Si algo atractivo tiene un Mundial es ver a Camerún ganar a la Argentina de Maradona, a Senegal ganando a la Francia de Zidane o ver a Costa Rica ganar un grupo en el que están Inglaterra, Italia y Uruguay.
Al Mundial llegan los mejores de cada continente y para asignar las plazas ya se tienen en cuenta los coeficientes de cada Asociación, por eso los que más aportamos somos UEFA y CONMEBOL. Y así como funcionan la inmensa mayoría de campeonatos mundiales o continentales. A la Champions no van los 36 mejores equipos de Europa, van los que se clasifican de cada liga.
Selección Española de Fútbol (RFEF)
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
A mi me parece que meter plazas por meter devalúa el producto. En el Mundial, en la Euro y en la Champions. De hecho la Champions es un auténtico coñazo hasta cuartos. Las primeras fases de los torneos se están volviendo infumables, al margen de que te elimine Costa Rica o Uruguay.
Es que nadie pide eliminar las cuotas y que no vayan de otras asociaciones ademas de Uefa o Conmebol, solo que la Uefa esta infrarepresentada con 16/48 cuando segun el ranking fifa tiene 26/48.
- sporting200
- Primer equipo
Lo que sea, pero que la Conmebol lleve al 60 o 70% de su federación va precisamente en contra de lo que decís. Que vayan 3 directos y 1 a repesca si eso. Y repesca con UEFA, no con África y Asia.
Hombre, no es un Sporting - Eibar y no podemos flipar con Caicedo. En eso te doy la razón.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑21 Nov 2025, 17:44A mi me parece que meter plazas por meter devalúa el producto. En el Mundial, en la Euro y en la Champions. De hecho la Champions es un auténtico coñazo hasta cuartos. Las primeras fases de los torneos se están volviendo infumables, al margen de que te elimine Costa Rica o Uruguay.
Me refería al de ciclismo, atletismo o surf ,por ejemplo.Si no tienes un mínimo,no entras.Lo que no es de recibo es que se queden fuera selecciones que podrían llegar lejos o incluso ganar,en favor de selecciones que no competirían en ligas no profesionales de los países que se quedan fuera.
Pues mirarlo por la tele,como los demás.Y tienen dos opciones,o mejorar su nivel,o apostar por otros deportes.
Mañana se sortea el Mundial. Viendo los bombos, lo más complicao podría ser un Marruecos, Paraguay, Italia y dudo que ni con esas a España le cueste mucho hacer 4 puntos por lo que este Mundial, incluso más aún que los anteriores, empezará en los cruces.