Primera RFEF
Re: Primera RFEF
Grande el Avilés. Hay que forrar de puntos que el año ye muy largo.
- xurdeastur
- Primer equipo
Victoria guapísima del Avilés, que pena la derrota del otro día porque estarían muy arriba.
Locura total en Guadalajara con la victoria del Real Avilés por 3-4 ante el equipo local.
La primera parte acabó con un 0-2 para el Avilés, que el Guadalajara empató durante la segunda parte. En el minuto 85 el Avilés marcó el 2-3, empató el Guadalajara casi en el 100 y luego un penalti a favor del Avilés le da la victoria.
La primera parte acabó con un 0-2 para el Avilés, que el Guadalajara empató durante la segunda parte. En el minuto 85 el Avilés marcó el 2-3, empató el Guadalajara casi en el 100 y luego un penalti a favor del Avilés le da la victoria.
- sporting200
- Primer equipo
Ah, ya pensaba que habían remontado un 3-0. Ningún equipo es tan malo de que le remonten un 3-0 en casa jaja
- xurdeastur
- Primer equipo
Pues habrá que pasarse por las Meanas para ver alguna victoria local...
Debuta con el 0-3 de la Ponfe y a todo el mundo le parecía normal porque uno aspiraba a pelear la permanencia y el otro el ascenso y cinco jornadas después la Ponfe hizo solo un punto más y está en descenso y el Avilés se marcó un 3-1-1 y está en playoff. Fúrgol ye fúrgol que decía el míster.
Ojalá se meta muy arriba el Avilés.
El Avilés cada día más cerca del Sporting.
Pues a mí el Avilés no me cae bien.
Un compañero mío del Avilés me dice que nos tiene manía por no sé qué partido de hace unos años.
- sporting200
- Primer equipo
Un poco especialín tu compañero porque me imagino que será un amistoso de esos que no se acuerda ni los que jugaron.
JajajajajaEs que al Avilés siempre le vi históricamente vinculado al Oviedo.Muchos jugadores jugaron en ambos equipos,como Manel, García Barrero,Boris, Segundo, Joaquín, que está considerado el mejor jugador de la historia del Avilés,etc...
-
Chechucrack
- Cadete B
Pues yo siempre lo vi mas Sporting al Aviles por aquellos años de 2ª con Monchu, Torres, Jaime y de allí vinieron Espejo o Lito. Tambien me acuerdo de jugadores de mi año que fueron del B para allá como Sancho o Zurdo.
No sé, me lo contó un par de veces pero no me quedé con la copla.sporting200 escribió: ↑06 Oct 2025, 20:09Un poco especialín tu compañero porque me imagino que será un amistoso de esos que no se acuerda ni los que jugaron.
Pues yo, que vivo en Avilés, es casi un 50-50. Es cierto que ahora se ve mucho azul, por esa cosa del ascenso; pero también empiezan a abundar las camisetas del Avilés, fenómeno extraño hasta que llegaron los nuevos dirigentes. Tras algunas generaciones perdidas gracias a los anteriores dueños y sus estrambóticas ideas (Pepín y Amado eran cracks de las finanzas al lado de lo que había aquí), ahora parece que la gente joven se decanta por el equipo de la ciudad.
De la plantilla actual, con pasado sportinguista están Babin, Santamaría, Cayarga, Julio "la larva" Rodríguez y Pablo Álvarez (5). Con pasado azul están Edu Cortina, Eze, Javi Cueto y Osky (4). El año pasado estaba Mecerreyes como ex-Sporting y Josín Martínez como ex-Oviedo.
La rivalidad grande del Avilés está con el Langreo (no sé el motivo, pero en algún partido se cantan cosas contra el Langreo...), nunca con Oviedo y Sporting. Es más, si coinciden partidos del Avilés con algún otro de los asturianos, la gente también está pendiente.
