L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Oct 2021, 12:09

carrio escribió:
22 Oct 2021, 11:55
Profesor Albajara escribió:
22 Oct 2021, 11:08
Que coño voy a hablar yo castellano , hablo el español de Gijon . Y en Valladolid hablan el español de Valladolid , en Sevilla el español de Sevilla y en la cuenca minera el español de la cuenca que le corresponda , que tienen sus matices .
lleva a un de valladolid a un pueblu la cuenca a ver cuantes palabres entiende :jajajajaja:

pense q dibes trolear con el latin, no col español
Es una opinion que escuche a Manuel G . Maestro , pero no encontre fuente fuera del video original . Me rei cuando la escuche , pero como todo lo que dice tiene bastante logica . Oye , uno de Valladolid se apaña bien en la cuenca ho .

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Eurosporting » 22 Oct 2021, 12:10

DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 11:52
Aquí alguno quería llegar al examen de ecuaciones de segundo grado sin estudiar. Y cuando suspendía decía que es que era muy difícil. Queremos vivir sin distinguir "osea", que no existe, de "ósea", como la médula, de "o sea". Nos jactamos de un gran nivel de inglés para trabajar fregando platos en London porque son reisists y no me contratan de informático y no quieren extranjeros y nos quejamos si nos dicen que hay que aprender un idioma para trabajar en Asturias. Pero mira que bien friego cacharros y encima el somalí que sirve en la barra habla peor inglés que yo.
Vaya cojonazos que tienes. Pero si los de pasa de curso sin saber ni hablar son los tuyos, que a los docentes no les dejan ni suspender!!!!!! Callate ya de una puta vez!!!!!!!!!!!! caradura!!!!!

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 12:12

Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 12:10
DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 11:52
Aquí alguno quería llegar al examen de ecuaciones de segundo grado sin estudiar. Y cuando suspendía decía que es que era muy difícil. Queremos vivir sin distinguir "osea", que no existe, de "ósea", como la médula, de "o sea". Nos jactamos de un gran nivel de inglés para trabajar fregando platos en London porque son reisists y no me contratan de informático y no quieren extranjeros y nos quejamos si nos dicen que hay que aprender un idioma para trabajar en Asturias. Pero mira que bien friego cacharros y encima el somalí que sirve en la barra habla peor inglés que yo.
Vaya cojonazos que tienes. Pero si los de pasa de curso sin saber ni hablar son los tuyos, que a los docentes no les dejan ni suspender!!!!!! Callate ya de una puta vez!!!!!!!!!!!! caradura!!!!!
Oye que el que puso "osea" queriendo decir "o sea" ayer fuiste tú. Relájate, amigo Euro.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Eurosporting » 22 Oct 2021, 12:12

Avatar escribió:
22 Oct 2021, 11:55
Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 11:31


Eso de que el salario medio sea mayor tengo miedo que sea porque metan a los pensionistas, que los de asturias, que no son pocos, están muy por encima de los demás de españa.

En la empresa privada ya te digo yo que los sueldos son mayores alli. Una amiga mía, profesora de primaria en uno privao, se levanta 2500 euros limpios alli, los médicos es cierto que deben cobrar parecido que aqui. Y sobre los pisos, el mercado se regula solo, si hay esos precios es porque hay demanda. Si la demanda viene de alquileres de britanicos adinerados pues... es de lo que viven las islas, de que vayan los britanicos. Pero si no se alquilaran esos pisos ya te digo yo que bajarian los precios. Como en todo en el libre mercado, si no vendo el coche a 5000 tendre que probar a 4500 y bajar hasta que se venda.

