Baloncesto JJOO

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 09 Jul 2021, 00:36

Juancho descartado para los JJ.OO.
No es que sea una baja capital, ni mucho menos, pero sí una baja importante.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 18 Jul 2021, 21:49

Hoy USA-España a las 3:00,en Cuatro.
Parece ser que le van a dar descanso a Lull.
En el caso de Juancho, parece que la evolución es buena y ya no está descartado.Depende de la decisión de los médicos.No creo que sea un problema que se pierda el primer o dos primeros partidos, si luego creen que va a estar en buenas condiciones.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Jul 2021, 15:09

Pues bueno, se dio la cara, pero estos llevan suficiente equipo, sin llevar ni de lejos el mejor, pa que cuando se lo tomen en serio y en cuatro arreones,como hoy, no tener problema en llevarse el oro.Y faltan por llegar de la final de la NBA Holiday, Middleton y Booker, casi nada.
España partido aceptable, pero bastante mal en el tiro salvo Ricky y el Chacho.Los Gasol ya no están pa estas batallas gordas,Willy estuvo mejor que ellos.
Al final entra en la lista Juancho, y se caen Oriola, Darío Brizuela y Xavi López-Arostegui, además de Sergi Martínez,Sebas Saiz y Alocén que ya no habían viajado a EE.UU.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Jul 2021, 15:28

Yo a España veola como mucho luchando por el quinto puesto. Y es un diploma. Por encima tan pa mi Francia, Australia, Usa, Argentina. Pero la ultima vez que vi baloncesto habia un equipo llamado IVECO

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Avatar » 19 Jul 2021, 18:19

DocEmmetBrown escribió:
19 Jul 2021, 15:28
Yo a España veola como mucho luchando por el quinto puesto. Y es un diploma. Por encima tan pa mi Francia, Australia, Usa, Argentina. Pero la ultima vez que vi baloncesto habia un equipo llamado IVECO
Ya. Pero es que aunque la veas la quinta y esos 4 nos ganen igual lo juegas contra ninguno hasta la final. O puede pillarte uno y ganarte en el primer cruce.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Jul 2021, 20:53

A mi me parece que va a ser complicado llegar a medalla.Hay varios jugadores con mucho nombre, y que dieron éxitos, pero que ahora mismo están ya pa poca cosa y por el nombre, o por falta de relevo, como se quiera ver.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Avatar » 19 Jul 2021, 22:03

Sempre_Suaves escribió:
19 Jul 2021, 20:53
A mi me parece que va a ser complicado llegar a medalla.Hay varios jugadores con mucho nombre, y que dieron éxitos, pero que ahora mismo están ya pa poca cosa y por el nombre, o por falta de relevo, como se quiera ver.
Joder, como no va a ser complicado hacer medalla en baloncesto en unos juegos…

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Oliete » 19 Jul 2021, 22:13

España es bastante superior a esta Argentina que no es la de Ginobili, Nocioni o Scola con 8 años menos, con Australia y Francia muy igualado y puede ganar cualquiera a 1 partido y la otra que puede entrar ahí es Eslovenia, el resto no llegan al nivel.

A USA yo la saco de ese grupo, salvo sorpresa muy gorda se deberían llevar el oro de calle.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por RIP » 19 Jul 2021, 22:23


Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Avatar » 19 Jul 2021, 22:40

Oliete escribió:
19 Jul 2021, 22:13
España es bastante superior a esta Argentina que no es la de Ginobili, Nocioni o Scola con 8 años menos, con Australia y Francia muy igualado y puede ganar cualquiera a 1 partido y la otra que puede entrar ahí es Eslovenia, el resto no llegan al nivel.

