Champions League

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15427
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Champions League

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 May 2023, 11:49

En mi opinión la Quinta del Buitre eran buenos jugadores pero en ningún caso de sobresaliente. En la competición nacional no tenían rivales de un nivel estratosferico y los medios los elevaron a los altares incluso antes de lograr nada reseñable, pero en cuanto se tuvieron que enfrentar a otro tipo de jugadores en la Copa de Europa, Mundial, etc, se vio que eso, que eran buenos pero no los mejores. Para mi el más completo de ellos era Martin Vázquez, al que por lo que fuera no se le dio tanto bombo como a Michel, Sanchis o Butragueño, el cual en mi opinión no fue tan sumamente genial como hizo ver la prensa. Un par de temporadas explosivas y ya.
A mi me hace mucha gracia leer quejas madridistas de que los ha eliminado un rival dopado económicamente. Es un descojone.

En cuanto a Guardiola, es gente como Guardiola, y evidentemente como su maestro, Cruyff, los que hacen que uno no termine de mandar a tomar pol culo el tema este del futbol, y no los Ancelottis, Mourinhos, Florentinos y cia.
Dicho esto, ya pueden ir a tpc mandril y farsa de la manina.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Champions League

Mensaje por joackim nilsson » 19 May 2023, 12:53

El mejor de aquel equipo era Martin Vazquez de largo, y se fue al Torino libre, no se fue a la Juve, ni al Milan,ni al Napoles, que de aquella eran los equipos de más fuste, lo que da la medida del nivel, y tampoco es que fuera la cosa pa tirar cohetes sus temporadas en Italia.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Champions League

Mensaje por Kosolapof » 19 May 2023, 13:08

Stojkovic escribió:
18 May 2023, 19:16
Igual para saber de qué hablamos sería bueno sacar el listado de entrenadores "con mejores resultados" en el tiempo que lleva Guardiola entrenando.
Te pongo un ejemplo, Guardiola heredó un Bayer campeón de Europa con Heynckes, y en tres temporadas no fue capaz de ganar la Champions. Qué valor tien ganar la Bundesliga con el Bayern? Todo depende de donde traces la línea. Pa mi Guardiola ye mejor entrenador que el alemán, sin duda ninguna además, pero…

Con el City lo aguantan tantos años sin ganar la Champions (acertadamente, para mi) por lo que todos sabemos, no hace falta decir nombres de equipos donde ni de coña hubiera durado eso por muchas Ligas que ganase… y no ye solo el Madrid, a Valverde se lo follaron al tercer intento ko en Champions con el Barsa y eso que llevaba dos ligas y creo que iba líder camino de la tercera…

Defender a Guardiola basándose en los resultados, pa mi ye un error. En su caso hay diez millones de cosas mucho más importantes sin tener que ir a eso, y que son las que lo situan por encima del resto de entrenadores de equipos grandes, eso y no los resultados… por ahí se le pueden buscar las vueltas, porque ganar ye muyy jodido. Ye peor entrenador Guardiola si pierde 1-0 con el Inter en la final?

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3064
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Champions League

Mensaje por Stojkovic » 19 May 2023, 13:55

Kosolapof escribió:
19 May 2023, 13:08
Stojkovic escribió:
18 May 2023, 19:16
Igual para saber de qué hablamos sería bueno sacar el listado de entrenadores "con mejores resultados" en el tiempo que lleva Guardiola entrenando.
Te pongo un ejemplo, Guardiola heredó un Bayer campeón de Europa con Heynckes, y en tres temporadas no fue capaz de ganar la Champions. Qué valor tien ganar la Bundesliga con el Bayern? Todo depende de donde traces la línea. Pa mi Guardiola ye mejor entrenador que el alemán, sin duda ninguna además, pero…

Con el City lo aguantan tantos años sin ganar la Champions (acertadamente, para mi) por lo que todos sabemos, no hace falta decir nombres de equipos donde ni de coña hubiera durado eso por muchas Ligas que ganase… y no ye solo el Madrid, a Valverde se lo follaron al tercer intento ko en Champions con el Barsa y eso que llevaba dos ligas y creo que iba líder camino de la tercera…

