Luces LED para halógenos

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 17:06

Soy un desastre buscando....
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 17:09

[quote=El Abuelo]Estos son los amos Chipi, yo cambié alógenos y los tubos de la cocina y muy finos, no hay fallo

https://greenice.com.es[/QUOTE]

Ya me cambiaste Amazon por esto.Tas volviéndome locu.0.96 céntimos cada foco?Durarán lo que Cristaldo en el Sporting...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 17:42

[quote=El Abuelo]Son los amos, hazme casu. Los primeros que cambie fueron los tubos de la cocina porque cada 6 meses se jodia uno. Ni cambiando transformador o el cebador ni leches, se seguían jodiendo. Puse dos tubos led de esta gente y hasta hoy, 2 años sin un problema[/QUOTE]

A ver si los halógenos van igual...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Luces LED para halógenos

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Nov 2017, 18:51

Chipi tienes que tener en cuenta también que los led los hay de distinta tonalidad para ambientes más cálidos (habitaciones, salón) o más fríos (baños, cocina). Se miden en kelvines y van desde los 3.000 (cálidos) hasta los 7.500 (luz diurna).

Eso ya a tu gusto.

En resumen, que antes de pillar los led tienes que fijarte en:

- Tipo de casquillo.
- Potencia en W (un led de 5W normalmente equivale a un halógeno típico de 50W).
- Tonalidad de la luz, según la calidez que quieras para cada pieza de la casa.
- Potencia lumínica, que lo miden en lúmenes y siempre viene indicado. Esto cambia bastante entre distintas marcas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 15 Nov 2017, 20:38

[quote=Lamentable nivel]Chipi tienes que tener en cuenta también que los led los hay de distinta tonalidad para ambientes más cálidos (habitaciones, salón) o más fríos (baños, cocina). Se miden en kelvines y van desde los 3.000 (cálidos) hasta los 7.500 (luz diurna).

Eso ya a tu gusto.

En resumen, que antes de pillar los led tienes que fijarte en:

- Tipo de casquillo.
- Potencia en W (un led de 5W normalmente equivale a un halógeno típico de 50W).
- Tonalidad de la luz, según la calidez que quieras para cada pieza de la casa.
- Potencia lumínica, que lo miden en lúmenes y siempre viene indicado. Esto cambia bastante entre distintas marcas.[/QUOTE]

La idea de momento es cambiar sólo las de un salón y la de 2 habitaciones.18 en total.Las del pasillo y baño tienen un uso residual.

Lo del tipo de casquillos los que me dijiste para las GU10.
La potencia y la tonalidad la domino.
El ángulo que sea de 100.
Y me pierdo un poco con lo de la potencia lumínica....Pense que estaba relacionado con lo de la tonalidad...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
JUTO
Alevín A
Mensajes: 284
Registrado: 19 Sep 2008, 21:10

Luces LED para halógenos

Mensaje por JUTO » 16 Nov 2017, 12:15

La potencia luminica (flujo luminoso) es la cantidad de luz que da una lampara, se mide en lumenes (LM) y es un factor importante pa diferenciar lamparas de marca buena o mala, una lampara de marca buena te va a dar mas lumenes que una mala consumiendo lo mismo. Lo ideal sería que mirases la marca y modelo de los halogenos que tienes, mirando por internet se puede saber el flujo luminoso que dan y asi ya tienes una referencia para buscar unos leds que den lo mismo o mas. Mucha gente cuando los cambia acaba metiendo mas luz de la que necesita y si pa encima quitan los halogenos que solian tener luz calida y meten leds que suele haber mas de luz blanca convierten el salon en un quirofano ;)
NI NOS DOBLARON,NI NOS DOBLEGARON,NI NOS VAN A DOMESTICAR

Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,desconcierta con gilipolleces

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 16 Nov 2017, 12:36

Pues en Amazon precisamente la mayoría de GU10 no tienen a la vez una potencia lumínica adecuada y unos grados cercanos a los 100 que era lo que buscaba. La mayoría son de 36,que dan una luz muy focalizada...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
josin1975
Alevín C
Mensajes: 78
Registrado: 19 Ene 2011, 14:01

Luces LED para halógenos

Mensaje por josin1975 » 16 Nov 2017, 13:52

[quote=Lamentable nivel]El año pasado hice yo el cambio en toda la casa. A ver, te explico.

Los halógenos suelen llevar un transformador para pasar la corriente de 220V a 12V, que es lo que necesitaban la mayoría de los halógenos. La cuestión es que los transformadores, normalmente uno por cada halógeno, consumen bastante con respecto a lo que luego va a ser tu bombilla LED. Entonces, si cambias un halógeno de 50W por un LED de 5, es tontería dejar el transformador, que te consume más que el LED que instales (sobre unos 6 ó 7W creo recordar).

Le pregunté a un profe de FP de electricidad que conozco si los transformadores no ayudaban a proteger las bombillas de picos de corriente y tal y me dijo que no me preocupase, que los quitase sin problema. Así que fue lo que hice. Tardas 5 minutos en cambiar cada uno. Con los primeros un poco más, claro, pero creo que merece la pena. Además, te quitas el "ruido" que hacen los tranformadores por vibración en el techo.

Si quitas los transformadores tendrás que comprar un casquillo y ahí ya puedes comprar el que más te interese. Yo los tengo de GU10.

O sea que necesitarás la bombilla LED, el casquillo y una pequeña regleta para conectar los cables de la instalación de casa con el casquillo.

Haciéndolo así, pasas de un halógeno que te chupa 50W a un LED de sólo 5W, con lo cual optimizas lo máximo posible el consumo al ahorrarte los 6 ó 7W extras del trasformador.

Te paso un vídeo donde hacen el cambio quitando también el trasformador:


youtu.be/1uEZ3auJ108


P.D.: según el diámetro del embellecedor del halógeno (la parte fija digamos) podrás sacar el transformador sin quitarlo o tendrás que quitarlo, que lleva un poco más de tiempo, pero también es muy fácil hacerlo y luego ponerlo.[/QUOTE]

Perfectamente explicado. Yo lo hice la semana pasada con 14 halógenos. Sin problemas, salvo que las regletas que pillé eran pequeñas para el cable de la instalación. Ten en cuenta la sección del cable a la hora de comprar las regletas.
Es algo cansino, pero es una pijada.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Luces LED para halógenos

Mensaje por Pez » 16 Nov 2017, 14:18

Preguntes por halógenos en el portalón y acabes dándote de baja de hidroeléctrica y usando veles
Imagen

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 16 Nov 2017, 17:55

[quote=josin1975]Perfectamente explicado. Yo lo hice la semana pasada con 14 halógenos. Sin problemas, salvo que las regletas que pillé eran pequeñas para el cable de la instalación. Ten en cuenta la sección del cable a la hora de comprar las regletas.
Es algo cansino, pero es una pijada.[/QUOTE]

Son 3 cables como de medio cm cada uno...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Luces LED para halógenos

Mensaje por chipi » 16 Nov 2017, 17:57

[quote=Pez]Preguntes por halógenos en el portalón y acabes dándote de baja de hidroeléctrica y usando veles[/QUOTE]

No me extrañaría...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

Luces LED para halógenos

Mensaje por GORDITO » 17 Nov 2017, 10:34

yo estoy poniendo en casa donlain y me han dicho que es lo mas barato en gasto , y tampoco son caros , duran 80mil horas.
Imagen

Responder