FúTBOL FEMENINO

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Guelu
Primer equipo

FúTBOL FEMENINO

Mensaje por Guelu » 20 Jun 2019, 17:16

Pues la verdad que hay que abrir un hilo con el fútbol femenino y que mejor ocasión que el mundial.

Vi los partidos de España y hay algo que me atrae, y es la la imprecisión en ciertos aspectos, el error, la sorpresa, además de que intentan jugar por abajo, buscando banda, jugada interior. Y digo esto porque el fútbol masculino está en un momento muy encorsetado, muy táctico donde hay poco lugar para la improvisación, hay alguna excepcion pero el ultimo mundial fue un poco esto, luego pienso en esta última champions y fue todo lo contrario a esto que digo hasta que llegó la final y otra vez el encorsetamiento.

No tenemos en el Sporting un jugador que aguante la pelota como Jennifer Hermoso ni que se vaya de por banda como Lucia Garcia.

favallis
Primer equipo

Re: FúTBOL FEMENINO

Mensaje por favallis » 20 Jun 2019, 17:20

buff, pues yo soy incapaz de ver futbol femenino

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 20 Jun 2019, 17:57

A España la vi un ratu el primer día y llamome la atención una neña con pinta muy joven que salió en el segundu tiempu y que veía muy bien el juegu. Como un buen mediocentro de la cantera del barsa.

Y sobre el fúrgol femenino, tien coses buenes como el juegu en corto, que casi están obligades a usar porque físicamente ye el que más les conviene y de ahí una buena disposición táctica para llevarlo a cabo. Técnicamente la mejoría de los últimos años también es notable. Y en el debe, lo del tiro a puerta tira mucho patrás a la hora de sentate y veles mucho tiempu. Y les porteres también parecen tener mucho margen de mejora.
Imagen

Stoitchkov
Sporting B

Mensaje por Stoitchkov » 20 Jun 2019, 18:00

Muy de acuerdo con guelu, me sorprendió bastante la subida de nivel del fútbol femenino, partidos bastante entretenidos, para nada exentos de técnica, el único lunar en mi opinión siguen siendo las porteras, la mayoría dan perceguera.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 20 Jun 2019, 18:44

Pues las hay buenas, Karen Bardsley hizo ayer mismo un paradon curioso, y la de Canada tamien para bien.

Hay hoy un USA vs Suecia que pinta bien

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 20 Jun 2019, 18:49

Zanzón escribió:
20 Jun 2019, 17:57
A España la vi un ratu el primer día y llamome la atención una neña con pinta muy joven que salió en el segundu tiempu y que veía muy bien el juegu. Como un buen mediocentro de la cantera del barsa.

Y sobre el fúrgol femenino, tien coses buenes como el juegu en corto, que casi están obligades a usar porque físicamente ye el que más les conviene y de ahí una buena disposición táctica para llevarlo a cabo. Técnicamente la mejoría de los últimos años también es notable. Y en el debe, lo del tiro a puerta tira mucho patrás a la hora de sentate y veles mucho tiempu. Y les porteres también parecen tener mucho margen de mejora.
joder, pero si es q con tirar un poco bombeado ya es gol, a mi me recuerda a cuando juegas con guajes pequeños, q les metes goles tirándolas altas pq no llegan, pues aquí igual

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 20 Jun 2019, 19:11

Pues precisamente una de las cosas que se resaltan en este mundial es la mejora de las porteras.

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 20 Jun 2019, 23:09

Al parecer hay dos favoritos claros en esti mundial, EEUU y Francia, pues España decide ir por el lao del cuadru en el que la primera en octavos y la segunda en cuartos. Hablan de que hay un cambio generacional y les neñes que vienen de abajo están acostumbraes a ganalo todo y algunes ya fueron convocaes a esti mundial pero que les titulares aquí son digamos vieja guardia y que pa elles pasar de grupos era una culminación a su trayectoria de estos años.

