Mundial de motociclismo

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Avatar » 06 Jun 2021, 22:26

DocEmmetBrown escribió:
06 Jun 2021, 22:24
Lo que tenia que haber hecho Quartararo era pararse
Vale. Pero si no le da por él mismo, dirección de carrera tiene que hacerlo parar.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Jun 2021, 22:41

Avatar escribió:
06 Jun 2021, 22:26
DocEmmetBrown escribió:
06 Jun 2021, 22:24
Lo que tenia que haber hecho Quartararo era pararse
Vale. Pero si no le da por él mismo, dirección de carrera tiene que hacerlo parar.
Obvio. Asi no se puede correr

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 Jun 2021, 15:20

Y 581 días después, Márquez volvió a ganar.Una victoria con asterisco porque este circuito es de sus favoritos, Honda siempre va bien en él, aunque el resto de Hondas hoy no han hecho una mierda, lo que demuestra que esa moto sólo la hace funcionar alguien tan bueno, porque tiene serios problemas, y un circuito además con sólo tres curvas a derechas, con lo que su hombro y su brazo sufren menos.En los próximos GP veremos donde le dejan estar su físico y su moto.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 09 Ago 2021, 22:31

Ayer en el regreso del mundial primera victoria de Martín en su año de rookie en Moto GP, con Joan Mir segundo.Márquez sigue sin furrular, y su moto menos.Quartararo tercero y un poco más líder.En Moto3 ganó Pedro Acosta.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Ago 2021, 13:58

Yamaha baja a Maverick de la moto

La marca japonesa lo hace “debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto”, del que culpa a Mack: “Las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor”.


Nuevo capítulo de la guerra entre Maverick Viñales y Yamaha. Ahora es la casa de los diapasones la que da el golpe, anunciando que baja a su piloto de su M1 para la cita del GP de Austria de este fin de semana, por entender que fue el de Roses el que dañó intencionadamente su moto en la carrera del pasado domingo, la del GP de Estiria.

Así lo ha hecho saber Yamaha en el siguiente comunicado:


“Yamaha lamenta anunciar que la inscripción de Maverick Viñales en el GP de MotoGP de este fin de semana en Austria ha sido retirada por el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP.

La ausencia se produce tras la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera de MotoGP de Estiria del pasado fin de semana.

La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días.




La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su moto YZR-M1, lo que podría haber provocado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP.

El piloto no será sustituido en el GP de Austria.

Las decisiones relativas a las futuras carreras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y el piloto”.

Maverick había acabado muy contrariado el domingo pasado, tras parársele la moto en la segunda salida. Esto dijo: “Un día la moto va bien y en la siguiente carrera no funciona, y nunca nadie en Yamaha sabe darme una explicación, y así yo no puedo seguir. Es más de lo mismo de cada día. Realmente tenía muy buenas sensaciones, hice una buena salida en la primera carrera, estaba con muchas ganas de comerme a todos, me lo estaba pasando bien en las primeras vueltas, peleando con Joan, Fabio, con Marc. Me lo estaba pasando genial. Luego han parado la carrera, hemos entrado, me han cambiado el embrague, el neumático y otra historia ha cantado. Todo el mundo ha podido ver cómo he afrontado el fin de semana. Hasta que han mostrado la bandera roja en la primera carrera he estado ahí, en todos los entrenamientos hemos estado delante y hemos encarado el fin de semana a tope. A mí me encanta correr, ir al límite y hacer buenos tiempos, pero si luego en carrera… realmente estoy feliz porque el domingo se pudo demostrar que cuando la moto funciona bien y va normal, yo estoy ahí, tengo opciones a todo y estoy a tope. Me ha gustado que dieran bandera roja para que se viera la realidad”.

Y al preguntarle cómo se encontraba y qué tal era el ambiente en el box dadas sus particulares circunstancias, dijo: “A ver, incómodo no es. Yo, con el equipo, con mis mecánicos, estoy genial. Otra cosa es con los jefes de Yamaha, pero con mis mecánicos estoy perfecto y agradecido porque hemos sacado el máximo. A veces no sale más, pero no pasa nada, es lo que hay. Debemos seguir apretando y ojalá de aquí a final de año tengamos la oportunidad de tener la moto que tenía este domingo en la primera salida. Para mí, es complicado dar una explicación de lo que ha pasado, en el sentido de que debería ser el equipo quien la diera. Porque en una carrera todo funciona bien, en la siguiente no funciona la moto. Este es el hándicap que tenemos en este equipo y hay que intentar llevarlo de la mejor manera. Yo siempre intento dar el máximo por los fans. Cuando sales a la primera carrera y vas a tope, comiéndote al de delante porque podrías estar más arriba, y en la segunda pasa todo lo contrario, a mí me da que pensar. Es complicado”.

