Fútbol argentino

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Zanzón
Cadete A

Re: Fútbol argentino

Mensaje por Zanzón » 12 Nov 2018, 09:13

Viendo el partido, habría que replantearse lo del valor doble de los goles visitantes. Ahora que se busca fomentar el fúrgol de ataque, creo que esa norma consigue todo lo contrario.
Imagen

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 12 Nov 2018, 12:39

La verdad sí que moló, el ambiente, la pasión en el campo, parecía otro deporte al que aquí estamos acostumbrados.

Sempre_Suaves
Sporting B

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Nov 2018, 14:29

Aquí no hay valor doble de los goles fuera en la final.
Y a partir del año que viene final a partido único.

Sempre_Suaves
Sporting B

Mensaje por Sempre_Suaves » 24 Nov 2018, 21:58

Ya se lió..

SANTA
Infantil A

Mensaje por SANTA » 24 Nov 2018, 23:06

Tan sin cepillar..

sertorio
Alevín A

Mensaje por sertorio » 24 Nov 2018, 23:31

Se jugará mañana a las 17 hora argentina.

https://www.clarin.com/deportes/superfi ... OfUOi.html

Zanzón
Cadete A

Mensaje por Zanzón » 25 Nov 2018, 00:04

Los 80 sí que molaban
Imagen

Zelig
Juvenil DH
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 Nov 2018, 00:51

Lamentable espectáculo. Lo de los ultras de River es una barbaridad, pero que la Conmebol insistiera en que había que jugar el partido porque tenían sólo heridas superficiales y que forzasen dos aplazamientos para al final suspenderlo es más lamentable aún.

Estamos hablando de una agresión que implica cortes en algunos jugadores, ojos irritados, un jugador clave de Boca imposibilitado para jugar por el efecto de los gases (lleva un parche) y la institución diciendo que no había motivos para suspender. Qué mensaje se hubiera lanzado si se permite jugar este partido con una plantilla con lesiones por la agresión (por no hablar de cómo debían de estar de impactados) y en clara desventaja? Sería dar más cancha aún a las barras bravas para que se agreda a los contrarios cada vez que tengan ocasión.

Pocas veces se habrá visto cosa más vergonzosa.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Nov 2018, 01:22

Yo prendía fuego desde Jujuy a Santa Cruz, no dejaba ni una brizna de hierba viva.

Peppard
Infantil B

Mensaje por Peppard » 25 Nov 2018, 01:31

Dantesco todo, pero lo que se lleva la palma es el video en el que se ve a un grupo de malnacidos de River en las afueras del Monumental cogiendo a un gato por el rabo, estampándolo brutalmente contra el suelo y reventándolo entre todos a patadas hasta la muerte, entre risas. No pongo el link por razones obvias.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Nov 2018, 05:00

No, la palma se la lleva el vídeo en el que se ve a una madre llenar el cuerpo de su hija de bengalas bajo la camiseta para pasar el control de acceso.

Que la Conmenbol quisiera jugar el partido es lo mismo que cuando la UEFA mandó jugar con 40 muertos la final de Heysel, o que la FIFA suspendiera a la selección de Togo por negarse a jugar la Copa de Africa en Angola después de que dispararan el bus y mataran a un jugador y al preparador físico. A esta peña se la suda todo, negocio, negocio y más negocio.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Nov 2018, 09:13

Ta bien esto pa hacese una idea de lo que ye estar en un campo en un día como ayer. Horroroso.

Crónica de cómo se rompió el Superclásico

Una final de Copa Libertadores entre River y Boca. Un partido que se convirtió en algo invivible, en un partido imposible.

