Post de ciclismo en general

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por chipi » 04 Oct 2021, 22:32

A mi ayer la primera parte de la carrera me pareció muy poquita cosa...Yo que se...Es recordar a Merckx y a Roger de Vlaeminck en el 75 y esto se queda un poco plofff.Y de aquella llovió más si cabe....Pero fue la rehostia lo que hizo el gitano...

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6428
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por sidreru » 05 Oct 2021, 14:43

chipi escribió:
04 Oct 2021, 22:32
A mi ayer la primera parte de la carrera me pareció muy poquita cosa...Yo que se...Es recordar a Merckx y a Roger de Vlaeminck en el 75 y esto se queda un poco plofff.Y de aquella llovió más si cabe....Pero fue la rehostia lo que hizo el gitano...
Joder Chipi, pero el gitano y Merckx ya estamos hablando en otru idioma, son dos de los 5 mejores palmareses de la historia, aunque Roger no tenga ninguna grande ganada, porque no era lo suyo, mires el palmares y caes de culo, el 74, 75 y 76 del Gitano, son siderales, que faen palidecer a cualquiera de los clasicomanos actuales. Faltai ser campeon del mundo si, pero ye un de los unicos tres ciclistas que tien los 5 monumentos ganaos, casi nada.
Aparte yo creo que la carrera fue bastante lanzada desde el principio ya, no hubo fuga de coger minutos y luego la entrada en los paves ya fue la ostia, pa los que no vimos ciclismo setentero na mas que por youtube, parecionos muy buena.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por chipi » 05 Oct 2021, 17:50

sidreru escribió:
05 Oct 2021, 14:43
chipi escribió:
04 Oct 2021, 22:32
A mi ayer la primera parte de la carrera me pareció muy poquita cosa...Yo que se...Es recordar a Merckx y a Roger de Vlaeminck en el 75 y esto se queda un poco plofff.Y de aquella llovió más si cabe....Pero fue la rehostia lo que hizo el gitano...
Joder Chipi, pero el gitano y Merckx ya estamos hablando en otru idioma, son dos de los 5 mejores palmareses de la historia, aunque Roger no tenga ninguna grande ganada, porque no era lo suyo, mires el palmares y caes de culo, el 74, 75 y 76 del Gitano, son siderales, que faen palidecer a cualquiera de los clasicomanos actuales. Faltai ser campeon del mundo si, pero ye un de los unicos tres ciclistas que tien los 5 monumentos ganaos, casi nada.
Aparte yo creo que la carrera fue bastante lanzada desde el principio ya, no hubo fuga de coger minutos y luego la entrada en los paves ya fue la ostia, pa los que no vimos ciclismo setentero na mas que por youtube, parecionos muy buena.
No te cales, que yo al Gitano también lo tuve que ver por YouTube....Jajajajja.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6428
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por sidreru » 05 Oct 2021, 19:07

chipi escribió:
05 Oct 2021, 17:50
sidreru escribió:
05 Oct 2021, 14:43


Joder Chipi, pero el gitano y Merckx ya estamos hablando en otru idioma, son dos de los 5 mejores palmareses de la historia, aunque Roger no tenga ninguna grande ganada, porque no era lo suyo, mires el palmares y caes de culo, el 74, 75 y 76 del Gitano, son siderales, que faen palidecer a cualquiera de los clasicomanos actuales. Faltai ser campeon del mundo si, pero ye un de los unicos tres ciclistas que tien los 5 monumentos ganaos, casi nada.
Aparte yo creo que la carrera fue bastante lanzada desde el principio ya, no hubo fuga de coger minutos y luego la entrada en los paves ya fue la ostia, pa los que no vimos ciclismo setentero na mas que por youtube, parecionos muy buena.
No te cales, que yo al Gitano también lo tuve que ver por YouTube....Jajajajja.
Ahhhh pense que eres un veteranu :grin:

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6428
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por sidreru » 06 Oct 2021, 20:28

Joder Roglic sigue y sigue y sigue, hoy la Milan Turin y ojo el sabado con el pa el Giro de Lombardia.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por Zanzón » 06 Oct 2021, 21:06

La estuve viendo justo hasta ahora. Bueno, ye un perfil hechu pa él, el sábado ye otra cosa. Será favoritu pero no tanto.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6428
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por sidreru » 06 Oct 2021, 22:17

