L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Sempre_Suaves » 24 Mar 2021, 18:57

Sportman81 escribió:
24 Mar 2021, 18:47
joackim nilsson escribió:
24 Mar 2021, 17:56
No se, yo lo que veo son 4 y el del tambor. La manifestación que convocaron hará un par de años contra la oficialidad igual eren 6. Y no ye una forma de hablar. Lo que pasa es que tienen ruido mediático. Seguramente porque están bien relacionaos (que lo están), y porque a la prensa le gusta más la polémica que a un tonto un lápiz. Pero vamos, yo lo que detecto en mi entorno no es rechazo al asturiano, es absoluta indiferencia en la mayoría de casos.
Yo lo que creo que a veces a esta peña les pagan, nunca recorde campañas contra la llingua salvo de una temporada para aca tampoco entiendo quien tuviera intereses en contra de la oficialidad pero como siempre digo, nadie trabaja gratis
Calcula cuando empezaron, y mira a ver si coincide cuando un partido político empezó a tener visibilidad, hasta entrar en las instituciones.Y es a lo que me refería, que como se apruebe la cooficilidá,a ver como de revuelto se pone esto.

Pista, el máximo responsable de ese partido en el Parlamento asturiano está en esta plataforma como uno de los cabecillas.

Imagen
Última edición por Sempre_Suaves el 24 Mar 2021, 19:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por carrio » 24 Mar 2021, 18:58

Sempre_Suaves escribió:
24 Mar 2021, 18:37
A mi lo que se está empezando a cocer con este tema no me gusta un pelo , y no precisamente de gente asturiana, si no de fuera.Hace poco entré por curiosidad a ver qué se hablaba del tema en el mayor foro de esta gran nación, y lo que se leía ahí metía miedo.Desde el primer al último descalificativo que te puedas imaginar hacia la llingua y sus defensores, hasta gente amenazando con dar un puñetazo al primero que se dirigiera a él en asturiano cuando viniera aquí de vacaciones,y cosas por el estilo.
yo ya paso de comentar en la mita hilos de fc pq la legion de voxeros cibervoluntarios ye escandalosa...

recuerdovos q los forococheros q pasen poco pol foro, tenemos una fermosa peña del sporting con bastante movimientu

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zelig » 24 Mar 2021, 19:17

En la que todo el mundo sabe que Carrio ye Abelardo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por carrio » 24 Mar 2021, 19:21

Zelig escribió:
24 Mar 2021, 19:17
En la que todo el mundo sabe que Carrio ye Abelardo.
a mi nun me extorsionen por dir a ver señoritas de compañia

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 25 Mar 2021, 10:41

joackim nilsson escribió:
24 Mar 2021, 17:20
Arronidaeco escribió:
24 Mar 2021, 13:40

Si en Cataluña marxinen al español son naZis, con una z bien grande. Si n'Asturies se marxina l'asturiano ya cambiamos a "que tolos problemes sean esos". Vésevos el plumeru.
No, en Cataluña no son nazis por hablar o dejar de hablar, en Cataluña han ejercido el nazismo relegando a un grupo de población por no ser independentista. No tiene absolutamente nada que ver con lo que hablan o dejen de hablar, tiene que ver con personas que tenían un grupo de amistades y esas amistades dejaron de hablarles por no ser independentistas, llamadas a padres de alumnos por no tener un "espíritu catalán" y consiguiente bajada de calificaciones, situaciones de auténtico marcaje a personas que no comulgan con su espíritu nacional, y un montón de circunstancias más del día a día que no salen en los noticiarios.

Pero tú sigue con tu película, macho, pretender reducir el tema catalán al tema idiomático no resiste un análisis.
Película la to, porque nunca quise reducir ná al asuntu idiomáticu, pero igual que faigamos en Cataluña faigámoslo n 'Asturies y charremos del nazismu llinguísticu, social, políticu etc., eh? Porque si no yo paso.

Lo que dixe ye que cuando en Cataluña se Marxina a españoles ye de Nazis y cuando se marxina n'Asturies a Asturianos ye menos importante pa unos y hasta inesistente pa otros. Eso ye lo que digo, nun faigas trampes. Nun hai más que ver el cartelón esi que punxo Suaves pa ver quin son los nazis n'Asturies.

