Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por fuyuyu1 » 09 Dic 2022, 12:01

RIP escribió:
09 Dic 2022, 11:55
Algo pasó porque por mucho que se repita, los partidos contra Japón y Marruecos no fue la tónica de la España de Luis Enrique. Ni jugó así la Eurocopa, ni jugó así contra Francia en la nationsli, ni jugo así en septiembre contra Portugal. Y esta selección con Canales, Merino o Borja Iglesias no iba a cambiar su destino. En España hay el tipo de futbolistas que hay y no son como Francia o la actual Brasil donde defienden 6 y atacan 4 bestias, el medio campo ni existe.
Es que es lo que decimso algunos, hace un buen punto de partida, pero no va progresando, se le repite el mismo partido y no consigue cambiarlo xq cada vez tiene menos alternativas, el plan B de España era insistir en el A, para mi es tan error no llevar otro tipo delantero como no llevar centrocampistas que te puedan tirar desde fuera o carguen el area, son alternativas que se descartaron a mi entender y eso nos hace planos y previsibles

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14617
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por joackim nilsson » 09 Dic 2022, 12:24

Lo de ayer es de las cosas más ridículas de la historia de la RFEF.

Echas a un Seleccionador que ha construido un equipo y un proyecto y que tienes la posibilidad de hacerlo crecer por un mal día en un Mundial.

No hay ni una sola razón técnica que diga que procede la destitución del Seleccionador, solo se habla de "mal ambiente" de "polémica" del twicht y de su puta madre.

Y como colofón pones a un funcionario de la Federación de Seleccionador.

Que acertemos, que decía Don Manuel, pero vamos, que acertar jugando a emular a los Bordini ye muy jodido.

Pero casí mejor así, a mi me hubiera gustado que al menos siguiera hasta la final de la Nations League, porque se lo ha ganado con creces, pero claro, no servía para nada, al igual que este Mundial iría con la obligación de ganarlo, y si hubiera perdido sería un fracaso sin precedentes.

Al menos este va sin ninguna presión, aunque le metan 8-0 en semis estará bien porque ya, nuevamente, se puede hablar de que es un grupo de jugadores muy jóvenes, en periodo de aprendizaje y nuestros rivales son transatlánticos a los que no podemos hacer ni cosquillas.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 09 Dic 2022, 12:27

fuyuyu1 escribió:
09 Dic 2022, 12:01
RIP escribió:
09 Dic 2022, 11:55
Algo pasó porque por mucho que se repita, los partidos contra Japón y Marruecos no fue la tónica de la España de Luis Enrique. Ni jugó así la Eurocopa, ni jugó así contra Francia en la nationsli, ni jugo así en septiembre contra Portugal. Y esta selección con Canales, Merino o Borja Iglesias no iba a cambiar su destino. En España hay el tipo de futbolistas que hay y no son como Francia o la actual Brasil donde defienden 6 y atacan 4 bestias, el medio campo ni existe.
Es que es lo que decimso algunos, hace un buen punto de partida, pero no va progresando, se le repite el mismo partido y no consigue cambiarlo xq cada vez tiene menos alternativas, el plan B de España era insistir en el A, para mi es tan error no llevar otro tipo delantero como no llevar centrocampistas que te puedan tirar desde fuera o carguen el area, son alternativas que se descartaron a mi entender y eso nos hace planos y previsibles
Asensio, Rodri o Soler tienen tiro desde fuera. Lo que no hay en España son jugadores de banda que regatén. Partidos planos solo recuerdo estos dos últimos, contra Portugal en septiembre se jugó más valiente. Cierto que estas dos últimas selecciones se encerraron atrás pero contra Japón y ganando 1-0 y también contra Alemania hubo mucho de autocomplacencia por parte de los jugadores.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15827
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Oliete » 09 Dic 2022, 12:49

Lo de la prensa es de un ridículo mayúsculo, cualquiera debe pararse a analizar lo que era esta selección antes de que llegara con Lopetegui, la parte final de Del Bosque que fue absolutamente lamentable y como dio la vuelta al calcetín, con jugadores que no tendrían cabida en las selecciones potentes de verdad salvo quizá Rodri y Laporte y metiendo gente de 18, 19 y 20 años, el otro día el mejor delantero que había jugando en el campo era el Marroquí del Chelsea pero aquí no se paran a analizar nada, todos estos subnormales pidiendo a Ramos, Aspas o Canales, auténticos referentes claro.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por fuyuyu1 » 09 Dic 2022, 12:54

