Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3028
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Stojkovic » 07 Dic 2022, 22:14

El tópico ese del concurso de méritos no sé si habrá funcionado alguna vez en algún sitio, pero lo dudo.

Carlos, Mista, Iago Aspas, Borja Iglesias y demás son jugadores de equipo pequeño que juega para ellos y son la estrella. Van a la selección, son uno más y pasan desapercibidos. Como le ha pasado a Iago Aspas cada vez que ha jugado con un equipo que no es el Celta, incluida la selección.

Lo lógico es hacer un equipo que se adapte a una idea de juego y tratar de mantener un bloque en el tiempo, porque la selección al final juega muy pocos partidos y no vas a estar explicando quieres jugar cada seis meses si te toca cambiar media selección por los méritos que haga un mindundi en un equipo de media tabla.
En grandes competiciones es lógico apostar por jugadores acostumbrados a jugar finales y partidos de mucha presión, por eso lo normal es que haya más jugadores del Barça, el Madrid y ahora pues del City.

A mí me puede parecer discutible dejar en casa a Thiago para llevar a Koke o Carlos Soler, meter a David Raya y dejarte a De Gea o Kepa o incluso puedo llegar a comprar a Sergio Ramos. Pero lo de los Iago Aspas y los Mistas para ir a competir un mundial... venga anda, por favor.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Avatar » 07 Dic 2022, 22:55

Concurso de méritos y Excel como remedio infalible.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Eurosporting » 07 Dic 2022, 23:26

Yo no esperaba ganar el mundial. Pero si plantar cara, que si no sale una cosa se cambie el guión. Eso no ha pasado. Evidentemente no puedes esperar lo mismo de ferran torres que me parece un cagarro que de iniesta, ni de olmo que de pedro etc etc etc. Pero si que cuando ves que no funciona mover algo. Nunca jamás veremos otra generación igual que aquella seguro. Pero creo que algo se podía haber mejorado.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Pieduro » 07 Dic 2022, 23:34

Sobre el oportunismo. ¿Hizo la Roja un mal Mundial? Perdiendo contra Japón y Marruecos... ¿Es LE el principal responsable? Obviamente, hace el equipo que quiere, y lo hizo muy a su capricho. Yo si lo hubiera hecho bien lo aplaudiría. Me da igual lo gijonudo y sportinguista que se declare. Si eso es ser oportunista, pues lo seré, parafraseando a Pepín Braña.

El concurso de méritos. Esto es más opinable. Me reafirmo. Empezando por el seleccionador, deberían ser todos gente que se lo ganó a pulso, el entrenador durante años, los jugadores por los últimos meses. En consonancia con esa política de chiringuito, no es de extrañar que nombren al calvo de la sub-21. La tendencia es que van a la selección los que están en la órbita de la Federación y antes la del Madrid ahora la del Barsa, aunque hayan jugado doce partidos en Primera. También ser negro parece que ayuda. Meter goles en un buen equipo, como está haciendo el Panda, por ejemplo, eso nada, es jugador de equipo pequeño. O eso presumimos, porque la oportunidad de demostrar otra cosa no la tuvo.

Alguno de los luispadriquistas, que tenga a bien opinar sobre el comentario que hizo sobre el 6 de Marruecos, por favor. No lo pasemos por alto.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Turrubiat » 07 Dic 2022, 23:37

Concurso de méritos donde asignamos puntos siguiendo un modelo de tabla. Si hay que sacar decimales se saquen pa que vayan los mejores.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Turrubiat » 07 Dic 2022, 23:39

Si ye concurso de méritos la pregunta que me hago ye pa que val el seleccionador.

Avatar de Usuario
AgapitoDiSousa
Infantil B
Mensajes: 373
Registrado: 07 Sep 2020, 21:49

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por AgapitoDiSousa » 07 Dic 2022, 23:44

Pues en la Eurocopa 2008 menos mal que alguno tuvo un poco más de ojo para poner a los buenos en la delantera en lugar de al flamante pichichi de la temporada, Dani Güiza, que se lo había ganado a pulso el muchacho.

Una selección tiene que ser algo más que una colección de cromos. Eso quizá esté bien para echar unos fifas por la tarde.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Pieduro » 07 Dic 2022, 23:50

A ver, no concurso literal. Selección de consenso, mirando los números, una cosa un razonable, objetiva, que no chirríe.