Lo demás ye cosa de to.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por joackim nilsson » 25 Mar 2021, 10:51

Arronidaeco escribió:
25 Mar 2021, 10:41
joackim nilsson escribió:
24 Mar 2021, 17:20


No, en Cataluña no son nazis por hablar o dejar de hablar, en Cataluña han ejercido el nazismo relegando a un grupo de población por no ser independentista. No tiene absolutamente nada que ver con lo que hablan o dejen de hablar, tiene que ver con personas que tenían un grupo de amistades y esas amistades dejaron de hablarles por no ser independentistas, llamadas a padres de alumnos por no tener un "espíritu catalán" y consiguiente bajada de calificaciones, situaciones de auténtico marcaje a personas que no comulgan con su espíritu nacional, y un montón de circunstancias más del día a día que no salen en los noticiarios.

Pero tú sigue con tu película, macho, pretender reducir el tema catalán al tema idiomático no resiste un análisis.
Película la to, porque nunca quise reducir ná al asuntu idiomáticu, pero igual que faigamos en Cataluña faigámoslo n 'Asturies y charremos del nazismu llinguísticu, social, políticu etc., eh? Porque si no yo paso.

Lo que dixe ye que cuando en Cataluña se Marxina a españoles ye de Nazis y cuando se marxina n'Asturies a Asturianos ye menos importante pa unos y hasta inesistente pa otros. Eso ye lo que digo, nun faigas trampes. Nun hai más que ver el cartelón esi que punxo Suaves pa ver quin son los nazis n'Asturies.

Lo demás ye cosa de to.
Si. Claro que lo redujiste al asunto idiomático. Ahora quieres ampliar el debate. Cojonudo. Dejemos fuera el asunto idiomático. Dime Arro, Fuera del asunto idiomático. Te sientes marginado en Asturias? Si puedes descríbeme los casos en que te sientes marginado o discriminado fuera de lo idiomático. Y a mi no me hables de cartelinos que los cartelinos los hay de todos los gustos y colores, y pa todos los públicos. Si quieres debatimos tranquilamente.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por joackim nilsson » 25 Mar 2021, 11:11

En cuanto al cartel que pone sempre, partamos de la base de que es una puta mierda, como hay miles de carteles y frases de políticos a lo largo y ancho del mundo. Cuando las manifestaciones en Cataluña, por poner un ejemplo, recuerdo al Rufián hablando de que solo había que ver las personas que iban a la manifestación por parte de los constitucionalistas para saber con quien no se tenía que estar. Lo mismo que se hace con esa mierda de cartel.

Dicho lo cual, tenemos una manía muy gorda en este país de nunca analizar la crítica y preferir volcarla por el lado del insulto y el victimismo. Es humano, tampoco hay que darle muchas más vueltas. Pero yo, si fuera un activista en favor de la oficialidad (que no lo soy) evitaría por todos los medios la identificación con las personas que salen en el cartel. Y sin embargo no se ha evitado sino que en ciertos ámbitos de presión se han promovido. Para mí es un error porque das munición al adversario para hacer mierdas como ese cartel. Pero al final cuando se haz el cartelucu nadie dice, hostia, igual, oye solo igual, no es bueno politizar a estos niveles este asunto, pero no, ahí dejamos la crítica y nos ponemos todos estupendos para sentirnos insultados y vejados como no hubo cosa igual en la vida.

Repito, yo no soy activista pro oficialidad, pero no estoy en contra de ella. A mi lo más que me provoca es indiferencia, y sospecho que a la mayoría también. Pero si fuera activista, buscaría más llegar a personas como yo, apelando a la razón y a la empatía. Sin embargo se busca más el enfrentamiento político. Y ahí, corres el peligro de que la mierda de la política te salpique, y como decían por ahí, el problema ya es un problema a nivel político nacional, y es entonces cuando procedes a escuchar pijaes de todo tipo de unos y de otros. Y todo montado por grupos muy minoritarios en ambas partes del conflicto, estando en medio el grueso de la población de Asturias, que por lo general le trae al pairo este tema, y a la que no veo que se la intente convencer con argumentos sino desde el enfrentamiento polarizado, utilizando lo peor que hay ahora sobre la mesa que es la política. A partir de ahí los resultados serán los de siempre en estos casos, polarización y enfrentamiento, y el que lu sufrirá será el del medio, como siempre, que acabará diciendo, oiga, dejeme en paz que tengo más en que pensar que en vuestras cuitas personales.