Bueno, pues que lo disfruten pero el deporte también ye pa listos.
Imagen

Turrubiat
Sporting B

Mensaje por Turrubiat » 20 Jun 2019, 23:16

Pues toda una sorpresa el Mundial y el fútbol femenino. Para mi supone una bocanada de aire fresco. Buen gusto, estética a la hora de jugar y sobretodo un profundo respeto por el juego en si, sin trampas ni marrullerías. He visto más regates, triangulaciones y detalles técnicos en 4 partidos que habré visto que en los últimos mundiales masculinos.
Sin embargo, creo que lo que estamos viendo tiene los dias contados. El dinero está empezando a entrar y pronto términos del mundo del business como "equilibrio", "rendimiento", "ser competitivas", "ser efectivas", "saber sufrir" se acabarán adueñando del espectáculo, y jodiéndolo.

Turrubiat
Sporting B

Mensaje por Turrubiat » 20 Jun 2019, 23:19

Ah, y se me olvidaba resaltar que tampoco aprecio postureo de nadie por ningun lado. Se agradece mucho este mundial.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 21 Jun 2019, 10:33

home si claro, en media hora solo, ya viste más q en los últimos 10 mundiales diría yo, q espectaculo

Turrubiat
Sporting B

Mensaje por Turrubiat » 21 Jun 2019, 12:09

Te invito a que veas un partido Favallis. Parece el fútbol de antes. Sin especular, muy sano y con nobleza.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 22 Jun 2019, 11:12

Pues todo eso que resaltas: sano, nobleza, sin postureo y sin polémicas en prensa añado yo, a partir de la próxima temporada desaparecerá.

El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada.

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 22 Jun 2019, 17:27

Acabo de leerlo, absorven a un tal CD Tacón de Hortaleza recién ascendido. A ver con cuántas copasdeuropa salen de antemano porque sino esta gente no sabe ir por la vida ni terminar una frase.
Imagen

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 22 Jun 2019, 17:44

Por lo visto ya se intentó esto hace unos años pero Florentino pidió que trabajaran mas el fútbol base (tiene ahora dos juveniles, un cadete, dos infantiles y un equipo alevín), y que subieran a primera, y ahora que subió, y tras poner unos 500.000 euros ya tenemos Real Madrid Femenino.

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 22 Jun 2019, 17:53

Pues había leído que el Madrid CF esi que lleva tiempu por 1ª tenía una de les mejores canteres del país, precisamente en una noticia que especulaba haz tiempu con que los absorviera el madrid. Una putada pa ellos, supongo que los harán desaparecer, al menos como equipo de élite.

El sicópata esti del Floren jugaría a dos bandes y el que mejor opciones le diese pues llegaría él y le pondría el sello realmadrid
Imagen

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 22 Jun 2019, 18:06

¿Y por qué no empezaríen desde abajo, partiendo de cero?, si ya lo tenían en mente hace tiempo no entiendo esta forma de entrar, o si lo entiendo pero no quiero pensar que ye así.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 22 Jun 2019, 18:55

Esta es la mierda que llega de la mano con el Real Madrid femenino:

Por fin llegó la noticia más esperada. El Real Madrid ha abierto los ojos y tendrá un equipo de fútbol femenino en Primera División. Era casi una exigencia social. No se podía vivir de espaldas a la bendita realidad que, además, ha quedado refrendada y fortalecida estas semanas con las espléndidas imágenes que nos llegan desde el Mundial que se está celebrando en Francia. Los estadios se llenan y nuestras chicas de la Selección española aumentan cada día las audiencias televisivas y juegan al fútbol con criterio, calidad técnica y buen sentido del espectáculo.

El Madrid estaba obligado moralmente a subirse en marcha a ese tren que ya es de alta velocidad. El Tacón ascendió a Primera tras una gran temporada y me parece una buena incursión con estas chicas que desde ahora lucirán orgullosas su camiseta blanca con el escudo del Real Madrid. Se cierra una semana de buenas noticias para los blancos. Ya sueño con un Madrid-Barça o un derbi con el Atleti en el Bernabéu con sus 80.000 localidades ocupadas y batiendo un nuevo récord. Si el Madrid entra, debe ser para apostar a lo grande. Felicito al club por haber dado el paso más esperado.

