Europa League

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Europa League

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Ago 2020, 13:02

Zanzón escribió:
22 Ago 2020, 11:12
El Sevilla tuvo un década buena en los 50 y algo rascó por los 30 pero estaba lejos de ser considerado un equipo grande, no te tires rollos que no hay charcu que no pises.

Lo que sí va a conseguir como siga así es posicionarse en la cuarta posición del fúrgol español como está el Atleti en la tercera. Como encadene dos años más de champions, con Monchi fichando que tá claro que el tío va haciendo equipo y 70/80 millones más de presupuesto que sus rivales por esa plaza, al final se queda con ella a perpetuidad. Es el fúrgol de hoy en día, muy estratificado y con las posiciones cada vez más definidas.

De hecho, como pille un delantero buenu y sepa sustituir a Banega, igual el añu que vien hasta pelea la liga.
Y el Sporting que rasco en 115 años? Pregunto porque igual me lo perdí. Porque si no paramos de pregonar que hace 40 años casiganamosunaliga y casiganamosdoscopas no quisiera yo haber ganado una liga en los años 40, porque igual...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Ago 2020, 13:44

Hombre, si no considero al Sevilla grande, menos al Sporting. Pero bueno, cada uno pondrá la línea donde quiera. Pa mí equipos grandes son los equipos ganadores y en este país son cinco: barsamadrid, Athletic, Atleti y Valencia. Un equipo haya ganao una liga (o dos como la Real pero con el mismo equipo) en 90 años solo puede ser algo anecdótico. Lo triste del fúrgol en este país ye precisamente que solo tengamos cinco equipos que hayan ganao trofeos de manera recurrente, más allá de las copas del Zaragoza y Español que si es por palmarés, hasta los títulos europeos del Sevilla, por ejemplo hubiera puesto por delante al Español que a los andaluces.

ventemil
Sporting B

Mensaje por ventemil » 22 Ago 2020, 14:08

El Sevilla estuvo años tragando mierda de todos los sabores y colores, ni siquiera fue nunca el primer equipo de la gente de su propia ciudad, ni tampoco lo es hoy, por no hablar que fuera de Sevilla apenas tiene o tenía aficionados, cosa que el Betis sí que tiene y muchos. El Sevilla es un trabajazo del señor Monchi, que ha sabido armar varios equipos primero para sacarlos del borde de la desaparición que los metió el señor De Caldas y para luego hacerlos un equipo que es reconocido fuera de España. Nunca fueron unos grandes, pero ahora lo son.

Vergüenza es que algún día el Villareal te pasará por la izquierda en temporadas en 1ª, que ya te ha pasado en participaciones europeas, y luego será la hecátombe cuando lo haga el Getafe, porque con ese habrá pocas excusas.

ventemil
Sporting B

Mensaje por ventemil » 22 Ago 2020, 14:11

Y sí, yo también culpo en parte al ADN y a la genética. la gente del sur son más pordioseros que los del norte y como ya parten de vivir derrotados durante siglos, como no tienen nada que perder tienen otra mentalidad respecto a la vida y el deporte, yo creo que hoy en día queda más que en evidencia.

Podemos comparar si queréis a Jesús Navas y a Canellina, dos tipos que empezaron de manera muy similar. Jesús Navas le daba miedo salir de Sevilla de cocentración, y terminó echandóle un par, se hizo amigo de Maresca me parece de aquella, se buscó un mentor vaya, quiso crecer y ser alguien, no sólo cobrar mucho y tar cerca de casa. Ahora sólo le falta haber ganado una Champions, porque hasta con selecciones lo ha ganado casi todo. En cambio, Canellina, ta en Lugo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Ago 2020, 14:44

Tengo mis dudas de que los sevillistas sean minoría en su ciudad. En la provincia y el resto de Andalucía lo son, sin duda.

Y lo de que en el sur son más pordioseros, pues los que lo son. Eso sí, los que no lo son, te aseguro que saben vivir la vida y de derrotados no tienen nada. Y no me refiero a millonarios.

