L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

Votos totales: 0

Tarry
Primer equipo

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 00:30

Arronidaeco escribió:
30 Dic 2020, 00:12
Tarry charrando de nazis catalanes en un tema onde los nazis hablan castellano.

En Caborana par!!an bastante mal pero eso que dices que dicía to güela ye mentira.
Lávate la boca antes de hablar de Caborana o de la mi güelita que en paz descanse. Si estuviera viva ella misma te hubiera enderezado a base de zapatillas voladoras.

PS Hazte un favor y olvida que existo.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 30 Dic 2020, 07:41

Tarry escribió:
29 Dic 2020, 19:40
Guelu escribió:
29 Dic 2020, 16:36

No joer, hay que querevos.
quereivos ye la variante de Caborana, de donde era la mi güela materna... :grin:
No me suena esa "i" ahí. Parez gallego joer jajaja

PHNeutro
Juvenil DH

Mensaje por PHNeutro » 30 Dic 2020, 08:45

quereivos ye un imperativo, segunda persona del plural

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 30 Dic 2020, 09:10

Lamentable nivel escribió:
30 Dic 2020, 00:07
Turrubiat escribió:
29 Dic 2020, 15:58
Pero además, ¿Qué coño ye eso de opinar cuando se trata de derechos?. Es que ye flipante.
A ver si lo entiendo bien: ¿el supuesto derecho que tengo a usar mi lengua materna para dirigirme a la administración invalida o hace que pierda el derecho a la libre opinión?
"Lengua inventada", "despilfarro", "nacionalismo", "imposición", "paletos" son las descalificaciones que toda la vida usó la parte en contra en sus campañas y todavía crees que las opiniones son tuyas, libre pensador.
Falsedades que han ido calando en una parte de la población que desconoce la Llingua y su valor cultural.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 30 Dic 2020, 09:31

PHNeutro escribió:
30 Dic 2020, 08:45
quereivos ye un imperativo, segunda persona del plural
Si, ahí si

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 10:50

30 Dic 2020, 00:15
Arronidaeco escribió:

En Caborana par!!an bastante mal pero eso que dices que dicía to güela ye mentira.
A mí no me mires. Yo hablo español, no "castellano".

Y los nazis son los que cayeron presos de los mitos de las identidades culturales, la lengua propia, el paraíso perdido y la mitología germánica. No yo.
Entiendo perfeutamente que te hayas dao por aludiu pero nun par!!aba de ti en concreto, lo que quería dicir yera que los que más demuestren postures nacionalistes col tema la oficialidá son muncho más los castellanopar!!antes, y non los otros. Nun te faigas el guay contándome de nazis que sabemos toos quien son.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 11:20

Tarry escribió:
30 Dic 2020, 00:30
Arronidaeco escribió:

Lávate la boca antes de hablar de Caborana o de la mi güelita que en paz descanse. Si estuviera viva ella misma te hubiera enderezado a base de zapatillas voladoras.

PS Hazte un favor y olvida que existo.
Nun me toques los güevos, yo nun dixe na de to güela que nun hubieras dicho tu. Dixe claramente que yera mentira lo que tu dices que dicía. Porque lo de quereivos, como bien t'esplicaron, o ye imperativo o dices mal.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 11:31

No eres más tonto porque no te entrenas.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 11:37

Guelu escribió:
30 Dic 2020, 07:41
Tarry escribió:
29 Dic 2020, 19:40

quereivos ye la variante de Caborana, de donde era la mi güela materna... :grin:
Ya ho, si preguntaba primero era porque no tengo ni idea. Lo de Caborana era cachondeo por lo de los usos y tal.

Pero acerté, porque si no es imperativo a alguno es imposible. :grin:

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 12:41

Tarry escribió:
30 Dic 2020, 11:37
Guelu escribió:
30 Dic 2020, 07:41

Ya ho, si preguntaba primero era porque no tengo ni idea. Lo de Caborana era cachondeo por lo de los usos y tal.

Pero acerté, porque si no es imperativo a alguno es imposible. :grin:
Dices tontaes de comedia y llamas tontos a los que te dicen como ye. Tu pasaste de tuntu un cachu abundante.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 13:16

Pues si, ya está entrenando...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 13:21

Ánimo Tarry.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Dic 2020, 13:41

30 Dic 2020, 00:08
Zanzón escribió:
29 Dic 2020, 21:52
Si se da la oficialidad, el tiempo dirá lo que puede ocurrir con los grupos idependentistas asturianos. En tal casu, lo que no se puede es dejar de hacer lo justo por miedo a hipotéticas derivas que, por otra parte, no tienen por qué ser malas. Igual dentro de diez años somos una gran mayoría independentistas. Ya se verá.
Yo no creo que una mayoría de asturianos estén tan zumbados como para ser independentistas. ¿De qué cojones íbamos a vivir? ¿Del aire? Por esa razón, creo yo, es por lo que el independentismo asturiano cabe en un taxi. Lo de independizarse es una cosa de ricos.
Les coses pueden cambiar mucho en 20 años, aunque Asturias parezca todo lo contrario y lleve ya en un marasmo más tiempu incluso. Clatro que hay escenarios donde la independencia pueda convertirse en una opción a valorar por buena parte de la ciudadanía.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Dic 2020, 13:45