Acá estamos, en el Monumental. Barrio de Nuñez, ciudad de Buenos Aires. Son las 16.30 del sábado 24 de noviembre de 2018, dentro de media hora tendría que empezar a jugarse un partido de fútbol. Una final de Copa Libertadores entre River y Boca. Un partido que se convirtió en algo invivible, en un partido imposible, y no, no se sabe si se juega. Hay una cancha llena, están las banderas, hay una manga que dice La Gran Final, hay un tremendo solcito para jugar al fútbol, y hay unas tablas al costado del campo que son las partes de lo que va a ser el escenario del campeón, todo tiene el sello Conmebol. Pero acá no va a haber campeón. Acá no van a jugar River y Boca. No acá, no hoy, tal vez algún día, tal vez mañana a la tarde. Sin campeón, lo que acá va haber es un papelón.

Mauricio Macri quería que este partido se jugara con hinchas visitantes. Tuiteó la orden que le había dado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. No sólo no hubo visitantes. Ayer el Gobierno tampoco pudo garantizar que los jugadores de Boca llegaran en condiciones humanas al estadio. En ningún presupuesto entraba ese problema. Porque eso es lo básico, es lo que no se discute, lo que se pone en la cuenta de la organización de cualquier partido sin preguntar. Los jugadores se suben a un micro en el hotel y van a la cancha sin preocupaciones. Nada más.
Ya hay demasiada gente en el Monumental cuando desde afuera llega la información de un ataque a los jugadores de Boca. Les tiraron gas pimienta, dicen. Son las 15.30. Reminiscencias de 2015. Suena la música de Rocky en la cancha. Hinchas, periodistas, empleados, miran en sus celulares el video del ataque al micro. En un rato se viraliza la escena con el poco hilo de 4G que conecta a este lugar con el mundo. El micro entrando por Monroe, los hinchas tirándole de todo, vidrios estallando, dicen que hay jugadores lastimados. Que el partido quizá no se juegue.

Más que un estadio, el Monumental se convierte en una sala de espera. No se sabe si para conocer el resultado de un parto o el estado de un paciente con riesgo de vida. Todo el episodio desactivó el modo cancha. Hasta la actitud corporal cambia en las tribunas. En la Belgrano baja, los hinchas le dan la espalda a la cancha. Miran hacia los monitores que están dispuestos sobre el palco de prensa. La tele está clavada en Fox Sports, el canal que tiene los derechos de transmisión. “La final, a la espera de una resolución”, dice el graph. A las 17, la hora oficial, la voz del estadio anuncia que el partido se va a jugar a las 18. Hay hinchas que festejan.
La Bombonera es mitológica, pero el Monumental es el estadio de las grandes cosas del fútbol argentino en los últimos cuarenta años. Es el estadio del Mundial 78, el estadio de la selección, aunque se la hayan sacado en los últimos partidos. Pero también fue el estadio de la Puerta 12, la masacre impune del fútbol argentino. El 23 de junio pasado se cumplieron cincuenta años de olvido. Pero alguien acá la recuerda en este momento porque se da cuenta de que se cerraron algunas puertas del estadio. Nadie puede entrar, tampoco nadie puede salir. Todo es peligro.

A las 17.45, faltan quince minutos para que supuestamente el partido empiece y ni salieron los arqueros a moverse por la cancha. Entonces reaparece la voz del estadio: “Atención, Monumental”. Avisa lo que ya se sabía que iba a avisar. El partido se pasa para las 19.15. Hay hinchas que se quejan, ya están agotados. Se preocupan porque van a tener frío y salieron desabrigados. Porque no van a alcanzar los cigarrillos. Porque tienen hambre. Cuentan que Pablo Pérez se fue a una clínica a revisarse. Que la Conmebol presiona. Que no quiere que se le frustre el negocio de una final vendida a la televisión del mundo. Su final del mundo. No importa si hay jugadores cortados, si otros fueron gaseados, lo que importa es que esto se juegue, que el show continúe.

Ahora parece en serio, dicen que sí, que se juega. Suena Rodrigo. Pero no, no se va a jugar. Se ve cuando Carlos Tevez y Fernando Gago dicen que son obligados a jugar, que no están en condiciones de salir a la cancha. Se ve que algunos hinchas lo comentan porque otra vez se encienden las tribunas. Modo cancha on. Se canta contra Boca. Faltan 45 minutos para que empiece el partido y los jugadores están sin cambiarse, dicen que incomunicados en el vestuario, sin poder hablar con sus familias. No parecen condiciones aceptables para jugar una final.