Tomas Roncero

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 22 Jun 2019, 18:59

Y por su puesto todas las estrellas quieren jugar en Real Madrid. Ni un día desde que salto la noticia, es acojonante.

El Real Madrid tiene mucho y bueno dónde elegir. Desde la legendaria Marta, Vero Boquete y muchas de la Liga Iberdrola, como Jenni Hermoso, que acaban contrato.

El Real Madrid parece que está dispuesto a dar el gran paso hacia el fútbol femenino. El equipo blanco tiene mucho y bueno donde elegir si quiere aspirar a tener también un equipo femenino galáctico. Desde la legendaria Marta, que siempre ha reiterado que le encantaría jugar en el Real Madrid, hasta la futbolista española que ha jugado en más países, Vero Boquete, pasando por muchas jugadoras de la Liga Iberdrola que brillan en la misma y en este Mundial.

Sin ir más lejos, la brasileña Marta, leyenda viva del fútbol femenino, el mayor icono mundial, la futbolista con más FIFA World Player, seis (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), y un Premio The Best FIFA, en 2018, ha confesado en innumerables ocasiones su pasión por el Real Madrid y la ilusión que le haría vestir de blanco. En 2017 firmó por dos temporadas con Orlando Pride, de la liga profesional estadounidense, con opción a otra más. Podría quedar libre en octubre.

Jenni Hermoso es madrileña y acaba contrato con el Atlético de Madrid. Con Jenni el espectáculo y el buen fútbol están asegurados. La actual goleadora de la Liga Iberdrola guía a la Selección en el Mundial. Aunque ya la vuelven a situar en el Barcelona y parece que ya está todo hecho en lo que parece un regreso anunciado, jugar cerca de casa y de los suyos sería un punto a favor del Real Madrid en su elección final.

Otra de las que nunca ha ocultado su interés por el Real Madrid ha sido Vero Boquete, jugadora FIFA legend y Embajadora de LaLiga. Vero juega en la actualidad en la National Women's Soccer League de Estados Unidos, la mejor liga del mundo, en Utah Royals, y termina la temporada en octubre.

El Real Madrid tiene mucho y bueno dónde elegir. Desde la legendaria Marta, Vero Boquete y muchas de la Liga Iberdrola, como Jenni Hermoso, que acaban contrato.

De octubre a abril están libres las futbolistas de Estados Unidos, cuyo sueldo paga su federación para que jueguen en los equipos de la NWSL. En la lista de jugadoras estadounidenses están Alex Morgan, Megan Rapinoe, Christen Press...

De la Liga Iberdrola, el Real Madrid podría pescar, por supuesto, mucho y bueno. No olvidemos el brillante palmarés de nuestras selecciones.

Virginia, libre

También hay jugadoras muy interesantes que acaban contrato el 30 de junio. Una de ellas es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola y de la Selección. Aunque acaba contrato con el Atlético el 30 de junio, ya se habla de su regreso al Barcelona. Otra de las fijas de Jorge Vilda, Virginia Torrecilla, está sin equipo tras anunciar su marcha del Montpellier, aunque el rumor es que fichará por el Atlético.

Charlyn, sin equipo

A otra que se la ve vestida de rojiblanca es a Charlyn Corral. Ausente del Mundial por no haberse clasificado México, en los últimos años no ha bajado de los 20 goles con el Levante, club que acaba de dejar. Muchos la comparan con la 'Hugo Sánchez' femenina.

Una jugadora joven con proyección es la venezolana Deyna Castellanos, ahora jugando en la liga universitaria estadounidense. La actual Balón de Oro, la noruega, Ada Hegerberg, Marozsan, Amandine Henry, Sam Kerr, Lieke Martens... Las estrellas son muchas y variadas. El Real Madrid tiene mucho y bueno donde elegir.

Redacción AS

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 22 Jun 2019, 19:31

El fútbol femenino a partir de ahora como estos días con el basket,sólo se habla y ocupa portadas cuando ganan estos maulas.

Responder