Hombre claro que ye diferente, ademas de ser un monumento, pero lo que me gusta de Roglic ye que si pon el dorsal, no ye pa ir de paseo, ye pa ir a ganar.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Oct 2021, 08:42

es que ayer midio a Yates en la llegada de una manera incluso insultante jejeje, fue acelerando poco a poco hasta que lu dejo, y mir aque hizo subidon Yates.
Carreres como estes, que al final son una etapa de una gran vuelta donde acaben lso grandes siemrpe me pregunto pro que no está gente como Mass, ye una clásica que gano Superman, Purito o Cpntador entre otros, viniendo como venía de la vuelta estando con los mejores podía estar como estuvo Yates, luego no tenmso currriculum y claro nos aferramso a un top 5 en una grande.
Menos más que sigue Valverde, al final 10, pero estuvo en la última subida con los 6 últimos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por Zanzón » 07 Oct 2021, 08:55

Mas no gana la Milán-Turín así tiren a los diez primeros de la bici. Lo de ayer no ye una etapa de una gran vuelta si la entendemos como alta montaña, más bien una etapa reina de País Vasco.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Oct 2021, 09:48

Un Más en estado de forma puede estar en esa subida final, ta claru q solo gana uno, y casi siempre Roglic, pero no hablo de eso, hablo de tener presencia, de ser ambicioso y estar ahí, puede estar en ese último grupo de 6 q había perfectamente.
Yo no hablé de alta montaña, hablo de etapa ya q no es para gente rápida, ni una kilometrada brutal tipo mundial, es de las clásicas más asequibles

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por Zanzón » 07 Oct 2021, 10:12

Y de qué te sirve hacer top10 en una Milán-Turín?

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6428
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por sidreru » 07 Oct 2021, 11:31

Zanzón escribió:
07 Oct 2021, 10:12
Y de qué te sirve hacer top10 en una Milán-Turín?
Lo mismo que quintu en el Tour de la forma mas amarrategui y marrón del mundo, no se acuerda de ti nadie....Lo unico que ye el Tour,pero bien a ser lo mismo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por Zanzón » 07 Oct 2021, 12:26

No, no vien a ser lo mismo. Podrá ser lo mismo pa ti porque el ciclismo ye algo complejo y subjetivo pero no ye lo mismo ni a nivel prestigio ni publicitario. Se puede hacer carrera siendo un tío de puestos en grandes vueltas pero no en clásicas italianas de otoño.

Y, coño, no quiero ser yo el que defienda al Mollema español antes de que Mollema molara.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6428
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por sidreru » 07 Oct 2021, 14:16

Zanzón escribió:
07 Oct 2021, 12:26
No, no vien a ser lo mismo. Podrá ser lo mismo pa ti porque el ciclismo ye algo complejo y subjetivo pero no ye lo mismo ni a nivel prestigio ni publicitario. Se puede hacer carrera siendo un tío de puestos en grandes vueltas pero no en clásicas italianas de otoño.

Y, coño, no quiero ser yo el que defienda al Mollema español antes de que Mollema molara.
:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: Camin de ser un Mollema va
Ya por eso te puse que el Tour ye el Tour y ser quintu tienes que tar ahi to los dias, lo otro era un ejemplo demasiao exagerau

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por Zanzón » 07 Oct 2021, 18:41

Al final este Mollema de los últimos años me parece un ciclista de los que se agradecen, por eso decía lo de antes de que Mollema molara. Miray el palmarés que fue acumulando estes últimes temporades, fueraparte la presencia que tiene en casi cada carrera que corre. Pero no creo que ni a eso llegue Mas, un ciclista muy de aquí en cuanto a mentalidad, de grandes vueltas y poco más, por no decir nada. Y también hay que reconocer que las condiciones que tiene son las que son.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por Gijonesº » 09 Oct 2021, 10:10

Mas es el fiel reflejo de la mediocridad del movistar, que solo los superclase que se han encontrado por el camino han conseguido hacerlos vivir muy por encima de sus posibilidades.

Alguien serio ya se hubiera sentado con mas y le hubiera explicada que no le da para ganar una vuelta o como mucho algún año de rebote en condiciones muy concretas una vuelta españa.¿puede dedicarse a hacer vueltas grandes?. Si puede claro, le da para salir en la tele unos cuantos días al año. ¿debería hacer otras cosas y buscar otros caminos para ganar?. Yo creo que es evidente. Terminará siendo un Haimar Zubeldia un pelín mejorado, cuando condiciones tiene unas cuantas más (tampoco una locura no nos vamos a engañar).