RIP escribió:
09 Dic 2022, 12:27
fuyuyu1 escribió:
09 Dic 2022, 12:01


Es que es lo que decimso algunos, hace un buen punto de partida, pero no va progresando, se le repite el mismo partido y no consigue cambiarlo xq cada vez tiene menos alternativas, el plan B de España era insistir en el A, para mi es tan error no llevar otro tipo delantero como no llevar centrocampistas que te puedan tirar desde fuera o carguen el area, son alternativas que se descartaron a mi entender y eso nos hace planos y previsibles
Asensio, Rodri o Soler tienen tiro desde fuera. Lo que no hay en España son jugadores de banda que regatén. Partidos planos solo recuerdo estos dos últimos, contra Portugal en septiembre se jugó más valiente. Cierto que estas dos últimas selecciones se encerraron atrás pero contra Japón y ganando 1-0 y también contra Alemania hubo mucho de autocomplacencia por parte de los jugadores.
Ya, pero Rodri para mi el jugador mas completo o mas hecho, de los pocos, si no el único jugador español titular en uno de los 3-4 mejores equipos del mundo lo pone de central y Asensio de delantero centro, donde muy pocas opciones de disparo va tener sino es a base desmarques

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Dic 2022, 13:01

fuyuyu1 escribió:
09 Dic 2022, 11:56
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
09 Dic 2022, 09:42
Lo de la patraña de la Nations debe ser solo pa nosotros, cuando la ganan Cristiano o mesié Empapé ye un titulo y son muy buenos.
Los seleccionadores en la puta vida tuvieron "temporadas". Toda la vida vincularon sus contratos con torneos y/o fases de clasificación. Pero aquí cada uno con lo suyo.
Ni idea lo que piensen cdo la gana Cristiano, pero se puede criticar a la selección de Luis Enrique y su juego sin tener nada que ver con Cristiano o el Madrid
Tu no estás haciendo una crítica.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Dic 2022, 13:02

RIP escribió:
09 Dic 2022, 11:55
Algo pasó porque por mucho que se repita, los partidos contra Japón y Marruecos no fue la tónica de la España de Luis Enrique. Ni jugó así la Eurocopa, ni jugó así contra Francia en la nationsli, ni jugo así en septiembre contra Portugal. Y esta selección con Canales, Merino o Borja Iglesias no iba a cambiar su destino. En España hay el tipo de futbolistas que hay y no son como Francia o la actual Brasil donde defienden 6 y atacan 4 bestias, el medio campo ni existe.
Totalmente. Los dos partidos que lo condenaron no tienen nada que ver con el resto. Claro que algo pasó. Pero no lo sabremos nunca.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10475
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Refalfiao » 09 Dic 2022, 13:23

Pablo Amo segundo entrenador de la selección...

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 09 Dic 2022, 13:42

fuyuyu1 escribió:
09 Dic 2022, 12:54
RIP escribió:
09 Dic 2022, 12:27


Asensio, Rodri o Soler tienen tiro desde fuera. Lo que no hay en España son jugadores de banda que regatén. Partidos planos solo recuerdo estos dos últimos, contra Portugal en septiembre se jugó más valiente. Cierto que estas dos últimas selecciones se encerraron atrás pero contra Japón y ganando 1-0 y también contra Alemania hubo mucho de autocomplacencia por parte de los jugadores.
Ya, pero Rodri para mi el jugador mas completo o mas hecho, de los pocos, si no el único jugador español titular en uno de los 3-4 mejores equipos del mundo lo pone de central y Asensio de delantero centro, donde muy pocas opciones de disparo va tener sino es a base desmarques
Ya comenté más arriba que hubo cosas que no me gustaron como lo de Rodri, la insistencia en Ferrán y los nulos minutos de Sarabia o Pino, lo de poner a Llorente de lateral pero con el 11 del otro día contra Marruecos en mi opinión se podría haber hecho más de lo que se hizo y ahí me refiero a los jugadores.

