Lo mejor que nos podría pasar.sporting200 escribió: ↑30 Ago 2025, 22:10Bueno, a octavos parece que llegamos, evitamos la debacle. Pero si no ganan a Italia y/o Grecia pinta que jugaríamos contra Francia.
Mundial Baloncesto
Re: Mundial Baloncesto
- sporting200
- Primer equipo
Por qué Francia siempre tiene un equipo tan asqueroso? Nadie te diría nada si quieres aumentar la puntuación, pero hacerlo así... Que luego además les salió mal porque Eslovenia metió un triple final.Avatar escribió: ↑30 Ago 2025, 23:02Lo mejor que nos podría pasar.sporting200 escribió: ↑30 Ago 2025, 22:10Bueno, a octavos parece que llegamos, evitamos la debacle. Pero si no ganan a Italia y/o Grecia pinta que jugaríamos contra Francia.
Esto ye, no hay más.
En los últimos quince años, salió Aldama y los Hernangómez (de los que prefiero no hablar). En todo ese tiempo, que no son pocos años, no apareció ni un solo jugador bueno de Euroliga, ni uno… no hablamos de sacar Gasoles, si no tíos top-30 de Euroliga, pues nada de nada.
Asusta el dato, ehh. Pero la realidad ye esa. Eso si, no os la van a contar en ningún medio de comunicación, ahí os hablarán de las 754 medallas FEB en formación que no valen para nada.
Hay una crisis enorme de talento que viene de muy lejos, y dentro de esos es dantesco el tema del tiro. Ni un solo tirador top, Aldama al margen, desde 2011 que debutó Abrines en ACB.
El relato va por otro lado, la realidad ye está.
Dicho eso, yo tengo mucha mucha fé aún en un tío como Garuba (no te un líder, pero si debería ser un gran complemento), pero ye eso, fe… y también hubo muy mala suerte con Alocén o Núñez que destrozaron las rodillas y debían ser los bases pa diez años.
Y encima ahora los críos deciden que hay que ir a ganar pasta a las universidades americanas. A ver qué es lo que sale de ahí aunque peña como Aday Mara que ya fue hace unos años parece que se está quedando.
Garuba debería formar pareja con Aldama que ya desde inferiores jugaron juntos y son muy complementarios, a mí no me parece que tengamos tan malos tiradores lo que yo echo en falta es la generación de tiros liberados para los Aldama, Juancho, Parra, Abalde y compañía que te pueden anotar de 3 si están liberados otro tema es que les pidas que se creen su tiro y ahí ya les cuesta, el problema es que el juego de NBA cada vez se viene más a Europa y basan los ataques en un exterior que acapare mucho balón y España no tiene un base/generador desde Ricky Rubio con el paréntesis ese de Brown que jugó ese Europeo y después volvió a lo que es, una medianía.
Hasta que no surja una figura de nivel ahí vas a arrastrar problemas a no ser que nacionalicen a algún americano bueno de verdad.
Larry y Saint Supery pues están bien y habrá que ver su evolución pero están verdes.
Hasta que no surja una figura de nivel ahí vas a arrastrar problemas a no ser que nacionalicen a algún americano bueno de verdad.
Larry y Saint Supery pues están bien y habrá que ver su evolución pero están verdes.
Ese melón no lo quise abrir, pero da pa un hilo entero, jeje.
Oliete, lo que comentas se resume en que no hay un solo jugador que genere en 1x1, lo más parecido Brizuela que ye lo que ye. En 15/20 años no salió un solo tío de ese perfil.
Está crisis de talento taaan grande que comento se tapó durante mucho tiempo porque las generaciones previas no solo fueron muy muy buenas, si no que encima duraron la hostia. Llull, que lleva 20 años de profesional, de no haber renunciado aún sería titular en esta selección. Rudy a un 20% de físico era todavía un tío importante.
Paciencia y esperar si gente que anda ahora entre 18/24 dan pasos al frente y se consolidan, hay jugadores que tardan en madurar, se puede no ser un mega crack con 18 y ser un buen jugador de Euroliga con 25. Claro que para eso tienen que competir.
De ahí que intentaran nacionalizar a Doncic para seguir estirando el chicle.
Yo lo de que los chavales se vayan a las universidades americanas no lo veo mal, aquí en la mayoría de casos están perdidos por la Leb como Langarita y varios más y allí además de pagarles bien jugarán a buen nivel y con muchos medios incluso mejores que los de los Clubes Europeos en muchos casos.
