L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Sportman81 » 26 Mar 2021, 12:07

Me ha picado la curiosidad el tema, y he buscado un poco, desconocia que Vox tenia vinculos con lobbies judios pero al parecer la amistad de la derecha y la extrema derecha española con ellos, es mas antigua ya que habria que remontarse a la epoca de Aznar, tampoco he encontrado mucha informacion sobre el tema un par de articulos y mucha ruido entorno a ellos pero me ha llamado bastante la atencion el tema, y lo mas curioso parece que a la prensa tampoco le interesa las conexiones de esta gente
Imagen

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 26 Mar 2021, 12:12

Los judíos están en todo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2021, 12:16

Judios nazis.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2021, 12:18

Solo faltan los masones y ya tenemos la conspiración ideal...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por carrio » 26 Mar 2021, 12:22

sabialo yo q la culpa de nun tener l'asturianu oficial yera de


youtu.be/u7u8WmEsUOI

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 26 Mar 2021, 13:09

Obviamente, los grupos que establecen relaciones con organizaciones pro-Israel reciben su financiación.
Las 5 vallas publicitarias que Vox, El Club de los Viernes y la Plataforma contra la Cooficialidad colocaron y su cruzada diaria en medios de comunicación hay que pagarlas.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por ventemil » 26 Mar 2021, 14:12

Están intentando reemplazarnos étnicamente, y es así. Hace unos años un estudio arrojaba luz de que las comunidades del noroeste de España eran las que más ascendencia árabe y judía tenían, bobadas, es otra cosa como lo del equipín, quieren que nos vaya calando el mantra para convertirnos en sumisos de la polla circuncisa y terminar con la raza asturiana de los Valles y de Montaña.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por ventemil » 26 Mar 2021, 15:25

NOOOOO, nel norte yeramos homes de barbas rubias, eso no es verdad!!!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por joackim nilsson » 27 Mar 2021, 11:39

Arronidaeco escribió:
25 Mar 2021, 16:12
joackim nilsson escribió:
25 Mar 2021, 15:40
Onde vas, manzanes traigo.

A ver si así.
Mazanes traesles tu, que pongo un exemplu llocal de discriminación comparándolo con cuando vos apolmonais porque un español ta obligáu a utilizar otra llingua en Catalunya y lleves dos diis diciendo que reduzco'l conflictu catalán a la !!ingua.

Supongo que asina tampoco, pero polo menos intentelo, oyiste?
No, el que no lo entiendes yes tú. Yo ya dejé claro que lo que hacen en el Ayuntamiento de Oviedo no dejando poner en les camisetes los que se i os ponga en los cojones ye una puta mierda. Pero bueno, debe ser que no me dejé entender.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por joackim nilsson » 27 Mar 2021, 11:41

Zelig escribió:
26 Mar 2021, 11:09
La culpa es del judío?

Imagen
Esta neña ta como la pija un mono. Pero ta curiosa.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Sportman81 » 27 Mar 2021, 11:50

joackim nilsson escribió:
27 Mar 2021, 11:39
Arronidaeco escribió:
25 Mar 2021, 16:12


Mazanes traesles tu, que pongo un exemplu llocal de discriminación comparándolo con cuando vos apolmonais porque un español ta obligáu a utilizar otra llingua en Catalunya y lleves dos diis diciendo que reduzco'l conflictu catalán a la !!ingua.

Supongo que asina tampoco, pero polo menos intentelo, oyiste?
No, el que no lo entiendes yes tú. Yo ya dejé claro que lo que hacen en el Ayuntamiento de Oviedo no dejando poner en les camisetes los que se i os ponga en los cojones ye una puta mierda. Pero bueno, debe ser que no me dejé entender.
A mi parezme que el caso del Rosal no tiene nada que ver con la discriminacion linguistica ni imposiciones politicas ni chorradas varias, sospecho que tiene que ver mas con un tema de identidad visual y corporativa, y por experiencia los Aytos son super mega repunantes pa esos temas ya me han pasado varios casos al respecto en muchos casos pudimos solucionarlo en alguna que otra ocasion nos lo comimos con patatines, al final ye lo de siempre el dueño de la marca ye el que manda
Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por joackim nilsson » 27 Mar 2021, 11:52