Y si quieren medicos tendran que ponerles menos trabas, que para un asturiano aprenderse catalan pa ir a trabajar cuando puedes ir a otro sitio pues como que es poco apetecible. En valencia, valencia nada menos, no es merito el valenciano, es requisito un C1 para poder presentarte a la administracion publica. En cambio un valenciano puede venir aqui en igualdad de condiciones, eso es deleznable. Y aqui lo vamos a arreglar haciendo lo mismo, el problema es que vamos a tener que sacar todos el c1 porque aqui ni dios habla asturiano de c1. Estoy seguro que todos los que piensan que hablan asturiano por vivir en un pueblo donde se hable asturiano (Del autentico, del que se habla de verdad, no el de asiento de la academia de la llingua), no aprobaria el examen c1 de asturiano sin meterse a estudiarlo. Porque una cosa es hablar lo que hablaste toda la vida, y otra cosa plasmar en un examen lo que una panda de listillos estan "normalizando" en un salon de la consejeria de educacion.
El mercado se regula solo y además se va a regular de tal manera que Abel Matutes vaya a ser más rico y que en Ibiza no haya médicos porque les obligan a hablar un idioma.
Es lo que tiene un mercado regulándose solo, que mientras se va regulando nos van metiendo historietas para que no veamos lo que de verdad importa.
Abel matutes es el mas rico de la isla porque alguien en su familia decidio ser emprendedor y le salio bien. En mi familia, tambien hay una persona en las americas con bastante pasta (ni de cerca la de matutes claro) que marcho hace 70 años con una mano delante y otra detras a vender en un colmado de santo domingo, y que jugandose el poco dinero que tenia logro montar una empresa que ahora le da buenos beneficios. Puto facha, que infame es eso, trabajar para tener dinero.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 12:13

Claro, decidió ser emprendedor y le salió bien. El que ye probe, o médicu, ye porque le salió mal. Que hubiera sido emprendedor.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Eurosporting » 22 Oct 2021, 12:14

DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:12
Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 12:10

Vaya cojonazos que tienes. Pero si los de pasa de curso sin saber ni hablar son los tuyos, que a los docentes no les dejan ni suspender!!!!!! Callate ya de una puta vez!!!!!!!!!!!! caradura!!!!!
Oye que el que puso "osea" queriendo decir "o sea" ayer fuiste tú. Relájate, amigo Euro.
Uy fijate que por un error de escritura me acabas de dejar fatalllll ay que daño me has hecho. Uyyy, voy a devolver la licenciatura, el master, el b2 de ingles, el titulo de musica y todo lo que yo tengo y seguro que tu no tienes a nivel academico. Pedazo de mierda con patas. Creo que en el mundo no hay nadie que me apeteciera mas echarme entre las manos que a ti.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Eurosporting » 22 Oct 2021, 12:15

DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:13
Claro, decidió ser emprendedor y le salió bien. El que ye probe, o médicu, ye porque le salió mal. Que hubiera sido emprendedor.
Y tu que fuiste en la vida aparte de un miserable y un comemierda? Fuiste algo? te salio algo bien en la vida? porque dudo que ni una mujer u hombre te haya aguantado para formar familia, aunque bien es cierto que hay gente que se conforma con la primera mierda que le pasa por el focicu con tal de no estar sola. Porque para emprender nada contigo, que eres una puta basura humana hay que estar muy necesitado.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Oct 2021, 12:16

Asi mejor , que llamandole solo caradura te iba a acabar sangrando una ulcera o que se yo … :jajajajaja:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 12:16

Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 12:14
DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:12


Oye que el que puso "osea" queriendo decir "o sea" ayer fuiste tú. Relájate, amigo Euro.
Uy fijate que por un error de escritura me acabas de dejar fatalllll ay que daño me has hecho. Uyyy, voy a devolver la licenciatura, el master, el b2 de ingles, el titulo de musica y todo lo que yo tengo y seguro que tu no tienes a nivel academico. Pedazo de mierda con patas. Creo que en el mundo no hay nadie que me apeteciera mas echarme entre las manos que a ti.
Joder, mucho tienes, amigo Euro. Quieres que tengamos esta charla en inglés? Dare you.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Oct 2021, 12:18

Os abro un post si quereis . Yo prometo seguirlo .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 12:18

Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 12:15
DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:13
Claro, decidió ser emprendedor y le salió bien. El que ye probe, o médicu, ye porque le salió mal. Que hubiera sido emprendedor.
Y tu que fuiste en la vida aparte de un miserable y un comemierda? Fuiste algo? te salio algo bien en la vida? porque dudo que ni una mujer u hombre te haya aguantado para formar familia, aunque bien es cierto que hay gente que se conforma con la primera mierda que le pasa por el focicu con tal de no estar sola. Porque para emprender nada contigo, que eres una puta basura humana hay que estar muy necesitado.
The only bussines I had, well, the only one I take part, wasn't mine, went bankrupt after two months.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Oct 2021, 12:20

DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:18
Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 12:15


Y tu que fuiste en la vida aparte de un miserable y un comemierda? Fuiste algo? te salio algo bien en la vida? porque dudo que ni una mujer u hombre te haya aguantado para formar familia, aunque bien es cierto que hay gente que se conforma con la primera mierda que le pasa por el focicu con tal de no estar sola. Porque para emprender nada contigo, que eres una puta basura humana hay que estar muy necesitado.
The only bussines I had, well, the only one I take part, wasn't mine, went bankrupt after two months.
El unico negocio que tuve se fue a tomar pol culo hace dos meses .

