Racismo/Xenofobia en la liga española

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por RIP » 28 May 2023, 16:09

Zanzón escribió:
28 May 2023, 15:04
Claro que sí, no estamos en tiempos de matices. Siento incomodarte, no lo digo en coña.
Incomodar? Ni de coña, tengo claro en el mundo que vivo y como veo yo ese mundo. Entro en estos debates por puro aburrimiento pero no me los tomo demasiado en serio, al menos no tan serio como para que me lleguen a incomodar.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por RIP » 28 May 2023, 16:16

Quiero decir con esto que me resulta absurdo y un gasto innecesario de energía intentar convencer a nadie de nada.

No obstante mi repuesta no iba a tu comentario si no al posterior. Los gitanos son racistas con los payos, en África hay racismo hacia los blancos y así hasta llegar a la conclusión de que todos somos racistas y con ello que el racismo no existe. Aunque yo no veo que los gitanos tengan la creencia que sostiene la superioridad de su grupo étnico sobre los payos, lo que conduce a su discriminación o persecución social.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Cantinflas » 28 May 2023, 16:29

Veo que lo has entendido perfectamente... Siento haber sido yo el que te haya incomodado, una vez más...no pretendía, nunca lo he pretendido.

Mi comentario iba por el de Zanzón, debató por la misma razón que tú peroooooo si algo he aprendido de la vida es que hay gente que es mejor no perder mucho el tiempò tratándo de explicarle cosas o tener un debate sano con ellos..

PS La próxima vez cita y así evitas estos malentendidos..

PS 2 Lo de que lo has entendido perfectamente es ironía, me remito al punto 2.

PS 3 Este comentario va por el comentario justo anterior a este y no por el posterior del anterior.

PS 4 Ya no hay más post scriptum.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por RIP » 28 May 2023, 16:31

Incomodar?, otro.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Zanzón » 28 May 2023, 18:24

RIP escribió:
28 May 2023, 16:16
Quiero decir con esto que me resulta absurdo y un gasto innecesario de energía intentar convencer a nadie de nada.

No obstante mi repuesta no iba a tu comentario si no al posterior. Los gitanos son racistas con los payos, en África hay racismo hacia los blancos y así hasta llegar a la conclusión de que todos somos racistas y con ello que el racismo no existe. Aunque yo no veo que los gitanos tengan la creencia que sostiene la superioridad de su grupo étnico sobre los payos, lo que conduce a su discriminación o persecución social.
Tá muy bien, lo de intentar convencer a nadie de nada ye una cosa muy loca, simplemente tamos hablando de un tema.

Y sí, si todo es racismo, nada es racismo. Aunque también hay gente que ve matices en esto y por ahí vienen los peros. Y esto ye repetise, así que supongo que poco más puedo decir.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por RIP » 28 May 2023, 19:37

Zanzón escribió:
28 May 2023, 18:24
RIP escribió:
28 May 2023, 16:16
Quiero decir con esto que me resulta absurdo y un gasto innecesario de energía intentar convencer a nadie de nada.

No obstante mi repuesta no iba a tu comentario si no al posterior. Los gitanos son racistas con los payos, en África hay racismo hacia los blancos y así hasta llegar a la conclusión de que todos somos racistas y con ello que el racismo no existe. Aunque yo no veo que los gitanos tengan la creencia que sostiene la superioridad de su grupo étnico sobre los payos, lo que conduce a su discriminación o persecución social.
Tá muy bien, lo de intentar convencer a nadie de nada ye una cosa muy loca, simplemente tamos hablando de un tema.

Y sí, si todo es racismo, nada es racismo. Aunque también hay gente que ve matices en esto y por ahí vienen los peros. Y esto ye repetise, así que supongo que poco más puedo decir.
Si hombre, tú expones tu visión del tema y yo el mío, ya sé cómo lo ves y tú cómo lo veo yo, no creo que tenga más recorrido esto. A esto me refiero con no convencer a nadie.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3022
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Stojkovic » 29 May 2023, 00:17

La verdad es que ya me pierdo en algunos razonamientos y no sé ni a cual contesto, pero si hay que dar tantos circunloquios para evitar admitir que hacerle el gesto del mono a un negro porque te cae mal es racista y que eso ocurre porque socialmente está admitido, creo que el problema se explica solo

A partir de ahí, le podéis dar las vueltas que queráis y hacer un ejemplo de cada país o grupo étnico del mundo.

Y lo de si España es racista o no... pues no sé cómo se determina eso. Si apenas hay gente que no es blanca es mucho más sencillo aceptar a esa minoría de otras etnias, que además normalmente vienen a trabajar y a aportar a la sociedad.
Lo que sí está claro es que el racismo, cuando se da, como en Mestalla o en otros miles de partidos que ha habido un caso similar, se acepta y se justifica. El u u u u se oía en el propio Molinon hace no mucho y no eran dos o tres los que lo hacían y desde luego no había pitos en contra del cántico. Luego venían al foro y decían que eran para desestabilizar al rival y que Gregory era amigo del grupo y tenía cántico propio.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Calzadito » 01 Jun 2023, 23:04

Esto es lo de siempre que se viraliza algo. 10% de opiniones racistas, un 10% de gente que sin ser racista no se traga la mierda de turno y la cuestiona y un 80% de peña que siente una urgentísima nesecidad de alinearse con los socialmente calificados como "buenos" del momento de turno y que tira de maniqueismos y binarismos para llamar racistas al otro 20% que o bien lo son o simplemente son gente crítica con criterio propio.