Si seguramente será así, pero a mi parezme una puta mierda.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 27 Mar 2021, 18:37

joackim nilsson escribió:
27 Mar 2021, 11:39

No, el que no lo entiendes yes tú. Yo ya dejé claro que lo que hacen en el Ayuntamiento de Oviedo no dejando poner en les camisetes los que se i os ponga en los cojones ye una puta mierda. Pero bueno, debe ser que no me dejé entender.
A no ser que se me escape algo, que podría ser, creo que nadie ha prohibido nada. Otra cosa es que se les deniegue una subvención por alguna cuestión burocrática pero nadie les prohíbe llevar el nombre de Uvieu. Habría que ver los requisitos para acceder a las subvenciones en estos casos del Ayuntamiento de Oviedo.

Batallasincesar
Infantil B
Mensajes: 395
Registrado: 24 May 2019, 18:16

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Batallasincesar » 27 Mar 2021, 19:05

Sportman81 escribió:
26 Mar 2021, 12:07
Me ha picado la curiosidad el tema, y he buscado un poco, desconocia que Vox tenia vinculos con lobbies judios pero al parecer la amistad de la derecha y la extrema derecha española con ellos, es mas antigua ya que habria que remontarse a la epoca de Aznar, tampoco he encontrado mucha informacion sobre el tema un par de articulos y mucha ruido entorno a ellos pero me ha llamado bastante la atencion el tema, y lo mas curioso parece que a la prensa tampoco le interesa las conexiones de esta gente
Home y tamién colos Muyahidines opositores de Irán, que son socialiestes e islamistes, la cosa tien coyones, aunque supongo que como siempre lo importante ye les perres sin mirar de onde vienen :grin:

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 27 Mar 2021, 19:50

Sportman81 escribió:
27 Mar 2021, 11:50
joackim nilsson escribió:
27 Mar 2021, 11:39


No, el que no lo entiendes yes tú. Yo ya dejé claro que lo que hacen en el Ayuntamiento de Oviedo no dejando poner en les camisetes los que se i os ponga en los cojones ye una puta mierda. Pero bueno, debe ser que no me dejé entender.
A mi parezme que el caso del Rosal no tiene nada que ver con la discriminacion linguistica ni imposiciones politicas ni chorradas varias, sospecho que tiene que ver mas con un tema de identidad visual y corporativa, y por experiencia los Aytos son super mega repunantes pa esos temas ya me han pasado varios casos al respecto en muchos casos pudimos solucionarlo en alguna que otra ocasion nos lo comimos con patatines, al final ye lo de siempre el dueño de la marca ye el que manda
El Rosal ta usando el topónimu oficial. Debe ser esa la razón.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 14 Abr 2021, 14:27

Imagen

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por carrio » 20 Abr 2021, 19:22


Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 20 Abr 2021, 19:24

Si un asturiano, en Asturias, va a un KFC es para fusilarle, dos veces como mínimo (el fusilamiento).

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Avatar » 21 Abr 2021, 08:42

Tarry escribió:
20 Abr 2021, 19:24
Si un asturiano, en Asturias, va a un KFC es para fusilarle, dos veces como mínimo (el fusilamiento).
¿Y eso por que? ¿Tenemos que estar todo el día comiendo frixuelos y estudiando hórreos?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Abr 2021, 08:58

Avatar escribió:
21 Abr 2021, 08:42
Tarry escribió:
20 Abr 2021, 19:24
Si un asturiano, en Asturias, va a un KFC es para fusilarle, dos veces como mínimo (el fusilamiento).
¿Y eso por que? ¿Tenemos que estar todo el día comiendo frixuelos y estudiando hórreos?
Yo de hecho lo hago y los frixuelos los relleno de pote unos y las fabes otros

Responder