A ver cómo acaba esta guerra. Maverick rompió el contrato que le unía con Yamaha para la próxima temporada, en la que correrá con Aprilia, algo que se iba a anunciar hoy mismo. Habrá que ver si el temporal con Yamaha hace que se retrase o no el anuncio del fichaje de Maverick por la casa de Noale.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por yarguras » 12 Ago 2021, 16:37

Lo leí por la mañana, de ser cierto para mí este chaval se está hipotecando su futuro. Leí en los comentarios del marca que según un periodista se escuchaba cortar la moto al final de la recta. Yo sin tener ni puta idea me da la sensación de que si es por algo así es muy fácil de ver en la telemetría. No sé, este chico ya tuvo algún episodio raro años atrás y yo creo que no está muy bien aconsejado, a parte de que su rendimiento está siendo muy bajo y siempre tira mierda a la marca. A ver en qué queda la cosa.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sportman81 » 12 Ago 2021, 19:08

Estas guerras piloto-casa a la larga salen mal para el piloto, como le de a Yamaha por empezar a vetar a Maverick acaba corriendo en Superbikes y de prestao, no sera el primero ni el ultimo que por creerse que va joder a una marca acaba desahauciado, recuerdo cuando Honda veto a Gibernau que no le dejaban ni correr el campeonato de España ni con una honda privada de andar por casa, son muchos intereses los que hay detras de una marca o un equipo nadie se va a palmar pasta por un piloto
Imagen

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Avatar » 12 Ago 2021, 22:23


Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Ago 2021, 22:36

Esta es una guerra de niños pequeños en donde se han puteado mutuamente.A Viñales le falta un hervor, pero las guerras que ha tenido Yamaha ahí dentro, y no sólo con él,desde hace años, son impropias de una escudería de fábrica.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por yarguras » 13 Ago 2021, 07:22

Es imposible que un piloto profesional no sepa que le van a pillar haciendo eso.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Ago 2021, 14:50

Vaya carrera.Márquez primero contra pronóstico, se pone a llover a falta de 3 vueltas, los primeros entran a cambiar la moto, los que venían lejos no. Márquez se sale al volver a pista, y acaban llegando a la cabeza Martín tercero y Bagnaia segundo, pero gana Binder con su KTM que no había entrado.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Avatar » 15 Ago 2021, 15:06

No parece que saliera bien el cambio de moto.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 29 Ago 2021, 22:18

Quartararo cada vez más cerca del título.Rins segundo y Aleix Espargaró tercero, segundo podium de su carrera en Moto GP, y primero de la historia de Aprilia en el tiempo que llevan en la categoría.
Márquez y Martín se fueron al suelo al entrar el primero colado en una curva.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Sep 2021, 17:11

Carrerón de Bagnaia, con el que no pudo Márquez.Mir tercero.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Sep 2021, 19:08

Pues segunda seguida de Bagnaia, aunque con su segundo puesto Quartararo se sigue acercando al título.Márquez cuarto en una buena carrera.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 03 Oct 2021, 21:53

Victoria de Márquez en Austin después de liderar toda la carrera.Como se vio en Alemania, los circuitos con más curvas a izquierda le vienen mucho mejor a su estado físico.A falta de 3 carreras Quartararo tiene el mundial en el bolsillo con 52 puntos sobre Bagnaia.
Y triplete español con las victorias de Guevara en Moto3,y Raúl Fernández en Moto2, que se pone a 9 puntos del liderato.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Mar 2022, 16:00

Mañana empieza la fiesta.En Moto3 pole del español Guevara, y en Moto2 del italiano Vietti.Dentro de un rato la Q2 de MotoGP.Ahora empieza la Q1 por la que tiene que pasar en campeón Quartararo.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Mar 2022, 16:44

Pole de Jorge Martín, Márquez tercero.Como casi siempre, circuito Ducati Qatar.
Al Márquez de antes no volveremos a verlo, pero parece que físicamente está mejor, y dicen que la Honda también ha mejorado, después de dos años horrorosos.Las Yamahas muy mal.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Avatar » 05 Mar 2022, 21:17

A que hora son las carreras?

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Mundial de motociclismo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Mar 2022, 12:14

Moto3 13:00
Moto2 14:20
Moto GP 16:00

Responder