Racismo/Xenofobia en la liga española

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14490
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por elguajesportinguista » 23 May 2023, 09:47

A raíz del "tema Vinicius" del pasado domingo, abro hilo para centralizar este tema.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14490
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por elguajesportinguista » 23 May 2023, 09:48

La repercusión en Brasil está siendo muy mediática:

El embajador de Brasil pide reuniones urgentes a Igualdad y Fiscalía para tratar los insultos a Vinicius

El representante de la diplomacia brasileña también ha pedido reunirse al Real Madrid, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, mientras la Policía Federal brasileña se plantea abrir un expediente internacional

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b4579.html

Brasil amenaza a España con aplicar "el principio de extraterritorialidad" por los ataques racistas contra Vinicius

Principio de extraterritorialidad: El Código Penal brasileño prevé que, en situaciones excepcionales, es posible aplicar la ley brasileña en caso de crímenes contra brasileños incluso en el exterior

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b456e.html
Última edición por elguajesportinguista el 23 May 2023, 09:57, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Zanzón » 23 May 2023, 09:55

De todo esto saldremos con el cerebro un poco más jodido

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7329
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Tragamon » 23 May 2023, 09:57

Joder, me impresiona lo bien que funciona la maquinaria madridista. Hasta se abren hilos en el portalón, redios

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Zanzón » 23 May 2023, 10:02

Me creo perfectamente que el madrid nos lleve, de manera irremediable, a una guerra con Brasil. O también contemplo la posibilidad de que una intervención diplomática de Tito Floren in extremis, nos libre del inevitable conflicto.

En tal caso, al final de todo esto, serán las víctimas y salvadores. Todo a la vez.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14490
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por elguajesportinguista » 23 May 2023, 10:06

Tragamon escribió:
23 May 2023, 09:57
Joder, me impresiona lo bien que funciona la maquinaria madridista. Hasta se abren hilos en el portalón, redios
Es un hilo genérico, no para tratar exclusivamente el tema de Vinicius. Podéis hablar de Eto´o, de Dani Alves, de Iñaki Williams, de Guti o de lo que os de la gana.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14490
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por elguajesportinguista » 23 May 2023, 10:09

Zanzón escribió:
23 May 2023, 10:02
Me creo perfectamente que el madrid nos lleve, de manera irremediable, a una guerra con Brasil. O también contemplo la posibilidad de que una intervención diplomática de Tito Floren in extremis, nos libre del inevitable conflicto.

En tal caso, al final de todo esto, serán las víctimas y salvadores. Todo a la vez.
De momento son sólo gestos:

La estatua del Cristo Redentor apaga sus luces en apoyo a Vinicius: "Estoy conmovido"

El emblema de Brasil se queda a oscuras durante una hora

La acción es una cooperación entre el Núcleo del Deporte y la Fe del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45df.html

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Zanzón » 23 May 2023, 10:12

Tebas, primer aviso, pasa por el aro

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7329
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Tragamon » 23 May 2023, 10:16

elguajesportinguista escribió:
23 May 2023, 10:06
Tragamon escribió:
23 May 2023, 09:57
Joder, me impresiona lo bien que funciona la maquinaria madridista. Hasta se abren hilos en el portalón, redios
Es un hilo genérico, no para tratar exclusivamente el tema de Vinicius. Podéis hablar de Eto´o, de Dani Alves, de Iñaki Williams, de Guti o de lo que os de la gana.
Ya ya. Pero es el Madrid el que quiere que ahora hablemos de esto.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Zelig » 23 May 2023, 10:22

Brasil dando lecciones contra el racismo a España. Esto no lo vimos venir.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14490
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por elguajesportinguista » 23 May 2023, 10:22

Tragamon escribió:
23 May 2023, 10:16
elguajesportinguista escribió:
23 May 2023, 10:06


Es un hilo genérico, no para tratar exclusivamente el tema de Vinicius. Podéis hablar de Eto´o, de Dani Alves, de Iñaki Williams, de Guti o de lo que os de la gana.
Ya ya. Pero es el Madrid el que quiere que ahora hablemos de esto.
El Madrid y Brasil, que también ha entrado de lleno en el tema. Está claro que esto le pasa a Nteka del Elche, por ejemplo, y no hubiera tenido ni la mitad de repercusión.

