Odio Eterno al futbol Moderno

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Responder
Sportman81
Alevín A
Mensajes: 217
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Odio Eterno al futbol Moderno

Mensaje por Sportman81 » 12 Feb 2020, 16:27

El post para despotricar sobre todas las cosas que no nos gustan del futbol
La desmedida ambicion economica de los clubs cada vez es peor para mi esto deberian hacerlo gratis no se como se haria antiguamente pero no creo que se cobrara a los padres
https://elpais.com/deportes/2020/02/11/ ... 56710.html

favallis
Primer equipo
Mensajes: 6152
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Odio Eterno al futbol Moderno

Mensaje por favallis » 14 Feb 2020, 09:17

no sabía donde encajar esto y no iba a abrir un post solo pa esto, lo pongo aquí y así además le damos algo de vida al post. Bien por el guaje


«Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez»
«Sucedió todo muy rápido». Ana López hace memoria, se esfuerza, pero no recuerda quién fue su ángel de la guarda. «Me da algo de vergüenza porque no sé cómo es», apunta. Aguarda en el campo donde hacía días le tocó vivir una «experiencia difícil». Mantiene la mirada fija, directa a la puerta principal. Cae la tarde y por el Complejo Deportivo de La Toba (Llaranes) llegan y se van niños continuamente. «No estoy segura, pero creo que es él. Me suena su cara», dice. Acierta.

Un padre y un niño se bajan del coche. Caminan juntos pegados a la valla. Es en ese momento cuando las miradas de Pablo y Ana coinciden por primera vez. «Eres un ejemplo para la sociedad», le ensalza la árbitra mientras extiende la mano. Responde contemplativo. «Es muy tímido», dice Federico (su padre).

EL COMERCIO reúne a Ana López y Pablo Hernández. A la arbitra ovetense de 19 años que el sábado dirigió el encuentro entre el Avilés Stadium y el Deportivo Valdés -de Tercera Alevín-, y que sufrió improperios por parte de un sector de las gradas, con el portero, «por casualidad» (juega de delantero), que, con once años, se rebeló ante «una injusticia». «No entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de nosotros, que somos unos 'guajes'», afirma. «No es la primera vez que escucho algo así», lamenta. «En otra ocasión escuché que el fútbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras. Eso no debe ser así», explica.

Era la mañana del sábado ( 8 de febrero) cuando el Avilés Stadium recibió en el Complejo Deportivo de La Toba al Deportivo Valdés, líder destacado del Grupo C de la Tercera Alevín asturiana. «Había bastante gente en las gradas», recuerdan. Los goles visitantes no se hicieron esperar. En las gradas una parte del público (en su mayoría padres y madres) comienza a impacientarse. Ana López, que dirigió su tercer partido como árbitra, centra todas las frustraciones.

Comenzaron los gritos, las protestas y los improperios. «Desgraciadamente estas situaciones no son nuevas y se repiten casa semana por los campos de fútbol», afirma. Una voz, especialmente alterada, se clava en la cabeza de Ana. «Me puse un poco nerviosa por la tensión del momento», recuerda. Víctima de la situación, afectada, no puede contener las lágrimas. Los entrenadores del Stadium tratan de tranquilizarla. «No pasa nada, lo estás haciendo bien», le dicen. En ese momento, con la árbitra de espaldas, la situación da un «cambia de forma radical». Pablo, el portero del equipo local, se gira sobre la grada. Allí todavía se escuchan algunas voces protestando. Ana sigue nerviosa, afectada. «Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez», grita enfadado. «¿No veis que está llorando?», añade. «Parad, parad».

«No sé muy bien lo que pasó... Es que no estaba mirando. Pero no escuché ni una protesta, ni un grito más», rememora.

Todavía no ha concluido el primer tiempo, queda partido por delante, pero en el Complejo Deportivo de La Toba no se escucha «nada más» contra la árbitra. Ahora todo son apoyos.

«Lo estás haciendo bien, venga ánimo», le gritan. Concluye el partido. Pablo ha encajado doce goles. «Eso es lo de menos», afirman. Sin saberlo, ha parado un tiro mucho más importante. «Muchas gracias por todo», le dice Ana. «Solo me daba pena que llorases y me parece que la situación ha sido injusta. Son los padres los que deben trasmitir otros valores», le responde casi sin aguantar la mirada.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 9561
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Odio Eterno al futbol Moderno

Mensaje por Avatar » 14 Feb 2020, 09:24

Ellos son los que tienen que cambiar esta mierda de mundo.

Responder