Si nos ponemos en plan tremendistas, no me se ocurre una región que conviva más con la derrota en la historia reciente y no tan reciente que la nuestra. Perdió siempre. En el 34, en el 39, en el franquismo (sí, puso Ensidesa para convertir Asturias en lo que es hoy en día, no daba puntada sin hilo el enano hijodeputa) y sigue perdiendo hoy en día hasta la miseria final.

Pieduro
Infantil B

Mensaje por Pieduro » 22 Ago 2020, 16:49

El Sevilla grande-grande no es, porque de hecho es el rey del torneo de los segundones. Lo cual les va como anillo al dedo, porque son una afición tan jactanciosa que prefieren ganar la Europa League a competir y caer en la Champions. Si el año que viene quedan segundos en la Liga, semifinalistas en la Copa del Rey y cuartofinalistas en la Champions, en el momento en que ya no puedan ser campeones de algo no aguantan más a Lopetegui y lo echan.

Dicho lo cual, no sería de extrañar que con lo bien que están trabajando durante tanto tiempo, al final acaben de dar el salto de casi grande a grande.

Jodido Monchi. Cada verano hacen un equipo nuevo y deben de acertar en nueve fichajes de cada diez.

Por cierto, tiene mucho de verdad el tópico de los señoritos sevillistas y los canis béticos.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 22 Ago 2020, 17:38

Monchi trabaja dentro de un grupo y allí discute sus ideas con el resto.
No nos dejemos llevar por la idea de Monchi en un laboratorio tomando decisiones de forma solitaria.

Pieduro
Infantil B

Mensaje por Pieduro » 22 Ago 2020, 21:43

Turrubiat escribió:
22 Ago 2020, 17:38
Monchi trabaja dentro de un grupo y allí discute sus ideas con el resto.
No nos dejemos llevar por la idea de Monchi en un laboratorio tomando decisiones de forma solitaria.
Hombre, eso es obvio, tendrán un organigrama de la hostia, con directivos medianamente serios y un equipo técnico del que forma parte entre otros el que antes fichó a Preciado, Diego Castro, Kike Mateo...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Ago 2020, 23:58

Al poco de llegar Monchi a la dirección deportiva (con un bloc y un boli como medios disponibles en el club) ya se comentaba que el tío iba bastante por delante de sus colegas en España. El tío modernizó y profesionalizó su ámbito y hasta hoy.

Aparte de que se equivoque poco, siempre me maravilló la capacidad para fichar jugadores de perfiles claros que van a tener un rol muy específico y que sin ser jugadores de gran nivel, para eso que los ficha (reservas que salen 30 mins en situaciones concretas, por ejemplo) rinden de manera espectacular.

Sportingudos
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 10:08

Por si os interesa ver como trabaja Monchi:

https://www.youtube.com/watch?v=vOEBCSWWnvY

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 10:57

Aunque parezca que está descubriendo la penicilina dice cosas muy obvias y que me canso de repetir. Principalmente hay que invertir en formación y tener claro que el teletexto en si no sirve para nada y lleva a errores si no sabes hacer una buena lectura. Cualquier chimpancé puede andar buceando entre la racionalidad de los datos, pero la información siempre estará incompleta si no damos importancia a la voz interior de la intuición y que va más allá de la racionalidad.

Sportman81
Infantil A

Mensaje por Sportman81 » 23 Ago 2020, 12:28

Zanzón escribió:
22 Ago 2020, 23:58
Al poco de llegar Monchi a la dirección deportiva (con un bloc y un boli como medios disponibles en el club) ya se comentaba que el tío iba bastante por delante de sus colegas en España. El tío modernizó y profesionalizó su ámbito y hasta hoy.

