Eurocopa 2022 femenina

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Zanzón » 21 Jul 2022, 18:41

Quieres decir que está feo hacer lo que tú acabas de hacer, no? Dije a la altura, no mejor. Aitana Bonmatí se llama. Pa otra vez mírala como si fuera de Mareo, igual así le ves alguna cualidad.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por joackim nilsson » 21 Jul 2022, 18:45

La Aitana esa juega al balón de cojones, pero hombre Helio, al nivel de Iniesta te viniste un poco arriba ehhhh.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por blokhin » 21 Jul 2022, 19:09

Zanzón escribió:
21 Jul 2022, 18:41
Quieres decir que está feo hacer lo que tú acabas de hacer, no? Dije a la altura, no mejor. Aitana Bonmatí se llama. Pa otra vez mírala como si fuera de Mareo, igual así le ves alguna cualidad.
Qué tiene que ver Mareo en todo ésto? Comparar a esa cría técnicamente con uno de los 20 mejores jugadores de la historia es poner unas expectativas que crean un efecto rebote. Y el fútbol femenino está en pañales comparado con el tenis femenino o el baloncesto femenino. Es así, y lo que hay que hacer es seguir trabajando, no indignarse.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por sporting200 » 21 Jul 2022, 19:11

Vi algunos partidos y me pareció que el nivel fue superior a las olimpiadas o el mundial de hace unos años. En las olimpiadas el nivel parecía de equipo de 2ªB.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Zanzón » 21 Jul 2022, 19:28

blokhin escribió:
21 Jul 2022, 19:09
Zanzón escribió:
21 Jul 2022, 18:41
Quieres decir que está feo hacer lo que tú acabas de hacer, no? Dije a la altura, no mejor. Aitana Bonmatí se llama. Pa otra vez mírala como si fuera de Mareo, igual así le ves alguna cualidad.
Qué tiene que ver Mareo en todo ésto? Comparar a esa cría técnicamente con uno de los 20 mejores jugadores de la historia es poner unas expectativas que crean un efecto rebote. Y el fútbol femenino está en pañales comparado con el tenis femenino o el baloncesto femenino. Es así, y lo que hay que hacer es seguir trabajando, no indignarse.
No estoy poniendo a esa chavala a la altura de Iniesta como jugadora, digo que técnicamente está a su altura. Ser jugador de fúrgol es mucho más que la técnica, por no hablar de que lo que te acompaña hace brillar más o menos ciertas cualidades y tener a tíos de la explosividad que hay en el fúrgol masculino generando líneas de pase y desajustes en la defensa es otro rollo comparao con el femenino. Desde el punto de vista puramente técnico, esa chavala es una superdotada que, en mi opinión, puedes comparar con quien sea. De ahí mencionar a Iniesta que en ese aspecto puede ser uno de los cénits de este deporte.

Y no me indigno porque opines lo que quieras, solo faltaba, pero empiezas esagerando lo que digo para luego decir que está feo esagerar. Qué quieres que te diga?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Zanzón » 21 Jul 2022, 19:35

sporting200 escribió:
21 Jul 2022, 19:11
Vi algunos partidos y me pareció que el nivel fue superior a las olimpiadas o el mundial de hace unos años. En las olimpiadas el nivel parecía de equipo de 2ªB.
A mí me parece que el fúrgol femenino tiene un problema muy grave comparao con el masculino. De hecho, un problema crucial. Si algo tiene el fúrgol (masculino) es que es el deporte donde más se puede dar la sorpresa. De hecho, por eso el fúrgol es lo que es. Todos sabemos que van el barsa o madrid a jugar en copa a casa de un 1ªfef y se la pueden pegar. Eso en baloncesto, balonmano o el deporte que quieras no se puede dar. Es imposible. Y eso se da porque el componente físico en el fúrgol es crucial. Es decir, defiendes con todo durante 90 mins, le metes un melonazo al delantero que la baja no sabe como y revienta el balón por la escuadra desde fuera del área y si sigues defendiendo bien, puedes ganar a quien sea. En femenino eso no puede pasar. Ves partidoss de fúrgol femenino que sabes que un equipo va a quedar a cero. No va a tener ni la mínima posibilidad de marcar. En masculino, por muy malo que sea un equipo, sabes que una puede tener, aunque sea de rebote, casualidad o lo que quieras. Al final, quieras o no, si al fúrgol le quitas ese resquicio a la sorpresa, es otra cosa muy menor. Y el femenino, hoy por hoy, se lo quita.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por blokhin » 21 Jul 2022, 21:41

