Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Thanatos » 22 May 2021, 13:28

blokhin escribió:
22 May 2021, 13:13
Es que no todos los motivos de suicidio son a causa de la depresión. Muchas veces se deben a factores propios de la vida, mientras que la depresión no necesita un factor externo para actuar. De todas maneras, me mantengo en que profi dizar en eso aquí, es hacer un poco de Salsa Rosa.
Pa tar en contra de la salsa rosa, bien que sazonas.
como el que más ircula por Oviedo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 May 2021, 13:30

Lucho Flores escribió:
22 May 2021, 13:24
DocEmmetBrown escribió:
22 May 2021, 13:21

Ya Lucho, pero no hablar de Salud Mental, no ponerlo encima de la meaa cuando es un problema muy grave para mucha gente (mas de la que pensamos) no hace sino un flaco favor al problema. No creo en el efecto llamada más allá de lo evidente. Si en vez de ocultar estas cosas por miedo al efecto llamada lo visibilizasemos como un problema que tiene solución, seguramente el efecto llamada tendise a cero. Como con la bulimia, la violencia machista, el cancer o el SIDA. No hay que tener vergüenza ni miedo, nunca, y menos cuando se tiene un problema de estos.
No, si posiblemente tenéis razón. Me declaro sin criterio para valorar una opciòn u otra. Simplemente exponía lo que argumentan los que están en esa posición. Además posiblemente exista un poso cultural y religioso importante en ese tema.
Hay un rollo religioso en todo. No hace tanto una mujer maltratada al primero que consultaba era al cura, que era el primero en decirle que habia que callar, que las cosas de casa quedaban en casa y que igual habia hasta razones para que el marido le diese palizas. La Iglesia sigue siendo culpable de cómo somos en sociedad, de la mayoría de nuestras vergüenzas, por como fuimos educados. Y si no nosotros, quien nos rodea.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Profesor Albajara » 22 May 2021, 13:32

Dep . Vaya por Dios . Siempre lo vi como a un buen tipo .

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por blokhin » 22 May 2021, 13:48

Thanatos escribió:
22 May 2021, 13:28
blokhin escribió:
22 May 2021, 13:13
Es que no todos los motivos de suicidio son a causa de la depresión. Muchas veces se deben a factores propios de la vida, mientras que la depresión no necesita un factor externo para actuar. De todas maneras, me mantengo en que profi dizar en eso aquí, es hacer un poco de Salsa Rosa.
Pa tar en contra de la salsa rosa, bien que sazonas.
como el que más ircula por Oviedo.
No era mi intención ,sólo lo puse porque aquí se incidía en una enfermedad que, al parecer, tiene poco que ver en ésto.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Thanatos » 22 May 2021, 13:50

Ok, disculpa.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por yarguras » 22 May 2021, 13:55

Yo aquí soy prudente, como no tengo conocimientos en psicología, psiquiatría ni similar me tengo que fiar de lo que digan los expertos, y siempre he escuchado que el efecto llamada es peligroso. Ellos sabrán el porqué.
En todo caso, es raro entrar en la noticia y que no digan nada de las causas del fallecimiento de una persona joven y sin enfermedad conocida.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 May 2021, 14:03

yarguras escribió:
22 May 2021, 13:55
Yo aquí soy prudente, como no tengo conocimientos en psicología, psiquiatría ni similar me tengo que fiar de lo que digan los expertos, y siempre he escuchado que el efecto llamada es peligroso. Ellos sabrán el porqué.
En todo caso, es raro entrar en la noticia y que no digan nada de las causas del fallecimiento de una persona joven y sin enfermedad conocida.
ELA en Unzue, bien. Cancer en Penev, Molina, Quini, Tito, bien. Drogadiccion en Maradona, bien. Tabaquismo en Johann, bien. Alcoholismo en Gascoigne, bien. Suicidio en Arnau, mal.

El efecto llamada es mucho mas peligroso cuando se normaliza el tapar los problemas mentales que existen en la sociedad, no cuando se normaliza el hablar de ellos. Es mucho mas peligroso tener vergüenza por necesitar ayuda psicológica que solicitarla por tener un problema.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por RIP » 22 May 2021, 14:08

Cuando alguien vea negocio en el suicidio se sacará a la luz el problema. Como sucedió con esas otras causas que comentas. Es raro que el capitalismo salvaje neoliberal no vea ahí bisnis.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 May 2021, 14:18

Tener problemas de salud mental es como ser homosexual en los sesenta o bulimica en los 90.

Turrubiat

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Turrubiat » 22 May 2021, 14:30

RIP escribió:
22 May 2021, 14:08
Cuando alguien vea negocio en el suicidio se sacará a la luz el problema. Como sucedió con esas otras causas que comentas. Es raro que el capitalismo salvaje neoliberal no vea ahí bisnis.
En la muerte hay mucho negocio, sin duda.

Turrubiat

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Turrubiat » 22 May 2021, 14:32

Lucho Flores escribió:
22 May 2021, 12:56
Turrubiat escribió:
18 Abr 2021, 18:35
¿Val más ganar los derbis o quedar el 7º y ellos el 15º?
Tú mires el teletexto de los derbis?
No te lo perdonaré nunca, Turru.
No lu miro. Cada temporada veo que nos barren.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por R80 » 22 May 2021, 15:22

Ninguna mención al Oviedo. Pero si lo hace el Sporting algunos ven cosas raras y manos negras

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 May 2021, 15:22

Mal hecho por parte del Malaga

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Lucho Flores » 22 May 2021, 15:22

Turrubiat escribió:
22 May 2021, 14:32
Lucho Flores escribió:
22 May 2021, 12:56


Tú mires el teletexto de los derbis?
No te lo perdonaré nunca, Turru.
No lu miro. Cada temporada veo que nos barren.
El día que nos presentemos a jugar se van a enterar...

