Euro 2020

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Euro 2020

Mensaje por RIP » 14 Jun 2021, 21:27

Muy buenos 25' de España

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Euro 2020

Mensaje por Gambito » 14 Jun 2021, 23:00

No me cansaré de decir, el daño que hizo Guardiola al fútbol.
Para mí resultado justo y gracias.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Euro 2020

Mensaje por Zanzón » 14 Jun 2021, 23:02

Jajaja el daño de Guardiola... el de los que lo contrarrestan metiendo a nueve tíos en el área, nada. Esos juegan con sus armas. Manda cojones...

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Euro 2020

Mensaje por elguajesportinguista » 14 Jun 2021, 23:15

No quieren ganar la Eurocopa

Turrubiat

Re: Euro 2020

Mensaje por Turrubiat » 14 Jun 2021, 23:16

El dañu que hizo Kubrick al cine. No me cansaré de decilo.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Euro 2020

Mensaje por Gambito » 14 Jun 2021, 23:17

Que va. Kubrick si era un monstruo. Y además ganaba
Ahora en serio, a mí no me gusta el juego posicional de toque. Llamarme antiguo.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Turrubiat

Re: Euro 2020

Mensaje por Turrubiat » 14 Jun 2021, 23:18

Ya, pero solo por no aguantar tolos imitadores que vinieron después...
Para mi la diferencia son los jugadores. Creo que España le debe todo a este estilo y que debe de ser fiel a él por obligación moral.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Euro 2020

Mensaje por Gambito » 14 Jun 2021, 23:22

Home... Tanto como obligación moral...
Igual porque con los jugadores que hay en la convocatoria no podemos jugar de otro modo. Eso lo compro. Pero a mi no me gusta.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Euro 2020

Mensaje por Lucho Flores » 15 Jun 2021, 09:22

Hostia es que el partido de España de ayer parezse a los estrambotes de Rusia en ... ¿nada?. A mi me gustó bastante en la primera parte y la mitad de la segunda.

Tol día criticando el patapum parriba y ahora denostamos el juego de toque cuando no tienes muchas más opciones para desarbolar. Porque a qué queréis que jueguen ¿a esperar a que te vengan?, posicional de toque porque los suecos no salían de atrás, en cuanto salíeron a presionar se veía que el toque servía para dejarlos en bragas y entonces ya no volvieron a presionar. Se buscaron alternativas con Sarabia, no sé.. a mi no me pareció tan malo.

Lo que nos vi fue un poco inseguros atrás, que fue lo que nos acojonó para la segunda parte, pero es que el de la Real vaya finu que ye, igual no ye una vara de medir válida.

Que pudo haber pasado lo de Suiza en Sudáfrica tranquilamente... vamos.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Euro 2020

Mensaje por PHNeutro » 15 Jun 2021, 09:35

No me pareció que el abuso del tiquinaccio fuese un problema ayer, tuvieron situaciones de gol y no las aprovecharon, después con el paso de los minutos se fue espesando todo y al final Suecia aún con los cambios y echándose todavía más atrás no fue capaz de evitar que en el final del partido hubiese otras 2-3 situaciones claras. El problema de España mas allá de los memes y las preferencias de cada uno es que no tiene jugadores de primer nivel en ataque, y que los centrales y el portero tampoco dan garantías cuando la cosa se ponga seria. Y esto no se iba a solucionar con una convocatoria diferente, aunque estoy de acuerdo en que hay cosas que no se entienden...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Euro 2020

Mensaje por Avatar » 15 Jun 2021, 09:39

Los centrales son de garantías y los delanteros no son tan malos. No tenemos una selección para ser campeona de nada, pero si para competir dignamente y dependiendo de cruces y demás llegar a cuartos o semis.
No todas las generaciones van a juntar a Casillas, Puyol, Pique, Ramos, Iniesta, Xavi y Villa.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4191
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Euro 2020

Mensaje por R80 » 15 Jun 2021, 10:23

Y al final por mucha generación buena que tengas necesitas una pizca de suerte en momentos claves (la tanda de penaltis contra Italia en 2008 o el penalty de Paraguay en 2010) al igual que otras generaciones "malas" en momentos clave tuvieron mala suerte (codazo de Tassoti 1994,gol anulado a Salinas en 1996,Al Gandhour 2002...)

