Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14371
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por elguajesportinguista » 10 Mar 2020, 21:55

Sandoval al Fuenlabrada.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por yarguras » 12 Mar 2020, 23:05

Están dando ahora en cuatro un reportaje sobre el equipo ese de Poves por lo de la tierra plana jjjjjjj

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Mar 2020, 12:32

Murio Hernandez. Aunque alguno no se acuerde de el como defensa central sportinguista seguramente si como el entrenador del Numancia que dijo que su portero tenia el ojo rajado por una navaja que habian lanzado del fondo sue. cuando clausuraron El Molinon

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2020, 13:46

DEP.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Abr 2020, 12:20

SOFIAN MALSA, futbolista que vino a prueba en 2015 para el filial y fue descartado, FICHAJE DEL LEVANTE para primera division. Acojonante.

Avatar de Usuario
cruzau
Alevín C
Mensajes: 67
Registrado: 26 Dic 2010, 17:28

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por cruzau » 15 Abr 2020, 08:43

DocEmmetBrown escribió:
14 Abr 2020, 12:20
SOFIAN MALSA, futbolista que vino a prueba en 2015 para el filial y fue descartado, FICHAJE DEL LEVANTE para primera division. Acojonante.
Mickael Malsa compi. Mezclas el nombre con Sofian Chakla, que también estuvo a prueba este año, y que curiosamente llegó también a primera. Está en el Villareal, aunque todavía no debutó.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Abr 2020, 14:10

cruzau escribió:
15 Abr 2020, 08:43
DocEmmetBrown escribió:
14 Abr 2020, 12:20
SOFIAN MALSA, futbolista que vino a prueba en 2015 para el filial y fue descartado, FICHAJE DEL LEVANTE para primera division. Acojonante.
Mickael Malsa compi. Mezclas el nombre con Sofian Chakla, que también estuvo a prueba este año, y que curiosamente llegó también a primera. Está en el Villareal, aunque todavía no debutó.
Si confundi los nombres, me referia obviamente a Malsa, no a chakla.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 16 Abr 2020, 11:54

Abelardo: «El Sporting debió cesarme antes»

El Sporting estuvo en una situación muy difícil. Yo viví una situación muy complicada a nivel económico. No se podía fichar, el último año que yo estuve se incorporaron 12 ó 13 jugadores por 6 millones, esta temporada tuvo la suerte de poder gastarse 4 millones por un jugador, o el pasado 2 por otro. A todos nos gustaría que estuviese en Primera, ahora está en una muy buena situación económica y esperemos a ver si se puede ascender, si se acaba la liga este año y si no pues el siguiente. Lo más importante es que está con deuda cero, saneado económicamente y eso no lo podíamos decir años atrás. Hace 4 días, se debían 60 millones de euros a Hacienda" "Viví una etapa buena y una mala. Dos años muy buenos y el último, que no salieron las cosas tan bien y decidí marcharme en diciembre, cuando creo que incluso el club me tenía que haber cesado antes porque los resultados no eran los adecuados. Cuando eres de Gijón y entrenas al Sporting vives los momentos buenos con una satisfacción enorme, fue mi mejor etapa de entrenador a nivel sentimental. El úlimo año, que no salió bien la cosa, lo vives con una enorme tristeza""No me he planteado el futuro para nada. Tendrían que darse unas circunstancias para volver, como entrenador lo veo complicado. No me planteo ni como director deportivo, ni como entrenador, ni como nada. Ahora mi apuesta está en el Espanyol, que es cierto que acabo contrato el 30 de junio y no sé si voy a seguir, pero mi mente está puesta allí al cien por cien".


Pues si, igual hubo q cesarlo antes....

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 16 Abr 2020, 11:55

Rónald Gómez: «Mi sueño es entrenar al Sporting»

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por R80 » 16 Abr 2020, 19:42

¿Pero Abelardo no había dimitido?

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 993
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por berti » 17 Abr 2020, 00:20

R80 escribió:
16 Abr 2020, 19:42
¿Pero Abelardo no había dimitido?
Eso dice, que decidió marcharse pero que lo tenían que haber echado antes.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Jorge » 22 Abr 2020, 11:48


youtu.be/mJgKBbVJuDU

Javi Poves continua con su necesidad de ser el centro de atención.

Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1300
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por samuxixon » 24 Abr 2020, 12:28

https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... -ntrc.html

Ocho años de cárcel al exgerente Vizcay y un año a los exjugadores Amaya y Xavi Torres en la primera condena por corrupción deportiva en el fútbol español

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 11 May 2020, 12:44

Roberto Trotta (Argentina, 1969) formó parte del Real Sporting de Gijón de los registros negativos. El central, campeón de Libertadores e Intercontinental, suponía una de las grandes apuestas para tratar de revivir un conjunto que llevaba camino imparable hacia el descenso. Convertido en la actualidad en técnico y en rostro televisivo en su país, rememora en La Voz de Asturias algunos de los episodios menos agradables de su paso por la liga española.