El seleccionador está para poner un poco de criterio, alinear a los mejores cada uno en su sitio y mantener el buen rollo, sin protagonismo.

El toque más personal le salió bien a Luis Aragonés porque era un tío muy especial y se dieron también unas confluencias especiales.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por R80 » 07 Dic 2022, 23:52

Una selección no es un All Star

Avatar de Usuario
AgapitoDiSousa
Infantil B
Mensajes: 373
Registrado: 07 Sep 2020, 21:49

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por AgapitoDiSousa » 07 Dic 2022, 23:54

Recuerdo que en la misma temporada había hecho unos meritazos impresionantes la recordada doble G, Garrúl y Guti. El clamor popular era demasiado grande para ignorarlo, pero hubo uno que tuvo un poco de vista para llevar a los buenos y ponerlos a jugar al fútbol. Al final, el clamor tuvo que meter la lengua en culo.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por R80 » 07 Dic 2022, 23:55

Sigue la maquinaria a tope

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Pieduro » 07 Dic 2022, 23:56

Del Bosque ganó cosas en ese plan, en el Madrid y en la selección.

Camacho no ganó nada, pero lo que es a mí me dejó mejor sabor su selección que la de Clemente.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Peppard » 08 Dic 2022, 00:13

AgapitoDiSousa escribió:
07 Dic 2022, 23:44
Pues en la Eurocopa 2008 menos mal que alguno tuvo un poco más de ojo para poner a los buenos en la delantera en lugar de al flamante pichichi de la temporada, Dani Güiza, que se lo había ganado a pulso el muchacho.

Una selección tiene que ser algo más que una colección de cromos. Eso quizá esté bien para echar unos fifas por la tarde.
Claro que tuvo ojo, por eso mismo llevó a Güiza convocado y lo utilizó siempre que lo necesitó, incluida la mismísima final. Y luego se lo llevó con él al Fenerbache.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Tragamon » 08 Dic 2022, 02:28

fuyuyu1 escribió:
07 Dic 2022, 11:35
Nos guste o no Luis Enrrique no podemos compararlo en su forma de ser con Marcelino ni de coña, a mi por ejemplo que Lucho no conteste una sola pregunta de futbol o no de entrevistas hablando sobre la selección pues no me gusta nada, y no tien xq dar al chiringuito ni al partidazo, pero hay programas como la pizarra de Quintana que yo escuche el año pasado a Marce dar una entrevista sobre como le gusta jugar, xq usa el 4-4-2, sobre su Atllethic que me encanto, pues me hubiera gustado escuchar algo así de Lucho, tal vez hubieramos entendido mejor xq una selección que hace buena Euro pero con limitaciones como en este mundial, 2 años despues esta igual incluso con menos variantes de ataque.

Y otra cosa como lei alguna pagina atrás llegar a cuartos no hubiera sido un éxito, hubiera sido lo normal más viendo los rivales que hemso tenido
En los streams ha dado más información sobre futbol y la selección que otros entrenadores en todas las ruedas de prensa de su carrera juntas

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Sportman81 » 08 Dic 2022, 04:26

Tragamon escribió:
08 Dic 2022, 02:28
fuyuyu1 escribió:
07 Dic 2022, 11:35
Nos guste o no Luis Enrrique no podemos compararlo en su forma de ser con Marcelino ni de coña, a mi por ejemplo que Lucho no conteste una sola pregunta de futbol o no de entrevistas hablando sobre la selección pues no me gusta nada, y no tien xq dar al chiringuito ni al partidazo, pero hay programas como la pizarra de Quintana que yo escuche el año pasado a Marce dar una entrevista sobre como le gusta jugar, xq usa el 4-4-2, sobre su Atllethic que me encanto, pues me hubiera gustado escuchar algo así de Lucho, tal vez hubieramos entendido mejor xq una selección que hace buena Euro pero con limitaciones como en este mundial, 2 años despues esta igual incluso con menos variantes de ataque.