Zanzón escribió:
21 Jul 2022, 19:28
blokhin escribió:
21 Jul 2022, 19:09


Qué tiene que ver Mareo en todo ésto? Comparar a esa cría técnicamente con uno de los 20 mejores jugadores de la historia es poner unas expectativas que crean un efecto rebote. Y el fútbol femenino está en pañales comparado con el tenis femenino o el baloncesto femenino. Es así, y lo que hay que hacer es seguir trabajando, no indignarse.
No estoy poniendo a esa chavala a la altura de Iniesta como jugadora, digo que técnicamente está a su altura. Ser jugador de fúrgol es mucho más que la técnica, por no hablar de que lo que te acompaña hace brillar más o menos ciertas cualidades y tener a tíos de la explosividad que hay en el fúrgol masculino generando líneas de pase y desajustes en la defensa es otro rollo comparao con el femenino. Desde el punto de vista puramente técnico, esa chavala es una superdotada que, en mi opinión, puedes comparar con quien sea. De ahí mencionar a Iniesta que en ese aspecto puede ser uno de los cénits de este deporte.

Y no me indigno porque opines lo que quieras, solo faltaba, pero empiezas esagerando lo que digo para luego decir que está feo esagerar. Qué quieres que te diga?
Dónde exageré yo algo? Repetí lo que tú dijiste, que técnicamente estaba al nivel de Iniesta, que es un mentira como un piano. Eso es como compararlo con un infantil que regatea a todo el equipo. Podrá hacer algo parecido a Iniesta, pero no lo hará con la precisión y velocidad ni de él ni de cualquier futbolista de élite, porque no es lo mismo hacerlo ante una futbolista más lenta y menos fuerte que ante un atleta de 80 kilos.El día que haya una mujer con la técnica de Iniesta, independientemente de su físico, su equipo ganará todos los partidos sobrado.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Zanzón » 21 Jul 2022, 21:57

Eso es, está al nivel, no por encima.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Sportman81 » 21 Jul 2022, 22:40

Zanzón escribió:
21 Jul 2022, 19:35
sporting200 escribió:
21 Jul 2022, 19:11
Vi algunos partidos y me pareció que el nivel fue superior a las olimpiadas o el mundial de hace unos años. En las olimpiadas el nivel parecía de equipo de 2ªB.
A mí me parece que el fúrgol femenino tiene un problema muy grave comparao con el masculino. De hecho, un problema crucial. Si algo tiene el fúrgol (masculino) es que es el deporte donde más se puede dar la sorpresa. De hecho, por eso el fúrgol es lo que es. Todos sabemos que van el barsa o madrid a jugar en copa a casa de un 1ªfef y se la pueden pegar. Eso en baloncesto, balonmano o el deporte que quieras no se puede dar. Es imposible. Y eso se da porque el componente físico en el fúrgol es crucial. Es decir, defiendes con todo durante 90 mins, le metes un melonazo al delantero que la baja no sabe como y revienta el balón por la escuadra desde fuera del área y si sigues defendiendo bien, puedes ganar a quien sea. En femenino eso no puede pasar. Ves partidoss de fúrgol femenino que sabes que un equipo va a quedar a cero. No va a tener ni la mínima posibilidad de marcar. En masculino, por muy malo que sea un equipo, sabes que una puede tener, aunque sea de rebote, casualidad o lo que quieras. Al final, quieras o no, si al fúrgol le quitas ese resquicio a la sorpresa, es otra cosa muy menor. Y el femenino, hoy por hoy, se lo quita.
Pues yo justo lo veo al reves, veo que puede saltar la sorpresa mas en el femenino, tienes razon en cuanto al componente fisico, pero no tienes en cuenta unos de los factores que mas desenquilibran un partido, el psicologico, en el juego del futbol las sensaciones son muy importantes tambien, me da la sensacion de que las mujeres son mas fuertes que los hombres, lo que pasa que tiene dos caras tan pronto se pueden venir arriba o hundirse, ayer si hubiera sido un partido masculino igual no se hubiera llegado a la prorroga, tambien es cierto que muchas veces hay unas diferencias entre los equipos abismales, y es dificil que se de el componente de emocion
Imagen

Barra de cuartu
Infantil A
Mensajes: 609
Registrado: 02 Sep 2020, 13:01

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Barra de cuartu » 22 Jul 2022, 12:57