Defender a Guardiola basándose en los resultados, pa mi ye un error. En su caso hay diez millones de cosas mucho más importantes sin tener que ir a eso, y que son las que lo situan por encima del resto de entrenadores de equipos grandes, eso y no los resultados… por ahí se le pueden buscar las vueltas, porque ganar ye muyy jodido. Ye peor entrenador Guardiola si pierde 1-0 con el Inter en la final?
Yo lo que te pido es nombres de entrenadores con mejores resultados que Guardiola. Dices que hay muchos, ¿cuáles?

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Champions League

Mensaje por Kosolapof » 19 May 2023, 13:59

Dónde dije yo eso?

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6869
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Champions League

Mensaje por blokhin » 19 May 2023, 15:23

joackim nilsson escribió:
19 May 2023, 10:45
Mas que de coger antes el equipo aquel descenso se produjo cuando aquel hijoputa del Coruña lesionó a Moi. Ahí bajó el Sporting.
Creo recordar que encima no pitaron ni falta.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15427
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Champions League

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 May 2023, 15:35

La mejor sintesis de lo que significó la Quinta del Buitre fue el famoso "me lo merezco".

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6869
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Champions League

Mensaje por blokhin » 19 May 2023, 16:02

El problema del Quinta a mí parecer es que con 23 años pasaron al club de los 100 millones, cifra estratosférica en la época,y a partir de ahí ya no hubo ganas de mejorar.Me acuerdo de que Michel reconocía a los 28 años,ojo, que ya no tenía la velocidad de antes. Eso y que en España abusaban pero perdieron el hábito de competir.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3064
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Champions League

Mensaje por Stojkovic » 19 May 2023, 16:47

Kosolapof escribió:
19 May 2023, 13:59
Dónde dije yo eso?
Kosolapof escribió:
18 May 2023, 18:31
Lo de contar semifinales ya lo hizo Mou en el Madrid y pocas cosas hay más ridículas. Guardiola ye dios, no lo discute nadie, pero ganó dos Champions en quince años… puede presumir de mil cosas que no hizo nadie, pero por resultados lo superan varios, tuvo muuucho más fútbol que resultados. Sin ir más lejos lo del año pasao fue un fracaso estrepitoso.

Y ojo, yo como aficionao que soy prefiero eso que lo del madrid, que lleva 8 Chsmpions en 25 años sin jugar a NADA. Solo tienen títulos, detrás de eso NADA.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Champions League

Mensaje por Zanzón » 19 May 2023, 21:08

A la Quinta le faltaba físico. Ya sé que parece un poco simplista visto desde hoy donde ese aspecto está muy a la par entre casi todos los equipos pero en aquella época se notaba mucho. Fue el tiempo donde, según todos los expertos, una selección africana sería pronto campeona del mundo. Sobre esto, solo tenéis que pillar el madrid-Milan y verlo un rato. Parecían juveniles contra paisanos. Eso hoy en día ya no se ve ni de cerca al máximo nivel. Bueno, ni al máximo ni unos cuantos escalones más abajo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25380
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Champions League

Mensaje por sporting200 » 19 May 2023, 21:09

En Champions Zidane con muchas menos participantes.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4349
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Champions League

Mensaje por R80 » 19 May 2023, 22:10

Cada vez que al Bayern (Baviera) le llaman Bayer (aspirinas) muere un gatito

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Champions League

Mensaje por RIP » 19 May 2023, 22:31

Di Mateo campeón de Champions, pilló al Chelsea en Marzo y lo hizo campeón en mayo, ooohhhh, que gran entrenador. Hay que reírse

