Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Oct 2021, 16:37

Profesor Albajara escribió:
08 Oct 2021, 16:36
Me confirman por whatup ilustres vecinos de la zona que Luis Enrique vivia en Laviana Centro .
Iba a ver al Titanico?

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Oct 2021, 16:38

DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 16:37
Profesor Albajara escribió:
08 Oct 2021, 16:36
Me confirman por whatup ilustres vecinos de la zona que Luis Enrique vivia en Laviana Centro .
Iba a ver al Titanico?
a la Braña iban a ver . Vale , ya lo vi 😂

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Oct 2021, 16:39

Profesor Albajara escribió:
08 Oct 2021, 16:38
DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 16:37


Iba a ver al Titanico?
a la Braña iban a ver .
En aquella epoca molaba ir a ver al Pathos al Molinin. Acordaisvos de que esi campu tenia piscina y pista de tenis?

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Oct 2021, 16:41

DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 16:39
Profesor Albajara escribió:
08 Oct 2021, 16:38


a la Braña iban a ver .
En aquella epoca molaba ir a ver al Pathos al Molinin. Acordaisvos de que esi campu tenia piscina y pista de tenis?
Al pathos en Cabueñes lo vi . si , joer , taba guapu aquel campo .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Oct 2021, 16:42

Vi un Sporting - Oviedo de juveniles que jugaba Ablanedo entre otros alli y pusieron pinchos gratis en la cantina .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Oct 2021, 16:42

Profesor Albajara escribió:
08 Oct 2021, 16:41
DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 16:39


En aquella epoca molaba ir a ver al Pathos al Molinin. Acordaisvos de que esi campu tenia piscina y pista de tenis?
Al pathos en Cabueñes lo vi . si , joer , taba guapu aquel campo .
Estaba precioso aquel campo. Luego hicieron otro un poco mas alla y lo llamaron tambien El Molinin y era una cochiquera.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19331
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Zanzón » 08 Oct 2021, 17:31

DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 15:56
Zanzón escribió:
08 Oct 2021, 15:29


El Asturias tá en el Polígono. La estación de tren tá en el Polígono. Los juzgaos nuevos tán en el Polígono. La Asociación de vecinos de Laviada tá en el Llano.
Es que todo eso ye porque quiso el Ayuntamiento. La estacion ta en La Braña, los Juzgaos tan en La Braña. Y asi sucesivamente. Porque El Poligono no llegaba hasta ahi. Era una cosa minuscula entre Pumarin, Moreda, El Parrochu y La Braña. De hecho La Braña, el equipo de futbol, su primer campo estaba donde hoy cae aprox la estacion. Y otro invento guapisimo fue lo de Montevil. Cuando todo era Roces desde Contrueces a Pumarin.
Antes todo esto eran praos. En tal casu, en Laviada no está nada de eso que diz esi artículo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Oct 2021, 17:53

Como se llama donde estan el jovellanos y el jimena ?? , yo nunca pense en ellos como laviada , pero tampoco se me ocurre como llamarlo

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19331
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Zanzón » 08 Oct 2021, 17:59

Suna buena pregunta porque la cosa no debe ser fácil. Diría que el Jimena ye Pumarín porque a nadie oí decir nada en contra que el Rey Pelayo sea Pumarín y me parecería muy raro que solo un muro cambiase de barrio. Pero el Jovellanos diría que ye el Llano. Al menos peritos taba en El Llano y ye el mismo argumento anterior. Pero bueno, tán ahí en un cruce de caminos,

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Oct 2021, 18:01

El jimena puede ser Pumarin si , Gijon Sur para los postmodernos , Algo notas cuando cruzas esa calle del jovellanos al jimena , pero el jovellanos tengo miedo que sea Laviada norte .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19331
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Zanzón » 08 Oct 2021, 18:03

Como va a ser el sur si tá cuesta arriba

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Oct 2021, 18:05

Zanzón escribió:
08 Oct 2021, 18:03
Como va a ser el sur si tá cuesta arriba
Eso no lo habia pensao .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Oct 2021, 19:15

Onde ta el Jovellanos cuando antiguo, hace 150 años era Vistalegre. Y Vistalegre era lo que hoy ye Pedregales, Evaristos, parte de Magnus... lo de Laviada es una cosa moderna digamos

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Zelig » 08 Oct 2021, 19:30

DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 16:27
Que ye un invento como barrio moderno. En los 60 en los 70 no existia como barrio. No digo que no existiese en algun momento y luego se utilizase inmobiliariamente. Como tampoco nunca existio El Poligono, era una parte mas de La Braña. Hasta que se edifico y debido a su forma irregular se denomino como ahora. Montevil existio antiguamente? Existiria, pero las edificaciones mas antiguas que hoy son consideradas Montevil eran Roces y donde terminaba Roces empezaba Contrueces. Montevil como barrio no existia. Se que no me se explicar mejor. Lo siento jajaja. Yo no tengo el recuerdo de que nadie viviese en Montevil ni hablase de Montevil. Tampoco me preocupaba.
En el 82 fui yo al colegio montevil cerca de la calle Río eo. Y de aquella ni había planes de construir nada allí. Yo creo que tenie do en cuenta las referencias históricas que comenta ropa más lo que yo te digo, de invento moderno nada. Lo cierto es que desde el colegio las palmeras en roces hasta el montevil eran absolutamente todo praos, pero la zona seguro que se llamaba así.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Oct 2021, 19:33