Con Vinicius ya llueve sobre mojado, eso también es cierto. Hoy ha salido la noticia que han detenido a los que colgaron a un muñeco de Vinicius en un puente antes del derbi de Copa ante el Atlético (que también ye mucha casualidad que justo este martes haya salido esto)

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6869
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por blokhin » 23 May 2023, 10:24

Estoy flipando.Florentino es Dios en la Tierra.Tiem poder hasta para abrir hilos aquí.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14490
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por elguajesportinguista » 23 May 2023, 10:30

Madre mía, ale chapar el hilo. Si no veis que es un problema que va más allá de Vinicius y el Madrid...

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por mur » 23 May 2023, 10:31

elguajesportinguista escribió:
23 May 2023, 10:06
Tragamon escribió:
23 May 2023, 09:57
Joder, me impresiona lo bien que funciona la maquinaria madridista. Hasta se abren hilos en el portalón, redios
Es un hilo genérico, no para tratar exclusivamente el tema de Vinicius. Podéis hablar de Eto´o, de Dani Alves, de Iñaki Williams, de Guti o de lo que os de la gana.
Imposible. Antes de Vinicius no había rasismo en el fubol

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Zanzón » 23 May 2023, 10:37

elguajesportinguista escribió:
23 May 2023, 10:30
Madre mía, ale chapar el hilo. Si no veis que es un problema que va más allá de Vinicius y el Madrid...
También incluiría a la prensa y a los políticos

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por joackim nilsson » 23 May 2023, 10:47

Detuvieron a los presuntos autores de colgar un muñecu con la camiseta de Vinicius haz 8 meses en el derbi madrileño.

Joder, yo no se ni pa que se hacen elecciones, si total, aquí ya sabemos quién manda.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por MateBilic9 » 23 May 2023, 10:56

joackim nilsson escribió:
23 May 2023, 10:47
Detuvieron a los presuntos autores de colgar un muñecu con la camiseta de Vinicius haz 8 meses en el derbi madrileño.

Joder, yo no se ni pa que se hacen elecciones, si total, aquí ya sabemos quién manda.
Muy gorda esto…y llevan identificados desde febrero y casualmente los detienen hoy🤦🏻‍♂️

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por joackim nilsson » 23 May 2023, 11:05

Ayer cometí el error de escuchar radio deportiva. Escuché Onda Cero a las 20:30 y luego Radio Marca a partir de las 21:00.

El sesgo del asunto es brutal, todo se centra en Vinicius. Ni siquiera hay un problema de racismo, hay un problema con Vinicius, el resto no importa.

Lo más curioso, y no se lo escuché ni a uno ni a dos ye la historia esta de que según ellos hay que suspender los partidos y dar los tres puntos al primer insulto racista.

Vamos que juega el Madrit en Mallorca, y a los 5 minutos diz Vinicius, oye, aquel de la gorra del sector 3D me llamó mono, todos pa casa y el Madrit con 3 puntos más sin bajar del autocar.

Ye increible. La conclusión es que todas las aficiones son racistas, menos, por supuesto, la del Madrit, que atesora la quintaesencia de la tolerancia y el respeto.

Puta que los parió, hay que decirlo más.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por Eurosporting » 23 May 2023, 11:41

Bueno tenemos lo que nos merecemos porque mismamente aquí en España tenemos a toda la tropa progresista diciendo que España es racista. Si nosotros mismos lo decimos que no dirán fuera.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Racismo/Xenofobia en la liga española

Mensaje por mur » 23 May 2023, 13:12

Lo seremos, de eso no cabe duda. En comparación con otros países... pues habrá que ver como funcionan los baremos. Lo asqueroso de toda esta situación ye el victimismo del madrid, utilizar un tema tan grave para su propio beneficio. A ellos se la suda el caso Iñaki Williams de hace 3 años, o lo de Etoo en su día. Nada nuevo.

La solución a todo esto ye compleja, porque partimos de una lacra social de base. No puedes responsabilizar a la Liga o a un club de fútbol del comportamiento de una panda de trastornaos que van al partido. Los identificas, los sancionas y poco más puedes hacer. En la Premier sin ir más lejos, hace dos semanas hubo un incidente racista contra Son, en el Tottenham-Palace; identificaron al tipo y le van a meter un puro. Pero no fue noticia mundial ni salió a la palestra que la Premier sea una liga racista, o el país enteru, como quieren ahora vendernos la moto. Y anda que no habrá problemas de racismo en UK...

Responder