Euro 2020

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Euro 2020

Mensaje por RIP » 19 Jun 2021, 23:13

Zanzón escribió:
19 Jun 2021, 23:09
RIP escribió:
19 Jun 2021, 23:03
Llevo viendo a España perder siempre menos 4 años, se de sobra a dónde pueden llegar estos. No necesito que nadie me diga el equipo y las opciones que tenemos, ye lo de menos pa mi, son muchas las cosas que me gustan de estos torneos.
Como a todos, no? Porque nos recuerdan a la infancia y esto en los veranos era lo máximo. Y siempre había ilusión por lo que pudiera hacer España, sobre todo porque de guaje a ilusión no te puede ganar nadie. Oye, a pesar de todo lo que digo, esto ye fúrgol y a un partido cualquier cosa... así que algo de esa ilusión sigue quedando.
Como a todos ni idea, hay mucho rompehuevos por ahí. Lo normal ye no pasar de cuartos, lo sé, por eso me presta disfrutar esta fase hasta el mazazo final. Prefiero eso que estar desde el partido inaugural rajando de convocatorias, alineaciones y demás historias. Como todo en esta vida, elije tu propia aventura.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Euro 2020

Mensaje por Zanzón » 19 Jun 2021, 23:16

Hombre, conozco gente que en el Mundial de Sudáfrica estuvo rajando en cada partido diciendo que ya llegaba la hostia final pero de guajes la gente suele tener ilusión por lo que le gusta. Lo raro ye lo contrario.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Euro 2020

Mensaje por Tarry » 19 Jun 2021, 23:20

El fútbol es como Star Wars y la navidad. Son mágicas de guaje y luego sigues esperando que alguna vuelva a ser mágica como esas primeras veces.... Un poco como la adicción a algunas drogas...

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4733
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Euro 2020

Mensaje por Gijonesº » 19 Jun 2021, 23:20

RIP escribió:
19 Jun 2021, 23:13
Zanzón escribió:
19 Jun 2021, 23:09


Como a todos, no? Porque nos recuerdan a la infancia y esto en los veranos era lo máximo. Y siempre había ilusión por lo que pudiera hacer España, sobre todo porque de guaje a ilusión no te puede ganar nadie. Oye, a pesar de todo lo que digo, esto ye fúrgol y a un partido cualquier cosa... así que algo de esa ilusión sigue quedando.
Como a todos ni idea, hay mucho rompehuevos por ahí. Lo normal ye no pasar de cuartos, lo sé, por eso me presta disfrutar esta fase hasta el mazazo final. Prefiero eso que estar desde el partido inaugural rajando de convocatorias, alineaciones y demás historias. Como todo en esta vida, elije tu propia aventura.
Pero no es incompatible. Yo disfruto mucho de estos partidos, de estos torneos, pero eso no quita para que analice lo que no me gusta. Jugamos en octavos un francia - españa y yo me siento a verlo con ilusión aunque sepa que es muy dificil que estos chicos eliminen a los franceses.

Creo que luis está haciendo cosas mal y otra bien, pero las malas creo que es por querer buscar soluciones novedosas pq el equipo no le da, por tanto no puedo ser igual de critico que si la cagas con la generación de 2010.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Euro 2020

Mensaje por Zanzón » 19 Jun 2021, 23:21

Por cierto, el mejor de los de arriba Adama que viendo lo que aportan los demás ye el que se merez jugar el próximu partido

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4733
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Euro 2020

Mensaje por Gijonesº » 19 Jun 2021, 23:25

Zanzón escribió:
19 Jun 2021, 23:21
Por cierto, el mejor de los de arriba Adama que viendo lo que aportan los demás ye el que se merez jugar el próximu partido
Yo he hecho en falta que jugará los últimos 25 minutos con gerard y morata para remata lo que fuera capaz de generar. Es un tio que encara, intenta llegar a linea de fondo y meter balón arriba. No me da mucho más, pero cuando estás plano como estabas en el segundo tiempo podría haber sido una solución.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Euro 2020