Si hay talento seguirá saliendo.
Yo lo de que los chavales se vayan a las universidades americanas no lo veo mal, aquí en la mayoría de casos están perdidos por la Leb como Langarita y varios más y allí además de pagarles bien jugarán a buen nivel y con muchos medios incluso mejores que los de los Clubes Europeos en muchos casos.
Si hay talento seguirá saliendo.
Es que un mediocre como Lorenzo nos dio un europeo.
- sporting200
- Primer equipo
Nacionalizar a Doncic era más que estirar el chicle. Nos daba la vida.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Bogdan Bogdanovic baja el resto del europeo.
De lo que ye el partido de ayer no voy a decir nada, pero si de un detalle por desgracia habitual y que me toca mucho los huevos… termina el encuentro y resulta que sal en TV a pie de pista a explicar la pifia el guaje de turno, él se come el marrón de dar la cara. Los capitanes y demás bien escondidos.
Ya digo que por desgracia ye algo muy frecuente en las derrotas. Gente como Cristiano, Messi y otros tantos, eran expertos en esto, pero no me puede joder más.
Siempre me dieron mucho asco los Hernangòmez, pero esto de ayer fue la guinda.
Ya digo que por desgracia ye algo muy frecuente en las derrotas. Gente como Cristiano, Messi y otros tantos, eran expertos en esto, pero no me puede joder más.
Siempre me dieron mucho asco los Hernangòmez, pero esto de ayer fue la guinda.
- sporting200
- Primer equipo
1 punto entre los dos no? Casi casi como los Gasol
Anda que Joel Parra ayer se lucio tambien...
Ayer es un partido para ganar de 10/15 puntos las posiciones de tiro son perfectas, la defensa fue buena y el movimiento de balón más que correcto durante todo el partido sin cometer excesivas pérdidas se cuida bien el balón pero si profesionales tirando solos desde la esquina, que posiblemente sea el tiro más eficiente en el baloncesto de hoy en día, no lo metes pues ahí poco se le puede echar en cara al entrenador de turno, se le puede echar en cara la elección de esos jugadores pero parece que no hay más cera que la que arde.
En el tiempo muerto les dice que ataquen los Close Outs porque estaban tirando y fallando demasiado y los otros tenían 4 faltas, el único que hizo decente eso fue Aldama, el resto fatal.
A los Hernangómez los detectaron bastante bien los Americanos, cuando acabaron en Europa rapidito es por algo.
Esperemos que en próximos puedan ir los Garuba, Ndiaye, Baba Miller y varios más que puedan dar más consistencia a esto, a ver que hace Laso porque no creo que meta de C a Willy, le pega un segundo infarto.....
En el tiempo muerto les dice que ataquen los Close Outs porque estaban tirando y fallando demasiado y los otros tenían 4 faltas, el único que hizo decente eso fue Aldama, el resto fatal.
A los Hernangómez los detectaron bastante bien los Americanos, cuando acabaron en Europa rapidito es por algo.
Esperemos que en próximos puedan ir los Garuba, Ndiaye, Baba Miller y varios más que puedan dar más consistencia a esto, a ver que hace Laso porque no creo que meta de C a Willy, le pega un segundo infarto.....
Yo solo me quedo con el paso al frente que está dando Larrea. Aunque solo sea por eso el europeo mereció la pena.
Como dice Oliete ayer se juega para ganar bien a Italia. Si no eres capaz de meter un tiro liberado pues poco más se puede decir.
Como dice Oliete ayer se juega para ganar bien a Italia. Si no eres capaz de meter un tiro liberado pues poco más se puede decir.
Para mí Larry y Saint Supery han estado bien, los que han fallado son el resto, chavales que no llegan ni a 20 años jugando a estos niveles y se les ha visto crecimiento y desparpajo a los dos, Aldama ha estado fallón desde el triple pero se las ha arreglado para producir del resto poco que rascar.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Por desgracia, se están cumpliendo los pronósticos previos al torneo.
Bueno, si Georgia gana mañana, se sigue en el torneo y a un partido, y más como está el otro grupo, aún no enterraría a está selección
Precisamente es una pena que puedan quedarse fuera porque tal y como están configurados los cruces en el Eurobasket los cocos que son Serbia y Alemania no te los cruzarías hasta la final, por nuestro lado va Francia que está muy jodida por ausencias y lesiones, Eslovenia que no termina de arrancar y Grecia. A priori estaba jodido pero visto el percal se podía haber estirado la historia, a ver si hay milagro.