Pero ahora faltan quince minutos y desde las bandejas altas del Monumental caen unas tiras rojas y blancas. Parece que sí, les deben haber asegurado que se juega. Pero no. Dicen que afuera hay lío. Primero se rumorea que se juega 19.45. Pero en la pantalla de la televisión, se lee que el partido se suspendió para el día siguiente a las 17. La tercera suspensión de un partido que ya había tenido un primer capítulo también suspendido, el día del diluvio. Dos sábados sin jugarse.

Los hinchas empiezan a irse, se enteran de que no se juega. Pero la voz del estadio nunca anuncia la suspensión. Nunca lo dice. Los hinchas tienen que enterarse en el boca a boca, por WhatsApp, por algún tuit, por la radio que están escuchando. Esa desidia también es parte de la violencia. Hace unos días, David Gistau escribió en el diario español El Mundo sobre este Superclásico. “El fútbol era esto”, concluyó por esa pasión primitiva. Todavía no había llegado este capítulo. No, el fútbol no era esto. Y este partido no era esto. A este partido, al fútbol sudamericano, se lo robaron. Las barras, la Conmebol, la policía, los gobiernos, los empresarios, la televisión, y tantos que intentan jugar sus negocios. Ahora lo quieren devolver. Este domingo, el día que sea. Pero ya está todo roto.

Stoitchkov
Sporting B

Mensaje por Stoitchkov » 25 Nov 2018, 10:07

Ahora el estadio de River clausurado y Boca pidiendo la victoria por el lío de ayer, yo apuesto a que hoy tampoco se juega. Muy loco todo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2018, 10:29

Boca tiene que ser campeón. El partido no debe disputarse.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Nov 2018, 10:36

Que no se dispute y edición de Libertadores sin campeón

Zanzón
Cadete A

Mensaje por Zanzón » 25 Nov 2018, 14:02

Con todos mis respetos, me parece una soplapollez todo esto de que no se dispute el partido. Y más entre gente de cierta que edad que aquí las teneis vistas, sin llegar a ese nivel, claro, pero también curioses. A pedrades se recibía a los del oviedo y viceversa durante años. La gente iba con cascos y aún así, me parece increíble que nunca pasara nada realmente gordo.

Pues Argentina debe ser eso multiplicao por 1.000, así que hablar desde aqui y nuestros asumidos e inamovibles valores del 2.018, como que me parece excesivo. Haciendo una sucesión de hechos, meten al autobús de Boca por donde no deben, lo consiguen parar un momento entre la gente, arrancan bordillos y aceras, los apedrean, mientras en el autobús siguen cantando e insultando a los de fuera -pa que valoremos como se lo toman allí todo esto- hay gas, no sé si de la policía o de la gente y, en un momento dado, los de Boca piden un médico de una manera, no sé, hay un vídeo, eh, que a mí me parece sospechosa.

Luego dentro el despiporre. Los de Boca que se van al hospital, tienen su parte de lesiones, leves en el cuerpo y no sé qué en un ojo. Piden la suspensión, sabiendo que lo que se barajaba era, en caso de suspensión, repetición otro día a puerta cerrada. Es decir, con la suspensión consiguen una ventaja. Los médicos de la Conmebol piden verlos, los jugadores se niegan durante horas. En la Conmebol dicen que si no los ven los médicos, el partido se juega (y con razón). Los médicos al final los ven y dicen que están pa jugar (cosa que también dudo porque con los intereses que había porque se jugase, tampoco me creo a los médicos) y esos jugadores que alegan parte médico que les impide jugar (lo cual es realmente sorprendente porque un médico de un hospital te dará el parte pero no te dice si estás pa jugar un partido o no) vuelven pal estadio y sí, a jugar el partido. Luego ya que si están muy afectados sicológicamente... seguro que es la primera vez que apedrean el autobús de Boca en un partido. Seguro.