A mi parezme sencilísimo de entender, la verdad, y todo ello lo digo desde el respeto y el debate moderado y sosegado. Pero me temo que eso ya no se estila.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 25 Mar 2021, 14:22

joackim nilsson escribió:
25 Mar 2021, 10:51
Arronidaeco escribió:
25 Mar 2021, 10:41


Película la to, porque nunca quise reducir ná al asuntu idiomáticu, pero igual que faigamos en Cataluña faigámoslo n 'Asturies y charremos del nazismu llinguísticu, social, políticu etc., eh? Porque si no yo paso.

Lo que dixe ye que cuando en Cataluña se Marxina a españoles ye de Nazis y cuando se marxina n'Asturies a Asturianos ye menos importante pa unos y hasta inesistente pa otros. Eso ye lo que digo, nun faigas trampes. Nun hai más que ver el cartelón esi que punxo Suaves pa ver quin son los nazis n'Asturies.

Lo demás ye cosa de to.
Si. Claro que lo redujiste al asunto idiomático. Ahora quieres ampliar el debate. Cojonudo. Dejemos fuera el asunto idiomático. Dime Arro, Fuera del asunto idiomático. Te sientes marginado en Asturias? Si puedes descríbeme los casos en que te sientes marginado o discriminado fuera de lo idiomático. Y a mi no me hables de cartelinos que los cartelinos los hay de todos los gustos y colores, y pa todos los públicos. Si quieres debatimos tranquilamente.
Ye mentira que yo haya reducío'l problema catalán al asuntu llinguísticu. Namás quería que se viese'l problema de los cartelos en castellan en Catalunya en proporción colo que punxo Turru de nun poder poner Uviéu por imposición nazionalista española. Que namás paez que veis nazionalistes a un llau de la barricá cuando los d'enfrente son igual de nazionalistes, por muncho que lo dexéis pasar.

Si nun lo ves, pa mi que nun lo vas ver ya.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 25 Mar 2021, 14:26

joackim nilsson escribió:
25 Mar 2021, 11:11
En cuanto al cartel que pone sempre, partamos de la base de que es una puta mierda, como hay miles de carteles y frases de políticos a lo largo y ancho del mundo. Cuando las manifestaciones en Cataluña, por poner un ejemplo, recuerdo al Rufián hablando de que solo había que ver las personas que iban a la manifestación por parte de los constitucionalistas para saber con quien no se tenía que estar. Lo mismo que se hace con esa mierda de cartel.

Dicho lo cual, tenemos una manía muy gorda en este país de nunca analizar la crítica y preferir volcarla por el lado del insulto y el victimismo. Es humano, tampoco hay que darle muchas más vueltas. Pero yo, si fuera un activista en favor de la oficialidad (que no lo soy) evitaría por todos los medios la identificación con las personas que salen en el cartel. Y sin embargo no se ha evitado sino que en ciertos ámbitos de presión se han promovido. Para mí es un error porque das munición al adversario para hacer mierdas como ese cartel. Pero al final cuando se haz el cartelucu nadie dice, hostia, igual, oye solo igual, no es bueno politizar a estos niveles este asunto, pero no, ahí dejamos la crítica y nos ponemos todos estupendos para sentirnos insultados y vejados como no hubo cosa igual en la vida.

Repito, yo no soy activista pro oficialidad, pero no estoy en contra de ella. A mi lo más que me provoca es indiferencia, y sospecho que a la mayoría también. Pero si fuera activista, buscaría más llegar a personas como yo, apelando a la razón y a la empatía. Sin embargo se busca más el enfrentamiento político. Y ahí, corres el peligro de que la mierda de la política te salpique, y como decían por ahí, el problema ya es un problema a nivel político nacional, y es entonces cuando procedes a escuchar pijaes de todo tipo de unos y de otros. Y todo montado por grupos muy minoritarios en ambas partes del conflicto, estando en medio el grueso de la población de Asturias, que por lo general le trae al pairo este tema, y a la que no veo que se la intente convencer con argumentos sino desde el enfrentamiento polarizado, utilizando lo peor que hay ahora sobre la mesa que es la política. A partir de ahí los resultados serán los de siempre en estos casos, polarización y enfrentamiento, y el que lu sufrirá será el del medio, como siempre, que acabará diciendo, oiga, dejeme en paz que tengo más en que pensar que en vuestras cuitas personales.

A mi parezme sencilísimo de entender, la verdad, y todo ello lo digo desde el respeto y el debate moderado y sosegado. Pero me temo que eso ya no se estila.
Home, ta claro que ye sencillo... si nun quies marxinar a naide llinguísticamente hai que facer oficial l'asturiano. Lo demás lliteratura, como dices tu.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por joackim nilsson » 25 Mar 2021, 15:40

Onde vas, manzanes traigo.