30 Dic 2020, 00:11
Los independistas, esos tíos tan majos que siendo ricos, quieren dejar de contribuir a que regiones más pobres de España como Extremadura o Asturias misma, salgan de la miseria. Gente muy integradora.
Es un poco más compleja la realidad, como ya te imaginas. La gente de a pie era independentista por afectividad, si se puede llamar así. Su sentimiento era catalán exclusivamente y querían un estado que expresara esa sensibilidad. Que luego se dieran razones económicas es normal, hay que convencer a un buen número de personas que su grado de afección a una Cataluña independiente, existiendo, no es tan acusado como estos otros.

Luego otra cosa son las élites y como manejan los tiempos según les convenga.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 16:53

Zanzón escribió:
30 Dic 2020, 13:41
30 Dic 2020, 00:08

Yo no creo que una mayoría de asturianos estén tan zumbados como para ser independentistas. ¿De qué cojones íbamos a vivir? ¿Del aire? Por esa razón, creo yo, es por lo que el independentismo asturiano cabe en un taxi. Lo de independizarse es una cosa de ricos.
Les coses pueden cambiar mucho en 20 años, aunque Asturias parezca todo lo contrario y lleve ya en un marasmo más tiempu incluso. Clatro que hay escenarios donde la independencia pueda convertirse en una opción a valorar por buena parte de la ciudadanía.
Desarrollando esta idea en un libro podría quedar una buena novela de ciencia ficción...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 16:55

Zanzón escribió:
30 Dic 2020, 13:45
Los independistas, esos tíos tan majos que siendo ricos, quieren dejar de contribuir a que regiones más pobres de España como Extremadura o Asturias misma, salgan de la miseria. Gente muy integradora.
Es un poco más compleja la realidad, como ya te imaginas. La gente de a pie era independentista por afectividad, si se puede llamar así. Su sentimiento era catalán exclusivamente y querían un estado que expresara esa sensibilidad. Que luego se dieran razones económicas es normal, hay que convencer a un buen número de personas que su grado de afección a una Cataluña independiente, existiendo, no es tan acusado como estos otros.

El independentismo en Cataluña está en la UCI, con cuidados paliativos, y el catalanismo herido de gravedad en la unidad de quemados.

Lamentable nivel
Sporting B

Mensaje por Lamentable nivel » 31 Dic 2020, 16:50

Zanzón escribió:
30 Dic 2020, 13:45

Pues amí me parece que fue justo al revés. No que existiese primero gente independentista por afectividad y después los políticos se aprovechasen de ello.

Primero fue la pasta, tanto en Cataluña como en el País Vasco. Y luego esas élites de las que hablas fueron las que inculcaron esa afectividad a la gente. Catalanistas, antes de 1898, había cuatro, porque a la burguesía catalana le interesaba seguir en España para expoliar Cuba con aranceles y demás. Y fue a partir de la pérdida de la guerra de Cuba cuando a esas élites ya no les interesó seguir perteneciendo a España. Ahí es donde el catalanismo independentista apareció realmente, porque antes no eran más que cuatro frikis. Después hubo el paréntesis franquista. Aún así la gente salía a aclamar a Franco a las calles y era recibido en Barcelona bajo palio. Pero bajo palio literalmente. Lo hicieron socio del Barsa dos veces, etc. Así que la afectividad va y viene.

En todo caso, a lo que iba, que son precisamente esas élites económicas las que hicieron crecer esa afectividad en la gente, para respaldar sus propósitos económico-políticos. Para ello se usaron dos armas, básicamente: los medios de comunicación, con TV autonómica incluída y la educación, no sólo la escolar, sino también para mayores, como las paridas que se van inventando desde el esperpento ese del Instituto Nova Historia y demás. Como siempre pasó, por otra parte: primero los motivos económicos, después la ideología a su servicio.

Seguramente habrá muchos catalanes que se hayan tragado todo el tema ideológico este, y en ese sentido, muchos ni sabrán lo que se esconde detrás de tan contaminados que están.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Sporting B

Mensaje por raska » 31 Dic 2020, 16:54

Lamentable nivel
Sporting B

Mensaje por Lamentable nivel » 31 Dic 2020, 17:02

Supongo que eso no irá por mi, ¿no?

Porque si tienes los santos cojones de cagarte en mis muertos por internet supongo que los tendrás también para quedar, a la hora y lugar que prefieras, y decirme eso mismo a la cara.

Tú mismo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 31 Dic 2020, 17:58

Si es por mi, le pago el viaje a Barcelona... Solo ida, la vuelta no le sería necesaria...

Yo también sé poner vídeos... :grin: :drinkers:

Responder