De la plantilla actual, con pasado sportinguista están Babin, Santamaría, Cayarga, Julio "la larva" Rodríguez y Pablo Álvarez (5). Con pasado azul están Edu Cortina, Eze, Javi Cueto y Osky (4). El año pasado estaba Mecerreyes como ex-Sporting y Josín Martínez como ex-Oviedo.
La rivalidad grande del Avilés está con el Langreo (no sé el motivo, pero en algún partido se cantan cosas contra el Langreo...), nunca con Oviedo y Sporting. Es más, si coinciden partidos del Avilés con algún otro de los asturianos, la gente también está pendiente.
La rivalidad con el Langreo viene de lejos. A mí también también me sorprendía ese tema en los 90.
Yo siempre lo achaque a que por aquella época eran los equipos asturianos de 2°B y el siguiente escalafón regional a Oviedo y Sporting.
Por ejemplo con el Caudal no se daba esa rivalidad desde Avilés, aunque sí desde el otro lado. Tampoco entiendo muy bien por qué.
Yo siempre lo achaque a que por aquella época eran los equipos asturianos de 2°B y el siguiente escalafón regional a Oviedo y Sporting.
Por ejemplo con el Caudal no se daba esa rivalidad desde Avilés, aunque sí desde el otro lado. Tampoco entiendo muy bien por qué.
No tengo ni idea de cómo funciona ahora la cosa, en los 80/90 tanto el Sporting como el Oviedo pescaban a manos llenas en la cantera del Avilés, era en muchas ocasiones el escalón intermedio entre el club de origen y los dos grandes, sobre todo pa guajes que no eran de Gijón/Oviedo. Algunos llegaron arriba, y otros muuuuchos deshacían el camino. En cantera el Avilés era muy claramente el tercer equipo.
Por cierto, gran inicio de temporada después de todo el lío, tiene mucho mérito en ese contexto lo que tan haciendo, y más siendo nuevos en una categoría que me pares muy muy jodida. Que dure!!
Pd: andan en juicios con Rozada??
Por cierto, gran inicio de temporada después de todo el lío, tiene mucho mérito en ese contexto lo que tan haciendo, y más siendo nuevos en una categoría que me pares muy muy jodida. Que dure!!
Rozada y su cuerpo técnico creo que demandaron al club por despido improcedente. Si los rumores que se oyen son ciertos, calentarse con el director general del club tras recriminarle que hiciera esperar a los patrocinadores 45 minutos. Tirar la Copa del Rey como hizo el año pasado contra el Lealtad tras ganar la Copa Federación tampoco ayudó.Kosolapof escribió: ↑08 Oct 2025, 11:26No tengo ni idea de cómo funciona ahora la cosa, en los 80/90 tanto el Sporting como el Oviedo pescaban a manos llenas en la cantera del Avilés, era en muchas ocasiones el escalón intermedio entre el club de origen y los dos grandes, sobre todo pa guajes que no eran de Gijón/Oviedo. Algunos llegaron arriba, y otros muuuuchos deshacían el camino. En cantera el Avilés era muy claramente el tercer equipo.
¿Y el show haciéndose el interesante por los periódicos con la renovación ahora después de subir? Es que menuda comedia.JLopez85 escribió: ↑08 Oct 2025, 15:41Rozada y su cuerpo técnico creo que demandaron al club por despido improcedente. Si los rumores que se oyen son ciertos, calentarse con el director general del club tras recriminarle que hiciera esperar a los patrocinadores 45 minutos. Tirar la Copa del Rey como hizo el año pasado contra el Lealtad tras ganar la Copa Federación tampoco ayudó.Kosolapof escribió: ↑08 Oct 2025, 11:26No tengo ni idea de cómo funciona ahora la cosa, en los 80/90 tanto el Sporting como el Oviedo pescaban a manos llenas en la cantera del Avilés, era en muchas ocasiones el escalón intermedio entre el club de origen y los dos grandes, sobre todo pa guajes que no eran de Gijón/Oviedo. Algunos llegaron arriba, y otros muuuuchos deshacían el camino. En cantera el Avilés era muy claramente el tercer equipo.