Y por poner en contexto el partido contra Marruecos recordar que venían de empatar con Croacia actual cuarta finalista y de ganar a Canadá y Bélgica.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Dic 2022, 13:53

Estando Busquets, Rodri no iba a ser titular en el mediocentro, y como central fue de los que mejor torneo hicieron. Ferran no estuvo bien, pero es que en estatico es muy difícil estarlo, el fuerte de Ferran es entrar desde tres cuartos con espacios en diagonal desde la banda, y asi es como fue de los máximos goleadores de la selección en los últimos años. Ferran es un guaje, no hay por qué jubilarlo aún aunque su mundial haya sido malo.
Con la actitud que tuvieron sobre el campo, hubieran cambiado 4-5 jugadores y estaríamos en las mismas. De hecho, hubo varios cambios entre el dia de Japón y el de Marruecos, y la actitud fue la misma. Nula velocidad, y menor ambición que el rival. Y eso no lo impone ningún entrenador.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 09 Dic 2022, 13:59

Bueno, igual entrando Rodri en la segunda parte hubiera empujado más arriba al equipo, dejar a Ferrán en el banquillo y salir con Sarabia. No lo sé, pero está claro que hubo cosas de entrenador que no funcionaron y no pasa nada por decirlo. Pero lo que es cierto es que la forma de enfrentar esos partidos no fue la correcta y desconozco el motivo. Sólo hay que ver como fueron a la tanda de penaltis, con miedo y sin confianza o así lo aprecié yo.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Dic 2022, 14:08

No fuuste tu el único, las caras eran un puto poema. No sé qué motivación tenian en ese momento en la cabeza pero desde luego no era la de follarse al rival.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3061
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Stojkovic » 09 Dic 2022, 15:18

El mundial se empieza a complicar en el segundo tiempo de Alemania. Ellos estaban desesperados y con un pie fuera del mundial y España no supo gestionar esa ansiedad para matar el partido. Porque además ese día no podemos hablar de un equipo cerrado y que no te da espacios , todo lo contrario. Con todo a favor nos empatan y casi nos ganan.

Llegamos a Japón, sigue el buen rollo y la confianza. Para mi, Luis Enrique se equivoca haciendo unos cambios raros. Quita a Laporte para meter a un central mucho peor, cuando además había tenido que meter a Balde en ese lateral. Y luego arriba no rota a Dani Olmo que claramente necesitaba descanso, incluso a Busquets le hubiera venido bien un descanso. Lo que pasó en ese partido lo vimos todos, con todo a favor, con Japón abierto para que les sentencies, el equipo se viene abajo en un error clamoroso por el famoso juego con los pies de Unai sumado a su incapacidad para bloquear un tiro muy lejano y que no debería ser tan peligroso. También queda señalado Balde por su falta de contundencia , siendo además una de las apuestas más arriesgadas de Luis Enrique.
Luego nos meten otro, se cierran y la lectura es que es muy difícil atacar a un equipo que defiende con once. Pues mira, no, defienden con once la última media hora porque estaban por delante, el resto del partido lo tuvimos a favor.

En esa derrota algo debió pasar y ya se está hablando por muchos sitios. La gestión de la derrota no fue la adecuada porque contra Marruecos ya sale un equipo temeroso y falto de confianza. Para mí, se equivoca totalmente en el tridente ofensivo, ninguno de los tres titulares estuvo a la altura de lo que se esperaba. Parecían cansados, tensos y sin el desparpajo necesario para meter un mínimo de miedo
En el banquillo no teníamos a Messi, pero si algo tiene la selección son jugadores para abrir el campo y generar espacios. A Yeremi nos vamos sin verlo, a Sarabia casi lo mismo, Nico lo que jugó se vio que estaba más entonado y hasta Morata fue capaz de sacar más a la defensa de su sitio que Asensio.
Y luego lo de los penaltis fue un drama total y como se había cansado de decir Luis Enrique, los penaltis no son una lotería, se entrenan.

Es cierto que la selección es la de menos talento de los últimos años. Ya se había comentado varias veces aquí si era peor que la del 18 o la del 02, pero sea como sea era una selección con un talento individual muy limitado y cuya principal virtud estaba precisamente en el banquillo. Pero el problema es que Luis Enrique hizo una apuesta de máximos que cargo a sus espaldas y nos han echado del mundial Japón y Marruecos, no Brasil o Francia. Y cuando apuestas tan alto y caes con tanto estrépito, pues yo creo que lo lógico es que te vayas.
Por otra parte, si el ofrecimiento de Luis Enrique era quedarse hasta la Nations League, a mí me parece bien que no le hayan dejado. Lo justo y necesario es que un seleccionador pueda tener un ciclo de cuatro años para llegar al siguiente mundial con un buen rodaje. Dejarle a un seleccionador que no va a continuar la fase final de la Nations es quitarle al que va a estar, teóricamente, en el siguiente mundial la oportunidad de tener una primera fase final dónde ver cómo funcionan las cosas, porque es en las fases finales donde ves esas cosas y no en las fases de clasificación contra el Montenegro de turno.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por fuyuyu1 » 09 Dic 2022, 19:57