Como comparación está mikel landa, otro que no le da para ganar ni de broma, pero yo me juego algo que dentro de 20 años nos acordaremos mínimamente de mikel y con mas vamos a tener que darle vuelta a la cabeza. Simplemente por la forma de correr.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por Zanzón » 09 Oct 2021, 11:08

Pues a mí me sigue pareciendo que lo veis muy fácil y, digamos, a toro pasao. Primero, porque ahora ya todos tenemos másomenos claro a qué puede aspirar Mas en una gran vuelta con esta generación de ciclistas que le tocó pero lo sabemos ahora, hasta ahora creo que era muy legítimo que lo intentara y se probara. Luego, lo de la manera de correr y la valentía y tal. Mas ataca patrás y si no ataca y llega en un grupo de cuatro, queda quinto. No tiene un pijo de cambio de ritmo. Con esto quiero decir que le da pa aguantar en el grupo de los buenos pero que nunca va a ganar y está muy lejos de poder ser alguien mínimamente fiable en una clásica. Entonces qué le queda? Tampoco parece que tenga el perfil para ganar vueltas de una semana de cierto prestigio. Quizás Cataluña y puede que Suiza si un año no hay crono? Complicao. Lo único que veo que puede hacer es perder 20 mins en las primeras etapas llanas de una gran vuelta y luego buscar ganar etapas de alta montaña desde la escapada. No es fácil, eh, tomar la decisión de desengancharte de una general de un Tour pa lanzate a esa aventura, sabiendo que si hay 4-5 etapas de montaña y quizás 2-3 se las coman los de la general, a ti te quedan pocas balas pa probar. Y ya lo de Landa me parece una broma. Porque Landa sí tiene algo de cambio de ritmo y capacidad pa probar ciertas cosas pero si lo hace no es porque sea un tío valiente sino porque es un jodido rompetechos que siempre la lía y se encuentra con esos 20 mins perdidos la primera semana y luego solo le queda que probar esto que digo de tirase palante.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6428
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por sidreru » 09 Oct 2021, 16:53

Que grande Pogacar, Tour y dos monumentos el mismo año, cosa que solo un tal Coppi y uno al que le llamaban el Canibal, consiguieron hasta hoy.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6428
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por sidreru » 09 Oct 2021, 16:59

Zanzón escribió:
09 Oct 2021, 11:08
Pues a mí me sigue pareciendo que lo veis muy fácil y, digamos, a toro pasao. Primero, porque ahora ya todos tenemos másomenos claro a qué puede aspirar Mas en una gran vuelta con esta generación de ciclistas que le tocó pero lo sabemos ahora, hasta ahora creo que era muy legítimo que lo intentara y se probara. Luego, lo de la manera de correr y la valentía y tal. Mas ataca patrás y si no ataca y llega en un grupo de cuatro, queda quinto. No tiene un pijo de cambio de ritmo. Con esto quiero decir que le da pa aguantar en el grupo de los buenos pero que nunca va a ganar y está muy lejos de poder ser alguien mínimamente fiable en una clásica. Entonces qué le queda? Tampoco parece que tenga el perfil para ganar vueltas de una semana de cierto prestigio. Quizás Cataluña y puede que Suiza si un año no hay crono? Complicao. Lo único que veo que puede hacer es perder 20 mins en las primeras etapas llanas de una gran vuelta y luego buscar ganar etapas de alta montaña desde la escapada. No es fácil, eh, tomar la decisión de desengancharte de una general de un Tour pa lanzate a esa aventura, sabiendo que si hay 4-5 etapas de montaña y quizás 2-3 se las coman los de la general, a ti te quedan pocas balas pa probar. Y ya lo de Landa me parece una broma. Porque Landa sí tiene algo de cambio de ritmo y capacidad pa probar ciertas cosas pero si lo hace no es porque sea un tío valiente sino porque es un jodido rompetechos que siempre la lía y se encuentra con esos 20 mins perdidos la primera semana y luego solo le queda que probar esto que digo de tirase palante.
Si tienes todas esas taras como dices de Mas y encima estas muy mal asesorao, vas a ir a peor....Y no es verlo facil, esque cualquiera ve, que Moovistar como equipo deja mucho que desear, Chente y Arrieta son....Buffffff ya ni quiero molestarme en hablar de ellos, pero hace años que no deberian estar de directores.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Post de ciclismo en general

Mensaje por Zanzón » 09 Oct 2021, 20:12

Sobre lo que dices de Movistar no hay nada que discutir. Y esta generación de ahora que viene soliviantando todo el asunto, los dejó aún más caducos.

Responder