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4191
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Euro 2020

Mensaje por R80 » 15 Jun 2021, 10:24

Lucho Flores escribió:
15 Jun 2021, 09:22
Hostia es que el partido de España de ayer parezse a los estrambotes de Rusia en ... ¿nada?. A mi me gustó bastante en la primera parte y la mitad de la segunda.

Tol día criticando el patapum parriba y ahora denostamos el juego de toque cuando no tienes muchas más opciones para desarbolar. Porque a qué queréis que jueguen ¿a esperar a que te vengan?, posicional de toque porque los suecos no salían de atrás, en cuanto salíeron a presionar se veía que el toque servía para dejarlos en bragas y entonces ya no volvieron a presionar. Se buscaron alternativas con Sarabia, no sé.. a mi no me pareció tan malo.

Lo que nos vi fue un poco inseguros atrás, que fue lo que nos acojonó para la segunda parte, pero es que el de la Real vaya finu que ye, igual no ye una vara de medir válida.

Que pudo haber pasado lo de Suiza en Sudáfrica tranquilamente... vamos.
Es que para mí el partido de ayer se parece mucho al de Suiza en 2010,incluso casi nos meten un gol de pandereta como aquella tarde

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6747
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Euro 2020

Mensaje por blokhin » 15 Jun 2021, 11:02

PHNeutro escribió:
15 Jun 2021, 09:35
No me pareció que el abuso del tiquinaccio fuese un problema ayer, tuvieron situaciones de gol y no las aprovecharon, después con el paso de los minutos se fue espesando todo y al final Suecia aún con los cambios y echándose todavía más atrás no fue capaz de evitar que en el final del partido hubiese otras 2-3 situaciones claras. El problema de España mas allá de los memes y las preferencias de cada uno es que no tiene jugadores de primer nivel en ataque, y que los centrales y el portero tampoco dan garantías cuando la cosa se ponga seria. Y esto no se iba a solucionar con una convocatoria diferente, aunque estoy de acuerdo en que hay cosas que no se entienden...
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Euro 2020

Mensaje por Lucho Flores » 15 Jun 2021, 11:30

R80 escribió:
15 Jun 2021, 10:24
Lucho Flores escribió:
15 Jun 2021, 09:22
Hostia es que el partido de España de ayer parezse a los estrambotes de Rusia en ... ¿nada?. A mi me gustó bastante en la primera parte y la mitad de la segunda.

Tol día criticando el patapum parriba y ahora denostamos el juego de toque cuando no tienes muchas más opciones para desarbolar. Porque a qué queréis que jueguen ¿a esperar a que te vengan?, posicional de toque porque los suecos no salían de atrás, en cuanto salíeron a presionar se veía que el toque servía para dejarlos en bragas y entonces ya no volvieron a presionar. Se buscaron alternativas con Sarabia, no sé.. a mi no me pareció tan malo.

Lo que nos vi fue un poco inseguros atrás, que fue lo que nos acojonó para la segunda parte, pero es que el de la Real vaya finu que ye, igual no ye una vara de medir válida.

Que pudo haber pasado lo de Suiza en Sudáfrica tranquilamente... vamos.
Es que para mí el partido de ayer se parece mucho al de Suiza en 2010,incluso casi nos meten un gol de pandereta como aquella tarde
Si, tal cual. De hecho me dije: "si llega a entrar y palmamos, campeones"

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Euro 2020

Mensaje por carrio » 15 Jun 2021, 11:43

taba claro... :gay:

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Euro 2020

Mensaje por Gambito » 15 Jun 2021, 13:42

Pues claro que pudo pasar la de Suiza en Sudáfrica. Os veo muy soliviantados.
Puede tener el 80% de posesión y perder. Los dos zarpazos que tienen ellos, son para tirarse de los pelos.
Alguien comentaba que salvadas las distancias le recordaba a ver un partido del Sporting.
A mi también me lo pareció. Un tema es que juegues a lo que sabes, muy legítimo y efectivo, aparte de que tienes que competir, no ser Brasil 1970. Otra que al público le guste. Y a mí no me gusta este estilo, nunca me gustó.
Era como cuando la escuela yugoslava de básquet, programaba los partidos a 51-53 ptos de anotación en 40 minutos. Había gente que le encantaba. A mí tampoco me gustaba. De hecho dejé de ver los partidos.
No es complicao de entender, digo. Yo tampoco entiendo algunas cosas.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Euro 2020

Mensaje por RIP » 15 Jun 2021, 13:44

Vamos, que la España que ganó todo no la disfrutaste, o solo la disfrutaste cuando levantó los títulos pero los partidos que la llevaron hasta allí no te gustaron.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Euro 2020

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Jun 2021, 14:09

La escuela del toque y al apoyo corto, y el jugar para atras esta muy bien para el rugby. Pero para mi es extremadamente sencillo jugarle a España, sabes que te van a hacer el campo ancho, que van a intentar volcar el juego en un lado, se vio ayer muy claro. Que en cuanto se puede te van a cambiar al otro lado, para seguir tocando casi hasta la frontal. Ayer me gusto Dani Olmo porque fue el unico que quiso intentarlo desde fuera, y salvo los dos cabezazos a bocajarro, el resto del juego es una busqueda de espacios infinita a la que llevamos jugando 11 años, con diferentes jugadores, pero es lo mismo tocar tocar y seguir tocando hasta conseguir el espacio. Atraer en un lado para dejar libre el otro. Echo de menos el juego directo, ojo, directo no es pelotazo del central y prolongacion, que tenia Luis en la Eurocopa en muchas fases. El partido contra Suecia se gana buscando la referencia, el de Grecia se remonta igual, el de Rusia de la primera fase es una apisonadora de jugar al ataque. El unico que tiene cierto parecido a esto es el de Rusia en semis, justo cuando se lesiona Villa todo cambia, sin una referencia , con Cesc de falso nueve te compro jugar asi. Pero ayer con una referencia siempre, bien Gerard o bien Morata no es admisible morir con el mismo estilo sobre todo cuando si, mucho toque y mucha llegada a 3/4 y vuelta. Con la consabida responsabilidad de que como la pierdas y el contrario sea rapido se te planta en el area en dos toques y se te queda cara de idiota. Y por terminar, a mi la broma de Thiago parezme de mal gusto, haz mucho tiempo que no veia un futbolista tan sobrevalorao. Pa mi no es diferencial y menos en la posicion que se le presupone. Por otro lao me quedo con como con Gerard se vio otro tipo de delantero, mucho mas enchufao, pero confio mucho en Morata. Mas de lo que confiaba en Costa, por ejemplo. Otra pedrada de several seleccionadores que restaba mas que sumaba. En resumen esti estilo de buen gusto y trato por el balon, como si por eso de la pelota no se mancha dieran victorias y puntos al fino estilo de juego, es imposible cuando un equipo "opta por defender" de puta madre, un estilo mas que legitimo, porque saben que defendiendo como ayer lo mas probable es que no pierda y que si tienes acierto en las dos oportunidades que tengas y metes una lo mas probable es que ganes el partido porque España no va a variar en el discurso.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Euro 2020

Mensaje por Gambito » 15 Jun 2021, 14:41

RIP escribió:
15 Jun 2021, 13:44
Vamos, que la España que ganó todo no la disfrutaste, o solo la disfrutaste cuando levantó los títulos pero los partidos que la llevaron hasta allí no te gustaron.
Claro que disfruté los triunfos, pero hubo partidos que por la emoción...
Compara la final del mundial de Sudáfrica con la final de la última Euro que ganamos.
Todo el mundo quiere ganar. Al final es lo que cuenta en la competición, ¿no?
La selección de hace 10 años era muy difícil de ganar.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Responder