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
09 Dic 2022, 13:01
fuyuyu1 escribió:
09 Dic 2022, 11:56


Ni idea lo que piensen cdo la gana Cristiano, pero se puede criticar a la selección de Luis Enrique y su juego sin tener nada que ver con Cristiano o el Madrid
Tu no estás haciendo una crítica.
Yo q me canse de escribir aquí mis razones de xq me parece bien q no siga Luis Enrique y lo q para mi fueron sus fallos, tratando de dar siempre mi visión futbolistica, no estoy haciendo una crítica tocate los cojones con el bufón del foro q lleva años repartiendo carnets de Sportinguista ahora va repartirlos tb de Madridista, vete a tomar x culo hombre, a ver si ahora hay q decir lo q piense la línea editorial del foro xq no se puede coincidir con lo q digan los periodistas del Madrid, manda cojones.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Dic 2022, 19:59

fuyuyu1 escribió:
09 Dic 2022, 19:57
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
09 Dic 2022, 13:01


Tu no estás haciendo una crítica.
Yo q me canse de escribir aquí mis razones de xq me parece bien q no siga Luis Enrique y lo q para mi fueron sus fallos, tratando de dar siempre mi visión futbolistica, no estoy haciendo una crítica tocate los cojones con el bufón del foro q lleva años repartiendo carnets de Sportinguista ahora va repartirlos tb de Madridista, vete a tomar x culo hombre, a ver si ahora hay q decir lo q piense la línea editorial del foro xq no se puede coincidir con lo q digan los periodistas del Madrid, manda cojones.
Jajajajaja, ahi ahi, exponiendo tus razones

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6856
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por blokhin » 10 Dic 2022, 08:58

RIP escribió:
09 Dic 2022, 12:27
fuyuyu1 escribió:
09 Dic 2022, 12:01


Es que es lo que decimso algunos, hace un buen punto de partida, pero no va progresando, se le repite el mismo partido y no consigue cambiarlo xq cada vez tiene menos alternativas, el plan B de España era insistir en el A, para mi es tan error no llevar otro tipo delantero como no llevar centrocampistas que te puedan tirar desde fuera o carguen el area, son alternativas que se descartaron a mi entender y eso nos hace planos y previsibles
Asensio, Rodri o Soler tienen tiro desde fuera. Lo que no hay en España son jugadores de banda que regatén. Partidos planos solo recuerdo estos dos últimos, contra Portugal en septiembre se jugó más valiente. Cierto que estas dos últimas selecciones se encerraron atrás pero contra Japón y ganando 1-0 y también contra Alemania hubo mucho de autocomplacencia por parte de los jugadores.
Hay uno muy bueno al que parece que sólo yo eché de menos en este mundial, que es Bryan Gil.Incluso Adama Traore era una alternativa cuando Japón y Marruecos estaban cerrados.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4346
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por R80 » 10 Dic 2022, 09:22

Si Luis Enrique lleva al mundial a un tío que esta temporada lleva jugados 73 minutos repartidos en 6 partidos lo queman en la puerta del sol

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6856
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por blokhin » 10 Dic 2022, 10:21

Hostia,no sabía que había jugado tan poco,,de hecho no lo seguía últimamente.A mí me impresionó desde que lo vi en selecciones inferiores.Por otra parte,no sé cuántos minutos puede llevar el tan deseado Nacho en el Madrid.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10475
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Refalfiao » 10 Dic 2022, 10:27

A mi Bryan Gil, me parece el típico jugador que es muy bueno con los de su edad, pero con los mayores se diluye

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4346
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por R80 » 10 Dic 2022, 10:32

Bryan Gil 1 partido en premier 6 minutos. 1 partido en Carabao cup 31 minutos. 4 partidos en Champions 36 minutos. Para su banco su fichaje por un equipo de la Premier ha sido fantástico,para su carrera como futbolista no. Nacho lleva 414 minutos en 11 partidos.

Y para ese rol de Bryan Gil ya tenía a Nico Williams y Yeremi Pino

Responder