Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por joackim nilsson » 07 Dic 2022, 17:01

fuyuyu1 escribió:
07 Dic 2022, 14:07
joackim nilsson escribió:
07 Dic 2022, 13:33
No, no me paso de largo, pero negar la influencia del Madridismo en la Selección Española es hacerme comulgar con ruedas de molino y por ahí no paso.

El madridismo se ha presentado como una víctima de Lluis Enrich y así se ha trasladado a este Mundial y a todos los partidos de Lluis Enrich como seleccionador, negar eso es negar la evidencia y no ver la ridícula actitud de la prensa.

En cuanto a poner en duda la crítica, lo siento pero no cuela. Tú tienes una opinión y la respeto porque es tuya, la que no respeto es la de los palmeros de la prensa porque es teledirigida, ni más ni menos.

En cuanto a los problemas de la Selección yo creo que han sido más evidentes este Mundial por las características de los rivales. Eso de que no se buscan alternativas me suena a cuando se decía que Preciado no entrenaba, o cuando llamaban a Alcacer el del cinexin.

Que las alternativas no han funcionado es evidente, pero no veo yo a esti rapaz como un entrenador que pasa de todo y lo fía todo a la improvisación, más bien todo lo contrario, y creo que los jugadores de España no han estado a buen nivel en las áreas, que eso nunca se comenta y siempre se pasa de refilón. De la misma manera que creo que Pedri y Gavi han hecho un Mundial muy flojito, y si sumas todo pues sale lo que sale.

Yo repito, para mi el proyecto es bueno, es interesante, es la forma de hacer las cosas y creo que si se trunca aquí nos quedaremos a medio camino, porque el nuevo tendrá que volver a construir desde cero, porque nadie tiene el estilo de Lluis Enrich salvo Guardiola y no va a ser.

Pero lo dicho, será todo genial.
Ves como te pasas de largo y quieres facer de menos les opiniones de los demás
A España le falto muchísimas alternativas de ataque y eso es cosa del entrenador, no llevo aunque sea un extemo de cada lado para si era necesario jugar a peirna buena, que los dos que llevo eren diestros y ayer con Nico le funciono, no llevo centrocampistas con llegada para cargar el area, no llevo delanteros para centros laterales, no dio vuelo nunca a los laterlaes, los 3 laterales derechos casi nunca subieron...todo eso te va dejando en menso opciones de hacer daño, pero claro fizolo tou cojonudu y criticamoslu pro culpa de la prensa de Madrid claro
No se, que los laterales no subieran no lo compro. El gol a Japón viene de un centro de Azpilicueta. Ayer Llorente sale para eso pero no está bien el chaval, en cuanto a los extremos Lluis Enrich ayer mismo dice que si de algo se arrepiente es no haberle dado más minutos a Sarabia, cosa con la que estoy de acuerdo, de hecho ayer en 5 minutos tiene la ocasión más clara de todas. El hecho de no llevar más delanteros centros, pues no se, Morata estuvo bien, que tu me dices que puede llevar al del Betis, pues no se, tampoco me parece un tío pa tirar cohetes la verdad, apuesta por Morata y la versatilidad de Asensio, pero claro luego hay que ver lo que rinden los jugadores, que fue entre poco y nada, Ansu no intentó nada, ya no digo acabar, Asensio que tiene un buen disparo no lo ensayó, Pedri no pisó área, no se, aquí yo creo que hay más que darle palos al seleccionador, de hecho no creo que el seleccionador haya sido determinante para irnos en octavos, yo creo que el nivel de los jugadores ha sido bastante pobre, entre otras cosas porque el Mundial fue en Noviembre, que es tradicionalmente el mes en que el Barcelona no levanta cabeza, y claro ahí ya sufres en creatividad, de Carvajal ni hablamos porque parece que todavía está en pretemporada, y el resto pues por el estilo. Pero vamos que le hubiese pasado con prácticamente todos.

Y repito, yo no creo que lo haya hecho todo cojonudo, y puedes criticarle todo lo que te de la gana, faltaría más, yo no voy a eso, yo voy a que poner en solfa un equipo y un modelo por partido y medio no tiene mucho sentido, sobre todo porque ese equipo y ese modelo te hizo hacer una buena Eurocopa, y te hizo hacer una buena Nations League, y lo más importante, este Mundial era una inversión, una inversión de crecimiento de una camada de rapacinos, por eso no veo ninguna lógica a truncar esa inversión e irnos a otro modelo, si esto lo analizamos en términos de evolución y deporte, si lo analizamos en términos de resultados inmediatos pues que lo echen y pongan a quien se les ponga en los cojones. Ojalá al Roger Moreno ese, y así todos contentos.

Solo espero que en la Federación tengan un poco de criterio, si esto lo llevara Alvaré este hombre estaba renovado ayer, o al terminar lo de Japón, pero no es así, así que a ver con qué nos deleitan.