A USA yo la saco de ese grupo, salvo sorpresa muy gorda se deberían llevar el oro de calle.
Usa tiene muchos problemas con el COVID la última baja es la de Lavine.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Oliete » 19 Jul 2021, 22:42

Tengo miedo que a USA le vaya mejor ir con 7 tios y rotación corta que ponerse a jugar con 12.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 24 Jul 2021, 11:55

Juancho parece que no está totalmente recuperado después de subir la intensidad en los entrenamientos, y se va de Japón.Le sustituye López Arostegui.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 24 Jul 2021, 14:49

Resulta que los Timberwolves se echaron atrás y han dicho que no dan el OK cuando ya estaba en Japón.Lo de siempre con la NBA y estos temas.El jugador y la FEB dicen que ya está recuperado.
Última edición por Sempre_Suaves el 24 Jul 2021, 14:53, editado 1 vez en total.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por RIP » 24 Jul 2021, 14:52

Hostia, esto último ya lo habías escrito, lo editaste por el mensaje anterior y lo vuelves a escribir ahora o estoy en una realidad paralela?

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 24 Jul 2021, 14:54

RIP escribió:
24 Jul 2021, 14:52
Hostia, esto último ya lo habías escrito, lo editaste por el mensaje anterior y lo vuelves a escribir ahora o estoy en una realidad paralela?
Hice lo mismo que los que pusieron la noticia donde la vi.Primero dijeron que cosa del equipo, luego que no estaba recuperado, y luego volvieron a lo primero con el comunicado de Garbajosa.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por RIP » 24 Jul 2021, 15:01

No, si me da igual el motivo, pero entiende que me resultó un poco loco porque no sabía si había sido así o estaba flipando.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 24 Jul 2021, 15:15

No, no estabas flipando :grin:

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sempre_Suaves » 24 Jul 2021, 15:49

:rolleyes: :rolleyes:


Los servicios médicos de Minnesota habían dado permiso al madrileño para disputar los Juegos. A última hora, la franquicia se ha echado para atrás

Juancho Hernangómez (25 años y 2,06 metros) no estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección. El motivo, la negativa de Minnesota Timberwolves su franquicia en la NBA, en boca de su presidente de operaciones (Gersson Rosas), a que el madrileño estuviera en el torneo tras sufrir una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo en el segundo amistoso contra Francia, disputado en Málaga. Su razón, un error de interpretación a las palabras de su servicio médico, que desde la FEB niegan con rotundidad.

El ala-pívot, que se encuentra en Japón tras viajar con el resto de la Selección desde Las Vegas, dejará su hueco en la convocatoria a Xabi López-Arostegui. El alero del Valencia fue uno de los tres últimos descartes de Scariolo antes de poner rumbo a Tokio. Ya ha pasado las diferentes pruebas PCR y tiene tanto los papeles como la acreditación en regla. Viajará a Japón lo antes posibles para reunirse con el resto de sus compañeros.

La intrahistoria
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), fue el encargado de comunicar esta ausencia obligada en una rueda de prensa telemática con los medios españoles. “No es un tema estrictamente deportivo. El pasado 23 de julio, hace 48 horas, por primera vez recibimos una notificación de los Timberwolves no dando su permiso a que Juancho juegue en los Juegos Olímpicos. Como comprenderéis, si el jugador estaba en Tokio es porque nunca habíamos recibido un NO. Todo lo contrario. En las últimas horas hemos intentado desde la FEB, yo mismo y su agente, dejando al margen la sorpresa y la indignación, hemos querido solucionar todo esto a tiempo”, informó Garbajosa.

El máximo mandatario del baloncesto español relató la cronología del asunto Juancho desde que se lesionó ante Francia hasta el día de hoy. Asegura que el jugador pidió una segunda opinión nada más conocerse que debía pasar por el quirófano para solucionar el problema en la mano, un procedimiento que llevó a cabo Emilio Calvo (doctor de la Fundación Jiménez Díaz) que rebajo del grado 4-5 a tan solo 3 el daño sufrido. Unas nuevas pruebas realizadas con la aprobación de los Wolves, que recibían todas los resultados. De esta forma, se descartó la intervención y se abrió la puerta a su llegada a los Juegos, si su recuperación iba por buen camino… Un hecho que así sucedió. Y se llega al viaje a Las Vegas.