Y otra cosa como lei alguna pagina atrás llegar a cuartos no hubiera sido un éxito, hubiera sido lo normal más viendo los rivales que hemso tenido
En los streams ha dado más información sobre futbol y la selección que otros entrenadores en todas las ruedas de prensa de su carrera juntas
En este país de medicina y de fútbol todo el mundo sabe, para mí Luis Enrique ha sido de los pocos honestos seleccionadores en su propuesta, que el plan no salió, coño es fútbol, no es una puta ciencia, hubo épocas muy penosisimas con la selección y no había tanto debate, pero la caverna mediática de esti país, es un punto asco, Iñaki Sáez era pa echar a correr, pero como medio Real Madrid iba a la selección no había problema, la exhibición de Gravessen metiéndole caños a Guti en el Molinon debí soñala
Imagen

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 08 Dic 2022, 08:27

Peppard escribió:
08 Dic 2022, 00:13
AgapitoDiSousa escribió:
07 Dic 2022, 23:44
Pues en la Eurocopa 2008 menos mal que alguno tuvo un poco más de ojo para poner a los buenos en la delantera en lugar de al flamante pichichi de la temporada, Dani Güiza, que se lo había ganado a pulso el muchacho.

Una selección tiene que ser algo más que una colección de cromos. Eso quizá esté bien para echar unos fifas por la tarde.
Claro que tuvo ojo, por eso mismo llevó a Güiza convocado y lo utilizó siempre que lo necesitó, incluida la mismísima final. Y luego se lo llevó con él al Fenerbache.
Oye hooooo que está diciendo "poner a los buenos en la delantera en lugar del pichichi" y el pichichi jugó la friolera de 12' en la finalisima con Villa lesionado, jugó Fábregas por delante de él porque como dice tuvo ojo en poner a los buenos. Güiza con todos los respetos que merece jugo en esa Eurocopa los 90' de un partido en la primera fase con el equipo ya clasificado y luego otros 60' repartidos en el resto de partidos.


Luis Aragonés lo que encontró fue un sistema que se adaptase a los jugadores que tenía, ese fue su éxito.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Turrubiat » 08 Dic 2022, 08:32

El asuntu esti del fubol ye muy complicau. Pa mi esta selección de Luís Enrique peca de que el seleccionador tien tantu liderazgo que piensa él por todos y cuando algo no sal como está previsto, nadie ye capaz de tomar una decisión sobre el campu.
El estilo de la selección solo sirve si los jugadores piensen rápido, combinen rápido y son capaces de hacelo en vertical. De lo contrario se convierte en un juegu de posesión vacíu.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3437
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Sportingudos » 08 Dic 2022, 08:36

No se si Luis Enrique lo que quería era crear escuela con su propuesta y ser recordado por ello. Pero da la impresión. Me hubiera valido el estilo si al menos hubiera 5 o 6 centros al área por partido con un rematador.

Avatar de Usuario
AgapitoDiSousa
Infantil B
Mensajes: 373
Registrado: 07 Sep 2020, 21:49

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por AgapitoDiSousa » 08 Dic 2022, 10:12

Peppard escribió:
08 Dic 2022, 00:13
AgapitoDiSousa escribió:
07 Dic 2022, 23:44
Pues en la Eurocopa 2008 menos mal que alguno tuvo un poco más de ojo para poner a los buenos en la delantera en lugar de al flamante pichichi de la temporada, Dani Güiza, que se lo había ganado a pulso el muchacho.

Una selección tiene que ser algo más que una colección de cromos. Eso quizá esté bien para echar unos fifas por la tarde.
Claro que tuvo ojo, por eso mismo llevó a Güiza convocado y lo utilizó siempre que lo necesitó, incluida la mismísima final. Y luego se lo llevó con él al Fenerbache.
Yo no he dicho que no fuese al torneo, ni que no tuviera minutos o que a Luis no le gustara como jugador. Lo que sí tuvo fue la suficiente capacidad para no caer en simplezas de números y tener claro cuál iba a ser el rol de cada uno, por mucho que uno hubiera marcado diez goles más que el otro aquel año.

Lo que nos lleva al éxito es tener un equipo hecho y, por supuesto, que en la mayoría de puestos había un tío que estaba entre los mejores del mundo sin discusión.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1729
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por cartmans » 08 Dic 2022, 10:24

Siempre hay gente que se supera y utiliza los mismos argumentos que a los que critica. Si tan poco les interesa o tanto asco les da, no se porque pierden el tiempo hablando de ello. Mejor lo ignoraban o probaban a hacerlo desde Marruecos.

https://amp.lasexta.com/el-muro/antonio ... 2a74f.html

Responder