Mensaje por RIP » 19 Jun 2021, 23:27

Zanzón escribió:
19 Jun 2021, 23:16
Hombre, conozco gente que en el Mundial de Sudáfrica estuvo rajando en cada partido diciendo que ya llegaba la hostia final pero de guajes la gente suele tener ilusión por lo que le gusta. Lo raro ye lo contrario.
Me refiero a eso, yo estos torneos los vivo con la misma ilusión que tenía de guaje, sino no los vería. Me gusta ver otros selecciones, que sea entre países ye un componente que me agrada enormemente. Son unos torneos que quedando eliminaos siempre encuentro motivos pa seguir ilusionao viéndolos.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Euro 2020

Mensaje por RIP » 19 Jun 2021, 23:30

Gijonesº escribió:
19 Jun 2021, 23:20
RIP escribió:
19 Jun 2021, 23:13


Como a todos ni idea, hay mucho rompehuevos por ahí. Lo normal ye no pasar de cuartos, lo sé, por eso me presta disfrutar esta fase hasta el mazazo final. Prefiero eso que estar desde el partido inaugural rajando de convocatorias, alineaciones y demás historias. Como todo en esta vida, elije tu propia aventura.
Pero no es incompatible. Yo disfruto mucho de estos partidos, de estos torneos, pero eso no quita para que analice lo que no me gusta. Jugamos en octavos un francia - españa y yo me siento a verlo con ilusión aunque sepa que es muy dificil que estos chicos eliminen a los franceses.

Creo que luis está haciendo cosas mal y otra bien, pero las malas creo que es por querer buscar soluciones novedosas pq el equipo no le da, por tanto no puedo ser igual de critico que si la cagas con la generación de 2010.
Porque Lucho ye de Gijón. Y como todos los de Gijón ni puta idea

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Euro 2020

Mensaje por RIP » 19 Jun 2021, 23:47

Antes me frustraba más cuando caíamos en estos torneos, ver
cómo ganaban Italia, Alemania, Brasil o Argentina con esos jugadores pareciame imposible para nosotros. Cuando por fin fuimos campeones dime cuenta de lo que haz falta para serlo, y desde entonces les expectativas bajan enormemente y más o menos sabes que esperar. A mí esta selección me gustó como jugó hasta hoy, ye blanda en les dos áreas pero con un poco de aciertu hubiera ganao los dos partidos. Igual con Azpilicueta titular o Aspas convocau o Busquets a tope hubieras ganao o no, pero no iba a cambiar mucho el camino final de la selección en esti torneo. Tenemos lo que tenemos.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4318
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Euro 2020

Mensaje por R80 » 20 Jun 2021, 00:06

Llevamos años viendo el mismo tipo de partido de la selección contra un determinado tipo de selecciones y seguimos jugando igual e intentando lo mismo a pesar que vemos que no funciona. Eslovaquia el miércoles,al que le vale el empate, va a poner un autobús que ríete tú del de Clemente en el Bernabéu en el 2012,veremos a ver si volvemos a caer en los mismos errores de últimamente o cambiamos algo para echar ese autobús abajo.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6845
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Euro 2020

Mensaje por blokhin » 20 Jun 2021, 10:30

Pues yo veo todo lo contrario. Estoy harto de ver a la selección ganar sobradisima a equipos de medio pelo, con Raúl, por ejemplo, engordan do estadísticas y, a la hora de la verdad, no dar la talla. Esta selección es la más floja a nivel físico y técnico en muchísimos años.

Turrubiat

Re: Euro 2020

Mensaje por Turrubiat » 20 Jun 2021, 10:41

Yo también ye la selección más floja que recuerdo.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4318
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Euro 2020

Mensaje por R80 » 20 Jun 2021, 11:18

Llevamos 9 años sin dar la talla y Raúl jugó su último partido en el 2006. Podemos seguir mirando al pasado o pensar porque somos incapaces de ganar a potencias como Polonia,Suecia,Grecia o hay que esperar al minuto 95 para ganar a la gran Georgia.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Euro 2020