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por G4ZZ4 » 22 May 2021, 15:24

yarguras escribió:
22 May 2021, 13:55
Yo aquí soy prudente, como no tengo conocimientos en psicología, psiquiatría ni similar me tengo que fiar de lo que digan los expertos, y siempre he escuchado que el efecto llamada es peligroso. Ellos sabrán el porqué.
En todo caso, es raro entrar en la noticia y que no digan nada de las causas del fallecimiento de una persona joven y sin enfermedad conocida.
Esto es lo que dice la OMS

Recomendación
A escala de la población, la información responsable acerca de los suicidios (por ejemplo, abstenerse de utilizar un lenguaje sensacionalista o de presentar el suicidio como la solución a un problema; evitar fotos y la descripción detallada del método utilizado; y ofrecer información sobre dónde se puede obtener ayuda) se recomienda para reducir los comportamientos suicidas. El sector de la salud debería ayudar y alentar a los medios de información a fin de que estos apliquen prácticas periodísticas responsables en relación con el comportamiento suicida.
Solidez de la recomendación: FIRME

https://www.who.int/mental_health/mhgap ... ide/q9/es/

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 May 2021, 15:28

Lo cual no quiere decir que no se deba hablar d que una persona se ha suicidado. Otra cosa es ensañarse. Con Yago Lamela rapidamente se corrio a desmentirlo, y es que no se habia suicidado. Ay amigo, pero ye que Lamela todos sabiamos que "taba mal" y lo "logico" ye que se hubiese suicidado. Entre decir que una persona se ha quitado la vida y cuantas lazadas dio a la cuerda hay un trecho.

Cuantas gimnastas y nadadoras cuentan sus experiencias con la bulimia para ayudar a que otras no caigan en ello?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por sporting200 » 22 May 2021, 15:33

G4ZZ4 escribió:
22 May 2021, 15:24
yarguras escribió:
22 May 2021, 13:55
Yo aquí soy prudente, como no tengo conocimientos en psicología, psiquiatría ni similar me tengo que fiar de lo que digan los expertos, y siempre he escuchado que el efecto llamada es peligroso. Ellos sabrán el porqué.
En todo caso, es raro entrar en la noticia y que no digan nada de las causas del fallecimiento de una persona joven y sin enfermedad conocida.
Esto es lo que dice la OMS

Recomendación
A escala de la población, la información responsable acerca de los suicidios (por ejemplo, abstenerse de utilizar un lenguaje sensacionalista o de presentar el suicidio como la solución a un problema; evitar fotos y la descripción detallada del método utilizado; y ofrecer información sobre dónde se puede obtener ayuda) se recomienda para reducir los comportamientos suicidas. El sector de la salud debería ayudar y alentar a los medios de información a fin de que estos apliquen prácticas periodísticas responsables en relación con el comportamiento suicida.
Solidez de la recomendación: FIRME

https://www.who.int/mental_health/mhgap ... ide/q9/es/
Bueno, ahí no se dice que no se diga que alguien se suicidó. Sino de no dar detalles de cómo se suicidó. No estamos hablando de que se muestre el detalle de en que zona se suicidó y que pongan imágenes del cadáver.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 May 2021, 15:38

No pongan imagenes reales de accidentes de trafico en tv, que la gente no se pondra el cinturon y se matara. No hablen de los problemas y evitaremos que sucedan. No hablen de que en Africa hay hambre que asi no habra hambre en Africa.

Esto del suicidio ye como la violencia machista, que hasta que en 2003 se tomo la decision de hablar de ellos contando una a una las mujeres asesinadas era algo irreal, que no sucedia. Aunque sepamos que en España, solo en España, se suicidaron en 2018 diez personas AL DIA, es mejor no tocar el tema.

Orgullo del Guardia Civil que saco al bebe del agua en Ceuta. Hija de puta oenegista que abrazaba a un ilegal en la playa.

No hagamos fotos de niños muertos en el agua, no hagamos fotos de niñas quemadas con napalm, que es sensacionalista, A LA MIERDA, HOMBRE

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por blokhin » 22 May 2021, 15:50

Thanatos escribió:
22 May 2021, 13:50
Ok, disculpa.
Faltaría más.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 May 2021, 16:09

Por coses como estes hacen falta mas charlas en las escuelas de salud mental, por no hablar del bullying durante años han pasado desgracias y mas desgracias en colegios e institutos, de sexualidad, que informen a los niños de que no pasa absolutamente nada por ser gay, bisexual, lesbiana o no binario, charlas sobre educacion vial (de hecho existe en algunos paises como asignatura obligatoria). Charlas obligatorias. Seguro que los padres que se niegan a que adoctrinen a sus hijos en las escuelas no tendrian problema en que les enseñasen que las drogas matan y que al volante no se debe beber.

Pero en fin la sociedad por norma acepta que hay ciertas cosas sobre las que es mejor no hablar, asi aunque pase no pasa y si pasa y no se dice es como si pasase menos, en vez de abordar el problema de raiz, hacemos por dejacion se resuelva solo.

Responder