“En 5 días en Las Vegas (del 15 al 20 de julio), ningún médico (de los Timberwolves) se desplaza para ver al jugador. Solo se hace una reunión telemática con una fisioterapeuta (Erin Sierer) que le pide pruebas a Juancho Hernangómez y termina felicitando por la recuperación. Cuatro horas antes del partido con Estados Unidos, se produce una reunión entre los médicos de la Selección y los médicos de la franquicia de los Timberwolves, que felicitaron por la recuperación a Juancho y al equipo de la Selección”, continúa Garbajosa. “La respuesta sobre si Juancho podía jugar la respuesta fue un ‘sí’ y que la siguiente revisión sería después de los Juegos Olímpicos. Desde ese momento hasta que Minnesota nos dice que no juega se dan una serie de hechos que dejan claro que la decisión no es médica. Hasta el entrenador de los Timberwolves felicitó a Juancho por estar en Tokio. Nadie dudaba de que pudiese jugar”.

La negativa de los Wolves
Sin embargo, el día 23 de julio, la FEB recibe la comunicación por parte de Rosas de que Juancho no está en condiciones de disputar los Juegos. No se dan razones médicas (porque no las hay), sino una simple problema de interpretación por parte de los presentes en la reunión vía Zoom realizada en Las Vegas.

"Me siento muy cansado, decepcionado y triste. Creo que con los tiempos de notificar las cosas no se ha sido honesto", remarca el presidente de la FEB. "Minnesota da como razón que sus médicos nunca han dado el ‘ok’. Había seis personas de la selección en esa reunión que atestiguan que dieron claramente el ‘sí’. En el siglo XXI, con seis personas que hablan perfectamente inglés, es incomprensible dar ese motivo. Si no hubiesen dado un sí Sergio Scariolo nunca habría dicho que agradecía a los Timberwolves todo lo ocurrido al día siguiente. Si no hubiesen dado el sí el jugador nunca habría viajado a Tokio".

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Sportman81 » 25 Jul 2021, 17:14

Una preguntina ya que no tengo ni puta idea de derecho deportivo ¿Por que los jugadores foraneos de la NBA sabiendo como funcionan las franquicias norteamericanas no incluyen en sus contratos clausulas para poder acudir con sus selecciones? La NBA no esta adscrita a la FIBA, y por lo tanto supongo que deberia haber un convenio FIBA y FEB para que estos casos no ocurrieran, es que la historia es muy peregrina, los Wolves tendran su parte de razon pero me parece que la gestion desde la FEB tambien no ha sido la adecuada, es ridiculo que un tio que esta concentrado con la seleccion de repente la tenga que dejar, no me parece ni serio ni profesional por ambas partes
Imagen

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Baloncesto JJOO

Mensaje por Avatar » 25 Jul 2021, 17:17

Sportman81 escribió:
25 Jul 2021, 17:14
Una preguntina ya que no tengo ni puta idea de derecho deportivo ¿Por que los jugadores foraneos de la NBA sabiendo como funcionan las franquicias norteamericanas no incluyen en sus contratos clausulas para poder acudir con sus selecciones? La NBA no esta adscrita a la FIBA, y por lo tanto supongo que deberia haber un convenio FIBA y FEB para que estos casos no ocurrieran, es que la historia es muy peregrina, los Wolves tendran su parte de razon pero me parece que la gestion desde la FEB tambien no ha sido la adecuada, es ridiculo que un tio que esta concentrado con la seleccion de repente la tenga que dejar, no me parece ni serio ni profesional por ambas partes
Porque la NBA les paga contratos muy jugosos que en Europa ni sueñan como los 7 millones de Dólares que se va a llevar el año que viene hernangomez.
De todos modos en la NBA actual los clubes no suelen poner problemas salvo cuando hay lesiones de por medio.

Responder