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Jun 2021, 12:36

Aquí influyen muchas cosas, no solamente una.
Para empezar, en este pais la prensa deportiva siempre elevó las expectativas muy por encima del nivel demostrado en las competiciones. Con Santamaría ibamos a gabar el mundial. Con Muñoz ibamosa ganar el mundial. Con Clemente íbamos a ganar el mundial. Todo ello sin bajarnos del autobus. Bueno, pues lo ganamos justo la única vez que nos convencimos de que íbamos para casa a la primera de cambio.
Luego está esa casa de putas que es la Federación y su entorno. Echan a Luis a continuación de ganar un titulo. Ponen a Lopetegui que luego se comporta como lo hizo. Intrigas palaciegas entre Rubiales, Robert Moreno y L. E.
Luego es muy difícil no acordarse de Iniesta,, Villa, Xavi, Casillas y cia, y claro, no hay comparación posible.
Generalmente cuando una selección logra un titulo, a continuación se mete en un ciclo de varios años de escasos logros deportivos. Si nos fiamos en Italia, por ejemplo, ganan en 2006 y se meten en 15 años totalmente baldios.
Para mi Luis Enrique solo es culpable de no plantear una idea y darle continuidad. Por lo demás, es lo que hay, ni tanto ni tan poco.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4318
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Euro 2020

Mensaje por R80 » 20 Jun 2021, 13:34

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 Jun 2021, 12:36
Aquí influyen muchas cosas, no solamente una.
Para empezar, en este pais la prensa deportiva siempre elevó las expectativas muy por encima del nivel demostrado en las competiciones. Con Santamaría ibamos a gabar el mundial. Con Muñoz ibamosa ganar el mundial. Con Clemente íbamos a ganar el mundial. Todo ello sin bajarnos del autobus. Bueno, pues lo ganamos justo la única vez que nos convencimos de que íbamos para casa a la primera de cambio.
Luego está esa casa de putas que es la Federación y su entorno. Echan a Luis a continuación de ganar un titulo. Ponen a Lopetegui que luego se comporta como lo hizo. Intrigas palaciegas entre Rubiales, Robert Moreno y L. E.
Luego es muy difícil no acordarse de Iniesta,, Villa, Xavi, Casillas y cia, y claro, no hay comparación posible.
Generalmente cuando una selección logra un titulo, a continuación se mete en un ciclo de varios años de escasos logros deportivos. Si nos fiamos en Italia, por ejemplo, ganan en 2006 y se meten en 15 años totalmente baldios.
Para mi Luis Enrique solo es culpable de no plantear una idea y darle continuidad. Por lo demás, es lo que hay, ni tanto ni tan poco.
Como leyenda urbana no está mal,no llega al nivel de Ricky Martín ,el perro y la mermelada pero poco le falta. Luis Aragonés en junio de 2007 ya dice públicamente que le ha dicho a la federación que tras la Euro 2008 deja la selección y que deben ir buscando sustituto. Unos meses después tras conseguir la clasificación insiste en que tiene fecha de caducidad y que tras la Euro él se va para su casa.

https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2 ... 25012.html

https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2 ... 82588.html

https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... ocopa.html

Con lo cual a Luis nadie le echa, él se va porque quiere y la federación lo que hace tras saber esto es buscarle un recambio para después de la Euro.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4733
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Euro 2020

Mensaje por Gijonesº » 20 Jun 2021, 13:41

Hay una cosa casi tan importante como lo futbolisto donde somos un puto drama.

En este equipo faltan lideres. Ves la selección de los años dorados, gente como casillas, pujol, ramos, pique, xavi alonso, xavi hernandez, villa son gente que son lideres naturales, ya no hablo de lo muchisimo mejores que eran gente como iniesta, silva o cesc, sino de perder con suiza el primera partido del mundial juntarse todos estos lideres con el resto y decir esto lo sacamos por nuestros santos cojones. Eso hoy en el hotel solo lo está haciendo luis enrique y si me fuerzas mucho mucho mucho jordi alba. Luis enrique tiene ese caracter de lider y ganador, seguro que el está intentando hacer ese trabajo, pero muchas veces esto tiene que salir de dentro de los jugadores y este grupo no lo tiene por ningún lado. ¿alguien duda que gente de un segundo escalafón de aquellas selecciones como capdevilla o marchena serían capitanes de esta selección?.