De todas formas ojalá lo echen, porque eso significaría que estaría más cerca de lo realmente importante y que nos ocupa, que es entrenar al Sporting.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por joackim nilsson » 07 Dic 2022, 17:07

Eurosporting escribió:
07 Dic 2022, 15:17
Eso es. A mi me gustaba el juego de toque de la selección de Xavi iniesta y cía. Y el juego de aquel barsa. Pero me produce repugnancia el juego de estos partidos. Pases lentos en zonas intrascendentes que no llegan a nada. Si no hay jugadores pa eso habrá que cambiar de forma de jugar. Y si hay pues habrá que trabajarlo o poner un poco de interés y esfuerzo.
Una pregunta, te gustó el 6-0 a Alemania para meternos en la fase final de la Nations League?, o te gustó el 7-0 a Costa Rica?, no voy a ir a cosas tan escandalosas, te gustó el partido contra Alemania en este Mundial?, te gustaron los partidos de la Eurocopa?, es que todo ello se hizo con este modelo repugnante que comentáis, entonces, no se, algo falla en todo esto, o al menos así me lo parece.

No se, a mi todo esto me parece como juzgar al Dream Team de Cruyff por la final del 4-0 con el Milán. Los resultados son importantes, no cabe duda, pero para lograrlos necesitas pasar peajes, igual que lo tuvo que pasar Aragonés.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Dic 2022, 17:24

Hace cuatro días les jodimos a los portus en su casa la final four de marras

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Eurosporting » 07 Dic 2022, 17:25

No no, a mi el modelo me gusta, pero me gusta que cuando se ve que no hay por donde cogerlo hacia donde se va se cambie, y haya variaciones, se toque algo. A mi me gusta el juego de toque pero rapido y que se ataque. Que se abra tambien el balon a banda y no todo sea atacar por el medio. Que si estan muy encerrados se pueda meter un nueve y meter balones al area. No me gusta que el balon circule lento en medio del campo y no exista el ataque. El modelo no me disgusta, me disgusta la ejecucion infame que se ha hecho en este mundial, y que no se haya intentado tocar nada. Y el resultado habla por si solo. Ademas en mundiales llevamos una racha pesima desde ya la epoca si no me equivoco de del bosque, habra que variar el registro cuando las cosas no salen.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 07 Dic 2022, 17:28

Si porque la racha de mundiales antes de Del Bosque era impoluta jajaja Hay que joderse.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Dic 2022, 17:42

Cuartos en Brasil 50 y se acabó

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4315
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por R80 » 07 Dic 2022, 18:55

Pues el seleccionador alemán se queda

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Eurosporting » 07 Dic 2022, 18:57

RIP escribió:
07 Dic 2022, 17:28
Si porque la racha de mundiales antes de Del Bosque era impoluta jajaja Hay que joderse.
Hostia hace 16 años tb me quejaría. Pero oye eh que como el anterior hizo mierda el siguiente que lo haga tb, hay que joderse al cuadrado. Me imagino que nunca serias dueño de ninguna empresa porque te duraría dos segundos. Bueno ni jefe de nada.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Pieduro » 07 Dic 2022, 19:10

Si algo sabe hacer muy bien Luis Enrique, desde que se retiró de futbolista, es vender su personaje. Porque, vamos a ver, en este Mundial:
-Llevó a una serie de jugadores de medio pelo. Sin trayectoria apenas en el fútbol profesional. Porque él lo vale.
-No llevó a tipos que sí tienen una trayectoria, están jugando bien y están marcando goles.
-Con 26 fichas a su disposición, deja al medio centro y al delantero centro sin recambio natural.
-El plan B de juego no existió.
-La estrategia a balón parado tampoco.

Pero lo mejor es que se permita las sobradas de decir, primero que tiene resquemor por no haber dado minutos a Sarabia — ¿se le olvidó, con tanto talento con el que contaba?— y especialmente que “hay que ver ese chico, el 8 de Marruecos, de dónde habrá salido”. Hay que tenerlos de hormigón armado. ¿ El twitch no le dejo tiempo para estudiarse a sus rivales?

Bueno, pues qué gran entrenador, qué moderno.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 07 Dic 2022, 19:17

Eurosporting escribió:
07 Dic 2022, 18:57
RIP escribió:
07 Dic 2022, 17:28
Si porque la racha de mundiales antes de Del Bosque era impoluta jajaja Hay que joderse.
Hostia hace 16 años tb me quejaría. Pero oye eh que como el anterior hizo mierda el siguiente que lo haga tb, hay que joderse al cuadrado. Me imagino que nunca serias dueño de ninguna empresa porque te duraría dos segundos. Bueno ni jefe de nada.
¿No me digas que también te quejarías? Imposible jajaja

Sin embargo tú de jefe o empresario serías un visionario echando a Luis Aragonés después del "fracaso" del mundial de 2006.
Última edición por RIP el 07 Dic 2022, 19:42, editado 1 vez en total.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Pieduro » 07 Dic 2022, 19:22

¿Sabéis quién fue el gran ausente de la lista de Javi Clemente para EEUU? Carlos Muñoz, que con todo lo asqueroso y marrullero que fuera, acababa de meter 20 goles con el Oviedo. Javi prefirió a Julio Salinas, que aunque apenas rascaba bola en el Barsa, contaba con toda su confianza. Luego que si el árbitro y que si la maldición.