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Champions League

Mensaje por RIP » 19 May 2023, 22:39

Kosolapof escribió:
19 May 2023, 13:08
Stojkovic escribió:
18 May 2023, 19:16
Igual para saber de qué hablamos sería bueno sacar el listado de entrenadores "con mejores resultados" en el tiempo que lleva Guardiola entrenando.
Te pongo un ejemplo, Guardiola heredó un Bayer campeón de Europa con Heynckes, y en tres temporadas no fue capaz de ganar la Champions. Qué valor tien ganar la Bundesliga con el Bayern? Todo depende de donde traces la línea. Pa mi Guardiola ye mejor entrenador que el alemán, sin duda ninguna además, pero…

No sé si tendrá valor ganar la bundesliga pero Ancelotti no duro dos temporadas en el banquillo alemán. Ganó la liga el primer año y en septiembre del segundo lo destituyeron.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3064
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Champions League

Mensaje por Stojkovic » 19 May 2023, 22:43

Zanzón escribió:
19 May 2023, 21:08
A la Quinta le faltaba físico. Ya sé que parece un poco simplista visto desde hoy donde ese aspecto está muy a la par entre casi todos los equipos pero en aquella época se notaba mucho. Fue el tiempo donde, según todos los expertos, una selección africana sería pronto campeona del mundo. Sobre esto, solo tenéis que pillar el madrid-Milan y verlo un rato. Parecían juveniles contra paisanos. Eso hoy en día ya no se ve ni de cerca al máximo nivel. Bueno, ni al máximo ni unos cuantos escalones más abajo.
El Milán de Sacchi era un equipazo, tanto por el nivel de sus jugadores como por el de su técnico. Pero esa diferencia de la que hablas tiene más que ver con que el nivel del dopping italiano en esa época era mucho más alto que el de ningún otro sitio.

La Quinta fue una de las mejores cosas que le pasó al fútbol español en su historia. Era un equipazo que consiguió la gesta de las cinco ligas consecutivas, algo que nunca se ha vuelto a repetir y probablemente nunca se repita.
La Copa de Europa era una competición mucho más complicada que la actual Champions, en la que te cruzabas con campeones de otros países desde el principio. El famoso año que cayeron con el PSV de Koeman y Romario habían eliminado al Nápoles de Maradona, al Oporto (vigente campeón) y al Bayern (vigente subcampeón y favorito). Con todo hicieron tres semis seguidas, que tiene bastante más mérito del que algunos le quieren dar.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Champions League

Mensaje por RIP » 19 May 2023, 23:07

Kosolapof escribió:
19 May 2023, 13:08

a Valverde se lo follaron al tercer intento ko en Champions con el Barsa y eso que llevaba dos ligas y creo que iba líder camino de la tercera…
A Valverde se lo follan por los ridículos año tras año en Europa. Ganó 4-1 a la Roma en la ida y palma 3-0 en la vuelta y con el Liverpool gana 3-0 en la ida y le meten 4 a la vuelta, pero más allá del resultado fue la imagen porque después de ese partido perdieron la final de Copa contra el Valencia y luego los elimina el Atlético en la semifinal de aquella Supercopa infame en Arabia.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Champions League

Mensaje por Zanzón » 20 May 2023, 02:15

Stojkovic escribió:
19 May 2023, 22:43
Zanzón escribió:
19 May 2023, 21:08
A la Quinta le faltaba físico. Ya sé que parece un poco simplista visto desde hoy donde ese aspecto está muy a la par entre casi todos los equipos pero en aquella época se notaba mucho. Fue el tiempo donde, según todos los expertos, una selección africana sería pronto campeona del mundo. Sobre esto, solo tenéis que pillar el madrid-Milan y verlo un rato. Parecían juveniles contra paisanos. Eso hoy en día ya no se ve ni de cerca al máximo nivel. Bueno, ni al máximo ni unos cuantos escalones más abajo.
El Milán de Sacchi era un equipazo, tanto por el nivel de sus jugadores como por el de su técnico. Pero esa diferencia de la que hablas tiene más que ver con que el nivel del dopping italiano en esa época era mucho más alto que el de ningún otro sitio.

