Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 01 Dic 2022, 23:28

Exactamente

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Gijonesº » 01 Dic 2022, 23:31

RIP escribió:
01 Dic 2022, 22:54
Hoy hubo mucho de, primero no saber gestionar la victoria, encontrarse por delante en el marcador casi sin querer, Alemania ganando, verse ya clasificado fácilmente, y segundo de bloqueo después de ponerse por delante Japón y encontrarse en un escenario desconocido, perdidos y por el contrario con una selección enfrente que sabía perfectamente dónde estaba y que hacer. Hubo más de incapacidad mental, de sobreponerse a esto que de calidad futbolística que esta gente ya demostró que va sobrada. Si queréis recupero comentarios aquí escritos de la Eurocopa, de la Nationsli esa o del primer partido contra Costa Rica. El problema no fue de fútbol.
Yo es que creo que el mérito de luis enrique es conseguir que un equipo juegue bastante bien con un conjunto de futbolistas bien pero sin más. España tiene jugadores de 6 a 7,5 pero no tiene nadie que sea realmente desequilibrante o que pueda marcar diferencias. Vinicius en esta españa es capitan general por ejemplo.

España si puede aspirar a algo es pq gane por el plan de partido, pero yo no espero una genialidad de casi nadie pq creo que no lo tenemos. El problema es que si vas perdiendo 1-0 en el 70 no veo a nadie que pueda hacer una genialidad y empatar. Yo lo dije al principio del mundial, casi que me da igual a quien convoque pq todo lo que tenemos es muy parecido, jugadores correctos pero nadie determinante y lo único que nos puede hacer diferentes es ser más conjunto que el resto y eso depende de lucho.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por fuyuyu1 » 01 Dic 2022, 23:34

Partido de mierda, no pues ir perdiendo y necesitar un gol y ni tirar a puerta, mucho toque toque, mucho pase sin profundidad y ni peligro crearon hasta el descuento.
Ya pueden espabilar y ser más verticales xq sino Marruecos nos leva x delante

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 01 Dic 2022, 23:39

Gijonesº escribió:
01 Dic 2022, 23:31
RIP escribió:
01 Dic 2022, 22:54
Hoy hubo mucho de, primero no saber gestionar la victoria, encontrarse por delante en el marcador casi sin querer, Alemania ganando, verse ya clasificado fácilmente, y segundo de bloqueo después de ponerse por delante Japón y encontrarse en un escenario desconocido, perdidos y por el contrario con una selección enfrente que sabía perfectamente dónde estaba y que hacer. Hubo más de incapacidad mental, de sobreponerse a esto que de calidad futbolística que esta gente ya demostró que va sobrada. Si queréis recupero comentarios aquí escritos de la Eurocopa, de la Nationsli esa o del primer partido contra Costa Rica. El problema no fue de fútbol.
Yo es que creo que el mérito de luis enrique es conseguir que un equipo juegue bastante bien con un conjunto de futbolistas bien pero sin más. España tiene jugadores de 6 a 7,5 pero no tiene nadie que sea realmente desequilibrante o que pueda marcar diferencias. Vinicius en esta españa es capitan general por ejemplo.

España si puede aspirar a algo es pq gane por el plan de partido, pero yo no espero una genialidad de casi nadie pq creo que no lo tenemos. El problema es que si vas perdiendo 1-0 en el 70 no veo a nadie que pueda hacer una genialidad y empatar. Yo lo dije al principio del mundial, casi que me da igual a quien convoque pq todo lo que tenemos es muy parecido, jugadores correctos pero nadie determinante y lo único que nos puede hacer diferentes es ser más conjunto que el resto y eso depende de lucho.
Que va a ser Vinicius capitán general por favor. Vinicius si en lugar de jugar en el Madrid juega en el Chelsea o en el Milan ni sabes que existe, está todo el puto día en prensa porque tienen que vender el muñeco pero ye un tío que a parte de correr y ese cambio de ritmo está lleno de carencias, no jorobes, ye mas jugador Rodrygo sin ser nada del otro mundo. En la selección de Aragonés de 2008 ni Xavi, ni Iniesta, ni Villa, ni Silva eran lo que luego fueron. Ahora podemos decir que se intuía y mil historias pero no, la realidad es ni de lejos se intuía lo que luego fueron.

Además España no ganó nunca por genialidad de nadie, siempre por equipo.
Última edición por RIP el 01 Dic 2022, 23:41, editado 1 vez en total.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Kosolapof » 01 Dic 2022, 23:41

Scariolo lleva lustros haciendo esto, salga mal o bien, era lo que había que hacer… todo en orden!!

Todos hubieramos firmao este camino hasta semis antes de empezar, asi que val ya de lloros!!