A ver si así.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 25 Mar 2021, 16:12

joackim nilsson escribió:
25 Mar 2021, 15:40
Onde vas, manzanes traigo.

A ver si así.
Mazanes traesles tu, que pongo un exemplu llocal de discriminación comparándolo con cuando vos apolmonais porque un español ta obligáu a utilizar otra llingua en Catalunya y lleves dos diis diciendo que reduzco'l conflictu catalán a la !!ingua.

Supongo que asina tampoco, pero polo menos intentelo, oyiste?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zanzón » 25 Mar 2021, 18:38

joackim nilsson escribió:
25 Mar 2021, 10:51
Arronidaeco escribió:
25 Mar 2021, 10:41


Película la to, porque nunca quise reducir ná al asuntu idiomáticu, pero igual que faigamos en Cataluña faigámoslo n 'Asturies y charremos del nazismu llinguísticu, social, políticu etc., eh? Porque si no yo paso.

Lo que dixe ye que cuando en Cataluña se Marxina a españoles ye de Nazis y cuando se marxina n'Asturies a Asturianos ye menos importante pa unos y hasta inesistente pa otros. Eso ye lo que digo, nun faigas trampes. Nun hai más que ver el cartelón esi que punxo Suaves pa ver quin son los nazis n'Asturies.

Lo demás ye cosa de to.
Si. Claro que lo redujiste al asunto idiomático. Ahora quieres ampliar el debate. Cojonudo. Dejemos fuera el asunto idiomático. Dime Arro, Fuera del asunto idiomático. Te sientes marginado en Asturias? Si puedes descríbeme los casos en que te sientes marginado o discriminado fuera de lo idiomático. Y a mi no me hables de cartelinos que los cartelinos los hay de todos los gustos y colores, y pa todos los públicos. Si quieres debatimos tranquilamente.
Oye, sentirse marginado en lo idiomático no ye ninguna pijada. El ser humano, salvo excepciones como yoguis y niños de la selva, es palabra.

Y sobre que al asturiano medio esto se la pela, no estoy de acuerdo. El asturiano medio, posiblemente no considerará esto uno de los mayores problemas de nuestra sociedad pero parezme que la mayoría está a favor de la oficialidad. Sin tampoco salir a la calle por ella ni mostrarse muy vehemente pero si das a escoger Sí o No, a secas, a mí parezme que la mayoría diría Sí. Luego habría que ver la campaña que se sufriría y si eso serviría para que muchos se decantasen por el No. No ye un estudio de ningún tipo, simple percepción personal.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 25 Mar 2021, 18:49

Deberíamos recuperar el Elengoa como lengua única oficial en todo el planeta tierra y se acababan las tonterías.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Sportman81 » 25 Mar 2021, 21:26

El problema no ye el idioma, el problema ye politizar y crear problemas a lo tonto y a lo bobo para recoger votos crear campañas y revolver mierda y la gente que hace de ello una causa tanto unos como otros porque una parte se pon torpe la contraria suele ponerse mas torpe aun, no podemos caer en debates absurdos y menos seguir la corriente a lo politicos porque a esos ni les importa la ciudadania ni la cultura ni nada de nada
Imagen

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 25 Mar 2021, 22:35

Dentro de esa masa de gente a la que se la pela ye mucho más fácil posicionase a favor que en contra de algo. Afortunadamente, la juventud de hoy en día da mil vueltas a la gente de mi generación en aspectos como la tolerancia, la integración y la democracia. Para ellos es dificil de concebir que existan cosas prohibidas y temas como la no oficialidad cada vez tienen menos sentido. Luego son unos consumistas y capitalistas de la virgen, pero esi ye otru tema.