La Quinta fue una de las mejores cosas que le pasó al fútbol español en su historia. Era un equipazo que consiguió la gesta de las cinco ligas consecutivas, algo que nunca se ha vuelto a repetir y probablemente nunca se repita.
La Copa de Europa era una competición mucho más complicada que la actual Champions, en la que te cruzabas con campeones de otros países desde el principio. El famoso año que cayeron con el PSV de Koeman y Romario habían eliminado al Nápoles de Maradona, al Oporto (vigente campeón) y al Bayern (vigente subcampeón y favorito). Con todo hicieron tres semis seguidas, que tiene bastante más mérito del que algunos le quieren dar.
Puede que fuera el doping aunque creo que las razones eran otras porque la inferioridad física del jugador español no se daba solo al compararse con los italianos.

Sobre el segundo párrafo no puedo estar más en desacuerdo. La historia del fúrgol español es muy larga como pa que esa gente fuera ninguna cúspide. Pero bueno, habría que discutir muchos pormenores sobre esto. Y, desde luego, que digas que la copadeuropa era más jodido de aquella supongo que se debe a que eres muy joven y tocas de oídas. Si hay una razón de peso para acabar con la copadeuropa y pasar a que entren más equipos por país que el campeón de cada liga, fuerparte los dineros, es que se había vuelto insostenible que la tercera competición europea en importancia, fuera la más dura. Un sinsentido y es que la copadeuropa casi empezaba de verdad en cuartos para los equipos potentes salvo mala suerte en el sorteo de octavos. La UEFA, por contra, podía ser bien jodida desde la 1ª ronda.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Champions League

Mensaje por RIP » 20 May 2023, 09:40

Sí que debe ser joven sí y tocar de oídas porque en aquel partido contra el PSV Romario no jugó porque aún no había fichado. Incluso acaban de vender a Gullit. Allí las estrellas era el mítico Eric Gerets, Van Breukelen o Van der Kerkhov. Recuerdo aquella edición de la Copa de Europa perfectamente y creía que el Madrid la ganaría pero este partido contra el PSV se les atragantó desde el partido de ida cuando empató Linskens quei pego mal a la bola comiéndosela Buyo. En la vuelta no jugó Koeman pero el partido de Van Breukelen fue histórico. Estoy de acuerdo con lo que dice Zanzon en referencia al físico y aquel partido fue buena muestra de ello.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4899
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Champions League

Mensaje por Thanatos » 20 May 2023, 11:41

Lo meyor de la Quinta yera los ridículos brutates que facíen n'Europa que tantes tardes de rises nos dieron.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3064
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Champions League

Mensaje por Stojkovic » 20 May 2023, 16:41

Supongo que si vi a la Quinta no seré tan joven, pero bueno, acepto que seré más joven que otro.
Lo de Romario es cierto, me confundí con la siguiente edición de la copa de europa en la que se volvieron a cruzar Real Madrid y PSV, antes de la famosa eliminatoria del Milán.

En cuanto a la dificultad de la competición, es cierto que a la Quinta le tocaron los años de la sanción a los ingleses que les facilitaba mucho el acceso a las últimas rondas, pero aquel Madrid tuvo antes de cuartos al Nápoles de Maradona, a la Juve de Platini, al Oporto campeón(aunque ya sin Futre ) o al propio Milán de Sacchi. Es cierto que ellos se quejaban siempre de que les dirigían los sorteos contra ellos porque también les podía tocar un equipo polaco al ser un sorteo sin cabezas de serie. Para mí, la gran dificultad de aquel formato era que solo lo jugabas si ganabas la liga, lo que hacía que nunca te pudieras dejar ir en liga como han hecho este año por ejemplo. A nivel televisivo supongo que es verdad que la UEFA sería más atractiva al entrar varios equipos de los países fuertes y haber más posibilidades de tener partidos atractivos, aunque realmente lo único que se veía en televisión eran los partidos de equipos españoles (y no recuerdo si todos), pero no tengo la sensación de que fuera una competición más fuerte. Será que toco de oídas como dices o que simplemente no opino como tú.

Responder