¿Qué ha sido de Trotta, sigue ligado al mundo del fútbol?

«En realidad soy entrenador, he podido ir sumando algunos años de experiencia ya, aunque en estos momentos me encuentro a la espera de otra oportunidad. La idea es volver a dirigir. Actualmente trabajo en televisión como columnista en un programa de FOX Sports, no obstante, ahora en casa, esperando superar la situación actual, que vuelva la normalidad y regrese el fútbol».

¿Cómo está la situación en Argentina?

«Complicada, vamos con alguna semana de retraso respecto a Europa. Seguimos en aislamiento obligatorio para tratar de derrotar al Covid-19. Acá el problema es la economía del país, considerando que incluso antes de la pandemia ya había problemas críticos de importancia».

¿Qué recuerdos le trae el Sporting?

«En lo personal, lindos. La ciudad es hermosa, Gijón me encantó. El club es espectacular. Además tengo un hijo asturiano, que vive en España. Hay cosas que me quedaron muy buenas, aunque es obvio que no en lo futbolístico. Lamentablemente no pude hacer bien las cosas, así que en lo deportivo está claro, malo. No me fue bien ni en lo individual ni en lo colectivo. Llegué a un equipo que no estaba bien desde la primera fase del campeonato. Llego a finales de noviembre y ya nos daban por descendidos. No era un lugar para hacer las cosas con tranquilidad. Ya estaban juzgados».

En esas circunstancias, ¿qué le empuja a firmar?

«Se me dio la oportunidad de volver a jugar en Europa después de no haber tenido un buen desempeño en Roma. Pienso que todo jugador sudamericano tiene sus ganas de participar en una liga europea. En esos años para los argentinos no existían otras ligas que no fueran la española o la italiana, hoy hay 150 ligas abiertas para todos los jugadores del mundo, creo que si me hubiera tocado jugar en alguna liga no tan importante como eran en ese momentos esas dos, me hubiera ido mucho mejor, pero bueno, no se me dio. Lo más importante es que fui buscado para participar en ambas».

¿Recuerdas cómo se gestó el fichaje?

«Fue muy rápido. Estaba jugando en Racing, cedido por River. Un representante de acá me dijo que si me quería ir a Gijón, a Primera. Me trajo un contrato, que sé que era un pago muy importante para River. No lo dudé nunca, sabía la situación a la que iba, era un reto. Mi idea era tratar de aportar mi experiencia en ese momento, no se pudo dar. El traspaso se hizo velozmente y por un dinero elevado, pero eso era un problema entre dirigentes, no era mi problema. Cuando vi el contrato, cómo no lo voy a agarrar, tres temporadas me hicieron firmar. Ponte en mi lugar a ver qué haces».


Y llega a un equipo que firma una de las peores marcas en las ligas europeas

«Como jugador lo tomé como una gran oportunidad y en ese momento estaba confiado en que podía aportarle algo al Sporting, después se dieron situaciones que también influyeron. Al entrenador que me llevó, de repente, ya no le gustaba cuando yo estaba en el campo, no sé, me habría contratado porque me vio en un vídeo. Desde afuera de la cancha no se puede hacer nada. También hay que pensar que tampoco era un jugador que te podía salvar a un equipo. Era del montón, para aportar en lo global. Se dio como se dio».

«Ese Sporting no es el peor equipo en el que he jugado en mi carrera. He jugado en peores, pero la diferencia es que en esos al menos podíamos lograr resultados. En Gijón no había tan malos jugadores, no éramos buenos tampoco, pero no era para pasar lo que pasó. Luego estaba la losa de los resultados, imagínate, yo jugué 18 partidos y no pude ganar ninguno. Antes de mi llegada al equipo tampoco sumaba victorias. Yo debuto a finales de noviembre, el primer triunfo es en febrero y sólo logramos dos en todo el curso, de locos».

¿Encuentra razones para que se diera así?

«Es que pasaban muchas cosas. Tener cuatro técnicos en un año por ejemplo. Pasaban cosas locas. Yo entrenaba para demostrarle al técnico que podía jugar. Recuerdo que uno de los técnicos me viene a ver un día y me dice: '¿pero tú quieres jugar?'. 'Claro, cómo no voy a querer jugar', contestaba, y él me decía: 'Pero si es un equipo malísimo,¿por qué quieres jugar en este equipo?'. Yo decía, 'quiero jugar para demostrar que puedo ser útil y si acaso, tener oportunidad de irme a otro equipo. Si no juego no voy a poder irme a ningún lado, salvo volverme a Argentina, que es dónde me conocen'. Bueno, más o menos fue lo que pasó. Me puso, no pudimos demostrar, ni yo ni nadie, que éramos buenos jugadores en ese momento y me volví a Argentina. Me resultó muy gracioso que me preguntara si quería jugar. 'Acá hay muchos que los pongo y me dicen que no los ponga'. argumentaba él. No lo podía creer, yo nunca sería un caso así».