Vinicius es un gilipollas integral y el lio se produce más por el color de su camiseta que el color de su piel.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3022
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Stojkovic » 02 Jun 2023, 19:22

El caso es que de los miles de insultos que se le pueden dirigir a un gilipollas integral, el que se elige es el insulto racista.
Pero sí, debe ser maniqueísmo y el que justifica al que hace el gesto del mono a un negro es que tiene criterio propio. Todo bien.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por sporting200 » 02 Jun 2023, 19:30

Más bien el 99,9% del estadio lo llamaba tonto y el 0,01% sale en un vídeo desde la grada ultra con uh uh. Claro que si se manipula el relato como hacen los madridistas y el tonto cambia por mono pues sale que Valencia es Alabama 1950

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Calzadito » 04 Jun 2023, 22:09

Stojkovic escribió:
02 Jun 2023, 19:22
El caso es que de los miles de insultos que se le pueden dirigir a un gilipollas integral, el que se elige es el insulto racista.
Pero sí, debe ser maniqueísmo y el que justifica al que hace el gesto del mono a un negro es que tiene criterio propio. Todo bien.
Y el que llamaba gordo a Ronaldo Nazario era porque odiaba al los gordos y deseaba su extinción. Y el que llamaba borracho a Preciado iba con pasamontañas a dar palizas a la gente a los bares y los consideraba inferiores.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Jun 2023, 20:56

Propuesta de sanción de 60001 euros a los del muñeco de Vinicius,al loro.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2023, 15:32


Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por R80 » 13 Jun 2023, 23:04


Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Zanzón » 14 Jun 2023, 06:38

Lo van a blanquear

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por RIP » 18 Jun 2023, 09:56

No se podía saber.


😡😡 Acto racista... ¡en el partido contra el racismo!

"Este plátano es mi pistola para ti"

Un asesor de Vinicius denuncia racismo en el partido contra el racismo: "¿Ves este plátano? Es mi pistola para ti"
Ocurrió en la previa del amistoso Brasil - Guinea en Barcelona

Se ha denunciado un episodio de racismo en la previa del Brasil - Guinea que se disputa en Cornellá, en el estadio del Espanyol. Como explica 'Globo Esporte', un amigo de la infancia y ahora asesor personal de Vinicius Junior asegura haber sido víctima de racismo en la previa del partido.

Felipe Silveira, es el nombre del amigo y asesor de Vini Jr, denuncia al medio brasileño que cuando pasó por el torniquete la entrada fue abordado por un guardia de seguridad que lo registró, en el procedimiento estándar. Sin embargo, en ese momento, el empleado del estadio habría sacado un platano de su bolsillo y le dijo: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti"

De inmediato, Felipe y otros tres integrantes del 'staff' de Vini Jr que lo acompañaban llamaron a la policía, que estaba presente en el estadio.

A partir de este momento se generó un tumulto en torno a los implicados, como explica 'GE'. El equipo de Vini Jr ha solicitado a la seguridad que se analicen las imágenes grabadas.

Vinicius tuiteó un mensaje de apoyo a su amigo tras el encuentro: "Mientras yo jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo fue humillado y burlado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Pero para hacer todo público, pregunto a los responsables: ¿dónde están las imágenes de las cámaras de seguridad?".

Cabe apuntar que el Brasil-Guinea se organizó como parte de una campaña contra el racismo que lideran la selección brasileña y el propio Vinicius Jr. De hecho, por primera vez en su historia Brasil iba a jugar de negro (la primera parte) en señal de protesta contra los actos racistas que ocurren en el fútbol.

Desde el Espanyol apuntan que aunque el encuentro se celebraba en su estadio, la organización del partido correspondía a la Federación Brasileña, que fue la que alquiló el estadio. Por lo tanto, la empresa de seguridad no es la habitual del RCDE Stadium. El club catalán, de hecho, exigirá a la empresa organizadora y de seguridad que el caso sea investigado y explicado.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14378
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por elguajesportinguista » 20 Jun 2023, 14:52

Caso Vinicius: "A mi cliente le acusan de delito de odio por rascarse las axilas"

El abogado Manuel Vizcaino, que defiende a uno de los seguidores valencnistas acusados de insultar de forma racista a Vinicus explica su versión

https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b45df.html

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5398
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por PHNeutro » 20 Jun 2023, 14:54

rascarse las axilas, parar un taxi... ya no se puede hacer nada en este país

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Tragamon » 20 Jun 2023, 14:57

Tampoco se podrá definir un color ahora, estamos oprimidos

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Zanzón » 20 Jun 2023, 15:02

Qué años tiene aquí el colega? Porque a Vinicius hay que entendelu que ye muy joven. O al menos eso decía Ancelotti.

Responder