Voy traduciendo .

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Avatar » 22 Oct 2021, 12:21

Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 12:14
DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:12


Oye que el que puso "osea" queriendo decir "o sea" ayer fuiste tú. Relájate, amigo Euro.
Uy fijate que por un error de escritura me acabas de dejar fatalllll ay que daño me has hecho. Uyyy, voy a devolver la licenciatura, el master, el b2 de ingles, el titulo de musica y todo lo que yo tengo y seguro que tu no tienes a nivel academico. Pedazo de mierda con patas. Creo que en el mundo no hay nadie que me apeteciera mas echarme entre las manos que a ti.
Todo eso para ganar 1500 euros, defender al explotador y venir a decir que el mercado se regula solo. Hay que joderse.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Eurosporting » 22 Oct 2021, 12:21

Que te jodan. Ya perdi bastante tiempo y ya me puse suficiente de mal humor. Cuando te atrevas a dar la cara, como muchos otros de este foro ya hemos hecho, te tomare en cuenta. Hasta entonces no eres mas que un cobarde tras un teclado.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 12:21

Profesor Albajara escribió:
22 Oct 2021, 12:20
DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:18
The only bussines I had, well, the only one I take part, wasn't mine, went bankrupt after two months.
El unico negocio que tuve se fue a tomar pol culo hace dos meses .

Voy traduciendo .
Hace dos meses no. Hace unos 15 años. Solo tardó dos meses en irse por el sumidero.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Eurosporting » 22 Oct 2021, 12:23

Avatar escribió:
22 Oct 2021, 12:21
Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 12:14


Uy fijate que por un error de escritura me acabas de dejar fatalllll ay que daño me has hecho. Uyyy, voy a devolver la licenciatura, el master, el b2 de ingles, el titulo de musica y todo lo que yo tengo y seguro que tu no tienes a nivel academico. Pedazo de mierda con patas. Creo que en el mundo no hay nadie que me apeteciera mas echarme entre las manos que a ti.
Todo eso para ganar 1500 euros, defender al explotador y venir a decir que el mercado se regula solo. Hay que joderse.
A que explotador defendi yo??? no me calientes como el otro anormal que a ti a diferencia de al otro escornacabras si te tengo respeto. Precisamente abel matutes es el que paga en el hard rock 1500 euros al que vende camisetas. A mi es al que me explotaban por 25000 euros en un puesto por el que deberian de haberme pagado bastante mas.
Última edición por Eurosporting el 22 Oct 2021, 12:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Oct 2021, 12:24

DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:21
Profesor Albajara escribió:
22 Oct 2021, 12:20


El unico negocio que tuve se fue a tomar pol culo hace dos meses .

Voy traduciendo .
Hace dos meses no. Hace unos 15 años. Solo tardó dos meses en irse por el sumidero.
Vale , que me trague el after . Me puse nervioso .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 12:25

Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 12:21
Que te jodan. Ya perdi bastante tiempo y ya me puse suficiente de mal humor. Cuando te atrevas a dar la cara, como muchos otros de este foro ya hemos hecho, te tomare en cuenta. Hasta entonces no eres mas que un cobarde tras un teclado.
https://youtu.be/XtDsBI6duBc?t=6m06s

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Oct 2021, 12:25

Profesor Albajara escribió:
22 Oct 2021, 12:24
DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:21


Hace dos meses no. Hace unos 15 años. Solo tardó dos meses en irse por el sumidero.
Vale , que me trague el after . Me puse nervioso .
que pretendias mercadear , sueltalo .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 12:25

Profesor Albajara escribió:
22 Oct 2021, 12:24
DocEmmetBrown escribió:
22 Oct 2021, 12:21


Hace dos meses no. Hace unos 15 años. Solo tardó dos meses en irse por el sumidero.
Vale , que me trague el after . Me puse nervioso .
Well, it was a nice era. We sold clothes.

Responder