Futbolisticamente es discutible el llevarlo, pero por lo explicado arriba creo que debería haber ido albiol, que en el villarreal de final de temporada demostró ser lider de su equipo. Ojo probablemente no cambiaría nada, pero en estos torneos hace falta tener algo más que tocar la pelota, y de lo demás vamos jodiddos en casi todo.

Turrubiat

Re: Euro 2020

Mensaje por Turrubiat » 20 Jun 2021, 13:50

Nosotros llamamos estrella a cualquier cosa. Ye muy dificil avanzar en un país como esti sin ninguna autocrítica. Ayer sal Morata del campu y el subnormal de Kiko y Camacho por un estilo van y dicen que "gran partido". Cualquier cosa con tal de no contar la verdad.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4733
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Euro 2020

Mensaje por Gijonesº » 20 Jun 2021, 14:00

Turrubiat escribió:
20 Jun 2021, 13:50
Nosotros llamamos estrella a cualquier cosa. Ye muy dificil avanzar en un país como esti sin ninguna autocrítica. Ayer sal Morata del campu y el subnormal de Kiko y Camacho por un estilo van y dicen que "gran partido". Cualquier cosa con tal de no contar la verdad.
Estoy de acuerdo. Morata no tiene la culpa de ser lo que es, que es un jugador correcto que puede aportar. El problema también está en la exigencia, morata no es un delantero top para una selección campeona. Ayer hizo un partido correcto, que es su nivel, el chico tampoco tiene la culpa que la generación no de para más, pero en españa siempre ponemos en la selección la exigencia de tener que luchar por ganar.

Esta selección no está para esto, que por otra parte pues no deja de ser lógico, generaciones como la del 2008 - 2012 pasa cada muchisimo, y tener generaciones para ganar campeonatos cada 20 años. Ojo, esto es futbo, grecia ganó en el pasado, todo puede pasar, pero la exigencia de hoy no puede ser competir por ganar, no estamos en esas.

Turrubiat

Re: Euro 2020

Mensaje por Turrubiat » 20 Jun 2021, 14:12

Gijonesº escribió:
20 Jun 2021, 14:00
Turrubiat escribió:
20 Jun 2021, 13:50
Nosotros llamamos estrella a cualquier cosa. Ye muy dificil avanzar en un país como esti sin ninguna autocrítica. Ayer sal Morata del campu y el subnormal de Kiko y Camacho por un estilo van y dicen que "gran partido". Cualquier cosa con tal de no contar la verdad.
Estoy de acuerdo. Morata no tiene la culpa de ser lo que es, que es un jugador correcto que puede aportar. El problema también está en la exigencia, morata no es un delantero top para una selección campeona. Ayer hizo un partido correcto, que es su nivel, el chico tampoco tiene la culpa que la generación no de para más, pero en españa siempre ponemos en la selección la exigencia de tener que luchar por ganar.

Esta selección no está para esto, que por otra parte pues no deja de ser lógico, generaciones como la del 2008 - 2012 pasa cada muchisimo, y tener generaciones para ganar campeonatos cada 20 años. Ojo, esto es futbo, grecia ganó en el pasado, todo puede pasar, pero la exigencia de hoy no puede ser competir por ganar, no estamos en esas.
Si a mi dame igual que ganen o no. Lo que me encabrona ye que indocumentaos como Kiko y Camacho te cuenten una película que nada tien que ver con la realidad. Creo que no pasa nada por perder ni por aceptar que somos mediocres. Rebajaríamos el nivel de frustración y de agresividad si con normalidad se hablara de ello. Esti país está como está y ahí siguen Camacho y el Koala presentes.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Euro 2020

Mensaje por RIP » 20 Jun 2021, 15:04

En Rusia andaban por ahí Piqué, Nacho, Ramos, Aspas, Asensio, Isco, Iniesta, Silva, Carvajal, etc, el resultado fue el que fue. En la Euro de 2016 andaben algunos de esos más Pedrito, Cesc, Nolito, Aduritz, Mikel San José, Bellerin, Bartra o Bruno Soriano. Quitando a los que habien ganado todo en campeonatos anteriores, el resto son buenos jugadores con una carrera aseada pero no para formar una selección campeona. Esta selección actual tiene un nivel aún más bajo, ya depende de cada uno donde quiere poner las expectativas.

Responder