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Cantinflas » 01 Dic 2022, 23:57

Joder con Luís Aragonés anda que no había quejas de donde iba con esos enanos...

A mi lo que veo ahora me gusta, es una propuesta de juego que da una seña de identidad a España, alejada de la furia o la prostitución que hicimos del tiki taka en Rusia, aun tengo pesadillas donde veo a Isco corriendo con el balón de izquierda a derecha, de derecha a izquierda.

Que no juegan las estrellitas, que se jodan. Lo hizo antes Luís y ahora otro Luís lo ha mejorado. Esta selección es un equipo, no un lugar donde se viene a posturear como cuando Raúl era nuestro estandarte.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Gijonesº » 02 Dic 2022, 00:05

RIP escribió:
01 Dic 2022, 23:39
Gijonesº escribió:
01 Dic 2022, 23:31


Yo es que creo que el mérito de luis enrique es conseguir que un equipo juegue bastante bien con un conjunto de futbolistas bien pero sin más. España tiene jugadores de 6 a 7,5 pero no tiene nadie que sea realmente desequilibrante o que pueda marcar diferencias. Vinicius en esta españa es capitan general por ejemplo.

España si puede aspirar a algo es pq gane por el plan de partido, pero yo no espero una genialidad de casi nadie pq creo que no lo tenemos. El problema es que si vas perdiendo 1-0 en el 70 no veo a nadie que pueda hacer una genialidad y empatar. Yo lo dije al principio del mundial, casi que me da igual a quien convoque pq todo lo que tenemos es muy parecido, jugadores correctos pero nadie determinante y lo único que nos puede hacer diferentes es ser más conjunto que el resto y eso depende de lucho.
Que va a ser Vinicius capitán general por favor. Vinicius si en lugar de jugar en el Madrid juega en el Chelsea o en el Milan ni sabes que existe, está todo el puto día en prensa porque tienen que vender el muñeco pero ye un tío que a parte de correr y ese cambio de ritmo está lleno de carencias, no jorobes, ye mas jugador Rodrygo sin ser nada del otro mundo. En la selección de Aragonés de 2008 ni Xavi, ni Iniesta, ni Villa, ni Silva eran lo que luego fueron. Ahora podemos decir que se intuía y mil historias pero no, la realidad es ni de lejos se intuía lo que luego fueron.

Además España no ganó nunca por genialidad de nadie, siempre por equipo.
A mi no me gusta especialmente vinicius, pero es un tio con desborde del que carecemos.

En 2010 Iniesta y xavi creo recordar que fueron finalistas al balón de oro dos años. Villa es top 3 de delanteros que ha dado este pais, los centrales eran top mundial, el portero también. Busquets y xavi alonso más de lo mismo. Es una sobrada de selección. Luego había grandes futbolistas con silva.

Esta para mi es una selección de autor donde el mérito está en el banquillo. Si vuelve a conseguir un éxito similar a de la eurocopa es para ponerlo en un pedestal. Tiene un ramillete de buenos futbolistas, no digo que olmo, sarabia, ferran, asensio sean malos peloteros, pero no son gente para ganar nada. Si consegui competir por ejemplo contra francia o portugal (donde hombre por hombre son muy superiores) pues es para darle un premio. Para ver un poco el nivel, de central tuvimos que tirar de un frances y un mediocentro defensivo.
Última edición por Gijonesº el 02 Dic 2022, 00:09, editado 1 vez en total.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Gijonesº » 02 Dic 2022, 00:07

Cantinflas escribió:
01 Dic 2022, 23:57
Joder con Luís Aragonés anda que no había quejas de donde iba con esos enanos...

A mi lo que veo ahora me gusta, es una propuesta de juego que da una seña de identidad a España, alejada de la furia o la prostitución que hicimos del tiki taka en Rusia, aun tengo pesadillas donde veo a Isco corriendo con el balón de izquierda a derecha, de derecha a izquierda.

Que no juegan las estrellitas, que se jodan. Lo hizo antes Luís y ahora otro Luís lo ha mejorado. Esta selección es un equipo, no un lugar donde se viene a posturear como cuando Raúl era nuestro estandarte.
Y a mi gusta en general lo que veo, pero no podemos obviar en el análisis la falta de gente determinante. Si consigue éxitos pues tendrá más mérito todavía, pero es más fácil conseguir los objetivos con dembelo, griezman y mbape que con ferran, olmo y morata.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3061
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Stojkovic » 02 Dic 2022, 00:32

Lo de hoy ha sido una vergüenza, no hay por donde cogerlo. Balde ha terminado dando la razón a los críticos, todo el peligro de Japón por su banda y sin aportar nada en ataque. Arriba totalmente obcecados dando mil pases para nada. Para que quieres meter a Nico si no ha buscado el espacio ni una vez?
Y lo del VAR ya roza el surrealismo, no sé cuántas tomas habrán visto, ni si de verdad llegó a salir el 99% , el 100% o el 200%... pero si vieron lo mismo que vimos todos en la tele ese balón está fuera de toda la puta vida.