Yo es que no me creo a los jugadores de Boca y no me creo a los médicos de Conmebol y no me creo a nadie relacionado con todo este jaleo. Solo por una razón: son argentinos.

Lo que me llama más la atención es la reacción de la gente desde aquí. No sé, parecemos periodistas o algo así. O no sabíamos cómo se la gastaban por allí.

Ah, y meter lates y demás a los campos en les mochiluques de los guajes, no diré que está bien pero aquí se hizo toda la pvta vida. Dígolo por el vídeo esi de la muyer, la guajes y les bengales. Vaya memoria, chachos.

Qué va a ser lo siguiente, reise de alguien por ir a comer una paella un domingo? O descalificalu por tuiter?
Imagen

Zelig
Juvenil DH
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 Nov 2018, 15:12

Helio. Yo sí vi los cortes de los jugadores y también vi el derrame en el ojo de Hernán Pérez. No sé qué quieres decir con eso de la forma sospechosa de llamar al médico los de Boca.

Ayer Pablo Pérez no podía jugar y es una estrella de boca. Y jugadores con cortes en los brazos y después de haber sido gaseados, es ridículo pensar que es razonable que puedan jugar una final en esas condiciones. Casi tan ridículo como comparar lo de ayer con los Sporting Oviedo. Supongo que será parte de la performance.

No creo que sea justo que se juegue hoy aunque supongo que se jugará. Darle el partido y, por tanto, la copa a Boca sería lo más razonable pero no habrá huevos. Sería la forma de premiar a los salvajes con lo que merecen sus actos: ser los culpables de haberles regalado el título a su máximo rival.

Por cierto, no era una final de libertadores sino octavos, pero en un boca-river de hace 3 años, por incidentes similares (también gas pimienta) se le dio el partido por ganado a River, y por tanto la eliminatoria.

YoSoyDeGijon
Cadete B

Mensaje por YoSoyDeGijon » 25 Nov 2018, 15:31

Lanzar piedras, pegarse con otros aficionados o cualquier acto violento, por un partido de futbol, es de ser muy pero que muy anormal. Trendrian que expulsar de la competicion a River. Aunque el futbol argentino en general, lleva años asi. Da mucha pena. Porque son campos con un ambiente fantastico y que prestaria mucho jugar alli o vivirlo en persona. Pero por culpa de esta gentuza es imposible disfrutarlo.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Nov 2018, 15:57

Oye Helio, que lo que yo opino también hay argentinos que lo opinan eh, hay un vídeo por ahí que habrás visto de un incha de River que viene a decir lo mismo. Que no ye cosa de mis valores europeos inamovibles de 2018. Al igual que meter a una guaja forrá de bengales por el cuerpo me parece una salvajada, y me la parece hoy y fae 20 años. Sin ir más lejos este año en Champions un City vs Liverpool también hubo incidentes lanzando movidas al bus y estas mierdas, que no ye solo cosa de Sudamérica. Pero será que me toy haciendo vieyu o que sé yo pero cada vez soporto menos estas historias, y como aquí venimos a hablar de nuestro libro por mí que suspendan la final y chau chau.

Aquí se ven objetos contra el bus Del City, incluso alguna bengala. Se entiende que los cristales inglese son más resistentes que los argentinos.

youtu.be/i0ejO5u28CY

Sempre_Suaves
Sporting B

Mensaje por Sempre_Suaves » 25 Nov 2018, 16:43

Igual de lamentable que los incidentes es montar un teatrillo y negarte a jugar pidiendo que te den el título por la cara,por la que hayan montado unos cafres.O pedir sanciones de otro tipo a un club por lo que hayan echo unos tipos fuera de un Estadio con un pésimo operativo.
Si tiene que aplazarse de nuevo por justificaciones médicas que se aplace, pero el partido debe jugarse

Responder