Otro caso parecido: Mista en la Eurocopa de Portugal. Se le caían los goles aquel año, pero Iñaki Sáez no tuvo la personalidad de llamarlo, tenían que jugar Raúl y Torres aunque no metieran un gol entre los dos.

Una selección nacional debería hacerse por concurso de méritos en la última temporada. Y el seleccionador está para ponerlos en su puesto y crear buen rollo. No es el equipo de Pepito o de Manolito. Salvo que uno sea un figura, como lo era Luis Aragonés. Pero Clemente no lo era y Lucho tampoco.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 07 Dic 2022, 19:41

Caaaaaro, Luis Aragonés porque le funcionó el tema si no aquí estarías poniéndolo en la lista. Na, oportunismo a casporro toca estos días.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Pieduro » 07 Dic 2022, 19:48

RIP escribió:
07 Dic 2022, 19:41
Caaaaaro, Luis Aragonés porque le funcionó el tema si no aquí estarías poniéndolo en la lista. Na, oportunismo a casporro toca estos días.
¿Qué le funcionó, por casualidad? ¿O igual después de todo era un sabio del fútbol?

Una sutil diferencia es que la selección de Luis Aragonés fue evolucionando, al revés que la de Luis Enrique.

No seáis tan idólatras, algunos.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4315
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por R80 » 07 Dic 2022, 19:54

Pues la realidad es que a Aragonés si que le funcionó un poco por casualidad o más bien encontró el estilo un poco por casualidad

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Pieduro » 07 Dic 2022, 20:16

R80 escribió:
07 Dic 2022, 19:54
Pues la realidad es que a Aragonés si que le funcionó un poco por casualidad o más bien encontró el estilo un poco por casualidad
Igual se lo habría encontrado Pepe Acebal, con un poco de confianza que le hubieran dado.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 07 Dic 2022, 20:27

Pieduro escribió:
07 Dic 2022, 19:48
RIP escribió:
07 Dic 2022, 19:41
Caaaaaro, Luis Aragonés porque le funcionó el tema si no aquí estarías poniéndolo en la lista. Na, oportunismo a casporro toca estos días.
¿Qué le funcionó, por casualidad? ¿O igual después de todo era un sabio del fútbol?

Una sutil diferencia es que la selección de Luis Aragonés fue evolucionando, al revés que la de Luis Enrique.

No seáis tan idólatras, algunos.
Idolatrar nada, ahí arriba puse cosas en las que creo que Luis Enrique se equivocó.

Hablar hoy de Clemente o de Iñaki Saez de Luis Aragonés llamalo como quieras, yo lo llamo oportunismo.

En septiembre, hace poco más de dos meses, esta gente ganaba en Portugal a Portugal después de 19 años. Ese triunfo sirvió para clasificarse para Final Four de la Nationsli ¿Dónde estabais entonces?.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 07 Dic 2022, 20:37

Y sobre lo de ""una selección nacional debería hacerse por concurso de méritos en la última temporada", bueno, Maguire no juega en el United ni en los entrenamientos, titular en el mundial con Inglaterra. Hay más.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4315
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por R80 » 07 Dic 2022, 21:07

Pieduro escribió:
07 Dic 2022, 20:16
R80 escribió:
07 Dic 2022, 19:54
Pues la realidad es que a Aragonés si que le funcionó un poco por casualidad o más bien encontró el estilo un poco por casualidad
Igual se lo habría encontrado Pepe Acebal, con un poco de confianza que le hubieran dado.
Puedes hacer todos los chistes que quieras pero la realidad es que Aragonés va a jugar un partido en Dinamarca jugándose la clasificación para la Euro y tiene las bajas de Villa y Torres y entonces decide jugar con Iniesta ( que no era titular habitualmente) Cesc y Xavi por detrás de Tamudo y por delante de Albelda. El equipo hace un partidazo y el resto es historia. Y luego también está la casualidad que Albelda y Joaquín eran dos fijos de Aragonés pero resulta que llega Koeman al Valencia y se los carga y bueno el resto es historia también.

Pd: Escuchado hace un rato en Radio Marca: el calvo de la sub 21 crea buen ambiente no como Luis Enrique,el calvo de la sub 21 da abrazos a los periodistas cuando se encuentran,el calvo de la sub 21 merece ser seleccionador por lo buena persona que es. Luis Enrique es un buen técnico pero le cae mal al que estaba presentando el programa dicho por él mismo.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 07 Dic 2022, 21:12

"Luis Enrique crea división y si gana se le puede aguantar pero si no es difícil de sostener esa decisión" hoy en El Larguero

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4315
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por R80 » 07 Dic 2022, 21:28

La maquinaria pro De La Fuente funcionando a tope hoy

Responder