Selección Española de Fútbol (RFEF)
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
viernes a las 9, de Suiza vi dos partidos y me gustaron varias futbolistas, aunque luego los resultados son bastante mediocres
Vaya mierda horario
Malaga se retira de sede del mundial. No me lo puedo creer con el chollo tan grande que era y nos vendian.
Dejaros d pijadas d comentarios en el tour ni tonterías,si fuese una Eurocopa masculina este post tendría comentarios de los partidos d España y de otros grupos a mogollón
se sigue menos que una eurocopa masculina, ye verdad
Se lleva semanas disputando un torneo con los mejores equipos masculinos de furgol del planeta, cuántos comentarios hubo? Ni uno por partido.
En este país gusta masivamente una única cosa, ver ganar a gente de la tierra. Aficionaos reales a un deporte concreto hay pocos, y esto incluye hasta el fútbol masculino. El ejemplo lo tenéis en el párrafo anterior. Todo lo q no sea ponerse delante de la tv a ver ganar a un equipo/seleccion/deportista de la tierra (ciudad, comunidad, país, hay escalas en esto), ye algo de nicho, más o menos grande pero de nicho.
En este país gusta masivamente una única cosa, ver ganar a gente de la tierra. Aficionaos reales a un deporte concreto hay pocos, y esto incluye hasta el fútbol masculino. El ejemplo lo tenéis en el párrafo anterior. Todo lo q no sea ponerse delante de la tv a ver ganar a un equipo/seleccion/deportista de la tierra (ciudad, comunidad, país, hay escalas en esto), ye algo de nicho, más o menos grande pero de nicho.
A mí estas rotundidades hace años que me dejan indiferente. La esencia del deporte es la competición y eso suele conllevar una implicación por parte del espectador porque sin ella solo es un show. Que te sobrará razón en lo que dices pero quizás también falte algo de reflexión.
Por supuesto, la parte emocional a la que haces referencia si no ye la màs importante de todas, anda cerca… indudable!
Ahora bien, pongo un ejemplo pa que se me entienda, vivimos en los últimos años quizá el mejor momento de la historia del ciclismo en los últimos 50 años. Unos espectàculos de la virgen, algo tremendo, se terminan los adjetivos. Creo no exagerar, que me rectifiquen los que saben más que yo, pero algo acojonante.
Peeeeero, no hay españoles top. Ni medio.Audiencias en España? Seguimiento aquí? Los cuatro frikis de siempre. Nicho. Y en el Tour aún crece el nicho porque ye el Tour, pero sin españoles ye nicho.
En España falta muuucha cultura deportiva, mucha. Aquí somos muy buenos en agarrar un trapo de colores y morir por él, en eso si somos top.
Ojo, este hecho ahora mismo no lo estoy juzgando, ni digo que sea bueno o malo, simplemente ye así.
Ahora bien, pongo un ejemplo pa que se me entienda, vivimos en los últimos años quizá el mejor momento de la historia del ciclismo en los últimos 50 años. Unos espectàculos de la virgen, algo tremendo, se terminan los adjetivos. Creo no exagerar, que me rectifiquen los que saben más que yo, pero algo acojonante.
Peeeeero, no hay españoles top. Ni medio.Audiencias en España? Seguimiento aquí? Los cuatro frikis de siempre. Nicho. Y en el Tour aún crece el nicho porque ye el Tour, pero sin españoles ye nicho.
En España falta muuucha cultura deportiva, mucha. Aquí somos muy buenos en agarrar un trapo de colores y morir por él, en eso si somos top.
Ojo, este hecho ahora mismo no lo estoy juzgando, ni digo que sea bueno o malo, simplemente ye así.
Es que la temporada de primavera del Ciclismo es lo más espectacular que hay y lo debemos ver media docena. Aquí no tengo datos de Share¿eh? Igual me equivoco y lo vemos un millones.
El ciclismo ye café pa muy cafeteros oh. Hay mil deportes más espectaculares
home, pudiendo ver al Topuria dandole hosties a uno desmayao
el fútbol también ye menos espectacular que con las reglas de la kings league, pero a algunos puristas valnos así
el fútbol también ye menos espectacular que con las reglas de la kings league, pero a algunos puristas valnos así
A mí me parece normal y razonable todo esto y creo que nos pasa a muchos. Pones el ejemplo del ciclismo y me viene perfecto porque me gusta y veo todo el que puedo y, salvo que haya algún asturiano, sobre el resto, mis preferencias no tienen que ver con la nacionalidad del corredor. Antes podía ver NBA y tenis y ahora menos, uno por los horarios y el otro, no sé muy bien por qué, porque ya me aburre salvo partidos muy puntuales. Pero hay dos deportes que me gustan mucho y prácticamente solo veo en competiciones internacionales cuando juega la selección y son baloncesto y balonmano y creo que la razón es muy sencilla, son dos deportes que me gustan pero sin el componente digamos emocional, me pueden llegar a aburrir, aunque lo cierto es que esos campeonatos, si puedo, veo más partidos que los de España. Pero podemos volver al tenis, no me pillarás viendo una primera ronda de un torneo ATP por la tele, juegue quien juegue, pero es fácil que mañana vea la final de Wimbledon. No sé, no encuentro que esto tipo de situaciones sea tan rara ni creo que sea exclusiva de España. Todo deporte gana con un componente emocional fuerte, en algunos no lo necesitas porque por sí solos te gustan mucho, otros que ya te gustan menos y ves solo los hitos importantes de cada año y otros que sin el componente emocional les pierdes el hilo a la temporada.Kosolapof escribió: ↑12 Jul 2025, 16:54Por supuesto, la parte emocional a la que haces referencia si no ye la màs importante de todas, anda cerca… indudable!
Pues yo en cuanto deportes, a mi modo pocos hay más bonitos que una buena carrera de un día o etapon del Tour. Ya para super freakis veo las 24 h de Le Mans o seguir la temporada de la Nascar jajajajaja.
Hoy sí toy viéndoles. Parez que pretenden madurar el partido pero sería bueno que no se pusiesen abajo en el marcador porque por ahora nada en ataque y les alemanes cuando tiran las contras lleguen muy sueltes.
Acabaron apretando las españolas, pena no haber metido una de las que hubo.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Gol en la prórroga de Aitana
Qué bueno. Se la come la portera creo yo, pero hay que meterla ahí.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
A la final!