«Tanto los logros importantes como los fracasos en el fútbol son una cuestión de grupo. Acá en la Argentina formar parte de esa plantilla sería una mancha tan negra para todos los componentes, que creo no te darían la oportunidad ni de trabajar de utillero en el club. No te lo permiten ni de casualidad. Lamentablemente estuve participando en el peor equipo de la historia del Sporting. Te puedes ir al descenso, pero no de esa forma».

¿Había demasiada tensión en aquel vestuario?

«A mi lo que me molestaba es que era al contrario. Tendría que haber sido altísima y no era. Había demasiada tranquilidad dentro del vestuario. No me gustaba y pensaba que hacía falta otra cosa para una situación como esa. Ir a jugar de visitante era pensar durante la semana, 'bueno, vamos a ver cuántos goles nos hacen'. El objetivo era tratar de encajar los menos posibles y a mi me daba mucha bronca, como defensor, que el pensamiento del equipo fuera ese. Así nos iba, era como que se estaba esperando el momento de descender para liberarse y casi que fue así, una vez que ya era matemático se jugó mejor, más libre, los rusos jugaban como descargados de la presión, estaba claro que estaban esperando todos que el equipo descienda para jugar mejor».

Algún encontronazo tuvo con sus compañeros

«Cosas que pasan en los entrenamientos. Con el ruso Cheryshev no nos llevábamos. Más teniendo en cuenta mi personalidad. El entrenador no me estaba teniendo en cuenta para jugar y los nervios de querer participar y que no me dejaran me llevó a pelearme con el ruso. Siempre fui de cables pelados. En ese práctica sentí como que me estaba cargando, faltando al respeto y nos agarramos a la piñas, alguna patada voladora y puñetazo. Novoa nos llamó para hacer las paces y nos volvimos a agarrar delante suyo. Nos mandó al banco, se bajó la tensión, estuvimos 5 minutos sentados juntos y regresamos al entrenamiento. No le demos más importancia, cosas que pasan en la cancha».

¿Qué pasó para no seguir en el club?

«Con el descenso el Sporting dice que no podía pagarme ese dinero en Segunda división, porque bajaba el presupuesto al club. Me parecía lógico y decidimos conjuntamente despedirme. Me enviaron a préstamo a Unión de Santa Fe, pero pasó que el Sporting no pagaba las cuotas que le debía a River Plate. Entraron en un conflicto económico, con reclamación a la FIFA, que le devolvió mi pase a River por impago. Fui una mercancía, como un auto o una casa, que si no pagas pues te la quitan. Fue todo muy raro, la dirigencia del Sporting en esa época era rara, qué se yo».

¿Sigue la actualidad del equipo?

«Siempre le pongo un ojo a los equipos en los que jugué. Sigo al club en redes sociales, estoy al tanto de la actualidad y los nombres, pero ver un partido, desde la última etapa en Primera no les veo jugar. Igual les deseo lo mejor. Al margen de lo deportivo, rescato muchísimo de la experiencia, la gente me trató realmente bien. Como institución e historia es un equipo de la máxima categoría, pero hace mucho que se ha quedado varado en Segunda, por algo son las cosas. No se puede cambiar un plantel al completo cada año, hacer diez o doce contrataciones nuevas al año. Hace falta encontrar una continuidad de ideas y jugadores, si no a la larga se paga con descensos, o con malas campañas encadenadas. Lamentablemente mi nombre no está unido a algo bueno en Gijón, entiendo que no se acuerden de mi en positivo, pero sólo puedo agradecer los buenos momentos y trasladar los mejores deseos para la afición del Sporting, sinceramente, espero que vuelvan pronto a Primera y puedan disfrutarlo».

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 May 2020, 22:06

Murio Ico Aguilar...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 12 May 2020, 17:50

Congo , nuestro Edwin , detenido en Madrid en algo turbio con cocaina y colombianos .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Zanzón » 12 May 2020, 19:14

Se la jugó pa llevarle lo suyo a los de punto pelota y lu trincaron

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Sportman81 » 14 May 2020, 19:11

Imagen

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Refalfiao » 14 May 2020, 19:24

Sportman81 escribió:
14 May 2020, 19:11
Brutal jajajajaja
https://www.google.com/amp/s/eldesmarqu ... ia%3famp=1
A esa historia le falta un capítulo, la misteriosa aparición de Congo en la celebración del ascenso al final de temporada...

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Sportman81 » 14 May 2020, 19:36

Recuerdo una de las ultimas entrevistas de Jose Fernandez que decia que el que queria a Congo no se si fue en la mitica que dijo que Diego Castro no era Di Stefano, a saber porque el clan Fernandez siempre les cayo bien Congo, las cloacas del futbol deben ser muy asquerosas
Imagen

Responder