Zelig escribió:
08 Oct 2021, 19:30
DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 16:27
Que ye un invento como barrio moderno. En los 60 en los 70 no existia como barrio. No digo que no existiese en algun momento y luego se utilizase inmobiliariamente. Como tampoco nunca existio El Poligono, era una parte mas de La Braña. Hasta que se edifico y debido a su forma irregular se denomino como ahora. Montevil existio antiguamente? Existiria, pero las edificaciones mas antiguas que hoy son consideradas Montevil eran Roces y donde terminaba Roces empezaba Contrueces. Montevil como barrio no existia. Se que no me se explicar mejor. Lo siento jajaja. Yo no tengo el recuerdo de que nadie viviese en Montevil ni hablase de Montevil. Tampoco me preocupaba.
En el 82 fui yo al colegio montevil cerca de la calle Río eo. Y de aquella ni había planes de construir nada allí. Yo creo que tenie do en cuenta las referencias históricas que comenta ropa más lo que yo te digo, de invento moderno nada. Lo cierto es que desde el colegio las palmeras en roces hasta el montevil eran absolutamente todo praos, pero la zona seguro que se llamaba así.
Las Palmeras era por la fabrica de chocolates. Por cierto, Las Palmeras tenia campo de futbol, el campo de Las Palmeras, que fue el otro campo de futbol de Gijon en el que se vio futbol profesional. Era el campo del Oriamendi. Y alli jugose un derbi Sporting-Oriamendi. Jugando el Sporting como local. El primer partido oficial de la posguerra el Sporting lo jugo en Las Palmeras como local.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Zelig » 08 Oct 2021, 19:38

DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 14:46
Zanzón escribió:
08 Oct 2021, 14:41
Ya y ye Pumarín. Nadie que haya nacido o vivido allí diz otra cosa. Parides pa rizar el rizu.
Mis cojones gallu. Si nacieron en la Urgisa, o si vivieron mas que nacer, no dicen Pumarin. La URGISA es la URGISA.
En esto tienes toda la razón, aunque solo el quesito ese que comentas es la urgisa. La gente de calles como Soria, baleares Andalucía y esa zona solían llamar al barrio la urgisa. Técnicamente es pumarín hasta Juan alvargonzalez y Roncal. Más allá, el llano. no la urgisa.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Oct 2021, 19:42

Zelig escribió:
08 Oct 2021, 19:38
DocEmmetBrown escribió:
08 Oct 2021, 14:46


Mis cojones gallu. Si nacieron en la Urgisa, o si vivieron mas que nacer, no dicen Pumarin. La URGISA es la URGISA.
En esto tienes toda la razón, aunque solo el quesito ese que comentas es la urgisa. La gente de calles como Soria, baleares Andalucía y esa zona solían llamar al barrio la urgisa. Técnicamente es pumarín hasta Juan alvargonzalez y Roncal. Más allá, el llano. no la urgisa.
Sinsi el quesito es propiamente dicho la Urgisa. Pero como las edificaciones de alrededor son un tanto posteriores pues decian la urgisa a todo, pero no era de la misma constructora. Los que no hablan de la urgisa son los de las Torres de Sedes, ellos son de las torresedes. Coses de pumarin. Pero los de la URGISA, de la Urgisa, es muy raro que digan Pumarin, otra cosa es que hayan ido pa la URGISA mas tarde, pocos quedaran ya de los que fueron al principio. Joder yo acuerdome cuando el rastro, el que se hace hoy en El Palacio, no otru, se hacia en La Urgisa.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Zelig » 08 Oct 2021, 19:44

El Jimena y el jovellanos están ambos en el llano. A ese lado de la Constitución de Juan alvargonzalez par abajo ye el llano.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Zelig » 08 Oct 2021, 19:46

Por cierto, cuántos campos tuvo la braña? Porque yo siempre los conocí bajando de santa barbara al nuevo Gijón, mirando hacia la autopista. Luego se movieron al morteru donde están ahora. Habláis de que la braña tenía el campo más o menos donde la estación. Si es así, ni puta idea tenía.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Oct 2021, 19:48

Zelig escribió:
08 Oct 2021, 19:44
El Jimena y el jovellanos están ambos en el llano. A ese lado de la Constitución de Juan alvargonzalez par abajo ye el llano.
Ye lo que te decia. Hace 100 años minimo esa zona era conocida como Vistalegre. Un campo mitico (uno de los varios con el mismo nombre que hubo) llamado Vistalegre estaba en lo que hoy es la escuela de Peritos. El Fronton de Vistalegre

Campos de La Braña: primigeniamente los que dije antes que eran "los campos d La Braña" que estaban aprox donde esta hoy la parte muerta de la autopista paralelas a las vias, por donde entrabase antes a Gijon. Pero yo no los recuerdo, no se si los conoci vamos, estaban ahi. Luego los de La Peral que ya conocerias, en Nuevo Gijon (vamos a aceptar que ye Nuevo Gijon) y ya ultimamente en Santa Barbara, el Mortero se llama.

Responder