Por lo menos seguimos vivos y nos hemos pasado al cuadro supuestamente fácil... pero Marruecos a día de hoy parece más equipo que Croacia que es lo único que debería importar.

Decía Luis Enrique que es el se veía más cómodo en situaciones adversas. Pues ahí lo tiene. Ganamos un día de descanso, espero que lo aproveche.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Cantinflas » 02 Dic 2022, 00:48

Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 02 Dic 2022, 01:02

Es gol, por una pulgada o por una micra pero es gol. Ye lo que tienen las tecnologías, el ojo de halcón.

Última edición por RIP el 02 Dic 2022, 01:23, editado 1 vez en total.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 02 Dic 2022, 01:04

Gijonesº escribió:
02 Dic 2022, 00:05


A mi no me gusta especialmente vinicius, pero es un tio con desborde del que carecemos.

En 2010 Iniesta y xavi creo recordar que fueron finalistas al balón de oro dos años. Villa es top 3 de delanteros que ha dado este pais, los centrales eran top mundial, el portero también. Busquets y xavi alonso más de lo mismo. Es una sobrada de selección. Luego había grandes futbolistas con silva.

Esta para mi es una selección de autor donde el mérito está en el banquillo. Si vuelve a conseguir un éxito similar a de la eurocopa es para ponerlo en un pedestal. Tiene un ramillete de buenos futbolistas, no digo que olmo, sarabia, ferran, asensio sean malos peloteros, pero no son gente para ganar nada. Si consegui competir por ejemplo contra francia o portugal (donde hombre por hombre son muy superiores) pues es para darle un premio. Para ver un poco el nivel, de central tuvimos que tirar de un frances y un mediocentro defensivo.
2008 con Luis Aragonés te digo que es cuando empieza todo, esa también era de autor. 2010 es gente ya consolidada.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 02 Dic 2022, 01:15


Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Cantinflas » 02 Dic 2022, 01:17

Me ha costado entenderlo pero si, es gol legal. Tenía ya ahí la libretima de agravios en un mundial para apuntarlo pero la guardo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3061
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Stojkovic » 02 Dic 2022, 01:31

Si en la final del Mundial marca Messi un gol similar y Laporte la barre para sacarla y se queda el balón en esa posición no tengo ni media duda de que dan el gol. (en realidad para el gol hay otra tecnología que supuestamente detecta automáticamente cuando el balón entra, pero era por hacer un paralelismo).

Muy claro lo han tenido que ver el VAR y con las imágenes que han mostrado claro no está en ninguna. Y en caso de no tenerlo claro la regla es que prevalezca lo que se ha pitado en directo, que en este caso era que el balón había salido.

Yo solo espero que el VAR nos devuelva una como esta o como el fuera de juego de Mbappe en la Liga de Naciones antes de que termine el mundial.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 02 Dic 2022, 01:33

Lo que quieras pero es gol legal y reclamar cuando es legal es una mourinhada.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 02 Dic 2022, 01:37

Hoy le quitan un penalti a Croacia por fuera de juego en esta jugada. El balón ya estaba puesto en el punto de penalti y Modric dispuesto a lanzarlo. Revisa el VAR y ven este fuera de juego en la jugada anterior al contacto que hubo después. Yo sigo sin apreciar el fuera de juego, son milímetros. Es lo que hay. Menos lloros.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 02 Dic 2022, 01:40

Oye, que igual hay una confabulación mundial para meter a Japón y dejar fuera a Alemania y joder a España. Todo puede ser

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3061
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Stojkovic » 02 Dic 2022, 02:08

Yo lo que estoy diciendo es que si el VAR ha visto las mismas imágenes que hemos visto el resto es imposible saber si eso ha salido o no. Ninguna toma da la precisión suficiente para llegar a esa conclusión y mucho menos una foto fija con la que no puedes saber el momento exacto en la que se ha tomado y si el balón se ha seguido moviendo.

Ahora, si el VAR tiene más información y hay una evidencia obtenida por medios tecnológicos, como en el fuera de juego, pues no digo nada. Pero hasta ahora no han mostrado esa evidencia.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por RIP » 02 Dic 2022, 08:01

Todo esto es porque la FIFA quiere fuera a Alemania por la campaña esa de la mano en la boca, el brazalete de capitán con los mensajes y todas esas cosas. Puesto a pensar en paranoias ahí va la mía.

Responder