calidad de componentes es bastante grande

aparte q ya sabes q dell tienes cosas absurdas como no tener fuentes de alimentacion normales, placas y bios distintas al standard y q la mayoria de portatiles no vayan con cargadores no originales...

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por sportingforever » 13 Dic 2017, 15:38

[quote=carrio]dell genial era hace años, ahora el sat no te creas, y la bajada de calidad de componentes es bastante grande

aparte q ya sabes q dell tienes cosas absurdas como no tener fuentes de alimentacion normales, placas y bios distintas al standard y q la mayoria de portatiles no vayan con cargadores no originales...[/QUOTE]

Yo Dell lo tengo en sobremesa, tengo dos (en el curro) y van genial, en portátiles tengo algún compañero con Dell, yo nunca tuve uno de Dell, estaba contenta por como iban los de sobremesa.

Seguiré buscando a ver si encuentro alguno que no me suponga tener que vender un riñón :burla:

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 13 Dic 2017, 16:32

[quote=sportingforever]Yo Dell lo tengo en sobremesa, tengo dos (en el curro) y van genial, en portátiles tengo algún compañero con Dell, yo nunca tuve uno de Dell, estaba contenta por como iban los de sobremesa.

Seguiré buscando a ver si encuentro alguno que no me suponga tener que vender un riñón :burla:[/QUOTE]

Esto es como lo del SAT que no lo vas a necesitar hasta que lo necesitas, cuando mas falta te hace es cuando se estropea y te tienen un mes sin él.

Si las características son medio decentes y si encima tiene un SSD ”el como va" no es un problema. Cualquiera te va a rendir bien.

El problema es que Carrio y yo vemos a diario "el otro lado" y por ello te hablamos de lo que pasa cuando hay problemas.

Por cierto, para el uso que comentas una gráfica básica es mas que suficiente.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por sportingforever » 13 Dic 2017, 21:05

[quote=berti]Esto es como lo del SAT que no lo vas a necesitar hasta que lo necesitas, cuando mas falta te hace es cuando se estropea y te tienen un mes sin él.

Si las características son medio decentes y si encima tiene un SSD ”el como va" no es un problema. Cualquiera te va a rendir bien.

El problema es que Carrio y yo vemos a diario "el otro lado" y por ello te hablamos de lo que pasa cuando hay problemas.

Por cierto, para el uso que comentas una gráfica básica es mas que suficiente.[/QUOTE]

Lo de la gráfica siempre pensé que como no me dedico a edición, no necesitaba una tarjeta muy especial. Pero me comentaban que los portátiles se suelen joder por la gráfica más que por otro componente y que mejor una que sea delicada y tenga al menos 2 GB. Yo como nunca tengo criterio propio y siempre hago caso a lo que me dicen los expertos por eso lo decía. :s ofa:

PD Yo sólo hablo con conocimiento de baterías :s ofa:

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

¿Alguien sabe de procesadores?

Mensaje por berti » 14 Dic 2017, 15:28

[quote=sportingforever]Lo de la gráfica siempre pensé que como no me dedico a edición, no necesitaba una tarjeta muy especial. Pero me comentaban que los portátiles se suelen joder por la gráfica más que por otro componente y que mejor una que sea delicada y tenga al menos 2 GB. Yo como nunca tengo criterio propio y siempre hago caso a lo que me dicen los expertos por eso lo decía. :s ofa:

PD Yo sólo hablo con conocimiento de baterías :s ofa:[/QUOTE]

Las graficas dedicadas tambien se joden, te lo aseguro.
Y mientras tenía paciencia para ello le explicaba a la gente que la memoria en las graficas no es una buena manera de medir su rendimiento, pero bueno, si es una buena manera con la que hace años que los fabricantes engañan a incautos que compran una grafica de mierda con 1/2/4 Gb (la cantidad aumenta con el transcurso de los años).
Lo dicho, para el uso que comentas con una grafica intel normalita te sobra.

Responder