Vi dos partidos y medio.
La portera da miedo al pánico en todos los balones. Se pasa medio partido reculando y cuando sale, que fue dos veces en dos partidos y medio va a ciegas.
Leila me gustó mucho el día de Alemania.
Igual que Athenea en banda derecha, reventó a la inglesa como quiso. Pero inexplicablemente la cambiaron de banda y desapareció.
Me gustaron detalles de la delantera de la Real, sabía moverse y tiene calidad pa bajar balones.
Y me gustaron Mapi y Ona controlando el balón.
Lo demás bastante normalito.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Sportman81 » 22 Jul 2022, 15:58

Abrimos debate porteria
Misa Rodriguez

youtu.be/yVuadjsc_qc
Sandra Paños

youtu.be/tOELIy4KBd0
Imagen

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Calzadito » 24 Jul 2022, 23:22

Los que hablais del componente fisico y la explosividad para generar lineas de pase y cosas de esa, no se si lo sabeis pero en futbol femenino las tias juegan contra otras tias. Si la aceleración de una extremo es menor en futbol femenino, también lo es la de la lateral que la defiende.

El futbol femenino en unos años será un deporte muy atractivo porque se puede jugar con mucha más facilidad el juego de posesión ya que el balón se mueve a la misma velocidad pero los defensores no.

En cuanto al tema sorpresas, igual que el masculino, porque no corren lo mismo que los tios los dos equipos y por lo tanto ese tema fisico del que se habla no afecta.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Zanzón » 25 Jul 2022, 06:04

Claro que afecta y me remito a lo que escribí

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Calzadito » 25 Jul 2022, 08:13

Zanzón escribió:
25 Jul 2022, 06:04
Claro que afecta y me remito a lo que escribí
En el futbol femenino tambien puedes meter un melonazo, que la baje la delantera y además es todavía más probable que entre un balón que va a portería al ser esta muy grande para la altura media de una mujer.

Y en cuanto al físico es algo indiferente porque te puedes hartar 90 minutos de defender, que aún más cansada, vas a defender a jugadoras que también se cansan antes.

Te puedo dar la razón en que con el tiempo los equipos moverán el balón igual que equipos de posesión masculinos y ahí si que al moverse el balón a la misma velocidad va a ser más jodido que un equipo de menor calidad salga airoso.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Zanzón » 25 Jul 2022, 18:12

Si en realidad de lo que hablo es de un concepto tan simple como el contragolpe. En esta Eurocopa los ves, hay delanteras potentes, sobre todo las mejores de las grandes selecciones. Por ejemplo, la de Dinamarca creo que era pero si bajas un escalón, ya no digo dos, ya no se cuenta con delanteras con esa potencia y ese poderío físico. Por no decir que el juego en largo cuesta más en general.

Un equipo de 2ªB puede sorprender a un 1ª en una trancisicón rápida, en un contragolpe, en definitva. En el femenino eso es mucho más complicao, aunque las defensas corran lo mismo que las delanteras. Suna cuestión de espacio y tiempo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por sporting200 » 25 Jul 2022, 20:19


Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Sportman81 » 25 Jul 2022, 21:00

sporting200 escribió:
25 Jul 2022, 20:19
Bonita Presentacion, unos marchen pa Grecia y otras fichan por el United :grin:
Imagen

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Calzadito » 26 Jul 2022, 00:12

Zanzón escribió:
25 Jul 2022, 18:12
Si en realidad de lo que hablo es de un concepto tan simple como el contragolpe. En esta Eurocopa los ves, hay delanteras potentes, sobre todo las mejores de las grandes selecciones. Por ejemplo, la de Dinamarca creo que era pero si bajas un escalón, ya no digo dos, ya no se cuenta con delanteras con esa potencia y ese poderío físico. Por no decir que el juego en largo cuesta más en general.

Un equipo de 2ªB puede sorprender a un 1ª en una trancisicón rápida, en un contragolpe, en definitva. En el femenino eso es mucho más complicao, aunque las defensas corran lo mismo que las delanteras. Suna cuestión de espacio y tiempo.
El contraataque sucede a menor velocidad, igualmente que el repliegue del equipo que defiende.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Zanzón » 26 Jul 2022, 05:13

Eso sería así si el contragolpe solo fuera correr pero a cada gesto técnico se pierde tiempo y en el femenino más. Y el tiempo siempre va a favor de la defensa.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Eurocopa 2022 femenina

Mensaje por Calzadito » 26 Jul 2022, 15:52

Zanzón escribió:
26 Jul 2022, 05:13
Eso sería así si el contragolpe solo fuera correr pero a cada gesto técnico se pierde tiempo y en el femenino más. Y el tiempo siempre va a favor de la defensa.
Tecnicamente hay mujeres, y habrá muchas mas que no tienen nada que envidiar a un hombre. De modo que yo no veo que en femenino se pierda más tiempo en cada gesto técnico.

Responder