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 25 Mar 2021, 22:57

joackim nilsson escribió:
25 Mar 2021, 11:11
Pero si fuera activista, buscaría más llegar a personas como yo, apelando a la razón y a la empatía. Sin embargo se busca más el enfrentamiento político.
Si tienes tiempu y te apetez echa un ojo a la entrevista de Juan Neira al Presidente de la Academia y verás como desde esa trinchera se apela al entendimientu y al diálogo, tratando la oficialidad del asturiano como un elemento transversal. Son casi 50 años defendiendo una postura desde razonamientos científicos y linguísticos.

http://www.canal10tv.com/alacarta-lalupa.html

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Sportman81 » 25 Mar 2021, 23:24

Turrubiat escribió:
25 Mar 2021, 22:57
joackim nilsson escribió:
25 Mar 2021, 11:11
Pero si fuera activista, buscaría más llegar a personas como yo, apelando a la razón y a la empatía. Sin embargo se busca más el enfrentamiento político.
Si tienes tiempu y te apetez echa un ojo a la entrevista de Juan Neira al Presidente de la Academia y verás como desde esa trinchera se apela al entendimientu y al diálogo, tratando la oficialidad del asturiano como un elemento transversal. Son casi 50 años defendiendo una postura desde razonamientos científicos y linguísticos.

http://www.canal10tv.com/alacarta-lalupa.html
Es que siempre fue asi la gente que defendio y defiende la oficialida nunca tuvieron trinchera ideologica respecto al tema y si gran parte de la sociedad asturiana aceptaria de buen grado la oficialida es porque como bien dices es un tema transversal que nunco tuvo distincion politica, hacer del asturiano caballo de la politica no es hacerle ningun favor otra cosa es que los que estan en contra esta generando mucho ruido mediatico cuando historicamente ni sabiamos que existian pero ya sabemos que estos personajes vienen a revolver el patio con cualquier tema
Imagen

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 25 Mar 2021, 23:37

Sportman81 escribió:
25 Mar 2021, 23:24
Turrubiat escribió:
25 Mar 2021, 22:57


Si tienes tiempu y te apetez echa un ojo a la entrevista de Juan Neira al Presidente de la Academia y verás como desde esa trinchera se apela al entendimientu y al diálogo, tratando la oficialidad del asturiano como un elemento transversal. Son casi 50 años defendiendo una postura desde razonamientos científicos y linguísticos.

http://www.canal10tv.com/alacarta-lalupa.html
Es que siempre fue asi la gente que defendio y defiende la oficialida nunca tuvieron trinchera ideologica respecto al tema y si gran parte de la sociedad asturiana aceptaria de buen grado la oficialida es porque como bien dices es un tema transversal que nunco tuvo distincion politica, hacer del asturiano caballo de la politica no es hacerle ningun favor otra cosa es que los que estan en contra esta generando mucho ruido mediatico cuando historicamente ni sabiamos que existian pero ya sabemos que estos personajes vienen a revolver el patio con cualquier tema
Tan haciendo muchu ruidu porque como bien apuntaba el suecu tienen contactos pese a ser 4. Están bien relacionados con lobbies judíos y yo no se si les entrará pasta por ahí. Una pasta que se están dejando en publicidad y en artículos de opinión (publicidad), ya que desde haz como 3 o 4 años son altamente invasivos. No hay semana en que no haya algo contra el asturiano o contra lo público.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Sportman81 » 26 Mar 2021, 01:02

Turrubiat escribió:
25 Mar 2021, 23:37
Sportman81 escribió:
25 Mar 2021, 23:24


Es que siempre fue asi la gente que defendio y defiende la oficialida nunca tuvieron trinchera ideologica respecto al tema y si gran parte de la sociedad asturiana aceptaria de buen grado la oficialida es porque como bien dices es un tema transversal que nunco tuvo distincion politica, hacer del asturiano caballo de la politica no es hacerle ningun favor otra cosa es que los que estan en contra esta generando mucho ruido mediatico cuando historicamente ni sabiamos que existian pero ya sabemos que estos personajes vienen a revolver el patio con cualquier tema
Tan haciendo muchu ruidu porque como bien apuntaba el suecu tienen contactos pese a ser 4. Están bien relacionados con lobbies judíos y yo no se si les entrará pasta por ahí. Una pasta que se están dejando en publicidad y en artículos de opinión (publicidad), ya que desde haz como 3 o 4 años son altamente invasivos. No hay semana en que no haya algo contra el asturiano o contra lo público.
Lo de los lobbies judios lo desconozco aunque si que tendria bastante sentido ya que siempre hemos apoyado como sociedad muchas causas que van en contra de sus intereses, se que existe una pequeña comunidad judia en el Principado aunque no creo esten implicados en alguna causa politica, aunque como conspiranoico de manual si que tengo claro que quienes intervienen contra la llingua son agentes exteriores a la sociedad asturiana porque ya te digo que nunca escuche nada contra ella de nadie de aqui independientemente de la que fuera su ideologia
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2021, 11:09

La culpa es del judío?

Imagen

Responder