Aparte de que se equivoque poco, siempre me maravilló la capacidad para fichar jugadores de perfiles claros que van a tener un rol muy específico y que sin ser jugadores de gran nivel, para eso que los ficha (reservas que salen 30 mins en situaciones concretas, por ejemplo) rinden de manera espectacular.
Yo creo que la verdadera virtud de este tipo es que tiene el suficiente carisma para convencer a los futbolistas de que el proyecto del Sevilla es mejor que otros, recuerdo en una entrevista que dio en la radio que el tipo tenia convencido a Van Persie para fichar, lo perdio en el ultimo minuto segun el, porque el Arsenal pregunto por el, y claro para el jugador era mas potente el Arsenal que el Sevilla, que en aquel momento no era nadie ni en Europa ni en España
Evidentemente tiene que haber un trabajo de scouting bueno pero cuantos equipos de futbol lo hacen tambien, al final no se trata de acertar solo con el jugador en cuestion, es saber darle valor al equipo que representas

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 12:37

Darle valor, tener amor propio, gana de trabajar y no ser del Madrid.
Ridiculizado como futbolista encontró la motivación estudiando para rehacerse como Director Deportivo.

Sportingudos
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 13:16

Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 10:57
Aunque parezca que está descubriendo la penicilina dice cosas muy obvias y que me canso de repetir. Principalmente hay que invertir en formación y tener claro que el teletexto en si no sirve para nada y lleva a errores si no sabes hacer una buena lectura. Cualquier chimpancé puede andar buceando entre la racionalidad de los datos, pero la información siempre estará incompleta si no damos importancia a la voz interior de la intuición y que va más allá de la racionalidad.
Un departamento de I+D es cualquier chimpancé?
Nadie descarta las facetas mas humanas, es solo una ayuda. Se trata de encontrar a los 5 mejores que tu crees en un puesto para el equipo filtrando entre miles de futbolistas y ahí sí los empiezas a ver en directo y a decidir.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 13:25

Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 13:16
Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 10:57
Nadie descarta las facetas mas humanas, es solo una ayuda. Se trata de encontrar a los 5 mejores que tu crees en un puesto para el equipo filtrando entre miles de futbolistas y ahí sí los empiezas a ver en directo y a decidir.
Un departamento de I+D que te analiza datos, te hace estudios de mercado y te ayuda a programar campañas efectivas de marketing es cosa seria pero volvemos al punto de partida, la inversión, y aqui no quieren.
Aquí tenemos chimpancés por Mareo.

Sportingudos
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 14:09

Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 13:25
Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 13:16

Un departamento de I+D que te analiza datos, te hace estudios de mercado y te ayuda a programar campañas efectivas de marketing es cosa seria pero volvemos al punto de partida, la inversión, y aqui no quieren.
Yo no hablaba del Sporting. Estabais hablando de Monchi y os mostré un video de cómo trabaja Monchi :)
En el Sporting no se como lo hacen, pero se puede hacer parecido a menor escala. El resultado no será igual, cierto.
Cada día mas clubes trabajan con Big Data y Machine Learning.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 14:26

Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 14:09
Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 13:25

Yo no hablaba del Sporting. Estabais hablando de Monchi y os mostré un video de cómo trabaja Monchi :)
En el Sporting no se como lo hacen, pero se puede hacer parecido a menor escala. El resultado no será igual, cierto.
Si está muy bien que usen lo que quieran. Pero eso no sirve de nada si no les das un contexto a esa información y si detrás no hay un conocimiento porque al final ese Software puedo tenelu yo si lu pago.

Sportingudos
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 14:32

Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 14:26
Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 14:09

Si está muy bien que usen lo que quieran. Pero eso no sirve de nada si no les das un contexto a esa información y si detrás no hay un conocimiento porque al final ese Software puedo tenelu yo si lu pago.
No te sigo. Das muchos giros a la conversacion.
Hablas ahora de Monchi o del Sporting?
Son mas temas que un software. Es que no se por que sabes los conocimientos que tienen en el Sporting o en los demas clubes.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 23 Ago 2020, 15:08

Los conocimientos del Sporting saltan a la vista.

Da igual los datos que puedas obtener con Big Data y Machine Learning, si no sabes que hacer con ellos como si tienes los ingredientes pa una paella y no sabes ni encender el fogón.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 15:18

Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 14:32
Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 14:26

No te sigo. Das muchos giros a la conversacion.
Hablas ahora de Monchi o del Sporting?
Son mas temas que un software. Es que no se por que sabes los conocimientos que tienen en el Sporting o en los demas clubes.
Hay que ser demasiado buena persona para que todavía les concedas el beneficio de la duda.

Responder